ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CdHyF - Gothic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: CdHyF - Gothic   Dom Abr 29, 2012 7:55 pm

Os explico brevemente.

Tiempo ha, publiqué un pos publicitando a Gothic, una serie de juegos, los cuales ya van por cuatro (aunque realmente solo los dos primeros son los juegos de culto, los que interesan de verdad). Añado enlace de dicho post.http://rolporforo.activoforo.com/t453-gothic

El caso es que siempre me fascinó el intentar hacer un sistema de rol o en juego de mesa para adaptar dicho juego. Hasta que vi dos sistemas de juego, el de Elric, y el de Canción de Hielo y Fuego (Juegos de tronos).

Aunque Elric se mostraba muy interesante en concepto, por aquello de que no existe la experiencia, las habilidades mejoran aumentandolas, el sistema de combate es bastante curioso (y perro), el de juego de tronos se me antoja más adecuado (soy enemigo de tanto simplismo, y deja mucha menos evolución a los personajes, pero al ser un juego de ordenador realmente eso hace que se adapte mejor) sobre todo por las intrigas, la unica pega es que carece de sistema de magia, lo cual, se podría arreglar con una o dos habilidades nuevas (circulo de magia, y quizas maná, pero esta creo que vendría dado por otras habilidades ya existentes mejor), además este sistema representa mejor la escalada de habilidades de este juego, alguien con todas las habilidades de combate al 5 es un guerrero temible y respetado, la simple suerte no puede dejar que un puerco campesino lo mate (y no, no puede las posibilidades son muchísimo menores que en cualquier otro sistema)


En resumen, se me presentó un sistema que con un par de toques quedaba completamente listo, solo había que añadirle hechizos (que son pocos) y hacer un sistema para estos. Además ya se tiene un mapa, en un mundo, leno de historias y todas las tramas posibles.

Pero hay un gran problema, los personajes, en Gothic, la cantidad de NPCs es brutal, todos con sus historias, particularidades y quehaceres, tan solo para la mina prisión, por dodne habria que empezar hablamos de más de 50 o 60 personajes (sin ser generosos quizá halla más), lo cual requiere un trabajo de investigación sobre el juego, y sobre NPCs muy largo.

La cosa es que se me ha ocurrido que todo esto no lo tiene porque llevar una sola persona, realmente es solo adaptar fichas, así que se me ocurre poner un cartel de se busca ayuda, si alguien está interesado en le proyecto yo voy a hacer un esbozo de reglas de magia en cuanto tenga tiempo, y tras eso me pondría ha hacer fichas como un loco (intentando que cada una tenga su excel y un word con historia y costumbres), si alguien tiene ganas de hacer fichas por frikismo, aburrimiento, o porque le interesa la idea le pido por favor que lo haga (o de esbozar un sistema para la magia)

Un cordial saludo y GRASIAS DE ANTEVRASO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: CdHyF - Gothic   Dom Mayo 13, 2012 3:42 pm

Tras releerme el libro básico e informarme de algunas cosillas creo que de momento la empezaría de la siguiente forma.

En un principio solo hay dos maneras de usar magia en Gothic, con runas y con pergaminos. Ambas funcionan igual, se usa el hechizo, se sustrae una cierta cantidad de maná de tu reserva y el hechizo se realiza. la diferencia es que para usar las runas tienes que tener la habilidad "Circulo de magia" al menos al nivel que requiera la runa, los pergaminos se pueden usar libremente pero tienn un solo uso (se desintegran o pierden el hechizo, etc....)

Se añadiría una nueva habilidad, Circulo de magia, la cual solo sirve para tener acceso a los circulos de magia, que son algo así como los niveles, alguien del primer círculo puede usar hechizos como Luz, y cosas muy sencillas, alguién del 5 circulo puede usar tormentas de fuego (al menos en la versión original). Es igual que cualquier otra habilidad, excepto porque los humanos empiezan con ella al 0 (es decir, no saben usar magia de manera natural).

Las especialidades serían:
-"Runas", tanto para su conocimiento como para su fabricación, etc...etc...
-"Maná", Aumenta la reserva de maná (y de momento la regeneración también)
-"Teoría mágica": Tal y como lo dice, esta habildad realmente creo que encaja más en Conocimiento que aquí.

El maná básico se calcula de la siguiente forma.

Se sumarían los rangos de Conocimiento, Ingenio y Voluntad, se le añadiría la especialida Maná.
El maná se regenera a un número al día (es decir, despues de un descanso largo de varias horas, no tienen porque ser ciclos de 24 horas) igual a la Voluntad más la mitad de la especialidad en Maná.

En principio si un hechizo requiere ser lanzado se basará en la habilidad puntería, y podrá usar la especialidad Runas

Los hechizos hay que empezar a colgarlos pero por suerte no son muchos (al menos en el Gothic original).

También abría que ajustar un poco los niveles de estos hechizos, ya que en Gothic, con Circulo de magia al 5 puedes tirar todas las magias menos la más poderosa de todas (circulo de muerte) que requiere nivel 6.

Si seguimos el estilo de juego de tronos el máximo humano sería 7 (para cosas como círculo de muerte) y por encima de eso serían cosa legendarias o divinas (como cuando los hijos del bosque hundieron todo el brazo de Dorne bajo el mar)

Un ejemplo a botepronto.

Luz
Círculo de magia:1
Maná necesario: 1/Min Acción menor
Una esfera de luz es creada por el usuario y se mantiene sobre si mismo o sobre el punto que elija hasta que se apaga, la luz se apaga en un minuto (10 asaltos) a no ser que hechicero invierta un punto de maná extra, cada vez que invierta un punto de maná volverá aumentar este tiempo, la inversión de maná extra es una acción gratuita.

Virote de fuego
Círculo de magia: 1
Maná necesario: 1 Acción menor
El usuario crea un peuqeño proyectil de fuego y lo lanza contra el objetivo que deseé. El proyectil causa dos puntos de daño de salud por fuego y extenderá el fuego. Si el impactado es un ser vivo al siguiente asalto deberá realizar una tirada de agilidad para evitar prenderse fuego. A todos los efectos es un fuego de tamaño pequeño, tal y como viene reflejado en la página 205 del manual básico.
Como regla adicional debido a que el Virote de fuego es bastante debil si el ipactado lleva una armadura con una PR de 6 o más el daño será solo de un punto y el fuego será de tamaño minúsculo.

Y eso por hacer dos ejemplos rápidos, como he dicho todo esto es una idea para poder sacar partido de una cosa muy grande con poco trabajo, ya hablaré un poco de las runas dentro de poco
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CdHyF - Gothic
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [ACE]Como solucionar error "unable to find VL Gothic font"
» Panty & Stocking With Garterbelt(+16)
» Deathrock, Gothic Rock y Horror-punk!!!!!
» [VX/ACE] Muebles de estilo gótico
» ¿Cómo puedo ser nigromante?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RPF :: Comunidad RPF :: Off-Topic-
Cambiar a: