ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Criaturas][CE] Bichinomicon

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Sáb Mayo 12, 2012 3:01 pm

Hablame más de los pantanos de Shawarma xD, muy buena, aunque lo esperaba menos burro, con la descripción parece un ser natural más no algo capáz de matar reyes.

PD: Lobo pasate por Cancion de Hielo y Fuego.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Sáb Mayo 12, 2012 3:25 pm

Es un ser tan natural como el Gumar Gharús xD Los dracodrilos, como los dracos de la niebla son ese tipo de bichos que hacen creer a la gente que han visto un dragón. De todas maneras no te preocupes mucho por ellos. Viven en las zonas húmedas de Al Ennet ¿Cuantos crees que existen en la actualidad?

De todas maneras, si que es un bicharracaco del copón. De normal le hubiera puesto un nivel 4 o 5, pero con este complemento también pretendia proponer algún bicho natural "peligroso" para los niveles altos, que un elefante es un mísero LvL 3. No sé, me pensaré si lo traslado a Kashmir y le bajo el nivel.

P.D: ¿Hay movimiento en CdHyF? Porque se marcharon casi todos los jugadores sin decir ni mú.

P.P.D: Los pantanos Shawarma están entre la llanura del falafel y el Monte Kebab xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Lun Mayo 14, 2012 6:18 pm

Erizo destripador

Hay pocas criaturas en el Sacro Santo Imperio tan extendidas que puedan llamar a todo el continente su hogar. El oso viudo moteado es una de tales criaturas, como el abatidor ionio y mucho me temo que también debo añadir a la lista al agresivo erizo destripador. Estas bestias han sido vistas tanto en Ohk, al norte como en lujares tan lejanos como el pequeño archipielago Scharde, y mi ayudante Edra me contó que incluso han sido vistos en los bosques de Moth. El erizo destripador se parece en cierta manera a un oso muy grande y musculoso con una gran mandíbula y enorme garras. Aunque recibe su nombre por las muchas puas que cubren su cuerpo y su verocidad, es una criatura simple que por encima de todo vive para cazar y alimentarse.
Aunque parecen poco más que vestias , en realidad están mas avanzadas; he presenciado primitivas muestras de evolución, uso de herramientas, una comunicación simple e incluso trabajo en equipo. He notado que sus terribles púas están diseñadas para algo mas que intimidar. Las púas que sobresalen de su cuerpo tienen una función ofensiva y defensiva. los enemigos que intenten atacarlo encontraán dificultades para golpearle sin hacerse daño, y la bestia es bastante hábil moviendo esas púas para que los oponentes sean incapaces de atacarla por el flanco. Pero lo que más debe preocuparte es la capacidad del erizo destripador para hacer girar esas púas y usarlas como armas letales, ¡especialmente si estás saltando sobre ti!
Dispone de otro tipo de púa, incuso más mortal, que se encuentra en la pate final de la garra, y que tiene un suave pero efectivo veneno. Cualquier impactado notará inmediatamente como es minada su coordinación y fuerza. Por desgracia, esto suele ser suficiente para que el erizo destripador derrote a su presa.

Ficha

Nivel 4 Clase Natural 0
PV 196
Categoria: Explorador

Fue 11 Des 8 Agi 8 Con 9 Pod 6 Int 2 Vol 5 Per 5
RF55 RM50 RP 45 RV 55 RE 55 Presencia 45

Turno 80
HA 110 Puas y garras
HD 110 Puas y garrasDaño 60 Pen (puas) o Cor (garras)

TA física de 3

Habilidades naturales: Tabla de reduccion de armadura, tabla de área, tabla de ataque inusual
Habilidades esenciales: Car. fisicas sobrehumanas

Poderes: Armas naturales, Ataque venenoso (nv 40), armadura fisica TA 3

Tamaño 20 Regeneracion 2
Tipo de movimiento 8 Cansancio 9
Acciones por turno 3

Habilidades Secundarias
Atletismo 50, Saltar 125, Advertir 80, Rastrear 120, Animales 60, Ocultarse 45, Sigilo 60.

Notas
Las púas tienen varios usos, como dardos, agujas de coser, cabezas de arpón material de escritura. Pueden venderse por entre 5 mc y 5 mp dependiendo del tipo de púa y el mercado local. Su veneno también es valorado. Puede alcanzar un valor entre 15 y 25 mo la dosis.

Leyendas y folclore
Comun: Los erizos destripadores se pueden encontrar en cualquier lugar y clima
Infrecuente. los erizos destripadores cazan principalmente antes del alba y durante la mañana, y suelen amodorrarse bastante durante el atardecer.
Raro: cada dos años, los erizos destripadores emigran a una o dos docenas de lugares de apareamiento ancestrales, donde se pueden ver a grupos formados por cientos de ejemplares en un aullante jolgorio.
Oscuro: Los erizos destripadores se ven muy atraidos por el olor de la rara esecia vetlum, la cual se puede usar para que dejen de seguirte o para que sigan a alguien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Dom Ago 19, 2012 12:14 pm

Escarabajo Buitre

Los carroñeros son parte de la naturaleza, pero algunos son mas despiadados que otros. Los buitres o los chacales huiran ante la presencia del hombre, pero algunos devoradores de carroña no son fáciles de amedrentar.
En una ocasión acepté la siniestra tarea de buscar en el escenario de una reciente batalla cerca de Fellig, en Kashmir, el cadaver del hijo de un amigos mio. En una de aquellas típicas escaramuzas fronterizas sobre las que se corre un velo, habian muerto varios cientos de mercenarios que trabajaban para Dalaborn, junto con al menos un número similar de otra compañia contratada por Gabriel.
Un grupo habiamos viajado hasta el lugar de la carniceria para recuperar lo que pudiesemos de nuestros de nuestros familiares y seres queridos.

Retrocedí cuando los hombres que habia frente a mi comenzaron a gritar. Si hubiera visto los bultos negros que se apiñaban entre los cuerpos podria haberles avisado. Docenas de formas zumbates saltaban desde los cadáveres y volaban hacia ellos. Los reconocí enseguida, eran escarabajos buitre.

Estos bichos del tamaño de una rata grande son excepcionalmente peligrosos en grupos. Tienen duros dermatoesqueletos negros que desvian las armas de filo con bastante facilidad y solo las mazas o martillos parecen efectivos contra ellos. A diferencia de otros carroñeros, disfrutan de la carne fresca tanto como de la podrida.

Mientras se dejaban llevar por el pánico e intentaban matarlos inutilmente a manotazos, los escarabajos aterrizaban sobre ellos y comenzaban a excavar en su carne, ablandando su piel con una secreción de sus mandibulas. Varias personas murieron en el espacio de unos minutos antes de que fuéramos capaces de replegarnos y ponernos a cubierto. Nunca antes haba visto tantos escarabajos en un mismo lugar y no estabamos equipados adecuadamente para enfrentarnos a ellos. Debian de haber llegado desde varias millas de distanzia atraidos por el hedor de tanta muerte.

cuando regresamos al dia siguiente, con cautela y adecuadamente armados, los huesos estaban limpios como si la batalla hubiera tenido lugar hace cientos de años.



Ficha (Ejambre de 4-5 escarabajos)

Nivel 2 PV 1120 Clase Natural
Categoria Guerrero
Fue 4 Des 8 Agi 8 Con 5 od 6 Int 3 Vol 6 Per 6
RF 34 RM 40 RP 40 RV 35 RE 35 Presencia 35

Turno 70 Natural
HA 70
HD 70
Daño 35
TA
FIL 4 CON 1 PEN 4 CAL 3 FRI 3 ELE 3 ENE 3

Poderes:
Ablandar carne: Daño base 40, RF 60 o dolor.
Aferrarse: Presa 10
Vuelo tipo 6

Tamaño 9 Reg 1 Can 5 Acciones 3 Mov 6

Secundarias
Advertir 15, Rastrear 50, Frialdad 55, P.Fuerza 45, Res. Dolor 25.

Leyendas y Folclore

COMÚN: Los escarabajos buitre son una variedad de carroñero que ataca tanto a los vivos como a los muertos
INFRECUENTE: Las armas contundentes son las más utiles contra el duro caparazon.
RARO: Los escarabajos atacan aferrandose a una persona y lanzando sus jugos gástricos. Sin embargo destestan el olor del aceite. Es menos probable que ataquen a aquellos que impregnen la piel expuesta con aceite de lámpara.
OSCURO: Los alquimistas pagarán generosamente por los cuerpos intactos de los escarabajos, ya que hay un preparado de sus secreciones útil para diversas dolencias de tipo neuralgico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Miér Oct 10, 2012 4:43 pm

Excavador Mandiente

Los excavadores mandientes, son viles criaturas pequeñas con un fuerte ansia por la carne. Alguna gente los llama pirañas terrestre ya que se apiñan y devoran la carne como voraces peces. He sido testigo personalmente de como daban cuenta de un buey bastante grande en unos pocos segundos y me estremezco siempre que pienso en lo que esas bestias pueden hacerle a un hombre.

Corren historias de que estas criaturas han atrapado a viajeros durante la noche, y que para cuando llegaron las primeras luces hasta el solo quedaban huecos y ropas desgarradas. En apariencia, estos demonios se asemejan a un cruce entre un tejón y un muercielago grande. Están cubiertos por una capa de pelaje marron rojizo oscuro con cuatro largas garras negras al fnal de cada una de sus poderosas extremidades. Las garras son facilmente tan largas como el dedo de un hombre sirven para dos propositos: excavar a traves de la tierra y rasgar a traves de la carne.

Tienen dos grandes ojos de color rojo sangre que les otorgan una extraordinaria vision nocturna, hocicos respingones empapados de mucosa que pueden detectar carne fresca a media legua de distancia y orejas puntiagudas similares a las de murcielagos que pueden detectar el mas leve sonido a grandes distancias.
Sin embargo, su mas aterradora caracteristicas son sus fuertes y enormes mandibulas llenas de docenas de afilados dientes serrados, quizas ese sea el origen del nombre mandiente; aunque estoy seguro. Sus dientes curvados están adaptados perfectamente para cortar no solamente la carne sino tambien cartilago y hueso. Se dice que un mandiente puede triturar el antebrazo de un hombre adulto en menos de dos segundos.

Se puede saber si hay excavadores mandientes en la vecindad por sus movimiento desenfrenado y sus habitos olfativos. Cuando están de caza, estos escandalosos monstruos gorjean y se sorben la nariz, y cuando huelen a su presa chillan en voz en grito mientras corren trastabillando hacia su objetivo.

Siempre que salen durante horas de luz confian exclusivamente en su extraordinario sentido del olfato y del oido, ya que estas criaturas son practicamente ciegas excepto durante la noche, momento en el que la vision mandiente es considerablemente aguda. De hecho, estas bestias casi siempre salen a la superficie de noche, prefiriendo esconderse en sus madrigueras y dormir durante el dia. Una forma de mantener a estas criaturas alejadas es con luz, pero si no han comido en algun tiempo, con luz o sin ella, las criaturas terminaran sobreponiendose a sus recelos para saciar su voraz apetito. Algunos usan esto contra ellas, ya que se aveturarán sin miedo ante el peligro por conseguir comida. De hecho, existe la conjetura de que en tiempos de escasez tienden comerse entre si. Esto, asociado al hecho de que un excavador mandiente saltará a un pozo en llamas persiguiendo comida, es muy probable que sea suficiente para mantener la poblacion de estas horribles bestias bajo cierto control.




Ficha

Nivel 1 Clase Natural 0
PV 120
Categoria Explorador

FUE 6 DES 10 AGI 8 CON 8 POD 3 INT 2 VOL 4 PER 7

Turno 60
HA 110
HD 65
Daño 45

TA Piel
FIL 2 CON 1 PEN 2 CAL 1 FRI 2 ELE 2 ENE 0

Poderes:
Furia (Berserker)
Miedo racial (Luz)

Tamaño 14 Cansancio 8 Tipo de Mov 8 Acciones 3 Regeneracion 2

Secundarias
Atletismo 20, Trepar 35, Advertir 50, Rastrear 45, Animales 5, Frialdad 25, P.Fuerza 5, Res.Dolor 15

Notas:
La glandula suprarrenal, localizada en las lumbares, por encima de los riñones, está repleta de las hormonas que proporcionan a estas bestias su excepcional potencia fisico. Puede usarse como componente para hacer artefactos mágicos o pociones. Su ingestion cruda incremente la Fue y la Con del consumidor en +2 durante 20 asaltos. Aunque posteriormente tendra que pasar una RF de 120 o sufrir una penalizacion por dolor de -60 durante tres dias. Y puede causar adiccion.

Folclore y Leyenda.
Común: Ninguno
infrecuente: Los excavadores mandiente no toleran la luz directa. Rara vez se los ve durante el dia e hibernan en las partes mas profundas de sus madrigueras durante los meses de verano.
Raro: ingerir la glándula suprarrenal de un mandiente aumenta la capacidad fisica del consumidor. Si embargo, este organo potenciador de atributos es bastante adictivo
Oscuro: Las criaturas se comunicas por medio de pequeños sonidos chasqueantes entre sus gorjeos, aunque aparentemente su lenguaje no es muy complejo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Miér Oct 10, 2012 7:40 pm

Gorax

El gorax es un pariente lejano del oso, aunque mas salvaje tanto en institnto como en habitos. En apariencia se asemeja a un cruce demencia entre un oso y un jabali. Son una raza en decadencia. En el pasado, sufrieron decadas de persecucion debido a sus crias. Hasta hace algunos años, los cuidadores de bestias pagaban una buena suma de dinero por los cachorros de gorax, ya que varios ejercitos empleaban a estas bestias como tropas de choque. ¡Enviad a los gorax! Era una orden que se oia muy a menudo en los campos de batalla. en aquella época estas bestias perecieron a miles.

A menudo, aquellos que sobrevivian a la batalla eran eliminados de todas formas. Una vez habian probado el sabor de la sangre durante el calor de la batalla, eran muchos mas dificiles de controlar y a menudo era mas factible comenzar a entrenar un nuevo lote.
Sin embargo , el coste de alimentarlo y su naturaleza salvaje hizo que esta practica fuera siendo abandonada con el tiempo y cada vez fue siendo mas raro ver un gorax en cautividad.

Aun así, siguen siendo cazados y capturados en pequeños números. Durante los últimos cincuenta años ha surgido un entretenimiento muy popular en las grandes ciudades, sobre todo en los círculos clandestinos , la lucha de pozo de gorax. No hace mucho presencie uno de tales eventos y el ver como el dinero cambiaba de manos mientras esas rugientes bestias se hacian pedazos para entretenimiento de las masas me produjo una sensasion de nauseas en el estómago. Sin saber por que senti piedad por aquellas bestias; supongo que puede deberse a que pienso que en realidad son mas animales que monstruos. Recientemente, estas combativas criaturas se han vuelto algo comun en la Arena de Corvis (¡Y pensar que he visto a bastantes concejales y otros notables frecuentando pozos de lucha!)

Aun así, en la actualidad estas criaturas rara vez son capturadas (A no ser que sea para los pozos anteriormente mencionados). En su lugar, simplemente son exterminados cuando entran en los territorios humanos, lo que quiza sea lo mejor ya que cuando esto sucede el resultado suele ser bastante desagradable. El gorax es un carnivoro estricto y a menudo el hombre es una presa fácil.

Un ultimo dato interesante; es muy conocido el hecho de que un gorax apesta, pero a la mayoria puede que le sorprenda que este olor distintivo no se debe solo a su sudor, la mayor parte de su hedor proviene de su saliva. Para los hombres la saliva es simplemente una ayuda digestiva y en ocasiones un proyectil de indignacion para aquellos de mala educacion, pero para el gorax la saliva es una marca distintiva que usa por dos motivos. Primero, en una manada el gorax escupe sobre su comida para reclamarla ante otros miembros. La otra razon es para atraer a los machos.

Durante la época de apareamiento, la hembra de gorax produce siete veces la cantidad normal de saliva, babeando constantemente. Esto no es algo que a nosotros nos fuese a atraer demasiado, pero a los machos gorax les vuelve loco o quizas deberia decir desenfrenados.


Ficha

Nivel 2 Clase Natural 0
PV 172 Categoria: Guerrero

FUE 10 DES 5 AGI 4 CON 8 POD 5 INT 4 VOL 6 PER 4
RF 45 RM 35 RP 40 RV 45 RE 45 Presencia 35

Turno 45
Ataque 110 Garras y colmillos
Defensa 85
Daño 55

TA Piel
FIL 2 CON 1 PEN 2 CAL 1 FRI 2 ELE 2 ENE 0

Tamaño 18 Regeneracion 2 Tipo de movimiento 4 Cansancio 8 Acciones 1

Atlestismo 5, Advertir 25, Buscar 5, Rastrear 25, Frialdad 65. P. Fuerzas 135, Res dolor 55


Folclore y Leyendas.
Común: El gorax es un primo primitivo del oso.
Infrecuente: Los gorax recogen baratija brillantes con las que los machos gorax cortejan a las hembras.
Raro: las crias de gorax pueden ser adiestradas y entrenadas, pero en la actualidad quedan pocas en servicio. Tienen tendencia a perder el control cuando están bajo presion; hay un 5% de probabilidades de que un gorax que pierda la mitad de sus PV se vuelva loco y ataque al objetivo mas cercanos.
Oscuro: Lo mejor que puede hacer cualquiera que se encuentre con un gorax es arrojar un puñado de monedas o cualquier otro objeto brillante y echar a corret. Si el Gorax falla una prueba de atributo de voluntad 14, las cosas brillantes harán que la criatura pierda el interes en atacar. Si se enzarza en un combate o protege a sus crias esta táctica no servirá y el gorax luchará hasta la muerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Miér Oct 17, 2012 10:53 am

Kaelram

Mientras viajaba por las resecas regiones orientales de Argos intenté descubrir mas datos sobre el kaelram, una bestia común que ostenta el curioso apodo de cabeza de trueno, debido a los resonantes golpes que producen los duelos en la época de celo.

Estos enormes y poderosos herbívoros son usados como bestias de carga en todo el oeste rural de Kushistán, aunque sirven para algo más que como bestias de tiro. A juzgar por la prepronderancia de las tiendas de piel de kaelram, cuencos, jarras, armaduras, carne fresca y seca y los escandalosos precios pedidos por los intrincadamente labrados colmillos, no me cabe la meno duda de que esta bestia es el elemento principal de la economia local.

Al disponer de la oportunidad de estudiar al kaelram domestidacos debo admitir que la bestia tiene una presencia intimidatoria ya que es un enorme mamífero que se desplaza con poderosas zancadas con sus cuatro largas y fuertes patas. Su piel grisacea tiene una textura suave simila a la de un guijarro y sus patas terminan en gruesas pezuñas abiertas que le permiten moverse por las áridas arenas de su habitat natural. Su rostro plano y sus ojos diminutos están eclipsados por el enorme par de colmillos que sobresalen de su pequeña boca.

Ansioso por observar a estas poderosas bestias en su hábitat natural, recluté de nuevo a Qimut y nos adentramos en las áridas arenas de Kushistán. Pocas horas después de abandonar Argos nos encontrábamos bordeando una pequeña colina cuando Qimut me hizo gestos para que me detuviera. Tras hacer lo que me pidió, senti como el suelo retumbaba mientras un pequeño rebaño de kaelram trotaba en nuestra direccion. Mientras observaba fascinado un estruendoso bramido hendió el aire y el macho dominante de la manada se giró resoplando, para enfrentarse al solitario contendiente. Sin dudar un momento, ambas bestias se enfrentaron entre si con las cabezas gachas.

Chocaron sus cabezas como arietes vivientes y el retumbante sonido del impacto reverberó por las polvorientas llanuras. Un segundo después, los dos se levantaron sobre sus patas traseras y se golpearon salvajemente con sus colmillos y potentes miembros delanteros.

Momentos más tade el rival yacía muerto. Rara vez he visto tal velocidad en un animal tan enorme; no es de extrañar que varias tribus Kushistanies usen a los kaelram como bestias de guerra.


Ficha

Nivel 5 Clase Natural
PV: 4200 (Acumulacion)
Categoria: Guerrero

FUE 14 DES 6 AGI 7 CON 11 POD 4 INT 2 VOL 4 PER 6
RF 70 RM 45 RP 45 RV 70 RE 70 Presencia 50.

Turno 55
HA 155
HD: 80 (Acumulacion)
Daño 125

TA 6

Poderes y habilidades:
Pisotear: Area (1 metro) Daño base 150, Preparacion 1 turno, Sin límite.
Carga natural.

Tamaño 25 Regeneracion 4 Cansancio 11 Movimiento 6 Acciones 2

Secundarias:

Atletismo 85, Frialdad 70, P. Fuerza 165, Res. Dolor 55

Notas:
Un kaelram adiestrado para serusado como bestia de carga suele venderse por 500 escudos. Un kaelram entrenado por los bereberes como montura de guerra y ariete no costará menos de 1000 escudos en mercancias adecuadas, como armas de pólvora o medicinas. Si es que los nómadas muestran algun deseo de venderlo.
La piel del kaelram, utilizada en el ambito domestico para fabricar objetos como cuencos, tiendas o armaduras, suele alcanzar unas 20 escudos en los mercados. La carne se vende a 6 reales la libra.
Los colmillos de kaelram son muy vaiosos y tienen un valor de 100 escudos cada uno para un hábil tallador de marfil.

Leyendas y folclore

COMÚN: Los colmillos de kaelram son muy valorados por muchos artesanos y una vez tallados y pulidos pueden alcanzar precios muy altos.
INFRECUENTES: los kaelram juzgan instintivamente las amenazas basándose en una combinacion de velocidad y tamaño. Esmenos probable que ataque a un animal pequeño o lento. Quedarse quieto o hacerse el muerto suele evitar que ataquen.
RARO: aunque la vision del kaelram es muy sensible al movimiento por lo demás ven bastante mal. Es muy probable que estos animales carguen contra carretas que se mueven deprisas pensando que son rivales.
OSCURO: la boñiga de kaelram, aunque acre en extremo, tiene potentes propiedades astringentes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Vie Ene 04, 2013 7:00 pm

Lemax

Desafortunadamente, al lemax (O mono largato) sele puede encontrar por todos los bosques del Imperio. En el mejor de los casos es una molestias, y en el peor unos autenticos bandoleros. Con los años, he tenido mas roce con esa plaga de la que hubiera deseado y, aunque de forma individual son debiles, ten mucho cuidado cuando aparezcan en gran número. Las caracteristicas principales del lemax son: una grotesca piel escamosa y mechones de pelo, una exagerada estructura facial, densa melena negra, brillantes ojos amarillos y cola prensil.

Su arma principal es un escupitajo acido que pueden despedir desde un saco mucoso localizado en el interior de su gargante, pero tambien les encanta tirar piedras. Los lemax tienen un unico pero primitivo lenguaje de ululatos, aullidos, chasquidos y siseos.
Los lemax no suelen atacar de frente, prefiriendo morderte cuando estás desprevenido (hasta que un dia te despiertas y descubres que te faltan los pies). Son una plaga persistente, siempre poniendo a prueba tus nervios y tu paciencia. Son muy buenos acosando, especialmente durante la noche. Gritan y vociferan, espantando a los caballos e incluso entran a hurtadillas en los campamentos a apagar las hogueras. tampoco es raro despertar de una tranquila noche de descanso y encontrar tus sacos revueltos y tu mejor par de pantalones llenos de babas. Pero estoy divagando. El hogar del lemax son los arboles y cuando viajes por esos territorios es mejor acampar en claro siempre que sea posible. Otro consejo que puedo darte es que si deseas evitar un enfrentamiento con los lemax, dejes una ofrenda de paz en el exterior del caompamento. Esto solo funciona si no has causado ningun daño a un lemax y se sienten satisfechos con tu regalo. Una ofrenda de paz puede ser productos comestibles y cosas brillantes. Si los lemax consideran que es suficiente te dejarán en paz, si no, te escupiran a la cara.




Ficha
Nivel 0 Clase Natural 0
PV 95 Categoria Ladrón

FUE 3 DES 7 AGI 8 CON 7 POD 5 INT 3 VOL 6 PER 6
RF 25 RM 20 RP 25 RV 25 RE 25 Presencia 20

Turno 50
HA 25 Garras y dientes
HD 30 Esquiva
Daño 30 Per

TA
FIL 2 CON 1 PEN 1 CAL 2 FRI 0 ELE 2 ENE 0

Especial
Ataque venenoso: 3 diarios, preparacion 1 turno. TA -1 y veneno de nivel 40.
Vision nocturna

Tamaño 5 Regeneracion 1 Mov 8 Cansacion 7 Acciones por turno 3

Secundarias

Acrobacias 30, Atletismo 30, Saltar 20, Advertir 30, Buscar 20, Rastrear 25, Ocultarse 30 y Sigilo 30.


leyendas y folklore
Comun: ¡No dejes que un lemax te escupa! Es doloroso y huele fatal
Infrecuente: Los lemax tienen abazones donde guardan sus cosas brillantes. Sus sacos de mucosas se utilizan en algunos rituales arcanos. Las ofrendas de paz con cosas brillantes suelen ser aceptadas.
Raro: Cuando un lemax está agradecido con una ofrenda o le gusta un individuo, regurgita la comida como señal de aprobacion y aprecio.
Oscuro: Las ofrendas de paz que incluyan platanos o frutas amarillas casi siempre son aceptadas.


Última edición por Sir Lobo el Sáb Ene 05, 2013 11:50 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Vie Ene 04, 2013 8:12 pm

Lobo, ya se que podría mirarlo yo mismo, pero por si acaso lo diré por aquí.... has colgado estos bichos en el hilo de bichos del foro edgeent?

Puestos a difundir como en el tema de los ejercitos....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Vie Ene 04, 2013 8:29 pm

Pues no, me daba una pereza tremenda. Por el tema de las fotos y tal que es un coñazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Dom Ene 06, 2013 11:51 pm

Moledor de cascos

He pasado mucho tiempo viajando por los rios del Imperio y he visto cosas que harian que aquellos con el corazon mas debil volvieran corriendo a tierra. Encontré a la que considero la más sorprendente y quizás peligrosa de estas criaturas mientras navegaba por la Lengua del Dragón a bordo del baco de vapor Palaxis, capitaneado por el ex-capitan de fragata Halford Bray. Su barco fue partido por la mitad desde abajo por un terrible moledor de cascos. Fui arrastrado hasta la rivera por una inusitada corriente, pero el capitan se quedo de pie sobre su barco, algo que habia hecho que incluso el legendari Capitán Dirgenmast de Dwanholf le dedicara un enérgico saludo. Aunque creo que enrealidad es un pez con anomalías, la forma de divertirse de ese condenado moledor de cascos tiene un caracter bastante demoniaco. normalmente suelen tener unos cinco metros, aunque los capitanes mas curtidos murmuran que han visto ejemplares de 10 metros. El moledor tiene ganchos irregulares y pues por todo su cuerpo y enormes mandibulas en forma de arco hacia afuera, un desarollo inusual incluso en especies como esta, lo que hace que sean ideales para romper objetos grandes en mil pedazos.

Sobre todo, el moledor de cascos odia ser molestado, especialmente por el ruido. Los bacos de vapor que navegan por un rio tranquilo corren un grave riesgo, aunque se sabe que el moledor de casco ha atacado a otros buques aparentemente sileciosos.
Asimismo, las criaturas que gritan y chapotean en el agua tambien están en peligro.




Ficha

Nivel 4 Clase natural
PV 1720
Categoria: Sombra

Fue 13 Con 9 Des 8 Agi 9 Pod 5 Int 3 Vol 6 Per 6
RF 55 RM 45 RP 50 RV 55 RE 55 Presencia 45

Turno 90
HA 105, armas naturales
HE: Acumulacion.

TA 4 global.

Especial:

Sentido agudizado: Oido
Vulnerable a ataques sónicos (50% mas de daño)
Ciego
Carga Natural
Vision Extrasensorial

Tamaño 24, Grande. Regeneracion 2
Movimiento 9 Cansancio 9 Acciones 3

Secundarias
Nadar 100, Advertir 110, Rastrear 70, P.Fuerzas 115, Res. Dolor 70, Ocultarse 135.

Leyendas y Folclore

Comun: Los moledores de casco se esconden en el barro o en las aguas oscuras y siempre atacan por sorpresa.
Infrecuente: Las hembras son muy territoriales, cada una defiende su área de desove.
Raro: Son sensibles al sonido y pueden ser espantados facilmente por uidos fuertes o evitados pasando silenciosamente por sus guaridas.
Oscuro: un moledor de cascos recordará el sonido del motor de un barco que le haya espantado con anterioridad y lo evitará a menos que sea provocado.


Última edición por Sir Lobo el Sáb Ene 12, 2013 2:40 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Lun Ene 07, 2013 9:18 am

Deduzco que tienen Constitución 11, pero según tu ficha no existe ese atributo xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Sáb Ene 12, 2013 3:35 pm

Saqu

Aunque todavia n i he tenido la oportunidad de estudiar ninguno con detalle, creo que el saqu es el ejemplar mas grande de la familia de los pájaros raptor. Estas aves semivoladoras de unos 5 metros de altura comen cualquier cosa mas pequeña que ellas que puedan atrapar. Normalmente están limitados a animales salvajes ungulados si se encuentran en las llanuras o a grandes lagartos y pequeños rumiantes en las zonas montañosas. Si un saqu encontrase por casualidad un delicioso humanoide vaganddo por su territorio, aprovechará la oportunidad de añadir algo de variedad a su dieta.

Los saqu son aproximadamente tres veces mas altos que un hombre y tienen dos tipos de coloracion. Su parte dorsal es de color gris oscuro y la ventral es morena blancuzca. Sin duda la parte inferior de un color mas claro es una adaptacion para confundir a su presa, ya que permite al paaro confundirse en el cuelo cuando se lanza en picado sobre su objetivo. Su cabeza está rematada por una cresta de plumas que se erizan cuando el pájaro está en un estado de excitacion, bien sea debido a una ceremonia de cortejo o a que está acechando a un estudioso demasiado inquisitivo que solo quiere estudiar esta magnifica bestia.

Es probable que los saqu se emparejen de por vida como hacen muchos otros pájaros. Aunque nunca he visto una cria de saqu y mucho menus un nido, creo que estos se encuentran en elevados salientes rocosos o en lugares igualmente bien ocultos. Probablemente pongan nidadas de 2 ó 3 huevos en un gran nido fabricado con plumas y ramas.




Ficha

Nivel: 4 Clase: Natural PV: 187 Categoria: Explorador

Fue 10 Des 7 Agi 8 Con 9 Pod 4 Int 1 Vol 8 Per 8
RF 55 RM 40 RP 55 RE 55 Presencia 45

Turno 65
HA 125 (Garras y pico)
HD 110 Esquiva

TA
FIL 3 CON 2 PEN 1 CAL 1 FRI 2 ELE 0 ENE 0

Especial:

Ataque adicional, Reduccion de armadura, Carga natural, tamaño no natural +4, Presa 12 (Solo si carga) Vuelo natural de tipo 12.

Tamaño: 23 Regeneracion: 2 Cansancio: 9 Movimiento: 8 Acciones: 3

Secundarias:
Atletismo 80, Advertir 140, P.Fuerza 100, Res.Dolor 75, Ocultarse 65.

Folklore y leyendas
Comun: Los saqu son esencialmente enormes halcones semivoladores.
Infrecuente: Los saqu no son necesariamente devoradores de hombre, lo que pasa es que comen de todo.
Raro: En ocasiones los saqu son atraidos por objetos brillantes.
Oscuro: Una parte importante del ritual de apareamiento de los saqu es que el macho ofrezca un alimento impresionante a la hembra. Esto, conjunto a su aficion por los objetos brillantes, significan malas noticias para los aventureros con armaduras de metal ¡Todavia estais a tiempo de cubrir esas cotas de mallas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Sáb Ene 12, 2013 3:45 pm

Bueno, solo me quedan los pequeños Skigg (Y estos al no ser monstruos combatientes no tienen ficha) Habia pensado en continuar con monstruos de la vigilia y seres sobrenaturales, pero ¿Lo hago en este tema o creo otro diferente?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Abhor
Miembro
Miembro
avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/09/2012

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Sáb Ene 12, 2013 5:19 pm

Yo creo que sería mejor en otro, pero como tu plazcas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Dom Ene 13, 2013 9:48 am

Me acabo de acordar, tendría que subir mi ficha del pájaro del terror.

PD: Yo también opino que en otro tema, pero en este ya hay colgados seres con cosas sobrenaturales creo, nadie te va a decir nada si los cuelgas aquí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Dom Ene 13, 2013 12:46 pm

Bueno, he ojeado y veo que en vez de uno me quedan tres bichos por subir. Así que ya después me lo planteo.

Por cierto ¿Se anima alguien a maquetarlo? Yo es que soy un poco negao para eso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Dom Ene 13, 2013 4:21 pm

Skigg

Sobre los conocidos skigg contaré una historia con moraleja; es un relato sobre dos orgullosos ingenieros de Lucrecio que encontraron un final prematuro. Es recomendable que los hombres de armas y los alquimistas recuerden esta anécdota.

Los skigg son simpáticas y pqueñas criatuas peludas que emigraron desde Eurakia en los barcos imperiales. Muy valorados como mascotas, hubo una época en que estas bolas de pelusa moteada del tamaño de un perro pequeño con piernas achaparradas y pequeños cuerpos bastante rechonchos, eran muy abundantes en los principados. Al tener buen temperamento y ser enemigos feroces de las ratas muchos hogares tenian skigg como mascotas. Tambien eran muy apreciados por la Casa Real Imperial y mantenian almacenes y armerias libre de plagas.
Apreciados hasta que el uso de la polvora se volvio generalizado. A dos ingenieros lucrenses, conocidos simplemente como Morgan y Bosc, se les encagó que encontraran un metodo seguo de almacenar este material tan volatil para la milicia. Un almacen limpio y seco parecia reunir las condiciones necesarias y los barriles de polvora fueron almacenados, uno sobre otro en estantes desde el suelo hasta el techo. Por supuesto se introdujeron skigg para mantener el almacen a salvo de las ratas.

¡Bueno, pues imagina la sorpresa de Morgan y Bosc cuando entraron en la cavernosa sala a la mañana siguiente para encontrar una docena de hinchados skigg tumbados en un quejumbroso aletargamiento al lado de dos barriles roidos!
Furiosos (no es para menos ante la perdida de tanta pólvora), los dos ingenieros decidieron diseccionar a las criaturas para recuperar el material perdido. Pero cuando el temperamental Bosc se acercó a ellos, los skigg gruñeron amenazantes; al parecer la polvora crea fuerte adiccion y les hace volverse mas violentos. Pero con gruñido o sin el, el enfadado ingeniero propinó una salvaje patada al primero que encontró.

Y la bestia explotó. Bueno, Morgan encontro al chamuscado Bosc muy divertido, sufriendo un fuerte ataque de risa.
Pero en su enfado Bosc agarró a un regordete Skigg y lo arrojó con todas sus fuerzas contra Morgan. Fallo por un amplio margen. Si tampoco hubiera acertado al estante de barriles que habia sobre su cabeza el relato habria sido menos trágico.

Se dice que toda la ciudad se quedó sorda una semana, y los marinos en el mar interior informaron sobre una lluvia de ladrillo y mortero que cayó sobre las cubiertas de sus barcos en alta mar.

No es necesario decir que por eso ahora se dice que a un hombre enfadado hay que evitarlo como a un skigg.


Ficha

No pongo ficha, pues realmente no son criaturas combativas. Y cuando toman polvora y se vuelven agresivos, lo mas probable es que exploten. El radio y potencia de la explosion depende de las ganas del Master de reirse de sus jugadores.

Leyendas y folclore
Común: Aunque prohibidos como mascota por decreto imperial, todavia hay muchos skigg salvajes en las alcantarillas, bosques y campos del viejo continente.
Infrecuente: los skigg fueron prohibidos debido a sus continuas (y a menudo peligrosas) incursines en los lugares donde se almacenaba polvo explosivo.
Raro: golpear a un skigg puesto de polvora puede traer consecuencias explosivas.
Oscuro: La polvora del vientre de un skigg (hasta 10 libras) se puede recuperar si esto se hace antes de una hora de la ingestion, aunque es necesario lavarla con granos de alcohol y secarla minuciosamente antes de usar.

Ideas

-Un grupo de asaltantes ha robad un lote de polvora de una caravana imperial. Sin embargo su guarida está infestada de Skigg, se produce una tensa carrera por ver si los PJs, los bandidos o los skigg logran llegar primero hasta el polvo explosivo sin hacer que el lugar salte por los aires.

-Alguien ha puesto un tropel de skigg en la armeria local. Ahora ¿Porque necesitarian organizar una distraccion tan obvia?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
avatar

Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   Lun Ene 21, 2013 1:19 pm

Tatzylwurm

Las tatzylwurm son un sorprendente grupo de depredadores que vagan por las tierras y aguas menos transitadas del Imperio. Hay dos variedades principales, la pintada y la pálida (La pintada, al ser menos peligrosa, sera descrita con más detalle en un libro futuro.) Las tatzylwurm pintadas suelen instalar sus hogares en rios y riveras remotas del imperio, pero tambien se las puede encontrar en ciénagas y lodazales.

Aunque no son tan agresivas como sus primas, estas criaturas son bastante territoriales.

Las tatzylwurm pálidas tienen sus hogares en las zonas mas aisladas del Imperio. Son criaturas temibles e implacables que atacan a cualquier cosa que entra en su territorio. Sus escamas son de un vago color gris, perfectas para esconderse entre las sombras.

Se han conocido casos en los que la tatzylwurm, capaz de saltar grandes distancias, ha saltado hasta 20 yardas para atrapar a su presa 8este hecho fue descubierto como resultado de una investigacion realizada por uno de mis colegas, el profesor Conriand Jagus, quien pasó casi seis meses estudiando tatzylwurm de todo tipo)

Segun el profesor Jagus, la tatzylwurm susbsiste a base de una dieta formada por cualquier cosa que se mueva. En sus informes consta que presencio como una manada de ellas atacaba y devoraba, al menos en parte, a un SteamJack del ejercito que estaba cabando un tunel para que su brigada atravesara una montaña de Galgados que no recuerdo ahora, aunque dudo que les sentase muy bien el hierro.

Todas las tatzylwurm tienen una amplia variedad de armas a su disposicion, pero lo mas notable es su organizacion cuando trabajan en grupo. Suelen conducir a peces, animales e incluso a humanos a zonas de exterminio, como indica el profesor Jagus, donde esperan otras tatzylwurm.

En combate, las tatzykwurm palidas suelen confiar principalmente en sus poderosas mandibulas, su veneno paralizante, su resistente piel y sus fuertes huesos. Rara vez se ha visto que expulsen gas ácido producido por la fermentacion del veneno en las bolsas alojadas en la base del cráneo, y solo como metodo de defensa. El profesor Jagus piensa que esto se debe a que su aliento ácido estopea el alimento, y yo me inclino a creerlo.



Ficha

Nivel 6 clase Natural PV 262 Categoria: Sombra

Fue 14 Des 8 Agi 8 Con 12 Pod 6 Int 4 Vol 6 Per 6
RF 75 RM 60 RP 60 RV 75 RE 75 Presencia 55

Turno 100
Ataque: 165, Mordiscos y coletazos
Defensa: 140 Esquiva.
Daño 125, Armas Naturales.

Especial: Veneno de nivel 40, paralizante.
Especial: Ataque especial: Nube de ácido (Radio 1 Metro, Daño 80 y -4 a la TA)

TA: Piel Dura

FIL 4 CON 3 PEN 6 CAL 5 FRI 2 ELE 4 ENE 2

Habilidades esenciales: Car. Fisicas sobrehumanas, miembros atrofiados, Inmune a venenos naturales, Inmunidad psicológica.
Poderes: armas naturales, ataque venenoso, ataque especial (1m, TA -4, daño 80) carga natural, Armadura fisica TA 6.

Tamaño 26 Regeneracion 5 Movimiento 9, Cansancio 12 Acciones 3

Secundarias
Saltar 130, Advertir 160, Rastrear 80, Res.Dolor 110, Ocultarse 90, Sigilo 185.

Leyendas y folclore
Común: Las tatzylwurm son ofidios famosos por su capacidad para saltar.
Infrecuente: Sus pieles son muy apreciadas por los fabricantes de armaduras. Sus huesos son usados por varias tribus de Nanwë en la fabricacion de armas.
Raro: hay docenas de especies diferentes de tatzylwurm en Gaia, cada una con sus propias carácteristicas, pero todas pueden saltar grandes distancias.
Oscuro: Su sistema nefral tiene jugos que puenden usar como una potente antitoxina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Criaturas][CE] Bichinomicon   

Volver arriba Ir abajo
 
[Criaturas][CE] Bichinomicon
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Clase de Criaturas magicas
» → INFORMACIÓN: CRIATURAS
» Contando Criaturas ^^
» Magia de invocacion de criaturas
» Qué es Magic, The Gathering

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Sobre Rol :: Anima: Beyond Fantasy-
Cambiar a: