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 Ejercitos y Guerra

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Sir Lobo
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Masculino Cáncer Serpiente

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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Miér Feb 29, 2012 4:34 pm

Por ahora el desglose de tropas de élite:

-Lansquenetes (Galgados): unidades pesadas para avanzar por terrenos de orografía muy abrupta.
-Caris (Alberia): feroces tropas de vanguardia, salvajes, con tintes religiosos y ritualistas.
-Órdenes de Caballeria (Mundial): Caballeria pesada, tropas auxiliares destinadas a romper las lineas de batalla.
-Huscarles (Goldar y Haufman): Infanteria Media, experimentada. Incursores que forman regimientos mercenarios en epocas de guerra.
-Mormaers (Abel): Tiradores Pesados, veteranos. Combatientes disciplinados y capaces en el uso del arcabuz y el combate cuerpo a cuerpo.
-Dragoneros (Gabriel): Caballeria tiradora, bien equipados, indisciplinados, audaces. Hijos de la alta burguesia equipados con lo mas novedoso de la industria de la pólvora.
-Justicars (Remo): Infanteria Pesada, veteranos, inmisericordes. Veteranos de los regimientos destruidos en por el Imperio, bien equipados y entrenados para el asalto.
-Hexers (Togarini): Infanteria media, entrenados, sin experiencia real. La nueva manera de ver la guerra de Gaul. Equipados austeramente, aunque con calidad y muy bien instruidos.
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Miér Feb 29, 2012 9:37 pm

Buen trabajo Wolf.

Como dato, te dire, que los mejores arqueros se encuentran en Azur, en una region de Togarini.

Y Abel tiene como maximo 1.000 (o eran 100? me estoy pasando con las cifras de los ejercitos ultimamente XD) tiradores.

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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Miér Feb 29, 2012 11:30 pm

De los arqueros decian que en Togarini no es que fueran los mejores tirando, pero que su equipamiento y formación los hacia muy buenos -Curiosamente eran mas conocidos por su estilo de combate con dos espadas cortas- siendo los mejores los de Estigia, y despues los Togarenses y un poco por detrás los de Alberia.

De todas maneras he narrado solo unas pocas "tropas de élite" Si alguien quiere crear un "Arquero de Tiro Largo Azur" pues entonces debuti.

Y con respecto a las armas de pólvora. En Mi Gaia -Y es obvio que aunque he intentado "vainillarlo" al máximo este articulo tiene algunos rasgos propios- la pólvora está mas extendida. Es normal para los oficiales tener una pistola o algo como si fuera un segundo cuchillo y de los 6 destacamentos de apoyo, normalmente hay dos de 100 arcabuceros en una compañia, es decir 200 arcabuces por cada 5000 hombres. Eso hacen un total de 40.000 arcabuceros en mi Gaia (1/5 de los tiradores del Ejercito y 1/25 de las tropas totales) Quien quiera ser mas oficial que convierta esos dos destacamentos de arcabuceros en destacamentos de ballesteros, pues 1000 arcabuceros en un ejercito de un millón de hombres es algo terriblemente anecdótico como para ser mencionado si quiera.
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Jue Mar 01, 2012 11:52 am

Queremos Varja! Queremos Varja! xDDD

Cuando lo acabes va a ser un complemento pistonudo. Se me acaba de ocurrir, aunque esto sería mucha tela (demasié) crear para cada unidad típica su "ficha" siguiendo el combate de masas, es decir una criatura de acumulacion con las reglas tal y cual...
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Jue Mar 01, 2012 12:27 pm

Varja es facil de hacer, si eso el lunes -Este finde viene mi novia asi que no tocaré el pc- lo planteo.

Sobre las fichas, lo pensaré, por desgracia no tengo el LQCCN aquí asi que no lo haria en plan combate de masas sino mas en plan Gaia, con sus fichas individuales
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Jue Mar 01, 2012 9:55 pm

LQCCN esta para descargarse, pero la ultima vez que lo vi descargado solo tenia hasta la mitad del libro... ahora no lo se.

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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Sáb Mar 03, 2012 2:31 am

Joder, me encanta esto *o*

Si te resultase de mucha ayuda, puedo escanear/fotografiar las 3 o 4 apginas del combate de masas y te las paso ^-^
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Sáb Mar 03, 2012 11:31 pm

Nah, creo que mejor hacer las fichas individuales y que cada uno haga el combate de masas como crea.
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Lun Mar 05, 2012 6:44 pm

Al final no haré lo de Varja, el problema de Lannet es que no tiene un ejercito estructurado. Cada familia del buke es una familia de guerreros, todos ellos bien entrenados y equipados para la guerra (Samurai de LvL 2) Después habrá sirvientes que si vien no tengan el apellido familiar si formen parte de la casta buke y puedan portar el Daisho -Normalmente se les denomina Budoka- y vendrian a ser los hombres de armas de varja, bien equipados, entrenados y bien armados.(Nivel 1) Y por ultimo, el la gran mayoria de los ejercitos están formados por milicias llamadas Ashigarus (Nivel 0), armadas con Yari. La casta Buke normalmente combatiria usando la katana, aunque hay regiones y familias (Los Masamune, especializados en el uso de el daisho al completo, los Sasaki especializados en No-dachis y Naginatas, los Iwa, especializados en Onnos y Tetsubos o los Shinmei, provenientes de las montañas, que tienen a los terribles byakko o los monjes Sohei y sus naginatas) que por historia y tradicion dominan otras armas. Así, cuando se forma una coalición de clanes si que se pueden observar regimientos con diferente equipo y actitudes, pero en una lucha de clanes solo hay 3 estamentos: Samurais a pie (con Katanas), Samurais a Caballo (Armados con Yaris y Katanas) y Ashigarus (con Yari, la familia Takashi tambien les otorga teppos, o arcabuces), y con eso no se puede trabajar mucho.

Quizás en otro momento me venga la inspiración. Pero si escribo sobre Varja tendria que necesitar un tema solo para ella, puesto que guerra y sociedad en Varja estan unidas de manera inseparable.
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Lun Mar 05, 2012 10:06 pm

Lansquenetes

Nivel 2 Clase Natural 0
PV 135 Categoria Maestro de Armas

Fue 7 Des 7 Agi 6 Con 7 Pod 5 Int 5 Vol 5 Per 5

Turno -70 Mandoble
HA 90 Espada a dos manos
HP 90 Espada a dos manos
Daño 100 (FIL)
TA Mallas+semicompleta
FIL 6 CON 5 PEN 4 CAL 3 FRI 1 ELE 0 ENE 1

Tamaño 14 Reg 1 Cansancio 7 Acciones 2 Tipo de Movimiento 2

Habilidades secundarias
Atletismo -10(40) Estilo 15 Liderazgo 10 Advertir 10 Historia 5 Memorizar 5 Frialdad 30 P.Fuerza 5 (55) Res dolor 40 Ley 30 Etiqueta 10 Táctica 30

Esta ficha representa los Lansquenetes de Galgados, si se quisieran representar los regimientos de Lansquenetes del ejercito regular habria que cambiar el espadon por una alabarda y la armadura por una completa de cuero+completa, restando 10 de HA y HP y añadiendoselos a Llevar Armadura, además de modificando las habilidades secundarias.
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Mar Mar 06, 2012 11:22 pm

Caris

Nivel 1 Pv 101
Categoria: Guerrero Acróbata

Fue 6 Des 7 Agi 7 Con 6 Pod 5 int 5 Vol 5 Per 5
RF 35 RM 30 RP30 RV 35 RE 35 Presencia 30

Turno 60 natural; 50 Dos dagas
Habilidad de ataque 85 Daga y 75 segunda daga
Habilidad de defensa 85 esquiva
Daño 35
TA Piel
FIL 2 CON 1 PEN 2 CAL 1 FRI 2 ELE 2 ENE 0

Habilidades esenciales: Ambidiestro

Tamaño 12 Movimiento 7 Regeneracion 1 Acciones por turno 2

Habilidades secundarias
Atletismo 45 Trepar 20 Advertir 20 Herbolaria 20 Frialdad 35 P.Fuerza 10 Res.Dolor 35

Especial:

Los rituales pre batalla y unguentos en los que se embadurnan les otorgan un +20 a Frialdad y todo animal en un area de un metro debe tirar RF 80 ao sufrir un penalizador a toda accion igual al fallo.
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Mar Mar 06, 2012 11:32 pm

Muchas gracias por el trabajazo, yo lo voy a aprovechar no sabéis cuánto Smile
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Miér Mar 07, 2012 12:14 pm

Ordenes de Caballeria Templarias

Nivel 3 Clase Natural 0

PV 202 Categoria Maestro de Armas

Fue 6 Des 7 Agi 6 Con 8 Pod 5 Int 5 Vol 7 Per 5

RF 50 RM 40 RP 45 RV 50 RE 50 Presencia 40

Turno: 65 natural; 20 Espada larga/ maza ligera y escudo medio; 15 espada bastarda; 5 maza pesada y escudo medio; -10 espada bastarda y escudo medio; 30 Maza Pesada
HA 60 Desarmado; 120 Espada Larga; Maza Ligera; Maza Pesada; Espada Bastarda.
HP 60 Desarmado; 120 con arma de mano o arma a dos manos; 140 con escudo.
Daño: 15 desarmado; 55 espada Larga; 70 maza pesada (2M); 80 espada bastarda (2M) 75 espada bastarda (1M);65 Maza Pesada (1M)

TA Mallas
FIL 4 CON 2 PEN 1 CAL 2 FRI 1 ELE 0 ENE 0

Tabla de Templario (Maza Ligera y Pesada, Espada larga y bastarda, Escudo Medio)

Tamaño 15 Regeneracion 2 Tipo de Movimiento 5 Cansancio 8 Acciones 2

Habilidades Secundarias
Atletismo 50, Montar 75, Estilo 5, Intimidar 20, Liderazgo 10, Advertir 40, Historia 45 Ocultimo 40 [Siempre desde la vision de la iglesia] Frialdad 40, P.Fuerza 55, Res.Dolor 40.

Notas: Algunas órdenes tienen un voto bastante extraño. No deben derramar sangre, para ello suelen usar en combate mazas en vez de espadas, e incluso entre las ordenes que carecen de este voto la maza es muy popular.
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Vie Mar 30, 2012 1:28 pm

Continuo con esto, que lo tenia un poco olvidado.

Huscarles

Nivel 2 PV 174 Categoria MA

Fue 8 Des 7 Agi 5 Con 8 Pod 5 Int 5 Vol 6

Turno: 35 Natural; 10 Espada ancha y hacha de mano; 0 alabarda
Habilidad de Ataque: 105 Espada ancha y 65 hacha de mano; 105 Alabarda
Habilidad de defensa: 100 espada ancha y 60 hacha de mano; 80 Alabarda

TA Acolchada+Mallas
FIL4 CON 2 PEN 1 CAL 2 FRI 2 ELE 2 ENE 0

Tablas: Tabla de Vikingo (Hacha de mano; hacha de guerra, Alabarda, Espada ancha, Escudo Medio); Tabla de sujeción.

Tamaño 16 Regeneracion 2 Tipo de Movimiento 4 Cansancio 8 Acciones 2

Habilidades Secundarias:
Atletismo 10 (30), Intimidar 30, Advertir 20, Animales 15, Ocultismo 10 (Sagas, historias y leyendas), Frialdad 60, P.Fuerza 45 (65); Res.Dolor 50, Forja 20.
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Vie Mar 30, 2012 1:29 pm

Se pueden hacer mas "Fantásticos" quitandoles 15 PDs a llevar armadura, quitandole la armadura acolchada y dándole el Ars Magnum Berserker.
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Jue Abr 26, 2012 2:34 pm

Mormaers

Nivel 2 PV139 Categoria: Guerrero

Fue 6 Des 6 Agi 6 Con 6 Pod 6 Int 5 Vol 6 Per 6

RF40 RM40 RP40 RV40 RE40 Presencia 35

Turno 25 Natural; 5 Maza ligera; -15 Fusil
HA:100 Maza Ligera; Fusil
HD:80 Esquiva
Daño: 45 Maza ligera; 80 Balas
TA Mallas+Cota de cuero
FIL 4 CON 2 PEN 2 CAL 2 FRI 1 ELE 2 ENE 0

Tamaño 12, Medio Regeneracion 1 Cansancio 6 Tipo de Movimientoo 5 Accion 2

Habilidad Secundarias:
Atletismo -5(30), Estilo 45,Advertir 35, Rastrear 35, Frialdad 40, P.Fuerza 25 (60) , Res Dolor 40


[Tengo esto un poco abandonadillo, a ver si en estos dias finiquito al menos las fichas y alguien se anima a maquetarlo]
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Lun Mayo 07, 2012 4:07 pm

Justicar

Nivel 3 Clase Natural PV 211 Categoria Maestro de Armas

Fue 6 Des 7 Agi 5 Con 7 Pod 7 Int 5 Vol 7 Per 5
RF 45 RM 45 RP 45 RV 45 RE 45 Presencia 40

Turno: -60 Jabalina+5 y Escudo Corporal; -75 Espada Ancha y Escudo Corporal

Ataque: 105 con Jabalina; 100 con Espada ancha
Defensa: 130 con Escudo Corporal

TA Mallas+Placas (Yelmo completo abierto)

FIL 7 CON 5 PEN 5 CAL 4 FRI 3 ELE 0 ENE 1

Tablas: Tabla de Justicar (Jabalina, Espada ancha, Hacha de Guerra, Maza pesada y Escudo Corporal); Tabla de defensa contra proyectiles, Tabla de Mov. en espacios reducidos, Tabla de Desenvainado rápido.

Tamaño 13, Medio Regeneracion 1 Cansancio 7 Acciones 2

Secundarias:
Atletismo -50 (20); Intimidar35, Liderazgo 35, Advertir 15, Buscar 10, Rastrear 10, Frialdad 25, P Fuerza 10 (80), Res Dolor 60, Etiqueta 35, Estrategia 35.

[Pensando en la diferencia entre un Justicar y un Hexer. Los Hexer están al nivel de experiencia de los justicar, pero con un equipo mucho mas pobre y unas habilidades bastante mas variadas (Ser un veterano te obliga a saber buscarte las papas). Así que seguramente sean guerreros sin el combate maximizado y con bastante en Animales, Herbolaria, Medicina, Cocina y Rastreo]


Última edición por Sir Lobo el Jue Mayo 10, 2012 12:33 am, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Jue Mayo 10, 2012 12:30 am

Hexers

Nivel 3 Categoria Guerrero Clase Natural
PV 203

Fue 7 Des 6 Agi 6 Con 8 Pod 5 Int 6 Vol 8 Per 6
RF 50 RM 40 RP 50 RV 50 RE 50 Presencia 40

Turno 60 Natural, 0 Espada Larga y Escudo; 5 Jabalina y Escudo
HA 95 Espada o Jabalina
HD 125 Escudo Corporal

TA: Mallas+Yelmo abierto
FIL4 CON 2 PEN 1 CAL 2 FRI 1 ELE 0 ENE 0

Talentos: Tabla de profesion: Hexer (Jabalina, Espada Larga, Escudo Corporal, Maza ligera) [Conocen el Uso de la Lanza los veteranos de los regimientos de lanceros], Tabla de combate en espacios reducidos.

Tamaño 15, Medio Reg 2 Cansancio 8 Acciones 2 Tipo de Movimiento 5

Habilidades Secundarias
Atletismo 45(50), Advertir 20 (40), Buscar -10(10), Rastrear 45, Animales 3, Herboralia 30, Medicina 20, Frialdad 60, P.Fuerzas 30(35), Res. Dolor 50, Cocina 10 Estrategia 10.

Ala Finiquitao! Si alguien se anima que lo maquete, después de esto a ver si acabo el compendio de monstruos.
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Mar Jun 26, 2012 6:21 pm

He visto esto hace un rato. Buen trabajo Lobo. Me va a venir muy bien para cierto ejercicio que voy a hacer con unos amigos. Y bien dicho lo del principio, 10 millones de hombres son algo que se cae por si mismo, es decir, oficialmente Abel tiene una población de algo más de esa cantidad. En todo el Imperio (lo que queda del Imperio) apenas llegan a 30 millones. Tener de ejército a un tercio de la población es insostenible.

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En mis partidas, el máster siempre tiene la razón, ya puede venir y decirte que Kisidan es un Ilusionista de Nivel 2. ¿Entendido?
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Spoiler:
 

Que tiempos aquellos
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Lun Oct 08, 2012 1:55 am

Retomo un poco este tema con alguna idea mas.

Sargentos

A veces, te hace falta caballeria y el 7º no llega...
Frase atribuida a Noches Sturm, partidario de los regimientos de Sargentos.

Durante la rebelion de elias, en una de las batallas, la infanteria estaba esperando una carga de sus aliados, "Los tiburones de las montañas"  Dirigidos por el 7º hijo del Duque de Talins.

Orso nunca llegó, al saber que Monza Murcatto, una condotierra que peleaba en las compañias libes iba a presentar batalla. El y Monza tenian una disputa y por lo tanto y debido a los celos y a problemas de pareja toda la linea de infanteria fue arrasada.

Además de las cabezas que fuerton cortadas, curiosamente Monza se salvó, el ejercito decidió que no podia seguir dependiendo de los nobles, o de la aún menos fiable iglesia como apoyo a caballo.

Al terminar la guerra y con todas las condecoraciones habidas, se presento un segundo problema ¿Que hacer con todos aquellos sargentos que nos sobran?  Vamos a acabar teniendo regimientos formados solo por sargentos.

Los malos bardos, como ese tal Culans Pico de Oro, dice que tras unas cuantas botellas de alcohol, se decidio que no solo no algo a evitar, sino que crear un reguimiento de personas que haya adquirido el grado de sargentos por sus hazañas, y no por su formacion táctica, y darles caballos para tener caballeria 100% leal al imperio era una de las mejores ideas que habian tenido esas pequeñas mentes pensantes.

Por ahora el tiempo les está dando la razón.


Sargento Montado de los Ejercitos del Norte, concretamente de un regimiento de alberia. El uniforme varia dependiendo de la region.


Última edición por Sir Lobo el Vie Nov 22, 2013 4:44 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Miér Oct 10, 2012 3:37 pm

Ejercitos de Varja

[No completo, en proceso de edicion]

Lannet

Lannet es una tierra única, bárbara y civilizada a la par, exótica y misteriosa y sus ejercitos son un fiel reflejo de esa realidad.

Para explicar la red bélica de Lannet, primero tenemos que definir su cultura. ¿Y porque tenemos que hacer esto? Porque la cultura y la guerra de Lannet están fuertemente ligadas.

El Gobierno de Lannet es conocido como Bakufu traducido como "Gobierno desde la tienda", haciendo referencia a las tiendas de campaña que usan los generales lannetense durante las batallas. Pero vayamos a un nivel mas básico.

La nobleza Lannetense se divide en dos ramas, la primera es la nobleza originaria, el Kuge, que ha ido perdiendo poder y tierras paulatinamente, el Kuge engloba a todo aquel que está emparentado de alguna manera con la la linea de sangre del emperador. Tradicionalmente han sido los funcionarios del gobierno, siendo los mas cercanos al emperador ministros, altos directivos, etc. Y conforme se iban alejando en el árbol genealogico adquirian trabajos como profesores, secretarios, administrativos...

El Kuge nunca ha usado armas, ni se ha alejado de la capital de Lannet, entonces ¿Como defender y gobernar las regiones lejanas?
Con el Buke: El buke se formó a partir de miembros del Kuge muy muy alejados, o cuya carrera dentro de su rama estaba cortada, además de con algunos sirvientes del bonge (comunes) que habian destacados. Se le dieron permisos para portar armas, y llevar la ley a las regiones alejadas, quedandose con parte de las riquezas recolectadas. Poco a poco el buke sue fue haciendo mas poderoso y esas tierras que administraban para otros acabaron siendo suyas, convirtiendose en otra rama de la nobleza por derecho propio. Esto se cimentó cuando algunas familias del kuge, con una importante linea familiar pero que bordeaban la pobreza, se emparejaron con familias del buke, ricas y poderosas, pero sin tener relacion con el emperador.

Las leyendas hablan de Hideyuki como el primer Shogun, la verdad es que es posible que el título se le diera a posteriori. El Shogun es un miembro del buke que se constituyó como el gobernante de facto de todo el país, aunque teóricamente el emperador era el legítimo gobernante y éste depositaba la autoridad en el shōgun para gobernar en su nombre, el poder del Shogun ha variado con el paso del tiempo, y en la actualidad, el emperador de Lannet tiene la suficiente fuerza como para hacerse valer por encima de él.

Por debajo están los Clanes, cinco en total, gobernados por los grandes Daimyos, la version occidental de los Condes y Duques del Imperio. Estos clanes tienen bajo su servicio multitud de familias mas pequeñas, gobernadas por Daimyos de menor nivel, aunque sobre el papel tengan todos el mismo título.

Ahora, vayamos a la parte interesante. La composicion del ejercito:

Al menos el 80% del ejercito está formado por Ashigarus (Pies-Ligeros); son soldados rasos milicianos, que usualmente trabajaban como campesinos en las tierras, hasta que el daimyo marchaba a la guerra. Normalmente no tienen paga, sino que se les otorga el derecho de saqueo. A diferencia de las masas de milicianos reclutadas por los ejercitos occidentales, a los Ashigarus se les proporcionaba un equipo de buena calidad. Se les armaba con lanzas, por ser un arma que no requeria de mucha habilidad para enarbolarla, y se les daba una peto de hierro bruñido y una jingasa. En la actualidad, algunas familias comienzan a proporcionarles mosquetes y arcabuces, a la par que les da un entrenamiento de mayor calidad.

Del resto del ejercito, la mayor parte está compuesto por los bushi. Las tropas armadas de la Casta Samurai. Durante la mayor parte de la historia de los samuráis, el arco lannetense (llamado yumi) fue su arma preferida y sólo se solía recurrir a la naginata (una suerte de alabarda) al descender del caballo y entablar combate cuerpo a cuerpo. Los samuráis solían ser expertos en el kyūba no michi «camino del arco y el caballo»

Los bushi no combaten en regimientos, lo suelen hacer individualmente o en pequeños grupos. El los comienzos de los conflictos bélicos de Lannet al inicio de la contienda se disparaban una serie de flechas con cabeza de bulbo, las cuales zumbaban en el aire. El objeto de estos disparos era llamar a los kami a que presenciaran las muestras de valentía que estaban a punto de desarrollarse. Después de un breve intercambio de flechas entre uno y otro bando, se desarrollaba una contienda llamada ikkiuchi, donde grandes rivales de uno y otro lado se enfrentaban. En este tipo de duelos influían mucho aspectos como el rango, el nombre, la posición dentro del ejército, etc. Después de estos combates individuales, se daba paso a los combates mayores, generalmente enviando tropas de infantería lideradas por samuráis a caballo. Al comienzo de las batallas samurái, era todo un honor ser el primero en entrar en batalla.

Esto cambió en el periodo Sengoku con la introducción del arcabuz. Al comienzo del uso de las armas de fuego, la metodología del combate era la siguiente: al inicio se hacía un intercambio de disparos de arcabuz a una distancia de 100 metros aproximadamente; cuando se encontraba el momento oportuno se ordenaba que avanzaran los lanceros ashigaru y finalmente los samuráis atacarían, ya fuera a pie o a caballo, además, con anterioridad, y conforme el buke se iba conformando como una casta noble comenzaron a adquirir un significado mayor ciertas armas y acciones. Fue entonces cuando el Daisho (La Katana y el wakizashi) se conformó como la marca de nobleza del buke, y los samurais dejaron el camino del arco y el caballo a favor del de la espada.

Por supuesto, hay otra serie de combatientes que tambien tienen aparicion en los ejercitos de Lannet, como los Sohei o monjes guerreros, los rônin, samurais que han perdido su titulo noble, ninjas y otras tropas unicas de diferentes clanes. Hablaremos de ellos detenidamente mas adelante.

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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Miér Oct 10, 2012 3:59 pm

Ashigaru

Formacion: Grandes masas.
Equipo: Peto de cuero, Jingasa, yari, teppo, kodachi.

Ficha

Nivel 0 Clase 0

PV 70 Categoria Novel

Fue 5 Des 6 Agi 5 Con 5 Pod 6 Int 5 Vol 6 Per 6
RF 20 RM 25 RP 25 RV 20 RE 20 Presencia 20

Turno: 30 Natural; 25 Espada corta; 15 Lanza; -10 Fusil
HA: 0 Desarmado; 50 Espada corta; 50 lanza; 50 fusil
HD: 0 Desarmado; 50 Espada corta; 50 lanza; 50 fusil
Daño: 10 Desarmado; 40 Espada Corta; 40 Lanza; 80 fusil.

TA: Peto
FIL 4 CON 5 PEN 4 CAL 1 FRI 1 ELE 0 ENE 0

Tabla de profesion: Ashigaru (Teppo (arcabuz), kodachi (espada corta), yari (Lanza), Kusari-gama


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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Miér Oct 10, 2012 5:08 pm

Bushi

Formación: Combaten individualmente

Ficha

PV: 133 Nivel: 2 Clase: Natural Categoria: Guerrero

FUE 7 DES 8 AGI 6 CON 6 POD 7 INT 6 VOL 8 PER 6
RF 40 RM 40 RP 45 RV 40 RE 40 Presencia 35

Turno 55; 35 Katana
HA 100
HD 100
Daño 60 (Katana)

TA O-Yoroi y yelmo cerrado
FIL 3 CON 2 PEN 3 CAL 2 FRI 2 ELE 2 ENE 0

Tabla de profesion: Samurai (Katana, wakizashi, nodachi, naginata, yumi)

Tamaño 13 Regeneracion 1 Cansancio 6 Movimiento 5 Acciones 2

Secundarias
Atletismo 30, Montar 45, Advertir -15, Rastrear 15, Frialdad 55, p..Fuerza 15, Res.Dolor 35, Arte 20, Táctica 30, Etiqueta 35.

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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Miér Oct 10, 2012 5:29 pm

Ninja

En la historia de Lannet, los ninjas o shinobi eran un grupo militar de mercenarios entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje, reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.

Los Ninjas se agrupaban en aldeas, que eran centros de entrenamiento, de tal manera con el paso de los siglos, estas aldias acabaron convirtiendose en grandes familias, a semejanza de las de los samurais.

Pocas organizaciones militares han sido tan difundidas y al mismo tiempo tan incomprendidas como los ninjas de Lannet y gran parte de la historia de este grupo se basa en mitos o exageraciones, lo que ha dificultado su estudio y comprensión. De esta forma, a lo largo de la historia, muchas muertes ocurridas en algún momento oportuno fueron atribuidas a este grupo militar, pero debido al hermetismo de sus misiones es imposible saber exactamente el número de muertes que causaron.

La mayoria de los ninjas trabajan como mercenarios, aunque algunas aldeas se han declarado fieles a algun señor en particular.

Una caracteristica que diferencia a los ninjas de los samurais es que estos están muy jerarquizados. Cuando un ninja es considerado digno de realizar sus primeros trabajos pasa a ser un genin, tambien conocido como pijamas negros. Los genin son una mera distraccion, unos facilitadores para los ninjas mas avanzados. Su trabajo es eliminar y o distraer la vigilancia mientras un ninjas de mayor rango roba, asesina o espia. Por eso van equipados con caracteristicas ropas negras y son tan teatrales: bombas de humo, armas estrafalarias... Si tienes 20 hombres vestidos de negro corriendo por tus tejados, lanzando huevos bomba, y saltando por ahí ¿Como vas a fijarte en ese criado nuevo que no deberia estar en esta parte del castillo?

Aun así, tambien pueden ser utiles por si mismos, y los genin mas habilidosos suelen enviarse en grupos a completar misiones de comando.

Genin

Ficha Genin

Nivel 2 PV 95 Clase: Natural 0
Categoria:Ladrón.

FUE 6 DES 8 AGI 8 CON 6 POD 8 INT 6 VOL 7 PER 6
RF 40 RM 45 RP 40 RV 40 RE 40 Presencia 35

Turno: 80 natural; 80 shuriken; 65 Kusari-Gama
HA: 70 Desarmado; 70 Shuriken; 70 Kusari-Gama
HD: 110 Esquiva
Daño: 15 Desarmado; 30 shuriken; 45 kusari-gama

TA 0

Tabla de profesion: Ninja

Tamaño: 12 Regeneracion: 1 Casancio: 6 Movimiento: 8 Acciones: 3

Secundarias:
Acrobacias 50, Atletismo 50, Nadar 15, Trepar30, Saltar 45, Advertir 30, Buscar 25, Rastrear 20, Cerrajeria 50, Ocultarse 80, Sigilo 100, Tramperia 50, Venenos 35.
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MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Jue Oct 11, 2012 1:57 pm

No se si Shogun 2 total war está bastante bien ambientado o si Lobo se ha ambientado en ellos.

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