ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Artículos de Ánima: Maniobras de Combate

Ir abajo 
AutorMensaje
VonClouve
Admin
Admin
avatar

Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 30

MensajeTema: Artículos de Ánima: Maniobras de Combate   Miér Dic 14, 2011 1:45 am


Introducción
Si, si... que si muchas bolitas de fuego, que si mucho Ki, que si Arcanos... A veces nos olvidamos de lo eficaz que puede ser un buen mandoblazo o una flecha entre pecho y espalda. De lo útil que es luchar con espada y escudo en vez de invertir nuestros PD's en un costoso poder psíquico para hacer la mitad de efecto que una buena cota de malla... Dependerá de la campaña, pero normalmente, no está uno todo el día parando en ENE... ¿verdad?

Como mínimo, al menos es bastante útil conocer durante el combate qué opciones tenemos. Aquí no están todas ni mucho menos, y siempre desde el punto de vista del autor; pero he intentado dar una recopilación de las opciones más usadas que a veces no tenemos en cuenta durante los combates.

Mi consejo en este juego es aprender a luchar bien con las clases marciales y luego empezar a meter cosas sobrenaturales para empezar a entender bien por qué son tan potentes y versátiles unas u otras. Y luego elegir lo que más os guste, obviamente.

A lo mejor no os compensa esa técnica de Ki tanto como una buena Tabla de Ataques Apuntados... ^-^


Por supuesto, espero vuestras críticas, opiniones, quejas, dudas y jamones.


Colaboraciones
Kotomine Kirei por los aportes de muchas maniobras: Apuntar(disparo), Trucos de Manos, acrobacias en combate, Desarmar, Mov. Ofensivo/Defensivo.
Quian por la de Engatillar.
Taku por las sugerencias para contraatacar a los arquetipos luchadores.


***

Atacar

Qué hace
Atacas con tu HA a un rival.

Por qué hacerlo
Puede que sea simplemente la táctica más simple, pero a veces, la más eficaz. Quieres causar daño, no te importa dónde o cómo.

La principal ventaja de atacar sin más es que no recibimos penalizadores. Cuando nuestro personaje no es muy buen guerrero (esto es, generalmente menos de 120 HA) o simplemente hay demasiados factores en nuestra contra, atacar sencillamente será la mejor opción. A veces, podemos colar un crítico; pero no nos preocupa demasiado su efecto, o bien lo que queremos del crítico es el penalizador a toda acción; no el resultado concreto -desarmar un brazo, muerte directa, etc-

Otra opción es cuando estás usando un arma que no dominas. El penalizador de por sí es tan grande, que no quieres acumular más penalizadores aún.

Desventajas
Sencillamente, pierdes otras opciones a tu favor. Pero es la opción preferida para un combate contra un solo adversario, o cuando prefieres causar daño con un cierto margen de seguridad.

***

Retrasar el turno

Qué hace
Te toca actuar, pero decides esperar otros asaltos, conservando tu acción activa.

Por qué hacerlo
A veces ni se plantea esta opción. Te toca atacar, y simplemente atacas. Bueno… cuando sospechas que no conoces lo suficiente al rival, y estás recién llegado al combate, puede ser útil esperar a ver qué hace y aprovechar cualquier error para defenderte y asestarle un contraataque muy potente.

Personajes rápidos con mucha HD pueden aprovecharse de esto y dedicarse a contraataques. También para aquellos personajes de apoyo que protejan a sus compañeros les puede ser útil retrasar el turno por si necesitan apartar a sus compañeros.

Desventajas
No atacar antes que los demás les da un tiempo muy valioso para descargar un ataque inesperadamente potente sobre ti. No siempre, pero a menudo, los más lentos son los más fuertes. Si no aprovechas la ventaja de ir antes que ellos, te pueden avasallar y romperte la defensa, dejándote a la defensiva y perdiendo tu acción de todas formas. Asalto perdido.


***


Ataques múltiples

Qué hace
Atacas varias veces a un mismo enemigo, una por cada 100 de HA que tengas, más uno. (es decir, con 220 HA podrías hacer 3 ataques).

Por qué hacerlo
El objetivo es acribillar al enemigo por desbordamiento. El penalizador por defensas múltiples se incrementa en cada ocasión. Además, incrementa las probabilidades de causar daño; siempre que tengas en cuenta que la diferencia de HA con su HD sea suficientemente alta. Si no lo es, probablemente te hubiera compensado más lanzar un solo golpe eficaz que muchos poco eficaces.

Desventajas
El penalizador depende del arma que uses. El principal problema es que hay que declarar el ataque. Puedes pasarte de penalizador o quedarte corto si no calculas bien cuántos golpes necesitarás.

* Armas adicionales
Si portas un arma adicional, la cosa cambia. Sobre todo si usas ambidiestro, que compensa muchísimo. Esta combinación, al coste de 1 PC, hace que prácticamente hagas dos ataques en vez de uno (sólo te quita un -10 HA al segundo). Además, el arma adicional te regala un contraataque extra.


***


Ataque en área

Qué hace
Ataca a más de un blanco con -50 HA.

Por qué hacerlo
Quieres deshacerte de varios enemigos a los que superas ampliamente con tu HA; ya sea porque son débiles o porque tu situación de combate te da mucha ventaja.

Es por maniobras como esta por las que un Maestro de Armas es mucho más barato y letal destruyendo hordas de enemigos débiles (masillas) que una bola de fuego o cualquier otra cosa más sobrenatural.

Desventajas
Penalizador bastante gordo, y el alcance depende de tu arma. Asegúrate de tener buena HA y/o la tabla de ataque en área para que te compense realizar esta maniobra. Si no, te encontrarás con que alguno te parará el golpe –cancelando el resto del ataque en área- y probablemente te contraataque.


***


Derribo y Presa

Qué hace
Atacas contra TA 0. Sufres un penalizador a la HA de -30 (Derribo) y -40 (Presa). Hace la mitad de daño o ninguno si no lo deseas. Pone al otro en situación de Derribado o Parálisis (Menor, Parcial o Completa) dependiendo de la diferencia de Fuerza/Destreza/Agilidad de ambos.

Por qué hacerlo
Obviamente es útil contra enemigos acorazados, ya que luchas contra la TA 0. No te interesa hacer daño –o no te interesa hacerlo este turno- sino evitar que el otro ataque. En general, las ventajas de inmovilizar y romper el turno de cualquier personaje son una característica inmejorable.

Antes de escoger entre estas dos maniobras, tienes que pensar: ¿qué te interesa? ¿Anularlo sólo un asalto o varios? Derribo es, en general, más fácil de efectuar, mientras que Presa requiere un arma específica o luchar desarmado. Además, mientras que el derribo es más momentáneo y los penalizadores al rival son aceptables, con Presa dependes más del resultado.

No obstante, dado el caso de una Presa parcial o incluso completa; el rival queda prácticamente anulado para el resto de asaltos mientras mantengas la presa, ventaja que no obtienes con Derribo, donde el rival se recuperará pronto. Tú decides qué quieres.

Además, desde Presa puedes efectuar daño al soltar al rival; cosa que hace que en segunda instancia Presa pueda ser una maniobra más versátil; aunque si el combate es simple, yo me decantaría por Derribo por seguridad.

Desventajas
En general, tienes que asegurarte de tener una buena HA o bien una buena característica de Fuerza o Destreza para que el control te salga ventajoso. Si no, seguramente no desestabilices al contrario o ni siquiera llegues a un resultado aceptable. Además, las Presas son más quisquillosas: no puedes hacerla con cualquier arma.


***


Ataques apuntados

Qué hace
Ataca una zona del cuerpo con un modificador dado. Si causa crítico, no es necesario calcular el sitio donde ha impactado.

Por qué hacerlo
En general, para causar críticos donde te interesa. En Ánima puedes causar un crítico bien quitando la mitad de la vida al rival, o bien golpeando un punto crítico (en humanos, cabeza y corazón).

Como comprenderás, esta maniobra viene de fábula a personajes con alta HA y poco daño; sean por ejemplo estiletes o cualquier otro estilo de lucha. Otro motivo suele ser para evitar un trozo de armadura golpeando una zona no protegida; aunque esto depende enormemente de la armadura del rival y de la situación de combate.

Por excelencia, los puntos críticos son el Brazo (-20 HA, suele usarse para acabar el combate rápido por el penalizador que supondría un crítico de amputación) o Corazón (-60 HA, si quieres matar instantáneamente a un penalizador relativamente asequible). Por supuesto hay tablas y formas de hacer que estos penalizadores disiminuyan.

Desventajas
Penalizador, por supuesto. Y también el riesgo de que el ataque no sea crítico, lo cual haría tu asalto una soberbia tontería. Un flechazo en el corazón que apenas ha rozado la ropa es una cosa inútil, podrías haber pegado un flechazo normal y seguramente hubieras hecho más daño. Es cosa de que hagas balance.



***



Defensa Total

Qué hace
+30 a tu HD, pero pierdes la acción activa.

Por qué hacerlo
Hay fanáticos de esta maniobra; pero al parecer del autor, no es tan útil. Simplemente, podemos ver Defensa Total como una forma de ganar tiempo, no es ninguna panacea.

Es común que un jugador que no ha combatido mucho, declare Defensa Total en cuanto sufre un par de golpes. Sin embargo, si observamos la mayoría de cálculos, le hubiera sido mucho más útil declarar un Derribo o una maniobra de apuntar bien comedida para penalizar a su rival haciendo el combate menos lastimero.

A veces podemos ver a Warlocks y Taos usando Defensa total mientras acumulan, para luego liberar algo más potente; pero no debería usarse esta maniobra mucho más allá de este tipo de cosas: En Ánima cada asalto es un tesoro y un +30 a la Defensa a lo mejor no marca “tanta” diferencia como podría haberlo hecho otra maniobra.

Desventajas
Defensa total te aporta un jugoso +30 a tu defensa, pero la imposibilidad de hacer maniobras defensivas otorga al rival un tiempo muy valioso; desde apuntar bien una flecha a cargar un conjuro, o a simplemente declararte un ataque total –muy común que pase esto- neutralizando tu Defensa total y sin miedo a que le contraataques.



***

Ataque Total

Qué hace
+30 a tu HA, pero defiendes sin HD; sólo con la tirada natural.

Por qué hacerlo
De esta maniobra también se abusa, pero no es tan lastimera como Defensa Total. Ataque total te aporta un +30 a tu HA que sí puede llegar a neutralizar un penalizador.

Pero pensando bien, gastando dos puntos de Cansancio llegamos al mismo resultado y sin los devastadores efectos del ataque total. Además, la fatiga que te supondría bajar de CAN 4 sigue siendo menor –a corto plazo- que el que te causaría el penalizador tan enorme.

Si un personaje declara ataque total, quiere causar un daño irreversible y sentenciar la batalla. O va a morir y quiere jugarse el todo por el todo: entonces podrías usar Ataque total y gastar CAN; bonificadores que yo aprovecharía con alguna otra maniobra como Ataque Apuntado para lograr un épico crítico imprevisto que dieran la vuelta a la tortilla, con mucha suerte. En cualquier caso, te quedas “vendido”.


Desventajas
Obviamente, quedarse vendido ante el rival si éste o sus compañeros superan el ataque. Una persona tan expuesta es blanco seguro de los ataques más crueles, probablemente apuntados o con cualquier cosa.


***

Resistir el Golpe

Qué hace
-80 HD, pero no pierde la acción activa incluso si lo ponen a la defensiva; excepto si recibe un crítico.

Por qué hacerlo
Quieres matar y no te importa sufrir daños. Asegúrate el golpe a cambio del riesgo de sufrir un macatrazo. Es jugarse el todo por el todo. Si crees que no te van a causar el crítico y/o te interesa muchísimo ese ataque que quieres lanzar, es tu momento.

Personajes con turno bajo, alta RF y con mucha vida aprovecharán muy bien esta maniobra, aunque no son los únicos. Sin embargo, esta es claramente una maniobra de la que no deberías abusar.

Desventajas
Obviamente, si todo sale mal, habrás perdido un montón de vida y encima perderás la acción activa, además del crítico que te comes. Un desastre si te equivocas. PERO si vas a morir igualmente y no te llega el turno… ¿Por qué no usarlo?

***


Atacar con el crítico secundario del arma

¿Qué hace?
Aplicas un -10 a tu habilidad de ataque a cambio de atacar con el crítico secundario de tu arma.

¿Por qué hacerlo?
Dependiendo del tipo de armadura o naturaleza de tu oponente te puede interesar atacarlo con otro crítico para reducir su TA defensora sin recurrir al posible penalizador más alto de un ataque apuntado. Además, una vez tienes la habilidad del ki "Ataque elemental" puedes lastimar a tu opositor con un elemento al que es vulnerable o, si éste no sabe parar energía, se come un precioso -120 por parar tu ataque.

Desventajas
Es una técnica circunstancial que depende de lo mucho que sepas de tu oponente, con lo que se usa bastante poco.

***


Desarmar

¿Qué hace?
Atacando a TA 0 aplicas un -40 a tu habilidad de ataque para desarmar a tu oponente.

¿Por qué hacerlo?
No todo el mundo sabe luchar desarmado y un -80 a su habilidad de ataque (y defensa) con una reducción de daño considerable merece la pena. Además si usas un arma con la aptitud "Traba el arma" puedes aprovechar tu contraataque para hacerlo sin penalizador.

Desventajas
Depende de demasiados factores al igual que la presa y el derrbo con lo que resulta poco segura.


***


Movimiento ofensivo / defensivo

¿Qué hace?
Aplicas un -30 a tu habilidad de ataque / defensa para incrementar en 10 la otra.

¿Por qué hacerlo?
Son los hermanos menores de ataque / defensa total con lo que quien quisiese atacar con más precisión manteniendo una defensa aceptable o quien quisiese ir sobre seguro al defenderse pero seguir atacando para aprovechar otros bonificadores (por ejemplo la superioridad numérica).

Desventajas
No son incrementos muy representativos.


***


Acrobacias en combate

¿Qué hace?
1º: Si deseas escapar del combate sin conceder la bonificación flanco a tus oponentes efectúas un control de acrobacias contra su habilidad de ataque, si la superas por 40 te retiras del combate con normalidad.
2º: Junto con tu ataque efectúas una prueba enfretada de acrobacias contra la habilidad de ataque / acrobática de tu oponente, si lo superas por 100 obtienes el bonificador de flanco a tu ataque y si es por 150 el de espalda. Si te superan quedas vendido a un contrataque bonificado por la cifra por la que perdiste el control. Además, cada vez después de la primera que utilices esta maniobra el oponente obtiene un bono de 10 para resitirse a ella.

¿Por qué hacerlo?
Las ventajas que ofrecen estas maniobras son particularmente accesibles para el Ladrón y el Guerrero acróbata. En particular la retirada del combate puede ser bastante úti por su requerimiento relativamente bajo y su ausencia de "efectos secundarios"

Desventajas
Requieren demasiado en una habilidad secundaria, con lo que no todos los luchadores podrán usarla adecuadamente y, en su versión ofensiva, el efecto secundario es terrible.


***


Trucos de manos en combate

¿Qué hace?
Permite bloquear proyectiles lanzados o disparados superando una prueba a dificultad variable de Absurdo a Inhumano y luego enfrentando este resultado a la habilidad de ataque del oponente. Si se falla siempre se podrá esquivar aplicando un -50 adicional.

¿Por qué hacerlo?
Los penalizadores de proyectiles joden mucho a los personajes basados en parada sin escudo, con lo cual podría ser una buena opción para defenderse de estos. Además, el efecto de las defensas adicionales es menor (-25 por cada una) para la primera. con el sistema de bonos naturales del CE se dificulta un poco el asunto pero sigues pudiendo alcanzar una base de 100 relativamente bien.

Desventajas
Hay que subir una habilidad adicional a un nivel bastante alto.


***


Apuntar (disparos)

¿Qué hace?
Mientras mantengas tu atención fija sobre tu oponente por cada turno que pases efectuando esta maniobra obtienes un +10 a tu habilidad de ataqu hasta un máximo de +30.

¿Por qué hacerlo?
Un +30 a un ataque siempre es bonito. Si lo combinas con defensa total puedes dar un primer golpe que lastime bastante. Si además vas con un arma de disparo recibes también un precioso bonificador por estar a bocajarro.

Desventajas
Varias, la primera es el tiempo que tarda pues en Ánima los combates pueden ser instantáneos o eternos. El segundo problema radica en que requiere que o bien estés oculto o que el combate sea de uno contra uno pues si desvías la vista de tu oponente se pierde el efecto de la maniobra. La tercera es que solo funciona con armas de ataque a distancia.

***


Engatillar

¿Qué hace?
-100 a la HA, pero mantiene a la persona en el estado "Amenazado". En este estado, es una acción pasiva el atacar -que sigue consumiendo un ataque de los que puede hacer el ofensor- y es altamente ventajoso.

¿Por qué hacerlo?
La situación de Amenazado no es para tomársela a broma. Prácticamente supone perder el combate, con la gran ventaja de que, si las cosas salen mal, el ofensor puede desgajarle el cuello de forma pasiva y encima sigue pudiendo atacar a otros o defenderse normalmente y contraatacar.

Desventajas
Principalmente, el alto penalizador a la maniobra. Sin embargo, las armas con la regla "precisa" obtienen la mitad de penalizador para hacer esta maniobra. Aún puede reducirse más con la tabla para Engatillar. De modo que para que esta maniobra sea rentable, generalmente requiere un personaje especializado.



Cómo contrarrestar a un luchador

En principio, enfrentándolo a situaciones desfavorables. Raro es el guerrero cuya defensa es superada o cuyo ataque es desviado frontalmente, porque son los mejores en lo suyo. Sólo tecnicistas expertos en técnicas de combate directo optarán por abrumar a su rival en HA o HD, y esta estrategia requiere tiempo y riesgo.

En general, las formas más efectivas de deshacerse de un luchador es irle acumulando una serie de penalizadores que por separado pueden no ser muy graves, pero juntos si provocan una merma considerable. Además, esos efectos son relativamente fáciles y baratos de conseguir para las clases místicas, psíquicas o en general sobrenaturales.
<<un Maestro de Armas tiende a tener poco POD, y su RM flaquea mucho como para poder batirse tranquilamente contra un mago. Eso sí, como el mago no levante el escudo a tiempo, se come una leche importante. Vamos, que perfectamente se lo puede cargar de un golpe.

También hay conjuros muy puteantes, como sería Crear Oscuridad, que es muy barato y a un Arquetipo Luchador le jode lo suyo. Aunque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.>>

Si se da el caso de un arquetipo acechador contra un guerrero, todo se reduce a un combate de merma. Es conveniente que el acechador se dedique a retrasar, ocultarse o huir del combate; pues realizar maniobras con Sorpresa es su única oportunidad real, amén de tener una buena tirada para engatillar, derribar u otra opción que pare el combate pronto. Ningún acechador aguantará mucho tiempo contra un guerrero en un combate por agotamiento.

El problema es que un guerrero en Ánima puede ser tremendamente versátil. Desde lentos y potentes, hasta rápidos y defensivos, y todas las combinaciones posibles. Un Guerrero acróbata con altas Acrobacias puede dedicarse a buscar todo el rato el flanco del rival, compensando rápidamente muchas de las carencias y obstáculos que se le ponen.

Como siempre, <<estúdiate a ti mismo, estudia al adversario; y obtendrás la clave de la victoria.>>


Última edición por VonClouve el Mar Ene 31, 2012 12:07 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Taku
Admin
Admin
avatar

Masculino Mensajes : 3135
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

MensajeTema: Re: Artículos de Ánima: Maniobras de Combate   Miér Dic 14, 2011 2:27 am

¡Pedazo de aporte!

Yo siempre he sido defensor de la espada y del escudo de hierro. Aunque es bien cierto que un Maestro de Armas tiende a tener poco POD, y su RM flaquea mucho como para poder batirse tranquilamente contra un mago. Eso sí, como el mago no levante el escudo a tiempo, se come una leche importante. Vamos, que perfectamente se lo puede cargar de un golpe.

También hay conjuros muy puteantes, como sería Crear Oscuridad, que es muy barato y a un Arquetipo Luchador le jode lo suyo. Aunque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo me limitaré a decir que unas de las munchkinadas más bestias, que he sacado al juego, son con arquetipos Luchador. Y ojo, que sabiendo usar las Maniobras de Combate oportunamente se pueden hacer combos muy burros.

¡Me ha gustado la iniciativa, gracias por el aporte, Von!

_________________
Hay que rolear lo de Eneas Kanter.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rolporforo.activoforo.com
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Femenino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Artículos de Ánima: Maniobras de Combate   Miér Dic 14, 2011 8:13 am

A mi me ha encantado este post. No sabía muy bien cómo iba el Derribo y la Presa, y siempre me han parecido interesantísimos.

No te creas que no me apunto este topic a favoritos... que lo voy a mirar más de una vez.

PD: Yo también prefiero los cuerpo a cuerpo antes que liarme la cabeza con cálculos de Zeon y CVs XD

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kotomine Kirei
Miembro VIP
Miembro VIP
avatar

Masculino Aries Gato

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 31
Localización : Salamanca

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Artículos de Ánima: Maniobras de Combate   Miér Dic 14, 2011 9:32 am

Genial aporte, sólo unas puntualizaciones:

La maniobra de Ataque total hace que te defiendas como una criatura de acumulación, o sea dependes únicamente de tu absorción, lo que la hace aún menos atractiva.

Resistir el golpe no cuenta como una defensa de modo que si te enfrentas a un grupo de enemigos entre los cuales existe cierta disparidad en habilidades de combate (en plan jefazo y masillas) o alguno tiene un ataque particularmente potente del que te interesa defenderte al 100% y no son los primeros en atacarte puede venir bien.

Si no te importa pongo algunas que te has dejado en el tintero

Atacar con el crítico secundario del arma

¿Qué hace?
Aplicas un -10 a tu habilidad de ataque a cambio de atacar con el crítico secundario de tu arma.

¿Por qué hacerlo?
Dependiendo del tipo de armadura o naturaleza de tu oponente te puede interesar atacarlo con otro crítico para reducir su TA defensora sin recurrir al posible penalizador más alto de un ataque apuntado. Además, una vez tienes la habilidad del ki "Ataque elemental" puedes lastimar a tu opositor con un elemento al que es vulnerable o, si éste no sabe parar energía, se come un precioso -120 por parar tu ataque.

Desventajas
Es una técnica circunstancial que depende de lo mucho que sepas de tu oponente, con lo que se usa bastante poco.



Desarmar

¿Qué hace?
Atacando a TA 0 aplicas un -40 a tu habilidad de ataque para desarmar a tu oponente.

¿Por qué hacerlo?
No todo el mundo sabe luchar desarmado y un -80 a su habilidad de ataque (y defensa) con una reducción de daño considerable merece la pena. Además si usas un arma con la aptitud "Traba el arma" puedes aprovechar tu contraataque para hacerlo sin penalizador.

Desventajas
Depende de demasiados factores al igual que la presa y el derrbo con lo que resulta poco segura.



Movimiento ofensivo / defensivo

¿Qué hace?
Aplicas un -30 a tu habilidad de ataque / defensa para incrementar en 10 la otra.

¿Por qué hacerlo?
Son los hermanos menores de ataque / defensa total con lo que quien quisiese atacar con más precisión manteniendo una defensa aceptable o quien quisiese ir sobre seguro al defenderse pero seguir atacando para aprovechar otros bonificadores (por ejemplo la superioridad numérica).

Desventajas
No son incrementos muy representativos.



Acrobacias en combate

¿Qué hace?
1º: Si deseas escapar del combate sin conceder la bonificación flanco a tus oponentes efectúas un control de acrobacias contra su habilidad de ataque, si la superas por 40 te retiras del combate con normalidad.
2º: Junto con tu ataque efectúas una prueba enfretada de acrobacias contra la habilidad de ataque / acrobática de tu oponente, si lo superas por 100 obtienes el bonificador de flanco a tu ataque y si es por 150 el de espalda. Si te superan quedas vendido a un contrataque bonificado por la cifra por la que perdiste el control. Además, cada vez después de la primera que utilices esta maniobra el oponente obtiene un bono de 10 para resitirse a ella.

¿Por qué hacerlo?
Las ventajas que ofrecen estas maniobras son particularmente accesibles para el Ladrón y el Guerrero acróbata. En particular la retirada del combate puede ser bastante úti por su requerimiento relativamente bajo y su ausencia de "efectos secundarios"

Desventajas
Requieren demasiado en una habilidad secundaria, con lo que no todos los luchadores podrán usarla adecuadamente y, en su versión ofensiva, el efecto secundario es terrible.



Trucos de manos en combate

¿Qué hace?
Permite bloquear proyectiles lanzados o disparados superando una prueba a dificultad variable de Absurdo a Inhumano y luego enfrentando este resultado a la habilidad de ataque del oponente. Si se falla siempre se podrá esquivar aplicando un -50 adicional.

¿Por qué hacerlo?
Los penalizadores de proyectiles joden mucho a los personajes basados en parada sin escudo, con lo cual podría ser una buena opción para defenderse de estos. Además, el efecto de las defensas adicionales es menor (-25 por cada una) para la primera. con el sistema de bonos naturales del CE se dificulta un poco el asunto pero sigues pudiendo alcanzar una base de 100 relativamente bien.

Desventajas
Hay que subir una habilidad adicional a un nivel bastante alto.



Apuntar

¿Qué hace?
Mientras mantengas tu atención fija sobre tu oponente por cada turno que pases efectuando esta maniobra obtienes un +10 a tu habilidad de ataqu hasta un máximo de +30.

¿Por qué hacerlo?
Un +30 a un ataque siempre es bonito. Si lo combinas con defensa total puedes dar un primer golpe que lastime bastante. Si además vas con un arma de disparo recibes también un precioso bonificador por estar a bocajarro.

Desventajas
Varias, la primera es el tiempo que tarda pues en Ánima los combates pueden ser instantáneos o eternos. El segundo problema radica en que requiere que o bien estés oculto o que el combate sea de uno contra uno pues si desvías la vista de tu oponente se pierde el efecto de la maniobra. La tercera es que solo funciona con armas de ataque a distancia.


Por último aunque no tenga relación directa con el tema, me gustaría dejar un enlace a un post de estilos de combate que hizo Melissa Cane en el foro de Edge, pues añaden una o dos opciones al combate.

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=140&efcid=5&efidt=119547&efpag=3#263740

_________________
Nasu Kinoko que estás en Japón,
santificado sea Type - Moon,
venga a nosotros el Nasuverso,
hágase tu voluntad, tanto en Fate como en Tsukihime,
no nos dejes caer en Ciel's Classroom
y líbranos del Tiger Dojo
Nyaa~

Personajes
Yoshitune Keita [Luchadores de Tokyo]

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Femenino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Artículos de Ánima: Maniobras de Combate   Miér Dic 14, 2011 10:01 am

Jope.... ¡¡ Gracias a los dos !!

De verdad que a mi me sirve un montón, que a veces me pasa que simplemente ataco sin pensar en que hay más posibilidades.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
endálivar
Miembro Popular
Miembro Popular
avatar

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 06/07/2011

MensajeTema: Re: Artículos de Ánima: Maniobras de Combate   Miér Dic 14, 2011 10:22 am

esto se lo deberían de haber leido mis jugadores.... puede que en un futuro les haga hacerlo, gracias por el trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 29
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Artículos de Ánima: Maniobras de Combate   Miér Dic 14, 2011 11:31 am

:O Esta genial VOn. Por cierto, yo tengo todo el capítulo de combate copiado al Word xDDDDDDDDDDD Aunque no etsa hecho en este formato si no que es extraído del libro.

_________________
[b]Aftermath: Beyond the End
[/b]Kot-puntos: 1
Nith-puntos: 2
Carp-puntos: 0
Carpa-puntos:7 Y tu nombre será... Alma

From the darkness they cry... From the darkness they push... From the darkness they watch... From the darkness they lurk... There\'s nothing to care about, isolated from everything you once knew... ...Welcome to Cedar Creek...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/deriadederia
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 34
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Artículos de Ánima: Maniobras de Combate   Miér Dic 14, 2011 11:39 am

Buen trabajo, apareces poco ultimamente, pero almenos cuando lo haces es para cosas como estas.

afro

_________________
Tinieblas... llegó el amanecer.
PARTIDAS & PJs :

[Blackest Night] Antimateria
[Bakemono Chogakku] Ciel
[Fuego de Brujas] Judaix Necrophades
[Aftermath] Riddick
[Cazadores de Sombras] Deja Vu
[Crisis Secretas] Tempestas
[Super Heroes INC] Nazarus
[War has Changed] Drebin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Qian
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Libra Gato

Mensajes : 1152
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 30

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Artículos de Ánima: Maniobras de Combate   Miér Dic 14, 2011 12:23 pm

Muy bueno.

Para los que vayan por maniobras les vendria muy bien la ventaja de habilidoso que ademas de dar un bono a trucos de manos te da un bonito +3 a los controles en los que se use destreza.
De hecho un Tao bien montado para eso y la ventaja es todo un maestro desarmando, derribando y haciendo presas a sus rivales sin olvidarnos ademas que desarmado es una arma precisa.

Os habeis dejado la maniobra de engatillar, que aunque en un principio es chunga, -100 de penalizador, con las cosas adecuadas es muy efectiva ya que se dijo que las armas precisas reducen tambien la maniobra de engatillar a mitad lo que lo haria un mas asequible -50 pero ademas si tienes la tabla se queda en un bonito -25.

Ir a la ofensiva/defensiva no me parece tan buena idea, ganar un pobre +10 a cambio de un -30 no compensa. Lo veo mas para hacer combo con varios otros tipo un arquero que este en un lugar alto preparando un ataque (posicion superior, si se lo monta bien sorpresa y espalda, apuntar y ademas los penalizadores que tenga el otro por el disparo) y que aun asi prefiera no hacer un ataque total por si las moscas.

Apuntar y defensa total se pueden hacer a la vez? yo creia que si estabas en defensa total estabas demasiado ocupado defendiendote para apuntar un ataque.

_________________


Última edición por Qian el Miér Dic 14, 2011 12:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VonClouve
Admin
Admin
avatar

Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 30

MensajeTema: Re: Artículos de Ánima: Maniobras de Combate   Miér Dic 14, 2011 12:26 pm

Muchas gracias a todos! Ostras Kotomine, que currazo Very Happy Poco a poco a ver si incorporo los comentarios ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Taku
Admin
Admin
avatar

Masculino Mensajes : 3135
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

MensajeTema: Re: Artículos de Ánima: Maniobras de Combate   Mar Ene 03, 2012 12:27 pm

Le doy un up. Al menos yo lo ojeo bastante.

_________________
Hay que rolear lo de Eneas Kanter.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rolporforo.activoforo.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Artículos de Ánima: Maniobras de Combate   

Volver arriba Ir abajo
 
Artículos de Ánima: Maniobras de Combate
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Figuritas, llaveros, merchandising de Corazón de Melon (Artículos de la Japan Expo 2013)
» La Ley de los Seis Artículos
» Tienda de artículos de broma Zonko
» Tienda: Artículos para Quidditch
» [Prólogo] El terrible poder de una logia... (Un combate predestinado a la derrota)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Sobre Rol :: Anima: Beyond Fantasy-
Cambiar a: