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 Plan de rescate

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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeDom Feb 09, 2014 9:44 pm

Mi amigo y yo hemos hablado. Básicamente dice que si nos dicen los de la empresa exactamente que es lo que nos hacen con la página (si nos ponen las plantillas, nos dan simplemente el dominio o lo que sea) y los precios, y el se pone. Hemos estado hablando también de algunas ideas (hacerlo para que sea compatible con el móvil y tal) y en cuanto esté hecha la página (vamos, en cuanto tengamos el dominio y tal) podemos empezar. Por supuesto para el dominio necesitamos el nombre, claro.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeDom Feb 09, 2014 10:04 pm

Volvemos a aquel problema original xD
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Feb 11, 2014 4:22 pm

Mierda, el nombre... ya no me acordaba xD eso es lo primero. ¿Hacemos una encuesta con los nombres dados entre todos?
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Feb 11, 2014 5:22 pm

Haz la encuesta, se hace una votación con un espacio de X días y lo cogemos como nombre.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Feb 11, 2014 7:03 pm

.........

A Link to the ROL? xD

Aunque creo que seguirñia votando aquello de

"La corte de Phantasos"
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Feb 11, 2014 7:22 pm

Yo veo lo de "A Rol to the future" y un gif de un Delorian al abrir la página XD.

Pero nada, que se pongan los nombres, se vota en una encuesta (que está más controlado) y ya está.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeVie Mar 21, 2014 4:28 pm

Que tal vamos?
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeLun Mar 24, 2014 1:15 am

Esperando respuesta de Bluespower.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 11:21 am

Perdon por la desaparición. Un tío mío ha estado en el hospital, luego un tío abuelo se ha muerto, luego mis parciales, etc. Estoy de vuelta. Rol ex Machina se ha quedado no?

En cuanto Taku me pase contacto con los de la web, nos ponemos.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 12:38 pm

Me parece que era demasiado problemático. La cosa es investigar un poco por google.

Si resulta serlo entonces se quedó "El dado y la pluma" y derivados.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 8:44 pm

A ver, señores, os comento cosas. En primer lugar os informo de que he conocido a un chaval de mi ciudad que está preparando un foro de rol narrativo (con temática de fantasía medieval épica, pero inventada), me lo ha estado explicando y he flipado en colores. El tío es un puto genio y su proyecto tiene muchísimo futuro. Aún está en proceso y tal, pero no creo que tarde mucho en empezar.
Ahora, haciendo un pequeño inciso. Esto no se mueve ni se va a mover por una razón muy sencilla: no tenemos un STAFF lo suficientemente sólido como para meternos en follones de programación y diseño profesional. Pero la solución es muy simple. Nos montamos otro foro, de estos gratuitos como foroactivo, que puedes importarlos sin problema si nos da por mudarnos de host. Y ahí empezamos a levantar todo esto desde 0. Aunque sea un poco mas cutre que una web/foro diseñada por profesionales, yo creo que de momento, entre todos podemos hacer algo en condiciones.
Y ahora vuelvo al tema del proyecto de mi colega... ¿y si, de algún modo, nos fusionamos? él cuenta también con otra comunidad humilde como la nuestra y si nos juntamos puede salir algo interesante. El problema está en que ellos buscan un rol narrativo (algo que yo cada día defiendo mas, ya que por lo menos así las partidas no mueren a la mitad por abandono) y nosotros estamos mas acostumbrados a tirar dados y seguir cierto reglamento técnico. Tampoco sé si sería plausible meter un foro de Anima en su comunidad, porque él quiere que todo sea original para evitar todo el follón de reglamento. No sé, la cosa está todavía en los cimientos, ahora es el momento de decidir. Yo lo digo mas que nada porque seríamos una comunidad mas numerosa = mas gente = mas partidas = mas rol.

Y dicho sea de paso, el tema de crear un blog con entradas roleras no es incompatible ni lo he descartado en ningún momento. Yo tengo bastante experiencia con blogs y se puede anexar fácilmente uno al foro. Creo que para empezar a movernos ya es algo.


Última edición por Taku el Jue Abr 10, 2014 1:02 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 10:17 pm

Como dices, el problema es empezar a movernos, ahora mismo estamos dependiendo de unas comunicaciones con un soporte técnico que están avanzando, como mínimo, demasiado lento.

No se hasta que punto habrá avanzado ahora mismo con ellos, pero me da que como mucho lo que tenemos es un nombre.

Yo no veo problema alguno en una fusión con otra comunidad de jugadores, es más, lo propuse la opción más plausible. Pero esa no debe ser la única excusa, porque si lo que se busca es más gente hay comunidades más grandes ya existentes.

Incluir más narratividad es algo que hasta los propios creadores de los juegos dicen a gritos.

Pero eso de evitar follones de reglamento. A mi, simplemente me parece más divertido ceñirse a unas reglas para las decisiones arbitrarias, podría darse el argumento de que ahorra tiempo y problemas y blablbllablabl, pero entonces se podría recurrir a un sistema genericos más sencillos o a probabilidades calculadas a ojos por el director.

Así que daré el argumento de la gente a la que nos gustan cosas como Dark Souls o Dwarf Fortres, manejar un sistema complejo es divertido, perder es divertido, se exploran las posibilidades de unos modelos matemáticos dándoles una contexto que viene a ser el de un teatro improvisado. Y disfrutamos del "follón" del reglamento porque pasa a ser otro elemento más del juego, sería como jugar al ajedrez pero definiendo mucho mejor cada ficha, ampliando sus posibilidades y creando una escena interpretada con cada movimiento.

Lo curioso es que esta clase de jugadores, en la que me incluyo nos resulta aburrido el simple sistema en sí, le falta color, le falta contexto y variación (aunque a la hora de mirar el modelo esa variación no exista). Por eso en lugar de jugar a juegos de ordenador o de pura lógica le damos a juegos de rol más complejos, como Anima. Y por otro lado cuando nos vemos con un juego simplemente interpretativo, sin sistema, nos falta algo, nos falta el reto, no tenemos ese amor al arte que permite a otros continuar sobre el lienzo en blanco por si mismos, en otras palabras, jugamos no solo para tener una experiencia, sino para aprender de ella, aunque ese algo pueda ser algo inutil y arbitrario por deficinición, en realidad no importa, es la sana competición.

Ojo, no estoy diciento que el rol interpretativo no sea una experiencia constructiva, simplemente que las bases y objetivos suelen ser bastante diferentes, aparte del axioma de divertise.

Es por eso que me parecía también muy bien la idea sobre la que decidimos centrar el plan de rescate, el planteamiento y desarrollo de sistemas y juegos. Juegos que dada su ambición de simular un gran contexto interpretativo necesitan ser simplificados y optimizados a nivel de sistema para que cualquiera pueda reproducir esas cosas de manera independiente.

Por otro lado un juego completamente interpretativo puede funcionar perfectamente, y a veces no necesitar ni de un director (muchos roles en vivos tienen un pequeño guión inicial y una reglas sencillas y se acabó). Pero elimina completamente ese aspecto, el jeugo es una creación espontanea del director y de los jugadores.

Para describirlo con un ejemplo, yo veo el rol completamente narrativo como un buen concierto de Jazz, nadie sabe lo que esperarse, ni lo que va a pasar, y todo depende de un grupo de buenos improvisadores. Y hasta que no vayas a un concierto y aprendas a la manera shamanística como funciona, lo vas a tener difícil para reproducirlo.
El rol con un reglamento complejo para mi son como las grandes corrientes musicales, se crea un marco de reglas que se prueba una y otra vez, reinventándose y desdoblándose en nuevas posibilidades. Cualquiera puede coger ese marco de reglas, o modificarlo, o empezar uno nuevo.

A lo que si que me opondría sería a cambiar totalmente los objetivos por el simple hecho de ampliar de golpe la comunidad pero siguiendo en un círculo de confianza. Ya que en cuyo caso no creo que sea necesario el trabajo de montar todo de cero, se podría incluir todo en una comunidad más grande, sin romper el círculo de confianza. Si por otro lado lo que se propone es simplemente una unión de recursos, y seguir definiendo (o redifinir) unos objetivos que nos interesen, entonce si lo apoyaría.

PD: EL post es algo confuso, ya que defiendo porque esty en contra y por uqe estoy a favor del rol interpretativo, para mi ser es dificil, ya que necesito parte de sistema duro y parte de interpretación para poder divertirme xD
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeJue Abr 10, 2014 1:01 am

Estoy de acuerdo contigo en la inmensa mayoría de lo que has dicho. No obstante, hay un detalle muy a tener en cuenta y que has pasado por alto. Y es que del rol por foro al rol en mesa hay un abismo infinito. Y una cosa es hablar de rol narrativo y rol técnico enfocado a un foro y otra muy distinta es hablar de tales roles enfocados a mesa. Aquí ya hemos comprobado que demasiadas tiradas y demasiados cálculos terminan por aburrir y matar las partidas. Al menos el exceso de tecnicismo habría que ir dejándolo de lado.

Por mi parte también soy un amante del estilo Dark Souls. De hecho, considero que es la clave del rol. En una partida buscas autosuperarte, enfrentar retos imposibles y salir airoso, observar cómo tu personaje evoluciona a partir de retos y hazañas, con sus éxitos y fracasos... eso es lo que hace que una partida de rol sea épica y memorable. El peligro es otro factor clave, pues la seguridad absoluta no despierta ningún interés en nadie. Por ende termina siendo aburrido. Yo he llegado a ver partidas de niveles 6 en un pueblo donde la mayor amenaza era el líder de los bandidos (nivel 2). Te aseguro que sobraban bostezos. Pero si tu PJ de nivel 1, que lleva un grimorio escondido en la bolsa, se cruza con un Alto Inquisidor de Nivel 9... ahí los cojones se te ponen de corbata. Y es en esos momentos cuando vives el rol. Cuando una tirada de Persuasión, o una buena interpretación por tu parte le puede salvar la vida a tu PJ. Esa es la esencia con la que quiero impregnar el resto de mis partidas, ya sean en mesa o en foro.

Pero claro, ¿cómo se pueden apreciar este tipo de sensaciones en un rol narrativo, donde el Director del Juego tiene potestad absoluta? No se puede. En el ejemplo anterior, del Alto Inquisidor... sabes de antemano que el DJ no va a ser tan cabrón de cargarse a tu PJ así, por las buenas. Y como sabes que tu PJ en realidad no corre peligro, no experimentas esa emoción. Por lo tanto el azar es imprescindible para mejorar la experiencia rolera. Además, tampoco es algo incompatible, se puede meter azar, pero de un modo sutil, de manera que ni el DJ sabe lo que ocurrirá, pero que cualquier evento está justificado. Con los tecnicismos del rol más de lo mismo. Se puede simplificar todo, de manera que tengamos una ligera idea del concepto de los personajes mediante unos cuantos números. Pero ya está. Todas esas florituras de que si espacio reducido + sorpresa + penalizador por cansancio + echas de menos a tu abuela bla bla bla. En mesa funciona bien, pero por foro es insufrible.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeJue Abr 10, 2014 10:26 pm

Si voy a jugar una partida de Dragon Ball, fantasía épica o viajes interestelares, cojo un sistema denso. (Ánima, D&D, Exalted, etc.)

Si voy a jugar una partida de intriga, de drama y conflicto o de investigación, cojo un sistema ligero. (Vampiro, GURPS, Unknown Armies, etc.)

Prescindir de cualquiera de las dos experiencias me parece absurdo.


Sobre el rol de mesa, o en foro... yo no creo que sea por el sistema, la verdad. Es más por el foro en sí, en mi experiencia el problema número uno es la desmotivación a lo largo del tiempo (tras varias semanas e incidentes con los jugadores, un DJ se siente que en vez de disfrutar con la partida tiene que sentarse a "trabajar" en una tarea tediosa).

Ese problema es muy frecuente y creo que no tiene mucho que ver con el sistema que se siga. Una vez te sientes motivado para escribir, no te importa para nada masterear un combate o una escena -y no son incompatibles- el problema es sentarse a ello.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeVie Abr 11, 2014 2:24 pm

Atención: Tochopost Offtopic

... O no tanto, ya que aquí de lo que se habla es de montar una web que posiblemente tenga muy fuerte el rol por foro. Vengo a soltar ideas al azar que podrían molar para atacar el problema de cómo montar una partida de rol por foro y no morir en el intento.


Uno de los problemas number one del rol por foro es que es una actividad prolongada en el tiempo. Esto hace que la motivación que un jugador siente (y mucho más gravemente un director) sea el factor más importante en determinar si una partida continúa o no.

Podemos comparar esto con la curva de adicción de un MMORPG, respetando las diferencias.
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Un jugador empieza porque le mola y se entusiasma, las primeras semanas se sigue con mucho interés y después comienza una etapa en la que la novedad y el entusiasmo se estancan.

Al final sigues entrando sólo porque hay otra gente que lo sigue haciendo. Ése es el punto crítico, en el que si unos pocos jugadores se caen completamente, es la gota que colma el vaso y comienza el "goteo": los ritmos de posteo se vuelven muchísimo más esparcidos, posts cortos y uno de los implicados (el sacrificado DJ normalmente) tiene que estar encima de la gente conminándoles a postear.

Basta que el desánimo general se sume al cansancio para que el DJ decida tomarse un parón. Normalmente este parón es letal y extingue la partida.

¿Cómo se contrarresta esto?

Principalmente dos formas:

1) Mirar qué ha ido bien en aquellas partidas que sí han salido satisfactoriamente y aprender de ello.
2) Atacar al punto más importante: la motivación de los jugadores y del DJ

Cómo motivar a un jugador
Molaría que en vez de contabilizarsete el nº de mensajes, se te contabilizaran los posts que has escrito sólo en partidas Y el número de días que te has conectado para postear en una partida. Con estos datos, debajo de tu nombre, se podría indicar con una barrita cómo de "activo" eres.

Otra opción es que cada partida tuviera un número de post semanales asignados. Si lo cumples, te sube el "karma de buen rolero", si lo incumples, te baja. De esta manera te sentirías motivado a continuar jugando por "vergüenza", ya que todo el mundo va a poder ver que eres un tio que deja tirado a los demás o por el contrario un jugador activo.

Y en última instancia, motivarse para postear implica entusiasmarse con ello.

Cómo entusiasmar a un jugador
Partimos de la base de que si te has apuntado a una partida en un foro de rol, vas a tener tiempo y ganas de base, y que te gusta el rol al que te has apuntado. Si esto cambiara, es que ese jugador genuinamente no va a poder seguir jugando. Esto es inevitable y ahí no le podemos hacer nada.

Sin embargo, cuando lo que ocurre es que se desentusiasma por desgaste y cansancio, tenemos que aprender la lección de aquellas actividades que, por mucho que las hagamos, nos acaban entusiasmando. Se repite frecuentemente el patrón de que cuando a alguien le gusta algo, no está todo el rato haciéndolo, pero sí que ocurre que cuando no lo hace, está continuamente hablando o mirando contenido relacionado con esto.

Quizá a vosotros os haya pasado, pero yo lo veo continuamente en jugadores de Magic The Gathering, por ejemplo. Muchos de los jugadores de Magic que conozco en realidad sólo echan una o dos partidas a la semana de Magic, pero dedican una inmensa parte de tiempo de ocio a mirarse mazos, leer artículos, mirar vídeos de youtube o simplemente hablar con otros fans del juego sobre tal o cual carta o torneo.

Esto le ha costado esfuerzo y sudores a Wizards of the Coast, pero lo han logrado con un rotundo éxito. La clave es que ellos han puesto el espacio adecuado y la cantidad de contenido suficiente para ello.

¿Cómo aplicamos nosotros esto? Pues lo que ya se había comentado: El nuevo foro debería ser un sitio en el que, si no estás jugando, lo estás visitando. Viendo artículos, debatiendo contenido, charlando con tal o cual persona, etc.

Basta un debate friki de los que a nosotros nos gustan ¿Goku o Superman? o ¿Con quien deberia casarse Elisabetta? o cualquier cosa de estas para caldear los ánimos. Si un foro tiene vida se nota enseguida.

Si además tiene contenido frecuente, es decir, artículos interesantes que salgan con una frecuencia aceptable (un par de artículos a la semana serían lo suyo, pero lo que se pueda) y este contenido es fácil de acceder...

...pues yo creo que ese es el camino a seguir.


Perdonad el tochaco de nuevo.




TL;DR: La web debe fomentar que los jugadores pasen mucho tiempo en ella y esto se consigue con contenido interesante y frecuente.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 15, 2014 8:37 am

Voy a ponerme a leer. Perdonad pero a estas alturas de año he tenido que solucionar un problema con la matrícula (si queréis hacer una ingeniería, no la hagáis en Sevilla, da mucha vergüenza ajena que te manden una carta diciendo que han perdido tus datos de matrícula)

EDIT: Leído, aún sigo con los ojos muy abiertos por ver GURPS y ligero de reglas en el mismo texto, no te digo ya en la misma frase, pero ok. Yo, de momento dejo mi voto en blanco. Lo que diga la mayoría.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 15, 2014 7:53 pm

Bluesproto escribió:
aún sigo con los ojos muy abiertos por ver GURPS y ligero de reglas en el mismo texto, no te digo ya en la misma frase, pero ok. Yo, de momento dejo mi voto en blanco. Lo que diga la mayoría.

XD que si, hombre. Piensa que GURPS en verdad se juega casi siempre con las reglas Lite, que son una simplificación. Y en su complejidad máxima no llega a ser ni D&D.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 15, 2014 8:30 pm

VonClouve escribió:
Bluesproto escribió:
aún sigo con los ojos muy abiertos por ver GURPS y ligero de reglas en el mismo texto, no te digo ya en la misma frase, pero ok. Yo, de momento dejo mi voto en blanco. Lo que diga la mayoría.

XD que si, hombre. Piensa que GURPS en verdad se juega casi siempre con las reglas Lite, que son una simplificación. Y en su complejidad máxima no llega a ser ni D&D.

Tú no has usado suficientes libros. Da gracias.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 22, 2014 11:21 am

Doblepost para decir una cosa: Hagamos lo que hagamos, hagamoslo rápido o no lo hagamos. Así de simple.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 22, 2014 12:52 pm

Bluesproto escribió:
Doblepost para decir una cosa: Hagamos lo que hagamos, hagamoslo rápido o no lo hagamos. Así de simple.

Estoy de acuerdo.

Vamos a montar un foro, aunque sea de foroactivo. Luego ya si eso mudamos la url y el dominio. ¿Quién se ofrece como admin fundador?
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 22, 2014 6:06 pm

*Levanta la mano del cadáver de Fur* ¡Yo, yo!

Fuera de coñas, si el nombre es el que comentamos en el otro tema, puedo montarlo yo en cuanto llegue a mi casa (que mi móvil es una tostadora). El nombre es el de Rol ex Machina, correcto?
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 22, 2014 7:59 pm

Rol Ex Machina ya existía, creo que al final quedamos que sería El Dado y la Pluma o algo así. De todos modos, intenta que la terminación no sea activoforo, en las opciones te deja poner otras que no quedan tan cutres, como por ejemplo foroes. En plan eldadoylapluma.foroes.com. No recuerdo exactamente si era así, pero sí que había mejores opciones. Odio las terminaciones en plan .forowebactivo.pepsipresenta.foroactivo.com
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 22, 2014 8:46 pm

http://eldadoylapluma.espana-foro.es/

Por supuesto aún queda cambiarle el diseño y tal, pero estar está.

EDIT: Según vaya habiendo imagenes que le vayan bien, las voy metiendo.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 22, 2014 11:36 pm

Podrías haber puesto el-foro.net o foroblog.net... empezamos bien con una falta de ortografía en la url.

Me estoy acordando del trabajo que me llevó empezar con RPF y solo de pensarlo me está doliendo la cabeza xD todavía queda muuuuuuuuuucho por delante.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2014 8:01 pm

Blues, aborta el plan y el foro. Ya se está movilizando la otra comunidad con un nuevo foro, nos iremos a ese. Podrás ser moderador allí también, no te preocupes.
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MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 5 I_icon_minitime

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