RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Buffy the Vampire Slayer & Angel

Ir abajo 
AutorMensaje
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Buffy the Vampire Slayer & Angel Empty
MensajeTema: Buffy the Vampire Slayer & Angel   Buffy the Vampire Slayer & Angel I_icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 1:42 am


Bueno abro este post porque para mi escándalo personal he descubierto que hay gente en este foro que no ha visto jamás ninguna de estas series ni conoce nada del universo. Para empezar que puedo decir a parte de que son las dos series míticas que marcaron un antes y un después.

Estas dos series han sido creadas por Joss Whedon que por si no lo conoceis ha sido guionista de Toy Story, Alien, X-Men, Firefly (una de las mejores series de ciencia ficción que inexplicablemente fue cancelada) y Serenity pelicula basada en Firefly a modo de cerrar el círculo que abrió con el inicio de la serie (que tambien os recomiendo que veais.

¿Porque debería ver Buffy o Angel?
Bueno hay varias razones, porque son dos series muy frescas con un toque muy acertado de humor y un guión excelente que abarca desde el drama, la acción y la comédia a menudo mezclada en un mismo capítulo de una manera muy amena y bien hecha.

Buffy the Vampire Slayer & Angel Buffy_season5_cast

Buffy cazavampiros, la primera vez que vió la luz fue en 1992 cuando Whedon la llevó a la gran pantalla como un largometraje. Whedon quiso romper con esa norma que parece abundar en muchas pelis de terror donde la chica guapa rubia es la acosada y débil en las peliculas y así nació Buffy rompiendo el molde de la dama en apuros para convertirse en una guerrera, una heroína. Aunque no quedó satifsfecho ya que tuvo que hacer muchos cambios por razones comerciales y de guión, insatisfecho porque no pudo crear su visión que tenía del universo que pretendía crear. La pelicula tuvo críticas muy ambiguas y no creó gran repercusión.

Años más tarde le surgió la oportunidad de emitir buffy como una serie de televisión, esa era sin duda la oportunidad que estaba buscando Whedon para crear aquello que quería, pues la televisión era algo mucho más manejable que le permitía explicar con más detalle todo acerca del universo. El papel de Buffy fue para Sarah Michelle Gellar (I know what you did last summer) y el resto del reparto Allyson Hannigan (How I met your mother), Nicholas Brendon, Anthony Steward Head, David Boreanaz (Bones) y otros.

Bien, Buffy es algo así como una heroína, el personaje bebe mucho de los cómics así por llevar una segunda vida secreta en la que protege al mundo del mal. Según el universo (llamado buffyverso) Cada generación se alzará una cazadora para luchar contra los demonios. Esa cazadora es Buffy siendo los vampiros los demonios más comunes aunque pronto en la serie vemos como el abanico de criaturas va haciendose más y más grande, desde hombres lobo, demonios, fantasmas, zombies, momias y muchísimo más.

Cada capítulo tiene normalmente un arco argumental cerrado dentro de otro arco argumental continuo durante las siete temporadas de las que dispone (además de una octava temporada en cómic). La serie en sí, es una serie de instituto ya que la heroina es una adolescente, aunque posteriormente va creciendo. Así la historia nos cuenta como Buffy y sus amigos van resolviendo casos.

En su época fue una revolución en cuanto a maquillaje y otras cosas, aunque ahora todos estos efectos puedan parecernos "cutres" no es algo que debería echarnos atrás a la hora de verla ya que realmente goza de una historia magnífica que puede hacerte reír y llorar. Tambien en el formato de serie fue realmente innovadora al hacer un capítulo completamente musical sobretodo cuando la mayoría de los actores no habían cantado nunca.

Para mí esta serie marcó mi adolescenscia (la que aunque tenga 22 seguro que aun me dura xD) y realmente os recomiendo que la veais.

Buffy the Vampire Slayer & Angel Angel_serie

Angel se trata de un spin-off de Buffy donde Angel es un vampiro con una maldición que apareció anteriormente durante las primeras tres temporadas de Buffy. Al principio de la serie sigue manteniendo bastante conexión con Buffy pero poco a poco va separándose de su arco argumental para crear una historia paralela a la serie.

Angel se va a la ciudad de Los Angeles donde crea una oficina de Investigación Privada con la cual aprovechará para luchar contra demonios, vampiros y un bufete de abogados llamado Wolfran&Hart que aparentemente luchan en el bando de las fuerzas del mal. La serie tiene un toque mucho más oscuro y maduro que en Buffy aunqeu no pierde ese toque de humor que las caracteriza, pero en esta el bien y el mal no estan tan diferenciados y se juega mucho mas con las diferentes tonalidades que pueden tener.

A parte de eso la base de la serie es la misma y a parte del desarrollo argumental que es diferente. Desgraciadamente Angel fue cancelada en su quinta temporada por lo que la serie permaneció inacabada y con un final que no debió ser. No obstante, la serie continua en una sexta temporada de cómics.

------------------------------------------

Bueno después de todo el curro de escribir, creo que no hace falta que os la recomiende de nuevo. Como siempre en la pagina de seriesyonkis podéis verlas así como otras muchas.

PD: no pondre los links ya que eso se consideraría spam
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
 
Buffy the Vampire Slayer & Angel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rosario + Vampire
» Runas del Angel
» Suerte del ángel
» Cazadores de sombras: La caída del ángel [1 plaza]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Miscelánea :: Cine y Series-
Cambiar a: