RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Cómo hacer Armas y Armaduras?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Éire


Femenino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

¿Cómo hacer Armas y Armaduras? Empty
MensajeTema: ¿Cómo hacer Armas y Armaduras?   ¿Cómo hacer Armas y Armaduras? I_icon_minitimeJue Nov 11, 2010 11:54 pm

Bueno, creo que todos hemos pensado alguna vez en hacernos armas (espadas, hachas) o armaduras, y nos hemos planteado el dilema: ¿Cómo lo hago?

Pues bien, me gustaría saber opciones.
-He oído hablar de la Goma Eva (no sé ni dónde encontrarla, pero dicen que da buenos resultados)
-Cartón con papel y cola,
-Y un largo etcétera.


¿Cuál habéis hecho vosotros o haríais en este caso? ¿Cuál es el que mejor resultados da?
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

¿Cómo hacer Armas y Armaduras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer Armas y Armaduras?   ¿Cómo hacer Armas y Armaduras? I_icon_minitimeVie Nov 12, 2010 3:59 pm

pues cuando vuelva del finde (no puedo postear muxo) puedo poner algun tutorialillo. En principio te digo q depende mucho de la tipología del arma (no es lo mismo un hacha que una espada que un arco) y de lo q te quieras gastar. Eso sí, para obtener buenos resultados, es mentira que hay que gastarse muchas pelas.


Por lo pronto puedo dejaros un resumen rápido de hacer un escudo, que suele ser lo más fácil (que no rápido).

1º En papel hacemos una plantilla con la forma del escudo. Para torneos y juegos d rol, yo suelo permitir un max. de 70x70, o 70x80 si es de tipo heráldico (el extremo de abajo acaba en punta)

2º Cortamos cuatro planchas de cartón usando la plantilla. Lo ideal es que todas fueran de cartón muy duro. Si no, las de fuera duras y las de dentro más blanda.

3º Pegamos dos y dos. Mi consejo, pegar con pegamento de contacto o termofusible, pero he hecho unos cuantos con cola y va perfect también. Incluso reforzar con cinta americana si se desea.

4º Abrimos dos ranuras en una de las láminas, de modo que pueda pasar una cinta de cuero que servirá como agarradera.

5º Pegamos todo.

6º Envolvemos todo. Lo rápido es cinta americana. Lo molón es papel de periódico, cola y agua. Varias capas si es preciso.

7º Pintamos con spray o con lo que se quiera.

8º Barnizamos, si no queremos que en dos golpes se vaya al carajo.


Listo.
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

¿Cómo hacer Armas y Armaduras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer Armas y Armaduras?   ¿Cómo hacer Armas y Armaduras? I_icon_minitimeVie Nov 12, 2010 10:11 pm

La goma eva es un tipo de esterilla para camping, es una goma fina y... digamos mas pastosa que esponjosa.

No se donde se compran pero sera en decathlon o en tiendas para cosas de camping. Lo de eva es la coletilla del nombre, n orecuerdo si por la marca o por el tipo de goma pero eso.

Es muy buena para recubrir tus armas de softcombat, apenas aumenta el volumen, y proteje tanto el arma como a los que reciben golpes de ella (ojo, no digo que no duela, una buena espada de pvc carton y goma eva duele mucho, pero nunca he oido hablar de lesiones devidas a un golpe con un arma de carton recubierta de goma eva xD)


Una forma muy sencilla de hacer una espada es:

1.- Tubo de PVC (o alguna fibra si tienes a mano), mientras mas grueso sea, mas pesada, rigida y realista sera la espada

2.- Cortar longitud al gusto

3.- Marcar por donde quedara la empuñadura (teniendo encuenta un POMO TOTALMENTE OBLIGATORIO y la
guarda para la mano

4.- Recortar en carton rectangulos con un largo unos 7-10 cm mayor que lo que sera la hoja de la espada y de ancho como quieras hacer el arma (como minimo tendra que sera un poco mas ancha que el tubo) (el
carton mientras mas grueso lo mismo, mas pesada, rigida y realista)

5.- "Envolver", el tubo (la hoja) con el carton, mas que envolver es ponerlo encima y hacer presion por las partes que sobran a lo ancho haciendo entre las dos hojas una especie de rombo

6.- El paso clave, con ayuda de alguien normalmente aprieta fuertemente los cartones entre si, y envuelvelos empezando por la punta y poniendo especial enfasis en esta con cinta adhesiva (de carrocero por ejemplo), no te cortes poniendo cinta, dara mas resistencia al arma. Si quieres darle forma a la punta hazlo ahora antes de ponerle la cinta

7.- Cuando tengas la hoja hazle una guarda al gusto y un pomo pegalos como quieras pero que el poco sea firme, ya que es una medida de seguridad para que no se resbale

8.-Envuelve la hoja ocn goma eva, y esta envuelvela con mas cinta. (como siemrpe no te cortes con la cinta mejor que sobre). En este paso es acomsejable dejar que sobre algo de goma eva en la punta, para doblarla sobre si misma y tener una punta todavia menos punzante, siemrpe es mas seguro.

9.- Por ultimo pinta a spray o si quieres ya una resistencia xxl envuelvelo en cinta americana que es plateada y ligeramente elastica, por lo que protegera la goma de raspaduras y quedara bonito.

En un par de horas la tines hecha, yo lo huice en las JLA de este año (antiguas ERA) y me quedo un espado estilo espada mortal de FF bastante molona (ademas la hoja me salio "desequilibrada", lo que le daba aspecto de espada de un filo, en vez de doble como las demas, eso y que le puse una guarda redonda (en plan catana) en vez de una clasica le dieron ese aspeco bastante cool, es mas casi ligue gracias a ella, ya sabeis chicas que quieren cosas ya hechas para su cosplay, y resulta que la espada te sobra luego, etc.....)
Volver arriba Ir abajo
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Éire


Femenino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

¿Cómo hacer Armas y Armaduras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer Armas y Armaduras?   ¿Cómo hacer Armas y Armaduras? I_icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 4:43 am

DIOS!! Muchas gracias chicos! De verdad que me hacéis un mundo!!

Si es que este foro tiene tantas cosas que enseñarnos....
Volver arriba Ir abajo
Nithaiah
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Nithaiah


Femenino Aries Gato

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 37
Localización : Harvard xD

¿Cómo hacer Armas y Armaduras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer Armas y Armaduras?   ¿Cómo hacer Armas y Armaduras? I_icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 5:12 pm

Resubo el tema porque han sacado un material llamad worbla que hace maravillas. Claro, que hay que pedirlo lo menos a alemania, pero merece la pena. Ay si tuviera cuartos... xD
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

¿Cómo hacer Armas y Armaduras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer Armas y Armaduras?   ¿Cómo hacer Armas y Armaduras? I_icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 9:05 pm

Yo ya me pasé a la esgrima histórica, madera, poliuretano y metal, simplemente me enamoré de una espada de mano y media con la que practique una horas xD.
No tengo noticias sobre ese material pero si alguien se apunta a cometarlo....

PD: No recordaba haber escrito esto xD, ahora le añadiría una cosa a la lista, y es la empuñadura, con cordel fino (o grueso, el caso es un cordel de lana o algodón, o cualquier tela que empape y no haga daño. Se empapa bien en barniz, se enrolla fuertemente en la empuñadura (vamos, como se hacía con el alambre en las de verdad), y cuando se seque se le dan capas de barniz y pegamento, queda una empuñadura muy cómodo y muy segura, resistente y antiresbaladiza.


Última edición por Chewaca el Sáb Nov 17, 2012 10:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nithaiah
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Nithaiah


Femenino Aries Gato

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 37
Localización : Harvard xD

¿Cómo hacer Armas y Armaduras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer Armas y Armaduras?   ¿Cómo hacer Armas y Armaduras? I_icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 9:15 pm

Eso para cosplay??? lol, qué pro! Este material es más "decorativo", pero hace unas cosas muy chulas como esto:

http://2.bp.blogspot.com/-957yVGHEfYo/UFgw0KxgJAI/AAAAAAAAA_I/ifOjq4cmFDw/s1600/IMG_2506_1.jpg o transformado con color http://3.bp.blogspot.com/-5CgH6RBRwQk/UFg33DgSJDI/AAAAAAAABAE/nWSNdV3tZ5E/s1600/IMG_4008.jpg

Esta chica como cosplayer me encanta, Kamui! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo hacer Armas y Armaduras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer Armas y Armaduras?   ¿Cómo hacer Armas y Armaduras? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo hacer Armas y Armaduras?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial: Cómo hacer feliz a una guitarra.
» Armas y Equipo
» Mas dudas: combinar legado armas con segunda arma
» Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)
» Quisiera hacer una partida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Miscelánea :: Cosplay-
Cambiar a: