ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Feedback: Inactividad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VonClouve
Admin
Admin

Masculino Libra Gato

MensajeTema: Feedback: Inactividad   Miér Mar 14, 2012 1:33 pm

Hola. Me gustaría proponeros este espacio para que los usuarios que lo vean nos puedan indicar un poco qué opinan sobre la inactividad de estas últimas semanas. Antes de navidad, la actividad era bastante más que ahora.
Obviamente, uno no postea si no tiene aliciente para ello. Pero por eso nos gusta preguntar: ¿Qué falta? ¿Qué meteríais? ¿En qué dedicaríais vuestro tiempo (que tenga que ver con el rol o la imaginación ficticia en general) de internet? ¿Es porque hay pocas partidas, o éstas no se siguen? ¿Es culpa del rol por foro en sí mismo?

¿En definitiva, cómo podríamos hacer esto algo grande?

Cualquier opinión constructiva es bienvenida.

Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario
Kotomine Kirei
Miembro VIP
Miembro VIP

Masculino Aries Gato

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Miér Mar 14, 2012 6:05 pm

Seria un detalle crear un post de ausencias general para que por lo menos se pudiese saber cuándo va a volver a andar toda, para no esperar indefinidamente a alguien que no puede postear durante algún tiempo y poder "prescindir" temporalmente de su pj (controlado por el master o disuelto en el escenario).

Porque, a mi gusto, falta seriedad por parte de los integrantes de las partidas (jugadores y / o masters) quienes, una vez se han comprometido con una partida, luego pasan de actuar... vamos es lo que suele cargarse la mayor parte de las partidas porque la desidia, desafortunadamente, es frustrantemente contagiosa.

Y claro, se pueden abrir nuevos temas de arte, música, debate y demás pero, al final, la gente se mete aquí a jugar las partidas con las que se ha comprometido y si éstas no avanzan, la página pierde su razón de ser y la gente la abandona.

hágase tu voluntad, tanto en Fate como en Tsukihime,
no nos dejes caer en Ciel's Classroom
y líbranos del Tiger Dojo
Nyaa~

Personajes
Yoshitune Keita [Luchadores de Tokyo]

Ver perfil de usuario
VonClouve
Admin
Admin

Masculino Libra Gato

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Miér Mar 14, 2012 9:25 pm

Gracias por las sugerencias. Me consta, también, de que gran parte del abandono de las partidas es por la lentitud que tiene. Es esto algo inherente al rol por foro... ¿pero cuánto? ¿Se podría evitar? ¿Deberían las partidas de rol estar limitadas a, que se yo, tres jugadores?
Ver perfil de usuario
Kotomine Kirei
Miembro VIP
Miembro VIP

Masculino Aries Gato

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Miér Mar 14, 2012 9:44 pm

Yo creo que más que lo de limitar el número de jugadores sería una cuestión de establecer una serie de normas para quein deje de postear sin avisar, en plan:

1. Existe una fecha límite para responder a un post del narrador. Si se sobrepasa esta fecha límite, el narrador sigue adelante y se le pone una "tarjeta amarilla" al jugador si éste no ha avisado. Si este acumula 3 tarjetas amarillas es expulsado sin miramientos de la partida. Un jugador expulsado por este motivo de una partida irá al hilo de lista negra con una marca, 5 marcas implicarán un baneo.

2. Si se avisa de ausencia en la cual se indicarán los plazos aproximados (margen de error de + / - una semana, si no se puede calcular este límite yo diría que sería algo educado por parte del jugador dejar la partida), esta no contará para la sanción ya mencionada. Sin embargo, dicha ausencia debe ser notifcada dentro del plazo de posteo. Un aviso no es retroactivo de ningún modo.

3. Si es el narrador el que falla a sus plazos de posteo (en su caso 5), se le abrirá un expediente en el hilo "Lista negra" y se cerrará el hilo de la partida, siendo imposible para este narrador iniciar una nueva partida durante un mes. Una acumulación de 5 partidas cerradas implicará que dicho narrador no tendrá derecho a abrir nuevas partidas en el foro.

No creo que lo del abandono sea porque es lento, sino porque la gente no se compremete. Es muy triste que de todas las partidas que se han iniciado en el foro únicamente se haya terminado una y que más del 70% esten inactivas. Joder, por no terminarse no se terminó la de "Lobos de Castonegro" que era una cosa cortita y sencilla.

También es cierto que yo en esto del rol por foro soy un novato (LdT es la primera que juego) y que quizás lo de arriba sea excesivo, pero como decía antes es muy muy triste que no haya una sola partida acabada por desidia de uno o dos.

hágase tu voluntad, tanto en Fate como en Tsukihime,
no nos dejes caer en Ciel's Classroom
y líbranos del Tiger Dojo
Nyaa~

Personajes
Yoshitune Keita [Luchadores de Tokyo]

Ver perfil de usuario
Qian
Miembro Legendario
Miembro Legendario

Masculino Libra Gato

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Miér Mar 14, 2012 10:08 pm

No creo que sea culpa del rol por foro, creo que es mas porque tenemos "libertad" y la gente se va volviendo vaga. Algunos de aqui tambien estamos en Roleando y alli no suele haber estos problemas (es decir si pero no ha estos niveles o al menos yo no lo he visto) teniendo la cosa de hacerse "una accion por semana".

Tambien estaria el comprometerse a que se podra estar, tanto jugadores como masters, que a veces por requisitos de partida se requiere crear un buen transfondo para que luego caiga en saco vacio (ahora mismo me viene a la memoria la partida de nivel 10 que no llego ni ha empezar) y eso es triste.

Personalmente creo que pocas de las partidas en las que he estado por aqui han pasado del prologo y eso las que han empezado.

El sistema de Kirei lo veo bien, a veces hay que sacar el latigo para que la gente se mueva Darth Vader

Admin
Admin

Masculino Libra Gato

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Miér Mar 14, 2012 11:38 pm

Pues es una medida bastante interesante a estudiar, sí. En Roleando no hay abandono... por qué? Por que sólo se exige una acción semanal?
Ver perfil de usuario
Nithaiah
Miembro Legendario
Miembro Legendario

Femenino Aries Gato

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Jue Mar 15, 2012 1:24 am

Sí, a veces se deja más libertad porque se dice "es que es un juego, de un juego disfrutas, no es una obligación", pero también compromete el disfrute de los demás cuando se empieza a relentizar la cosa.

Anda que no echo yo de menos la partida de Nana.

En cuanto a las partidas, propongo que los masters expongan el requisito de una obligación de posteo como vean adecuado mínimo y nada de tarjetas si el jugador previamente no ha avisado de su ausencia. Si no hay razones, entre "tarjeta" y "tarjeta" corre el tiempo y al final uno se desgana por desgracia.

Yo no posteo porque no estoy en ninguna parti actual. Pero si veo algun tema interesante en general como éste, why not Smile

Ver perfil de usuario
Rumil
Miembro Legendario
Miembro Legendario

Masculino Sagitario Serpiente

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Jue Mar 15, 2012 8:20 am

Yo estoy apuntado en un huevo de partidas y no posteo porque están todas paradas, abandonadas, muertas, pudriéndose y desintegrándose en el vacío del olvido. También estoy en el otro foro y allí es bastante distinto porque si fallas una semana, te arriesgas a que te sancionen y a perder el pj. Creo que a todos nos gustaría que esto funcionase bien por las buenas, pero si no se puede por las buenas habrá que probar a las malas.

El sistema que propone Kotomine me parece bueno para las sanciones, y el que propuso Taku ayudaría a acelerar los combates también, así que juntando los dos se podría llegar a tener unos jugadores más comprometidos y un rol menos lento. También se podría cambiar el fondo del foro por un gif de tetas, eso nos daría muchas visitas. Aunque bien mirado, así no sería tan fácil postear.

Raise thy weapons on this day ye shall not die alone
fight and die, let valkyries fly for they shall take thee home
I promise thee that on this night ye shall be by my side
Asgard's halls await with heroes brothers that have died
for thee we wait at Asgard's gates come join us by our side
Valhalla awaits so choose thy fate for all of us must die!

Yo saqué una cuádruple abierta, jodeos todos.
Ver perfil de usuario
endálivar
Miembro Popular
Miembro Popular

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Jue Mar 15, 2012 11:02 am

Voy a aprovechar este hilo.

He estado muy ocupado porque, pese a que todos sabeis que andaba en una sequía profunda de partidas de mesa, ahora se me han planteade tres simultáneas en tres mesas distintas (de las que posiblemente acabe siendo master, en las tres). Por supuesto esto no es excusa ninguna, y pido perdón por no avisar a mis jugadores.

Por lo tanto me voy a intentar poner en contacto con todos (porque sospecho que hay más de uno muy afk) para ver quien sigue en la partida.
(quizá se abra algún hueco si hay alguno que no se pueda localizar)

Por otra parte, los períodos de posteo era algo que iba a integrar en mis partidas si o si, y me parece una buena idea, también si se aplica a los masters.

Me propongo empezar con el capítulo primero de mi partida en tres semanas a más tardar, dependiendo de si puedo ponerme en contacto con tosos y en qué situación está.

Una cosa que me ha parecido curiosa, es que parece que todo el mundo ha decidido desaparecer al mimso tiempo XD.

Yo me dije, "Dere es serio, cuando su partida se empiece a mover, me pongo las pilas" pero..... jejejeje

PD: un post de Ausencias me parece también una magnifiquísima idea
Ver perfil de usuario
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario

Masculino Virgo Dragón

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Jue Mar 15, 2012 1:20 pm

Yo creo que es totalmente necesario aplicar un sistema de sanciones y ser estricto con el mismo.

Por mi parte decir que mi ausencia ha sido/es un cúmulo de situaciones aunque tampoco es excusable por completo. Ahora tengo trabajo, estoy empezando y además soy autónomo así que me lo estoy tomando muy en serio y como todos sabreis ser autónomo significa que cuanto más trabajes más puedes ganar. Además estoy liado con un montón de cosas, estoy escribiendo guiones para gags humorísticos, publicando relatos cortos para una revista local, preparando relatos para algún que otro concursillo y además tengo mi novela (que por cierto ya he llegado alas 196pags UEEEEE). A parte de eso con mi proyecto personal de música he decidido que es hora de ponerse las pilas, he estado componiendo bastante y metiendo caña al grupo para enderezar las cosas.

Si a esto le juntamos que por una serie de razones algunos usuarios andan desaparecidos, que he sido incapaz de contactar apenas, etc. Pue slo he ido dejando, al principio era un bueno, ya aparecerán la semana que viene o en unos días y entonces ya nos metemos en serio, pero no ha sido así y la cosa se ha ido de las manos.

Por mi parte yo intentaré volver en Abril a tiempo completo por aquí (eso quiere decir postear en todos los sitios que debería hacerlo), necesito por eso un tiempo de reajuste y volver a organizarme bien, ya que escribo en gran medida a altas horas de la madrugada y ahora ya no puedo quedarme levantado hasta tan tarde (aunque sufra de insomnio).

Lo de las sanciones me parece una buena idea, aunque de todas maneras a estas alturas y con tan pocos usuarios por aquí y los que se pasan llevan tanto tiempo que quizás hay más d euno que piense, a mi se me va a permitir alguna que otra cagada. Pero por intentarlo no se pierde nada, y lo mismo con lo del post de ausencias que me parece una buena idea (ya que esta visto que no todos avisamos cuando vamos a desaparecer).

Carp-puntos: 0
Carpa-puntos:7 Y tu nombre será... Alma

From the darkness they cry... From the darkness they push... From the darkness they watch... From the darkness they lurk... There\'s nothing to care about, isolated from everything you once knew... ...Welcome to Cedar Creek...
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/deriadederia
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario

Masculino Cáncer Serpiente

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Jue Mar 15, 2012 2:40 pm

A mi es que el látigo, como Master no me convence.

Os explico; cuando tuve la meningitis desapareci mucho tiempo. Ahora en febrero ha habido al conocido paron de exámenes y hay semanas en las que el hospital me deja el tiempo justo para dormir, por lo que no puedo escribir.

Si me sancionacen podrian hecharme de master y cualquier otro tomar las riendas de mis partidas.

Sin embargo, si logramos arrancar bien arrancados -Lo cual espero con ansia- y se me va un jugador. Pues siempre cuesta renovarlo.

No yo no expulsaria de las partidas ni haria la partida mas jodida para el que fuera "intermitente" porque al final lo que se logra con eso es que se abandonen las partidas.

Solución: Mas trabajo por parte del master y/o el jugador de apoyo, acelerar la accion con un relatillo corto meter un combate y asediar a mps a los tardones.
Ver perfil de usuario
VonClouve
Admin
Admin

Masculino Libra Gato

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Jue Mar 15, 2012 3:39 pm

Supongo que la gente se refiere a sanciones lógicas. Esto es un juego y es para el tiempo libre, a fin de cuentas. Exigir seriedad está bien, pero si uno está malo o está con problemas del curro, está claro que no va a postear. Aun con todo se agradecería que dejara un pequeño mensaje de "no voy a estar" y todos los demás lo sabríamos.

Eso tambien me lleva a pensar, en poner un margen de respuestas lógico. Una acción semanal, o cada tres días, o qué se yo.
Ver perfil de usuario
Taku
Admin
Admin

Masculino Sagitario Dragón

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Jue Mar 15, 2012 6:43 pm

En el peor de los casos, si cierto jugador se ausenta durante una temporada, o tarda mucho en actuar, el DJ podría interpretar sus acciones basándose en lo que sería lo más probable que hiciera el PJ. Aunque yo siempre he detestado la idea de que alguien use el personaje de otro alguien, ya sea DJ o jugador. Pero bueno... siempre será mejor eso a esperar dos meses para tirar un dado.
Ver perfil de usuario http://rolporforo.activoforo.com
endálivar
Miembro Popular
Miembro Popular

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   Jue Mar 29, 2012 8:51 pm

vale, aviso de que voy a retrasar la vuelta del asunto una semana más....
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Feedback: Inactividad   

Feedback: Inactividad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.