ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda: Sobre combate (básico)

Ir abajo 
AutorMensaje
VonClouve
Admin
Admin
avatar

Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 30

MensajeTema: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 4:49 am

Varias dudas que nos han surgido en la práctica mientras jugábamos:

1. ¿Cuándo se "resetean" los penalizadores por defensa múltiple... cuando acaba el asalto, o cuando te toca de nuevo tu siguiente turno?

2. Ataques múltiples con estiletes o cosas similares: son BASTISIMOS contra seres de acumulación, ¿o algo estamos haciendo mal?? 6 ataques de daño moderado quitan de media mucho más que un cañonazo!!! (aunque es más variable, eso es cierto)

3. Un ser de acumulación no defiende, sólo tira 1d100 que es su tirada natural. ¿Puede esto ser afectado por penalizadores como Sorpresa, Espalda, etc.?

4. Un personaje con esconderse altísimo, durante una pelea (todos saben que está ahí) se esconde delante de la cara de su adversario (con -200 por estar en su jeta) y al asalto siguiente le ataca con Sorpresa. ¿Esto está bien hecho? ¿se aplica ceguera? ¿Hay que hacer otra cosa? Si esto está bien hecho, ¿el adversario puede Preveer Sorpresa sin problema?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Qian
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Libra Gato

Mensajes : 1152
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 30

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 2:13 pm

1. En cuando comienza el siguiente turno.

2. Ni idea nunc alo habia mirado.

3. En el core ya no tiran. En el pre-core no recuerdo salvo que cuando lo pillabas por sorpresa todo su cuerpo se considera vulnerable (10% de vida para hacer critico)

4. Aunque se haya escondido los otros saben que esta por lugar asi que no tendria sorpresa, si acaso una nueva tirada de esconderse(o sigilo nose) contra Advertir/buscar con los penalizadores o bonificadores pertinentes para ver si al atacar consigue espalda o flanco.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 2:42 pm

1 Diría que al inicio si

2. Si, basicamente es la idea, es una de las ventajas, pero de todas maneras salvo que lleves estiletes hasta tu límite de peso tampoco te dará para mucho, pero si, contra acumulación son mejor los golpes múltiples.

3. Cierto, en core no tiran. En precore segun las condiciones, viene bién escrito en el capítulo, creo que lo que hacían muhcas veces era eliminar las tiradas.

4. Tampoco creo que la sorpresa se aplique en ese caso, se lo esperan por muhco que no lo veán venir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 34
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 3:31 pm

1) Al inicio...

2) Si bueno, si metieras 6 cañonazos no creo que el estilete hiciera el mismo daño XD

3) Lo mismo que han dicho tus compañeros, pero bueno, esos bichos suelen tener TAs altas y aparte tienen la Absorcion.

4) Vamos a ver... esto hay que explicarlo algo "bien"

Yo tengo un PJ con unos... 700-800 en Ocultarse. Yo por muy muchos negativos que tenga, siempre me pasare por el forro el Advertir de mi adversario (a no ser que saque muchas abiertas o tenga un Advertir similar a mi Ocultar).

Entonces, en un lugar NO propicio para ocultarme (como en una habitacion pequeña, vacia y blanca e iluminada) me la pela, podre hacerlo igualmente, no se como, pero podria, pues ya estoy aplicando los negativos que el libro me dicen, y aun asi seguiria teniendo unos... 400 sin tirar.

Pero claro, hay DJs que para ellos no es suficiente (porque... como es posible esconderse en un luggar donde no se puede esconder?, pues del mismo modo que un tio parte una montaña de un espadazo, es lo que hay) y no se podria hacer, pero volveriamos a la misma mierda de siempre.

Tendrias que verlo como... Zetsu (el hombre planta de Akatsuki, que tendra Zen sin tirar) de Naruto, que no lo detecta nadie, salvo Madara cuando el propio Zetsu se deja ver...

Espero que te haya ayudado (que es lo mas seguro) afro

Que os den

_________________
Tinieblas... llegó el amanecer.
PARTIDAS & PJs :

[Blackest Night] Antimateria
[Bakemono Chogakku] Ciel
[Fuego de Brujas] Judaix Necrophades
[Aftermath] Riddick
[Cazadores de Sombras] Deja Vu
[Crisis Secretas] Tempestas
[Super Heroes INC] Nazarus
[War has Changed] Drebin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VonClouve
Admin
Admin
avatar

Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 30

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 3:38 pm

Citación :
Yo tengo un PJ con unos... 700-800 en Ocultarse. Yo por muy muchos negativos que tenga, siempre me pasare por el forro el Advertir de mi adversario (a no ser que saque muchas abiertas o tenga un Advertir similar a mi Ocultar).

Entonces, en un lugar NO propicio para ocultarme (como en una habitacion pequeña, vacia y blanca e iluminada) me la pela, podre hacerlo igualmente, no se como, pero podria, pues ya estoy aplicando los negativos que el libro me dicen, y aun asi seguiria teniendo unos... 400 sin tirar.

Pero claro, hay DJs que para ellos no es suficiente (porque... como es posible esconderse en un luggar donde no se puede esconder?, pues del mismo modo que un tio parte una montaña de un espadazo, es lo que hay) y no se podria hacer, pero volveriamos a la misma mierda de siempre.

Un esconderse de 400 o así ya representa que el tio es capaz de esconderse en una habitacion blanca iluminada totalmente vacía en tu cara. Si el DJ no lo interpreta porque "no es lógico", entonces ese DJ tiene un problema al permitir cosas con habilidad 400 y debería dejar de jugar Ánima, creo yo...

Vamos que, siempre que le ganes el control enfrentado de Advertir, sí le sigues sacando Sorpresa (habría que reinterpretar sorpresa no sólo como que el rival no sabe que estás, sino que no te ve y duda de que siquiera estés delante, y te anticipas a todo lo que el pueda hacer)?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 34
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 3:54 pm

No es Sorpresa, pues el tio ya sabe que esta alli...

Seria Ceguera (porque no lo ve) y por la Espalda o Flaco porque (porque su agresor le ataca desde la mejor posicion, o al menos eso deberia).

_________________
Tinieblas... llegó el amanecer.
PARTIDAS & PJs :

[Blackest Night] Antimateria
[Bakemono Chogakku] Ciel
[Fuego de Brujas] Judaix Necrophades
[Aftermath] Riddick
[Cazadores de Sombras] Deja Vu
[Crisis Secretas] Tempestas
[Super Heroes INC] Nazarus
[War has Changed] Drebin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 3:58 pm

No se yo lo de ceguera, ceguera se refiere más bién a la imposibilidad de verlo aún teniendolo delante de tus narices, veasé oscuridad muy oscura, objetos invisibles o problemas con los ojos, ocultarse más bién lo pone en un lugar en el que no va a mirar, pero si mirara lo vería perfectamente (si esta detras del seto y quitas el seto se ve sin problemas) pero eso si, si busca ganar posiciones ventajosas o se mueve (y tira sigilo) o se espera a ver que hace el afectado (la víctima).

PD: En el core ahora que lo pienso los de acumulación podían ver reducida su absorción en ciertas circunstancias, lo voy a mirar y a aclararlo ya

EDIT: Benditos PDFs, copio del core

"Si un ser con acumulación recibe un ataque con sorpresa disminuye a la
mitad el valor de su Absorción y, actuando como si fuese un cuerpo inanimado,
recibirá el impacto de lleno. Si la sorpresa ha sido provocada por no saber dónde
se encuentra su adversario (como un golpe inesperado por la espalda), tampoco
es capaz de realizar una devolución ese asalto en contra de dicho individuo.
Los seres con acumulación que tengan la capacidad de crear escudos mágicos
o psíquicos, podrán usarlos aplicando un penalizador de –80 a su habilidad de
Proyección, pero cuando su defensa es superada, sí perderán su acción. Los
negativos provocados por las situaciones de la Tabla 43 u otros penalizadores,
sí se aplican a su habilidad ofensiva"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 34
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 4:12 pm

Creo que me equivoque, y la Sorpresa se aplica siempre... creo.

_________________
Tinieblas... llegó el amanecer.
PARTIDAS & PJs :

[Blackest Night] Antimateria
[Bakemono Chogakku] Ciel
[Fuego de Brujas] Judaix Necrophades
[Aftermath] Riddick
[Cazadores de Sombras] Deja Vu
[Crisis Secretas] Tempestas
[Super Heroes INC] Nazarus
[War has Changed] Drebin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VonClouve
Admin
Admin
avatar

Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 30

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 4:29 pm

Muchas gracias por las respuestas. Entonces Sorpresa se aplica siempre que no sepas cómo o de dónde te viene el golpe (incluso dudas de que haya o no un adversario). Y me acabo de fijar que los seres de acumulación con escudos mágicos/psíquicos son la leche... son tios de acumulación pero con posibilidad de defenderse! Tela...

Hay que ver la de cosas que estaba haciendo mal con el tiempo q llevamos jugando xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 34
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 4:34 pm

Lo seres de Acumulacion ya NO peuden tener escudo magicos, eprderian la categoria de Acumulacion.

Se hizo asi para no desequilibrar... pues como tu dices... TELA!!!! ^^

_________________
Tinieblas... llegó el amanecer.
PARTIDAS & PJs :

[Blackest Night] Antimateria
[Bakemono Chogakku] Ciel
[Fuego de Brujas] Judaix Necrophades
[Aftermath] Riddick
[Cazadores de Sombras] Deja Vu
[Crisis Secretas] Tempestas
[Super Heroes INC] Nazarus
[War has Changed] Drebin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VonClouve
Admin
Admin
avatar

Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 30

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 4:42 pm

Oh, ok. Gracias por la apreciacion... entonces no puedo hacerme una tecnica de ki de acumulacion + defensa predeterminada nop? :S jejeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Derkyn
Maestro del Calabozo
Maestro del Calabozo
avatar

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Localización : granada

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 4:45 pm

Hola!,

también una duda que tuvimos es que en lo de los ataques asesinos, es una errata que ponga que cuando atacas a alguien por la espalda te da un bono de +170 no¿?,, y deberia decir que le da un penalizador al enemigo (von no se si esto al final lo resolvimos)

Vamos, Lo que ocurre con los estiletes es también lo que ocurrio con la capa precisa del otro que pudo matar tan facilmente un ser con acumulacion. Una daga es un arma malisima contra esos bichos, y los objetos que tienen más ventaja contra ellos son los mandobles con varios ataques. Pero como nosotros tenemos artefactos que gracias a la calidad se montan daños muy altos (los artefactos más parecen una bomba nuclear de daño como ventaja que otras cosas) pues al final salen todos esos daños tan altos que te sorprendieron (que encima penetran TA) Si hubiera hecho todos los ataques con estiletes normales, les hubiera hecho un 400% de daño, de 35 , 100 solo en total aprox.

La pregunta 3 de Von, quiero confirmar la pregunta de , los Penalizadores van antes de la tirada o después?
El problema es si tras tragarme tropeciento de penalizadores,¿ aun tendría un dado de 100 para defenderme o todos esos tropecientos lo bajarían a 0 convirtiendome en un saco?

_________________
Ser capaz de ver la muerte de las cosas... es vivir con el temor de que el cielo algun dia pueda caerse y vivir sabiendo que la tierra no esta aquí, porque todo puede desquebrajarse en cualquier segundo...
Legado de sangre, Ojos de la muerte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VonClouve
Admin
Admin
avatar

Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 30

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 4:54 pm

cierto, el bono combinado de +170 por Espalda+Sorpresa no debería ser -170 al enemigo? Aunque tal como está así es más bruto, claro. Un bonificador suele ser más eficaz que un penalizador.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   Dom Mar 04, 2012 5:36 pm

Siguiente párrafo, por eso no son la poya xD, al final voy a acabar colgando todo el apartado xD

"Los seres con acumulación que tengan la capacidad de crear escudos mágicos
o psíquicos, podrán usarlos aplicando un penalizador de –80 a su habilidad de
Proyección, pero cuando su defensa es superada, sí perderán su acción. Los
negativos provocados por las situaciones de la Tabla 43 u otros penalizadores,
sí se aplican a su habilidad ofensiva."

Y si, es -170, lo aclara ne el complemento web

Oficialmente cualquier tirada que no sea pifia no puede ser menor de cero, asi que por muchos penalizadores que tengas si no pifias como mucho serás como un saco.

Sobre ese tema han corrido rios de tinta sobre que sería más apropiado y equilibrado y cada uno hace lo uqe le da la gana
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Duda: Sobre combate (básico)   

Volver arriba Ir abajo
 
Duda: Sobre combate (básico)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre recompensa
» Duda sobre el pre-rango civil
» Duda sobre mi akuma
» Duda sobre la kama kama no mi
» Duda sobre oferta de club de Primera División

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Sobre Rol :: Anima: Beyond Fantasy-
Cambiar a: