|
| | La Forja de Gaudemus | |
|
+3Derein Quairon Nailo VonClouve 7 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
VonClouve Admin
Mensajes : 2253 Fecha de inscripción : 19/06/2010 Edad : 36
| Tema: La Forja de Gaudemus Vie Ene 13, 2012 6:02 am | |
| ¿Qué es la Forja de Gaudemus?Es un programa gratuito, casero y hecho por aficionados que está pensado como utilidad de ayuda para elaborar artefactos con el Prometheum Exxet. Es imprescindible, por tanto, poseer este libro para usar el programa, ya que éste no aporta ninguna descripción de los poderes. ¿Qué puedo hacer con la Forja de Gaudemus?Este programa os permitirá... · Fabricar artefactos desde cero, con los poderes a un par de clics. ¡Mucho más cómodo! · Guardar, abrir, y editar artefactos. · Exportarlos a formato de texto en el portapapeles · Introducir, manejar y controlar de forma fácil los PP y la presencia del objeto, con avisos e indicaciones · Apartado de Notas, para poder poner cualquier cosa adicional o que dé error en el programa. · etc... ¡El programa da algunos fallos!
Esta versión es la BETA. Es decir, aún contiene fallos y el programa, si no se usa con cuidado -es decir, guarda a menudo- se lía un poco y saca errores extraños. Hay dos motivos para poner la versión beta a vuestra disposición en vez de esperar a tener una versión final: 1. Aunque con fallos, el programa es utilizable. 2. Rogaría que los fallos que encontréis (que serán, presumo, bastantes) los posteéis para tener feedback y ponerme a la tarea de corregirlos. Cuando uno acaba un programa de tantas opciones, testearlo todo puede ser un auténtico suplicio. Así que, si no es mucho inconveniente, sería una gran ayuda que posteárais los fallos que encontréis al elaborar vuestros artefactos. ¿DisclaimerToda la propiedad intelectual y las imágenes usadas de Anima Beyond Fantasy y Prometheum Exxet son propiedad de Edge Entertainment y Anima Studio ( www.edgeent.com ). El autor no tiene relación alguna con Anima Beyond Fantasy y reitera que este software no tiene ánimo de lucro y es meramente una herramienta de apoyo al producto oficial. Cualquier tipo de problemática al respecto será atendida mediante mensaje privado en este foro, o al correo electrónico (liderc69@gmail.com) del autor.Descarga Link de descarga Log de cambios
- Versión 0.7b
· Corrección de errores en la Calidad y las facetas.
- Versión 0.6b
· Arreglo del sistema de calidad por Arma o Armadura. · Poderes personalizados en cada faceta. · Otras correcciones menores.
- Versión 0.5b
· Inclusión de imagen en la descripción del artefacto. · Reelaboración completa del sistema de manejo de PP's. Más robustez. · Correcciones relativas a las reglas de presencia y calidad del arma.
- Versión 0.4b
· Nuevo sistema de borrar poderes · Mejora general de eficiencia y estabilidad · Otras correcciones menores y detalles estéticos
- Versión 0.3b
· Opciones del contenedor · Añadida opción de resetear poderes · Nivel recomendado (manual y automático) · Otras correcciones menores y detalles estéticos
Última edición por VonClouve el Dom Oct 28, 2018 5:56 pm, editado 16 veces | |
| | | Quairon Nailo Miembro Legendario
Mensajes : 1000 Fecha de inscripción : 16/10/2011 Edad : 31 Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Vie Ene 13, 2012 7:12 am | |
| pues, de momento, por más que muevo la ventana y le doy a la rueda, todo lo que me deja ver el programa es esto: - Spoiler:
De hecho, lo único que se mueve cuando le doy a la rueda, son las imágenes de nivel 1, nivel 2, etc., cuando me situó encima con el ratón. De hecho, la de nivel 1 se mueve entera, pero el resto se parten, moviéndose sólo la parte de arriba. Saludos y espero ser de ayuda. | |
| | | VonClouve Admin
Mensajes : 2253 Fecha de inscripción : 19/06/2010 Edad : 36
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Vie Ene 13, 2012 7:32 am | |
| Eso es que tienes la resolución de pantalla a menos de 1024x768, me parece.
Si me haces el favor, prueba a ponerlo en esa resolución (clic derecho en el escritorio -> Propiedades-> Configuración ) y compruebas si el programa va. Si no va, entonces es culpa del propio programa.
Son cosas como estas las que uno no cae cuando desarrolla un programa (1024x768 es la resolución más usada actualmente, pero no siempre...) ^-^ Gracias! | |
| | | Quairon Nailo Miembro Legendario
Mensajes : 1000 Fecha de inscripción : 16/10/2011 Edad : 31 Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Vie Ene 13, 2012 7:58 am | |
| imposible, mi pc es un netbook y no me deja poner la resolución a más de 1024x600 ¿alguna otra solución? | |
| | | VonClouve Admin
Mensajes : 2253 Fecha de inscripción : 19/06/2010 Edad : 36
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Vie Ene 13, 2012 8:00 am | |
| Entonces, creo que si te bajas la versión que acabo de subir (0.2 beta) encontrarás dos botones arriba que te permiten navegar entre las páginas (o pulsar teclas F3 y F4, que es lo mismo). Con eso, prácticamente podrás usar el programa hasta que me ponga a la tarea de hacerlo para múltiples resoluciones... Muchas gracias por tomarte la molestia | |
| | | Quairon Nailo Miembro Legendario
Mensajes : 1000 Fecha de inscripción : 16/10/2011 Edad : 31 Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Vie Ene 13, 2012 8:17 am | |
| no hay de qué. | |
| | | Derein Miembro Legendario
Mensajes : 1954 Fecha de inscripción : 29/08/2010 Edad : 35 Localización : Barcelona...¿?
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Vie Ene 13, 2012 11:25 am | |
| :O Increíble, maldito Von!!!
Bueno yo soy tradicional, de hacer las cosas a mano y sin programas. Pero le daré una oportunidad a este aunque sea para ayudar un poco. Más tarde me lo miro ^^ | |
| | | Xion Noob
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 09/06/2011 Edad : 37 Localización : Sevilla
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Sáb Ene 14, 2012 5:03 pm | |
| Puede que sea el primer post xD. Me he fijado que cuando eliges un bono en las resistencias este no sale indicado, seria asi:
- Mejora resistencias ()
Y creo que deberia ser:
- Mejora resistencias (+10 misticas)
Si veo algo mas lo notificare. | |
| | | Quairon Nailo Miembro Legendario
Mensajes : 1000 Fecha de inscripción : 16/10/2011 Edad : 31 Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Sáb Ene 14, 2012 9:33 pm | |
| bien, me acabo de comprar el PE y estaba probando el programa, y he detectado dos fallos. 1- no tiene en cuenta el incremento de coste por más de un poder de una faceta determinada 2- en algún momento, no se como se acaban restando PP, por lo que he llegado a tener coste negativo. curiosamente, cuando tengo gastado -X PP, me pone exceso en PP gastado XDD. he llegado a tener -230 PP de nivel 2 sin ningún poder y me dice exceso en PP, quita algunos poderes. voy a ver si descubro por qué se resta
| |
| | | Quairon Nailo Miembro Legendario
Mensajes : 1000 Fecha de inscripción : 16/10/2011 Edad : 31 Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Sáb Ene 14, 2012 9:48 pm | |
| mira, he puesto un poder que no se podía porque ya existía una versión del mismo y se ha puesto a cero | |
| | | VonClouve Admin
Mensajes : 2253 Fecha de inscripción : 19/06/2010 Edad : 36
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Sáb Ene 14, 2012 11:32 pm | |
| He actualizado con las correcciones y aportes de todos los usuarios. Gracias a todos! | |
| | | Quairon Nailo Miembro Legendario
Mensajes : 1000 Fecha de inscripción : 16/10/2011 Edad : 31 Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Dom Ene 15, 2012 12:00 am | |
| Ok, ahora sólo modifica en +10 el coste del segundo poder en adelante. Es, si hay 2, +10 a cada uno, si hay 3, +20 a cada uno, etc.
PD: me ha vuelto a pasar que se ha restado :-S | |
| | | VonClouve Admin
Mensajes : 2253 Fecha de inscripción : 19/06/2010 Edad : 36
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Dom Ene 15, 2012 12:33 am | |
| Ahhh ok; entonces el que no lo entendía era yo! xDD Arreglado.
PD: Qué regla más bestia e innecesaria en mi opinión. | |
| | | Xion Noob
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 09/06/2011 Edad : 37 Localización : Sevilla
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Dom Ene 15, 2012 12:45 am | |
| Yo tengo un problemilla, resulta que cuando meto las debilidades esta no se restan y tengo que hacerlo a ojo y estaria bien que pudieras hacer una pagina a parte tanto para Ataque Especial como para Efecto Mistico, asi podrias añadir los costes positivos y los negativos que te rebajan los pps. Otra cosa son las cargas de energia que no se porque resta de los dos costes en ataque especial, yo presuponia que restaba a los pp del nivel que tu querias y no en general, si por el contrario me equivoco yo simplemente necesito una aclaracion y pedir disculpas por no entender bien el texto tan denso xD. | |
| | | VonClouve Admin
Mensajes : 2253 Fecha de inscripción : 19/06/2010 Edad : 36
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Dom Ene 15, 2012 1:09 am | |
| - Xion escribió:
- Yo tengo un problemilla, resulta que cuando meto las debilidades esta no se restan y tengo que hacerlo a ojo y estaria bien que pudieras hacer una pagina a parte tanto para Ataque Especial como para Efecto Mistico, asi podrias añadir los costes positivos y los negativos que te rebajan los pps.
Otra cosa son las cargas de energia que no se porque resta de los dos costes en ataque especial, yo presuponia que restaba a los pp del nivel que tu querias y no en general, si por el contrario me equivoco yo simplemente necesito una aclaracion y pedir disculpas por no entender bien el texto tan denso xD. Ataque Especial y Efecto Místico están dando guerra, a ver qué puedo hacer más adelante. Por ahora hay que hacerlo un poco más "manual" (siguen teniéndose en cuenta todos los PP's y todo eso, pero no es lo ideal) Y sobre las cargas de energía, pone literalmente "disminuye en 30 PP el coste de los poderes con esta debilidad". Yo lo interpreto como que si se coge cualquier poder con la opción de Cargas de Energía marcada, éste costará 30 PP menos. No entiendo lo de los "dos costes" en ataque especial. Cada poder sólo tiene un coste en un nivel determinado. Todo lo demás que le metas, son modificadores; tal y como yo lo entiendo. Si por ejemplo quiero que un arma tenga el efecto místico Fascinación y el efecto místico Ceguera, tengo que elegir dos veces el poder Efecto Místico, no un efecto místico que haga los dos efectos a la vez. Por tanto, cada poder sólo cuesta una cantidad de PP de un solo nivel; nunca habrá un poder que cueste "20 PP de nivel 2 y 40 PP de nivel 3", por ejemplo. Muchísimas gracias por todos los aportes y comentarios. Sobra decir que son de máxima utilidad. | |
| | | Xion Noob
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 09/06/2011 Edad : 37 Localización : Sevilla
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Dom Ene 15, 2012 2:32 am | |
| - VonClouve escribió:
- No entiendo lo de los "dos costes" en ataque especial. Cada poder sólo tiene un coste en un nivel determinado. Todo lo demás que le metas, son modificadores; tal y como yo lo entiendo.
Te pongo el ejemplo mas claro: •Ataque especial: (Noción de uso 3) (250pp nv2)+ (10pp nv3) -50pp -30pp =(180pp ¿?) -Distancia: 25 metros (20pp nv2) -Daño: 80 (10pp nv3) -Área: 5 metros de radio (80pp nv2) -Habilidad ofensiva: 120 (150pp nv2) -Debilidades: 1 vez cada 10 asaltos (-50pp) -Cargas de Energía: 15 pv (-30pp) Es a esto a lo que mereferia que no cuadra con la herramienta a parte de no saber que coste final tiene en si xD | |
| | | VonClouve Admin
Mensajes : 2253 Fecha de inscripción : 19/06/2010 Edad : 36
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Dom Ene 15, 2012 3:51 am | |
| Pero sería algo así...
•Ataque especial:
-Distancia: 25 metros (20pp) -Daño: 80 (10pp) -Área: 5 metros de radio (80pp) -Habilidad ofensiva: 120 (150pp) -Debilidades: 1 vez cada 10 asaltos (-50pp) -Cargas de Energía: 15 pv (-30pp)
Total: 180 PP Nivel 3
Dado que el nivel más alto de los de los modificadores elegidos es 3, todos son de nivel 3.
O así lo he entendido yo al leerlo. ¿No es así ?
Es que me parece que la idea de AS ha sido que cada poder sólo tuviera un coste en PP y un nivel.
Aunque me repita, gracias de nuevo por estas cosas, creo q de estas discusiones la herramienta saldrá más completa -y yo acabaré por entender el Prometheum mejor, q es muy denso xD- | |
| | | Herrian Miembro Legendario
Mensajes : 1788 Fecha de inscripción : 21/06/2010 Edad : 29 Localización : Corbera de Llobregat
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Dom Ene 15, 2012 11:15 am | |
| En el desglose de artefactos salen con PP de distintos niveles para sus diferentes poderes. No se meten todos al del último nivel. Si no algunos artefactos de nivel X+ pasarían directamente a el nivel superior.
Y el Legislador de Romeo sería de nivel 5, y el libro ese donde lo que dibujas se vuelve real sería nivel 4 en vez de 3+. | |
| | | VonClouve Admin
Mensajes : 2253 Fecha de inscripción : 19/06/2010 Edad : 36
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Dom Ene 15, 2012 4:08 pm | |
| Claro, me refería a la regla de: un poder, un nivel. No todos los poderes tienen que ser del mismo nivel. En el caso de Ataque Especial, la descripción pone que todos sus modificadores son del nivel más alto entre ellos; porque explícitamente ese poder se construye así. Por ejemplo, Gilgamesh tiene un desglose que es "Calidad 50 Nv 4, 100 Nv 3, 50 Nv 2". Esto representa que para componer la regla especial de Gilgamesh llamada "Calidad".. - Citación :
- Calidad:
Gilgamesh se considera una vara de combate de calidad +20 capaz de dañar energía. En contra de las reglas generales este bono tambien se suma a la proyeccion mágica y psíquica de quien lo use.
...se han usado varios poderes para componer esa regla, seguramente sean los poderes "Calidad General" para el +20, "Arma Elemental" para dañar energía y alguno otro quizás. Pero se conserva lo de un poder, un nivel, ¿no? Vamos, hasta ahora lo he visto así; no sé si será distinto...
Última edición por VonClouve el Dom Ene 15, 2012 4:18 pm, editado 2 veces | |
| | | Herrian Miembro Legendario
Mensajes : 1788 Fecha de inscripción : 21/06/2010 Edad : 29 Localización : Corbera de Llobregat
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Dom Ene 15, 2012 4:11 pm | |
| Ah, claro. Perdón, no había leído bien... xD
Efectivamente, cuando se trata del mismo poder se toma el nivel más elevado. | |
| | | Xion Noob
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 09/06/2011 Edad : 37 Localización : Sevilla
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Dom Ene 15, 2012 4:50 pm | |
| Habeis tenido en cuenta el coste de facetas? | |
| | | VonClouve Admin
Mensajes : 2253 Fecha de inscripción : 19/06/2010 Edad : 36
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Dom Ene 15, 2012 5:16 pm | |
| Si, lo he tenido en cuenta... pero parece ser que hay algún bug que aún no encuentro en el programa, porque ya me han reportado ese error más veces, y a mí me funciona bien (cada poder de la misma faceta cuesta +10,+20, etc a partir del segundo)... :S a ver si doy con la tecla... | |
| | | Qian Miembro Legendario
Mensajes : 1152 Fecha de inscripción : 14/06/2010 Edad : 36
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Lun Ene 16, 2012 7:38 pm | |
| Es un poco tonteria pero en conjuros innatos no te deja coger mas de uno, dice que ya tienes uno y que debes borrarlo para poner otro. | |
| | | VonClouve Admin
Mensajes : 2253 Fecha de inscripción : 19/06/2010 Edad : 36
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Lun Ene 16, 2012 7:50 pm | |
| No es ninguna tontería... Todos estos fallos los estoy recopilando y corrigiendo. A ver si cuando acabe, sale una versión más o menos estable | |
| | | VonClouve Admin
Mensajes : 2253 Fecha de inscripción : 19/06/2010 Edad : 36
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus Mar Ene 17, 2012 8:37 am | |
| Nueva actualización con algunos cambios menores y correcciones. El programa ahora debería ser bastante más estable. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Forja de Gaudemus | |
| |
| | | | La Forja de Gaudemus | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|