ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rituales de Ocultismo con poco Ocultismo

Ir abajo 
AutorMensaje
VonClouve
Admin
Admin
avatar

Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 30

MensajeTema: Rituales de Ocultismo con poco Ocultismo   Mar Jun 26, 2012 4:52 pm

He aquí una recopilación de rituales ocultistas con requerimientos relativamente bajos de la habilidad secundaria Ocultismo. Muchos encuentran sus raíces en la cultura y el folklore popular y algunos tienen un origen en antiguas y extintas religiones.

En general, la gente tiende a sacar su lado supersticioso y aceptan como ciertas algunas de las cosas que hay aquí, pero la gente en general considerará superchería y creencia a cualquiera que practique estas artes de santería, salvo eruditos ocultistas que sí se han acercado a la realidad mística y algunos otros individuos que han experimentado en carnes alguna situación sobrenatural.


Actitud de la Iglesia ante la superstición y la santería
La Iglesia, aunque por supuesto desaconseja y desacredita estas prácticas, no mantiene un yugo inexpugnable contra las prácticas supersticiosas menores. Las persigue y condena y en ocasiones da pie a castigos ejemplares, pero normalmente tiene que acreditarse la condición de bruja de una persona para que intervenga realmente.

Un Inquisidor distinguirá al momento un verdadero foco sobrenatural, un hechizo o una invocación de verdad, a un ritual pagano que por supuesto censurará, pero tampoco perseguirá a muerte a unos críos que han hecho una supuesta poción de amor (aunque si se demuestra que hace algún efecto real, entonces investigará el caso).


***

Quiromancia (lectura de las líneas de la mano)
Realización: El lector es capaz de leer signos y augurios tanto pasados como presentes del que lo usa. Requiere simplemente una lectura buena.
Efecto: Cuando se ejecuta, el ritualista debe realizar un control de Ocultismo enfrentado a 60+cinco veces la gnosis del que es leído. De esta forma para leer con veracidad a un personaje con Gnosis 10, será necesario un control de Ocultismo contra 110 (60 +5x10).

Caso de superarse el control, el lector tendrá una ligera idea del destino que le aguarda a esa persona en términos de:
· Vida/ Destino: Larga vida, corta, pacífica, terrible, ominosa, gloriosa, tortuosa...
· Amor: Abundante, superficial, profundo, sincero, múltiples amores... en ocasiones puede hasta saberse el número de amantes, pero no es habitual que sea verídico.
· Suerte: El grado de suerte que, en general, tendrá el que es leído.

Esta lectura será vaga, rápida pero veraz.

Integrantes necesarios:1 + 1
Tiempo deRealización: 10-20 minutos.
In Momentum: Puede usarse un Péndulo de algún mineral esotérico como Cuarzo Rosa, Amatista, Jade... para facilitar el control con un bono de entre +10 y +30 a discreción del DJ.
Requerimientos: Ocultismo 30
Coste: 40

Tarot
Realización: El ejecutante puede realizar un tarot para hacer una pregunta a los espíritus colindantes de la zona. Aunque es posible llamar a espíritus concretos de una determinada tipología (por ejemplo, a espíritus vengativos o beneficiosos), para hacer eso, se necesita una tirada de Ocultismo 120 previa a tirar las cartas.

Efecto: En el proceso de tirar las cartas, se pueden realizar preguntas a los espíritus. Las respuestas que estos dan son siempre simbólicas y quedan a juicio del que tira las cartas; de modo que el Tarot no es un medio que ofrezca respuestas objetivas ni demasiado claras (aunque a veces sí se puede mostrar tajante). Cada pregunta requiere una tirada de Ocultismo contra 80, con una dificultad incrementada de 40 por cada pregunta adicional que se le haga, se haya tenido éxito o no en las anteriores. Es decir, la primera pregunta es Ocultismo 80, la segunda Ocultismo 120, etc. Un fallo en el control supondrá una respuesta vaga, poco veraz o directamente falseada por el juicio del ocultista.

Una pifia en cualquiera de las tiradas puede suponer un desastre, desde la cancelación inmediata del Tarot, efectos místicos no previstos, un desmayo del ocultista, se queman las cartas al momento, se invoca una entidad furiosa en la mesa… a discreción del DJ.

Integrantes necesarios: 1+
Tiempo de Realización: una hora, más 20 minutos por pregunta.
In Momentum: Una buena baraja impregnada de magia hará los controles de Ocultismo más fácil. Por cada +5 de calidad de la baraja, los controles de Ocultismo tienen un bono de +20 respetando pifias y abiertas.
También es posible que el ocultista use la habilidad secundaria Animismo, de idéntico uso pero obtiene un bono de +20 a sus controles. Es posible usar Runas y utilizar en vez de un tarot un sistema de tabas rúnicas para hacer adivinaciones, en cuyo caso, el procedimiento es exactamente igual pero cambiando Ocultismo por Runas, pero sólo se puede hacer una pregunta.
Requerimientos: Ocultismo 30 (También vale Animismo, o Runas si se echan las tabas en vez de las cartas)
Coste: 90 + 40 por pregunta (la mitad de coste total si se usan tabas rúnicas).


Ritual del Trabajo
Realización: Una vela nudo verde, una vela común morada y una vela nudo violeta. Otros elementos: Un elemento que de alguna manera se relacione simbólicamente con el trabajo o la profesión a la que uno se dedica. Se encienden las velas y se recita una oración.
Efecto: Por cada semana completado el ritual, se hará una tirada de 1d100 (con pifias y abiertas) que determinarán la prosperidad de la siguiente semana de trabajo (demanda de clientela, efectos beneficiosos, etc.)
Integrantes necesarios: 1
Tiempo de Realización: Hay que hacerlo en días alternos durante una semana.
In Momentum: Si el elemento simbólico es especialmente poderoso e importante (la corona de un rey, la mitra de un sacerdote, el barco de un capitán) la tirada semanal gana un +30, respetando pifias y abiertas.
Requerimientos: Ocultismo 50
Coste: 80


Esencia de Paz

Realización: Un puñado de mirra obra, sándalo citrino, naranja amarga, té de Roca, carbón. Se quema en los restos de la olla en la que se ha comido después del yantar y se espera hasta que se consume todo, aspirando el aroma.
Efecto: Los que aspiren todo el aroma y hayan comido de ese puchero ganan +20 a RM, RP, RV y RE hasta la hora de la próxima comida (DesayunoàAlmuerzoàCena).
Integrantes necesarios: 1+
Tiempo de Realización: Una hora, entre que se prepara y consume.
In Momentum: Si se echa en la esencia una gota de sangre de gallina, el aroma se convierte en venenoso y empezará a oler mal. El efecto es el contrario y otorga un -20 a las resistencias anteriormente expuestas. No obstante, este olor es fuerte y con un control en Advertir 40 puede detectarse olor extraño y con Ocultismo 50 se puede saber que el ritual está perversamente ejecutado.
Requerimientos: Ocultismo 50
Coste: 90

Botella del Parlanchín
Realización: Una botellita pequeña con vinagre de alcohol y un papiro dentro con el nombre del portador y bañado en cera totalmente para que no se pueda empapar. Una mezcla de hierbas de propiedades mágicas y una escama de oro u otro metal precioso. Esta botellita o frasco se puede llevar al cuello sin problema.
Efecto: Mientras esté en contacto, la Botella del Parlanchín otorga un +10 a todas las tiradas sociales. La botella se gasta en cuanto se evapora el vinagre, cosa que puede ocurrir fácilmente en dos o tres días, o un solo día si hace mucho calor.
Integrantes necesarios: 1+
Tiempo de Realización: Media hora.
In Momentum: Se puede echar lampyridae en la botella para que adquiera un tono azulado muy hermoso, que además, aumenta a +15 el bono. También se puede echar Metal Estelar para un +25 o Malebolgia para +20.
Requerimientos: Ocultismo 50
Coste: 60


Luna Sangrante
Realización: Una mezcla de hierbas concreta cuya recolección/identificación requiere unos conocimientos de Herbolaria 30 al menos. Se dejan quemar algunas, otras se secan, otras se meten en alcohol y otras se muelen. Todo se mezcla y se deja macerar siete horas. Cada hora hay que recitar un salmo concreto. El líquido adquirirá una consistencia púrpura muy llamativa y olorosa, que se tiene que aplicar inmediatamente sobre una herida taponada o cicatriz.
Un truco muy común es dejar el último salmo sin recitar y la última hierba sin aplicar. De este modo se puede tener a mano el producto y en una sola hora estará listo para ser usado. La caducidad del producto en este estado es de alrededor de cuatro o cinco meses en una alacena típica.
Efecto: La mezcla tiene propiedades desinfectantes, antivíricas, cicatrizantes y analgésico. Aplicada en el momento, el paciente aumenta su regeneración en +4 durante unas siete horas. Es preferible que repose para que no se pierda el líquido.
Integrantes necesarios: 1+
Tiempo de Realización: Siete horas / una hora si se tiene todo ya preparado.
In Momentum: Si el efecto del ritual se hace en Luna Nueva, el índice de regeneración aumenta a +5. Si se hace en Luna Azul, aumenta a +6.
Requerimientos: Ocultismo 60, Herbolaria 30.
Coste: 20 Zeon por salmo, es decir: 140 Zeon en 7 horas, o sólo 20 Zeon si estaba todo preparado.


Gran Apelación Demoniaca

Realización: Es un antiguo protocolo pactado en tiempos oscuros con algunos demonios y entidades elementales del mal. El origen de esta fórmula es una ritualización de una auténtica convocación demoníaca; que ha sido pactada no con un demonio concreto sino con toda una línea de sangre demoníaca. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la Máquina de Rah invalidó la mayoría de pactos.

Por ello, es importante recalcar que esta es la Antigua Fórmula. Al contrario que la verdadera convocación, este ritual no obliga místicamente al demonio sino que es un protocolo de actuación, aunque algunas de las más antiguas jerarquías de demonios la siguen a rajatabla. Otras, no obstante, no están obligadas a hacerlo; lo cual da pie a numerosos engaños y fraudes por parte de estos demonios que, divertidos, simulan ser sometidos para luego regocijarse en su venganza.

Es necesario tener una base de Ocultismo 170 para saber esto. Si no, es posible pensar que el personaje está convocando realmente a un Demonio.

Para realizar la convocación se inscribe un símbolo cabalístico real en el suelo (entre una y tres horas) y tras disponer velas rojas, negras o púrpuras en símbolos clave, se sigue un proceso de intercambio en el que el ejecutante utiliza bien su propia sangre, bien la de una ofrenda animal para el proceso y pinta el nombre de la entidad que llama mientras recita un salmo.
Entonces aparece la entidad y se sigue un juego de cortejo en el que la entidad es reacia a hacer lo que se dicta hasta que el beneficiario del pacto (no necesariamente el ejecutante del ritual) accede a firmar un pacto con la entidad y se firma con la sangre de ambos en piel de carnero. Normalmente el Demonio pedirá el alma del condenado en veinte años.

El ritual acaba cuando el Demonio besa la frente aceptando el contrato o se evapora si desprecia el contrato.

Efecto: El más importante es el de Convocar a un Demonio de, habitualmente, no más de dos niveles de diferencia entre el ejecutante (aunque es aleatorio y la Gnosis importa mucho), que es libre de negarse a venir. Sin embargo, si viene, debe adherirse al nombre y condiciones que estipula el ejecutante del ritual. Caso de aceptarse el Contrato, el Demonio se las tendrá que apañar para cumplirlo o no.

Si el ritual se cumple satisfactoriamente, el Demonio normalmente espera a los veinte años para reclamar el alma del condenado (a veces su cuerpo también) y usarlo para fines perversos, habitualmente, convertirlo en Condenado o usarlo de siervo; cosa muy útil para ellos.

Si el contrato se incumple, el Demonio no sufre ningún percance especialmente, salvo que se suele correr la voz entre el resto de Demonios (cosa que le puede o no acarrear problemas, según su origen y estirpe). Si es el beneficiario humano el que interrumpe el contrato, el único perjuicio serio es que tiene un -50 a RM y RP contra cualquier efecto anímico que el Demonio quiera lanzarle al que rompió el contrato. Habitualmente, los Demonios que se toman la molestia de hacer un pacto en condiciones no toleran bien que se rompan los pactos, aunque han existido todo tipo de casos.

Integrantes necesarios: 1+
Tiempo de Realización: Entre cinco y doce horas.
In Momentum:

Sobre el lenguaje usado:
Cualquier lenguaje con componente verbal y escrita puede ser usado para realizar el ritual. Los demonios entienden el concepto y vienen. Sin embargo, es cierto que utilizar un lenguaje antiguo, arcano, arcaico y poderoso puede llamar la atención de demonios especialmente atentos. Por ejemplo, utilizar el lenguaje S'lish, considerado ligado a muchos demonios, es un gesto de etiqueta muy valorado. Utilizar un lenguaje de luz o angelical sería una ofensa y un despropósito. Por eso hay muchos ocultistas que, por temor a meter la pata, prefieren usar un lenguaje humano neutro, siendo el más común el latín (la lengua más hablada).

Sobre el sacrificio:
Existe un caso especial que ocurre si se usa como tributo la sangre de una doncella virgen, la sangre de un hada, o más especialmente la de un elemental de luz. En los dos primeros casos, la llamada es especialmente poderosa y es probable que aparezca un Demonio de hasta cinco o seis niveles por encima del ejecutante (sigue siendo aleatorio).

Si se usa la sangre de un elemental de luz, sin embargo, el efecto es también el de atraer a entidades más poderosas pero el ejecutor tiene derecho a un control auténtico de Controlar con un bono igual a la presencia del elemental de luz sacrificado. Estos pactos son considerados mucho más serios y el Demonio no tiene derecho a saber cómo ha sido llamado, razón por la cual ante una llamada de cierta intensidad, se lo piensan dos veces.
Requerimientos: Ocultismo 80 – Invocación básica. Ocultismo 120 – Invocación con detalles. Ocultismo 170 – Todos los detalles de la invocación.
Coste: 200 + el doble de la presencia del demonio invocado.


Última edición por VonClouve el Miér Jul 04, 2012 10:40 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bluesproto
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Virgo Cerdo

Mensajes : 3102
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 22
Localización : Sevilla

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Rituales de Ocultismo con poco Ocultismo   Mar Jun 26, 2012 5:10 pm

Sólo se me ocurre una cosa que decir:

Clap, clap, clap.

Buen trabajo, aunque tendría que mirarlo un poco más de cerca para ver si hay algo un poco desequilibrado.

_________________
En mis partidas, el máster siempre tiene la razón, ya puede venir y decirte que Kisidan es un Ilusionista de Nivel 2. ¿Entendido?
Spoiler:
 

Spoiler:
 

Que tiempos aquellos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 29
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: Rituales de Ocultismo con poco Ocultismo   Miér Jun 27, 2012 12:04 am

Esta genial, me encantan estas cosas y además lo has escrito todo muy bien. Felicidades!! Me encanta.

Estas son el tipo de cosas que me gustan para mis partidas, el último ritual me recuerda vagamente por el estilo a lo que pasa con los demonios de cruce en supernatural Very Happy

Lo dicho, ojalá pueda ponerlo en práctica un dia de estos Razz

_________________
[b]Aftermath: Beyond the End
[/b]Kot-puntos: 1
Nith-puntos: 2
Carp-puntos: 0
Carpa-puntos:7 Y tu nombre será... Alma

From the darkness they cry... From the darkness they push... From the darkness they watch... From the darkness they lurk... There\'s nothing to care about, isolated from everything you once knew... ...Welcome to Cedar Creek...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/deriadederia
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rituales de Ocultismo con poco Ocultismo   

Volver arriba Ir abajo
 
Rituales de Ocultismo con poco Ocultismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Fic] Que poco dura el dinero, nuevamente de caza
» Situación poco predecible
» Jugadores buenos y poco conocidos
» Un poco en alcohol dicen que no esta mal
» Dinero para traspasos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Sobre Rol :: Anima: Beyond Fantasy-
Cambiar a: