RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Psíquicos, duda personal

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Abhor
Miembro
Miembro
Abhor


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Psíquicos, duda personal Empty
MensajeTema: Psíquicos, duda personal   Psíquicos, duda personal I_icon_minitimeMar Oct 16, 2012 8:44 pm

Otra duda de noob, como la de las características, se supone que Anima es un sistema equilibrado, pero he encontrado en los psíquicos, lo que me parece un gran desequilibrio, capacidad para lanzar cualquier poder sin coste alguno, a diferencia de Ki y Zeón. Muchas más posibilidades de lanzar hechizos, es decir pueden lanzar 12 poderes en un turno sin ningún esfuerzo, y lo de Ambivalencia psíquica que o no la entiendo o es un desfase excesivamente grande.

Como siempre, me gustaría oír vuestro punto de vista, y que hagáis críticas constructivas, y en caso de que no estén tan OPs, que me digáis que hago mal.

Gracias.

Paz y amor.
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Psíquicos, duda personal Empty
MensajeTema: Re: Psíquicos, duda personal   Psíquicos, duda personal I_icon_minitimeMar Oct 16, 2012 10:11 pm

Ahora mismo no te voy a dar la respuesta profunda, va a tener que esperar que estoy ocupadísimo. Pero tengo que decirte que los Psíquicos tan solo a lvl muy bajo (1, básicamente, y principalmente por eso de que no tienen "tiempos de aprendizaje") se salen un poco de la media, por el resto entran como todos (menos los arcanistas) en las medidas de equilibrio
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Psíquicos, duda personal Empty
MensajeTema: Re: Psíquicos, duda personal   Psíquicos, duda personal I_icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:12 am

Dicho por AS.

Es posible que los psíquicos estén desequilibrados a lvl muy bajos, pero realmente no avanzan mucho a niveles altos.
Volver arriba Ir abajo
Quairon Nailo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Quairon Nailo


Masculino Acuario Gallo

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 31
Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Psíquicos, duda personal Empty
MensajeTema: Re: Psíquicos, duda personal   Psíquicos, duda personal I_icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 9:59 am

Todo es decidir la curva. en otros juegos, por poner un ejemplo, los magos a niveles bajos no son nadie, pero a niveles altos son dioses imparables, sólo comparables con otros magos o, como mucho, con gente con un arsenal de objetos mágicos poderosos (creados también por magos).
Todo es decidir si quieres avanzar siguiendo la curva Y=X o Y=X2/3, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Abhor
Miembro
Miembro
Abhor


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Psíquicos, duda personal Empty
MensajeTema: Re: Psíquicos, duda personal   Psíquicos, duda personal I_icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 11:14 am

Aham, vale y por ejemplo si yo tengo 120 de potencial, y quiero lanzar 12 Balísticas, y con cada una con el +10 del potencial llego a casi imposible, es decir +30 a la proyección, no sería muy desfasado tirar 12 ataques con un +30 a la habilidad de ataque, incluso a un mago que no le penalizan por parar varios ataques?
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Psíquicos, duda personal Empty
MensajeTema: Re: Psíquicos, duda personal   Psíquicos, duda personal I_icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 11:58 am

A ver... si tienes 120 de Potencial y lo divides entre 12 Balísticas, tendrás un +10 SÓLO a Balística... no sé como llegar a 240...

Y al Hechicero NO le penalizan por lanzar varios conjuros...

Vuelvo y te repito, LÉETE bien las reglas.
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

Psíquicos, duda personal Empty
MensajeTema: Re: Psíquicos, duda personal   Psíquicos, duda personal I_icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 1:42 pm

La ventaja fundamental de los psíquicos es que sus poderes son:
· Instantáneos
· Casi invisibles en la práctica, pues muy poca gente se pone Ver Matrices y los que tienen Ver lo Sobrenatural no lo tienen tan fácil para distinguir que lo que ven es una matriz u otra cosa. Y más jodido aún saber quién los lanza si se hace bien.
· No consumen "nada"
· Se aprenden "solos" sin maestro.
· Sin gestos ni vocalizar.
· Flexibilidad para arriesgarte: ¿quieres lanzar un poder muy fuerte o lanzar varios con más riesgo de fallar?


Todas estas son ventajas que conforme avanza el tiempo se te van quedando cortas. A nivel 9 a nadie le sorprende ya que puedas lanzar rayos y congelar gente, sin embargo, un mago te gana cien veces en flexibilidad y un tecnicista en poder.

No obstante a mí me gustan y, si se usan bien, también pueden ser muy poderosos. Últimamente cuando tengo que abreviar rápido y explicar el sistema muy por encima siempre digo que el mentalismo es como los poderes de los Jedi y los Sith de Star Wars. Va más allá de eso, pero en general la gente lo pilla pronto.
Volver arriba Ir abajo
Abhor
Miembro
Miembro
Abhor


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Psíquicos, duda personal Empty
MensajeTema: Re: Psíquicos, duda personal   Psíquicos, duda personal I_icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:27 pm

Light escribió:
A ver... si tienes 120 de Potencial y lo divides entre 12 Balísticas, tendrás un +10 SÓLO a Balística... no sé como llegar a 240...

Y al Hechicero NO le penalizan por lanzar varios conjuros...

Vuelvo y te repito, LÉETE bien las reglas.

Vale creo, que debido a este comentario me he dado cuenta de una cosa, de siempre he tirado Proyección+Potencial+1D100
Por eso siempre llegaba a dificil sin ningún problema resultando en un gran desequilibrio, también es por eso que en las partidas que he dirigido he tenido que caparlos, si no podían lanzar todo lo que querían en rango Muy Dificil o Absurdo sin mucho problema.

Y VonClouve. Yo también he relacionado desde siempre a los psíquicos con los Jedis y la Fuerza, y algún que otro Jedi si que he hecho, bueno, inspirándome en ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Psíquicos, duda personal Empty
MensajeTema: Re: Psíquicos, duda personal   Psíquicos, duda personal I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Psíquicos, duda personal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda Conjuros Innatos
» Duda Magia divina
» Duda básica: DON
» Duda con Armadura y TA
» Duda sobre libra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Sobre Rol :: Anima: Beyond Fantasy-
Cambiar a: