RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Deus Ex

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Deus Ex        Empty
MensajeTema: Deus Ex    Deus Ex        I_icon_minitimeJue Abr 11, 2013 8:30 pm

Me acabo de dar cuenta de que nunca he posteado sobre este juego, teniendo en cuenta los artículos que he redactado por gusto ahora me doy cuenta de lo ofensivo que resultaba xD.

Pues eso, Tres juegos, uno mítico, un segundo malucho, y un tercero muy muy bueno. Si alguien quiere información y no poner solo "JUEGAZO" o "el favorito de Dragón" que lo diga y cuento un poco de que va la cosa, mientras tanto os dejo con la banda sonora del primero, y con "Icarus", que viene a ser casi la banda sonora del tercero.

Muy recomendable, por cierto, para los que hemos gastado más de cien horas de nuestras vidas en esta serie de videojugos xD, el artículo de la frikipedia.
http://www.frikipedia.es/friki/Deus_Ex







Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

Deus Ex        Empty
MensajeTema: Re: Deus Ex    Deus Ex        I_icon_minitimeVie Abr 12, 2013 4:15 am

Me declaro fanático del 1, y no he podido jugar (aún) a los otros dos.

Sin embargo, si que he tenido clases sobre estos juegos (una de ellas por el propio Warren Spector, todo un privilegio) y tengo una curiosidad sobre el último Deus Ex.

Por lo visto, el último Deus Ex lleva muy bien el tema de que cada uno construye su propio estilo de juego: diferentes habilidades (no se si usa árboles de habilidades, o compra de habilidades, o qué) que te permiten jugar en modo cafre, o en sigilo, o de muchas otras formas. Pero parece ser que un fallo muy gordo de diseño de juego es que los jefes de cada nivel están enfocados prácticamente al combate.

Me dicen que lo que sí está estudiado es diferentes formas de matarlos (por ejemplo un jefe que puedes matarlo bien normalmente, o incluso electrificándolo) pero al final tienes que hacer combate si o si, lo que convierte el juego "por sigilio" o de otro estilo no enfocado al combate en una forma sub-óptima de jugar.

Es decir, que el juego es intrínsecamente más difícil si no luchas que si lo haces, cosa que hace que muchos jugadores se atasquen, se frustren con el juego, y en un mundo tan competitivo; lo abandonen (por ejemplo pasándose al Dishonored, en el que sí que es verdad que los estilos de juego están muy equilibrados entre sí, puedes pasártelo sin dar un tiro). Todo por culpa de los jefes finales de cada nivel.


¿Qué opinas de esto? ¿Es el último Deus Ex más fácil si te decantas por el combate que por otro estilo?
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Deus Ex        Empty
MensajeTema: Re: Deus Ex    Deus Ex        I_icon_minitimeVie Abr 12, 2013 9:07 pm

Una pregunta sumamente interesante, en mi opinión planteada de forma incorrecta el que la hizo, y tergiversando ciertas cosas, pero con un fondo que hay merece una discusión.

A lo que me refiero con forma incorrecta. Es falso que en el juego (consideremos que hablo todo el rato de Deus ex: Human revolution) se te obligue a combatir a "todos los jefes finales". También depende de tu concepción de jefe final, si consideras jefe final todo el que tenga más vida que un oponente genérico entonces tiene parte de razón, pero voy a meterme en el tema.

Hay muchas situaciones (por "misión" principal o secundaria) en las que se acaba en un enfrentamiento directo. A veces se le da a elegir a el jugador si evadir ese enfrentamiento, aunque lo general es acabarlo, sea por la vía violenta (sigilo o a pecho descubierto) o con diálogo (lo cual con ciertos aumentos se hace muy divertido). Esto dicho así puede sonar un poco restrictivo, pero a la hora de jugar el juego te das cuenta de que no lo es, o al menos no da la sensación.

Por otro lado están una serie de enfrentamientos directos obligatorios. Combates muy bien realizados y justificados, pero combates, que es lo que parece molestar al que lanza esa pregunta. La respuesta aquí no es blanca ni negra. Para empezar los combates en sí no son meterse tiros a ver quien muere antes, y ciertas cosas son más útiles que otras, lo único que tienes que hacer es explotar las debilidades del enemigo usando tus capacidades. Lo tendrá más "fácil" un jugador que se halla decidido por armas superpesadas y aumentos de combate directo, contra algún malo si y contra otro no, por este lado la acusación a mi modo de ver es falsa. Peeero tiene un fondo de verdad, y viene dada por la propia jugabilidad y el trasfondo del juego.

En esta entrega no existen las habilidades que existían en el primero, tan solo los aumentos, que son muchos y variados, pero no hay el sistema de habilidades que había en el primer juego que te permitía ser un completo inútil en combate pero ser experto en otras cosas. En human revolution eres una especie de supersoldado "ex swat" que ha sido aumentado ademas con implantes diseñados para el combate, en resumen, ya eres un experto en combate, de toda clase, es como si ya tuvieras esas habilidades aprendidas, no como en el primer juego, y fueras un experto en todas ellas. A parte están los aumentos que pueden ayudar, pero aunque no mejores absolutamente nada ya eres un experto en combate, por lo que estos combates obligados no se tornan en ningún momento frustrantes.

Ahora si, esto puede dar lugar a una queja que entiendo completamente, el juego da menos libertad que el primer título, lo cual puede llevar a fans de este como yo) a tildar el juego de cerrado. Aún así los de Square Enix han sabido presentar cada situación para que te plantees realmente elegir otras alternativas aparte del combate directo, lo que pasa es que el combate siempre es una opción, cosa que no pasa en otros juegos (a ver quien es el listo que sin saber manejar ni pistolas y sin granadas en el bolsillo acababa con un robot de seguridad de estos al estilo robocop)

En mi opinión esa persona se queja precisamente de eso, de que el combate se antoja más directo y fácil, al requerir "menos esfuerzo". Pero si de verdad la queja va dirida a que se te obliga a luchar contra algunos (y si, digo algunos, se cuentan con los dedos de una mano) jefes finales, y que los aumentos no orientados a combate directo son inútiles en esos combates en mi opinión es que no tiene la creatividad o no ha entendido el sistema de juego lo suficientemente bien para poder realizar esa acusación sin darse cuenta de que está muy exagerada y cogida por los pelos, pero partiendo de esto si se pueden realizar otras acusaciones similares al juego, tan solo hay que ajustar la forma.

En resumen, defiendo el juego a capa y espada, pero se le puede tildar de "poco libre" por los motivos que he dicho antes, mientras que en otros tu lo decidías todo, en este ya empiezas con "los puntos invertidos en combate", el que soluciones las cosas a tortas o no es cosa tuya.
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

Deus Ex        Empty
MensajeTema: Re: Deus Ex    Deus Ex        I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2013 8:00 pm

OK. Una respuesta muy interesante. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Deus Ex        Empty
MensajeTema: Re: Deus Ex    Deus Ex        I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Deus Ex
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Miscelánea :: Videojuegos-
Cambiar a: