RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 AnimaQuest

Ir abajo 
+4
Nithaiah
Keron
Shiruku
VonClouve
8 participantes
AutorMensaje
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

AnimaQuest Empty
MensajeTema: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 1:47 am

AnimaQuest Animaquestlogo

AnimaQuest Promo5
Introducción

Vengo a compartir con vosotros otro juego que hace tiempo ronda mis documentos. Por fin lo he acabado de maquetar y aunque aún está flojillo en ciertos temas, sería genial si alguno quiere probarlo y dejarme sus impresiones.

Es un juego de tablero, similar al conocido Heroquest, Dungeon Twister, etc., pero a mi parecer bastante más amplio y basado en Ánima.

Para los que no conocéis este tipo de juegos, se basa en las miniaturas de los jugadores explorando un mapa (lo típico es un dungeon, pero puede ser cualquier cosa) y aunque se puede rolear mucho, en general las partidas tienen un fuerte toque a lo Diablo, con poderes, hechizos, objetos, monstruos, combos entre personajes, etc. Si os gusta el Diablo, imaginad algo así como un juego en mesa.

El juego usa gráficos y dibujos con cierto aire a los manuales originales, ante cualquier inconveniencia de los propietarios no tienen más que decirlo y será retirada su descarga inmediatamente. Por supuesto el juego es Creative Commons no-comercial.


AnimaQuest Promo4
Aclaraciones

Este es un juego de tablero con tintes de rol. Se juega en un tablero o varios divididos siempre en casillas (lo normal es de 2x2 cm). Los jugadores forman un grupo inicial que generalmente tienen una misión común; y otra persona hará el papel de Master.

Otra gran novedad es que Anima Quest usa dados de 6 caras, en vez de los típicos D10 del sistema Ánima. El motivo no es otro que la comodidad de los usuarios. Aunque muchos de vosotros tenéis bastantes D10 como para poder jugar tranquilamente, los D6 son los más conocidos del mercado, se encuentran en cualquier chino en grandes cantidades, y además comprobaréis que para este estilo de juego van mejor.

NO es Ánima Tactics ni lo pretende. AT es un juego de estrategia, esto es un juego de rol/tablero. AT tiene personajes predefinidos, aquí te haces la ficha de tu personaje. No se parecen en nada, pese a usar miniaturas. Por supuesto nada impide usar miniaturas de AT en este juego ^-^


Tampoco tiene nada que ver con Elegidos de Gaia, otro juego publicado basado en los personajes del foro que podéis ver en este hilo.



Espero las sugerencias que queráis dejarme así como cosas que creáis que son muy over (el juego está testeado en partidas reales, pero nunca es suficiente Smile )


AnimaQuest Edgiconpostdescarga

Manual del juego,
(Versión más reciente: 2.1)
http://www.asociacionkuroneko.es/mjuegos/AnimaQuest21.pdf
(clic derecho -> Guardar enlace como...)
AnimaQuest Promo1

Ficha de personaje
http://www.mediafire.com/?gqo101rwwu1k263
AnimaQuest Promo2

Algunos tableros listos para imprimir
http://www.asociacionkuroneko.es/mjuegos/tableros01.pdf
AnimaQuest Promo3


Última edición por VonClouve el Mar Dic 27, 2011 10:40 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Shiruku
Miembro
Miembro
Shiruku


Masculino Acuario Tigre

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 38

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 9:39 am

Wow... le voy a hechar una hojeada y te comento^^
A un amigo mio le gustan mucho este tipo de juegos, asi que veo muy facil engañarle para probarlo XD Lo malo es que este puente me piro, asi que hasta el prox finde no creo que pueda jugar con nadie.... ¬¬

Gran aporte la verdad^^
Volver arriba Ir abajo
Keron
Miembro
Miembro
Keron


Masculino Libra Cabra

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 44
Localización : Rentería (Guipuzcoa)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 4:51 pm

O.o Pero que pedazo de curro!!!

La única pega que le podría por ahora, es que los tableros son un poco tristes, pero me imagino que se podrían usar los del Descent u otro juego similar.

Más tarde vuelvo para darte una opión más formal cuando me lo lea Smile
Volver arriba Ir abajo
Nithaiah
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Nithaiah


Femenino Aries Gato

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 36
Localización : Harvard xD

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 6:01 pm

Yo estoy, simplemente y llanamente, alucinando. No me puedo terminar de creer que tú te inventes estas cosas!

Nunca dejas de sorprenderme xD
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 12:03 pm

DIOOOOOOOOOOS que currazo! Quiero jugar!!
La imagen del Sylvain me encanta Shocked
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Furion
Admin
Admin
Furion


Masculino Sagitario Rata

Mensajes : 5294
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 27
Localización : Vivo en mi localizacion.

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 8:54 pm

Taku escribió:
DIOOOOOOOOOOS que currazo! Quiero jugar!!
La imagen del Sylvain me encanta Shocked

Apoyo la mocion. :3
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
UmbraXIII
Noob
Noob



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2011

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeVie Dic 23, 2011 11:29 pm

Buenas.
Vengo del foro de Edge (no se si alguien me conocerá por allí ya que últimamente entro poco) y me han remitido a este, buscando expresamente este aporte... solo para descubrir que los links están caídos :S
Alguien que lo tenga podría resubirlo o hacermelo llegar al mail please? Lo que le sea mas cómodo. Mi mail es: umbraxiii2@hotmail.com

Gracias ^_^
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeVie Dic 23, 2011 11:52 pm

Resubidos ^-^ Podéis encontrarlos en el primer post Smile
Volver arriba Ir abajo
UmbraXIII
Noob
Noob



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2011

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 8:46 am

Gracias, a ver si puedo echarle un vistazo estas Navidades.

Felices fiestas a todos!
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 9:28 am

Tendríamos que quedar algún día por Granada para echar una partida de estas.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 12:52 pm

Muy crema Von ^^
Volver arriba Ir abajo
Nithaiah
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Nithaiah


Femenino Aries Gato

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 36
Localización : Harvard xD

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 2:32 pm

Cenette y Drake..! jeje Smile

Yo también quiero jugar!!! me apunto a esa partidilla en granada Smile
Volver arriba Ir abajo
UmbraXIII
Noob
Noob



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2011

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeMar Dic 27, 2011 8:54 am

Buenas, le he echado un ojo y así, por encima me he encontrado con que no acabo de comprender el tema del Combate. Por el resumen parece que funcione tipo Heroquest, pero no me cuadra con las Stats de la Ficha.

Así mismo el Movimiento en la Ficha aparece como una cantidad fija, mientras que en el resumen pone que se calcula con tirada. ¿Son modificaciones de la beta al sistema final? ¿Erratas? ¿Podríais decirme como queda al final o si tenéis alguna versión mas actualizada?

Un saludo ^_^
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeMar Dic 27, 2011 10:13 pm

Oh, pues es una errata, efectivamente.

El Movimiento es una cantidad de casillas fija. No se tiran "dados de Carrera", no hay tal cosa en AnimaQuest. Eso ha sido una errata de una versión anterior.

El combate es similar al HeroQuest.

1. Atacante tira dados. 1-4 son aciertos.
2. Defensor tira dados. 5-6 son defensas con éxito (por tanto, es más difícil defender que atacar)
3. Ataques acertados - defensas con éxito = PV que pierde la víctima.



PD: Subo re-corregido el manual con algunos añadidos que tenían en el tintero -regeneración de CAN y Zeon, por ejemplo- y por fin he pasado a limpio. Versión 2.1 disponible.
Volver arriba Ir abajo
UmbraXIII
Noob
Noob



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2011

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeJue Dic 29, 2011 4:08 pm

Ok, gracias por la aclaración.
Lo del tema del combate venía porque a simple vista me parecía que era demasiado fácil llegar a una gran cantidad de dados con pocos puntos de EXP, pero ya lo miraré con mas tranquilidad cuando tenga tiempo.

Feliz año a todos ^_^
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitimeJue Dic 29, 2011 5:32 pm

Si hay algo que la experiencia me ha dicho en estos juegos, es que al jugador que lleva un guerrero le gusta tirar ingentes cantidades de dados. Puede que a alguno le resulte farragoso; pero en ese caso yo me decantaría por otro tipo de personaje ^-^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AnimaQuest Empty
MensajeTema: Re: AnimaQuest   AnimaQuest I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AnimaQuest
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Comunidad RPF :: Sobre el foro-
Cambiar a: