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 El Sistema

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Bluesproto
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MensajeTema: El Sistema   El Sistema I_icon_minitimeSáb Jul 28, 2012 9:03 am

El sistema es muy simple. El resultado de las acciones, el crecimiento poblacional, los sucesos aleatorios... Todo se decide con tiradas de d20 modificadas por diversos factores. El crecimiento poblacional está modificado por la Comida, entre otras cosas, por poner un ejemplo. La construcción está modificada por los Materiales y la fabricación de armas y otros instrumentos similares, por los Minerales. Todo esto entre otras cosas. Ahora paso a poner algunas de las cosas que modifican los distintos poderes:

-Pelo reduce los penalizadores por temperaturas extremas en -2.
-Escamas da un modificador de +3 de armadura al combate pero en el momento en el que entren en juego armas más avanzadas, se pierde, es decir, sólo vale contra armas primitivas.
-Caparazón da un modificador de +4 de armadura contra armas primitivas y +2 contra armas más avanzadas. Pero da un penalizador de -2 a las acciones que requieran sigilo, como el espionaje.
-Plumas aumenta en +2 el bonificador de Vuelo.
-Piel Desnuda tiene su efecto bien descrito.
-Respiración por pulmones permite respirar en tierra.
-Respiración por branquias permite respirar en el agua.
-Respiración cutánea permite respirar en ambos, pero los efectos sobre la población de las zonas tóxicas da un penalizador aumentado en 2 puntos.
-Los distintos tipos de reproducción dan modificadores al crecimiento poblacional. Mamífero da un 0, Huevos un +1 y Huevos masivos un +10 (que puede no ser tan positivo como parece en un principio). La modificación de Reina da un aumento en la fuerza de trabajo.
-Instinto hace que todas las unidades de tropas, de obreros, etc, se consideren Entrenadas. (Hay 5 niveles que pueden tener las unidades: Inexpertas, Entrenadas, Endurecidas, Veteranas y Élite.) pero da un -4 a las tiradas de investigación.
-Las castas permiten tener efectos especiales más potentes y a coste reducido, pero sólo la casta puede usarlos. Cada casta representa el 1% de la población, así que ya se sabe.
-Volar da un bono de +6 al combate en campo abierto.
-Magia tiene beneficios obvios. A nivel de juego las Investigaciones Mágicas reciben un +6 y se considerá que ya se ha desarrollado el Conocimiento Mágico (Primera Investigación Mágica).
-Afinidad Tecnológica. Esta puede llegar a ser muy importante. Cada nivel aumenta el nivel tecnólogico inicial de la raza (1: Se conocen sistemas mineros rudimentarios, 2: Se conoce el cobre y algunos sistemas de cultivo menos rudimentarios, 3: Se está experimentando con aleaciones. 4: El bronce es conocido y usado y se conocen sistemas de irrigación básicos, 5: Se conoce el hierro y se está a un paso de la escritura.). Además cada nivel da un +2 a las tiradas de investigación hasta llegar a nivel 3, momento en el que da un +1 (En nivel 4 daría un +7).
-La alimentación carnívora no da modificadores, hervíbora da un +2 a la comida, omnívora da un +4 y autótrofa da un +8 )

En cuanto a las acciones que puede tomar el jugador, puede tomar cualquier número de acciones dentro de lo razonable. Es decir, un jugador puede decir que dedica a la mitad de sus trabajadores a recolectar comida, y que la otra mitad se divide a partes iguales entre construir unas murallas e intentar construir un sistema minero más avanzado, pero dividir tanto a los trabajadores tiene sus riesgos, pues a menor número de trabajadores, más podrían tardar. (No me refiero a dividir unidades)

Anotación: En el momento en el que os encontrais, no existe la moneda, el problema de la riqueza y el comercio empezará a partir de que dos civilizaciones se encuentren y comiencen a tratar entre ellas. O tal vez no. ¿Quien sabe?

Tal y como podéis calcular, cada unidad está formada por 125 individuos.

En cuanto a la investigación:
En tecnología habrá 5 tipos de investigación:
-Investigación militar: Ni que decir tiene, no?
-Investigación expansionista: Todo aquello que mejore las posibilidades de colonizar y crecer.
-Investigación Económica: Toda aquella investigación que vaya dedicada al aumento de recursos.
-Investigación pura: El conocimiento por el conocimiento. La escritura, filosofía, etc.
-Investigación de ingeniería inversa: Sirve para desentrañar los secretos de una tecnología desconocida encontrada de otra raza. Puede ser que en algunos casos sea imposible.

En cuanto a la investigación mágica:
-Primero hay que desentrañar el Conocimiento mágico.
-Después hay 5 ramas de conocimiento.
-Detección Mágica
-Ocultación Mágica
-Encantamientos (artefactos y cositas magicas)
-Control elemental (obvio. especificar elemento al comenzar la investigación el elemento)
-Usos especializados: Cualquier otra cosa.

Advierto que desarrollar tecnomagia lleva mucho tiempo. A la hora de comenzar una investigación elegir una rama, comunicarme el objetivo final de la investigación y esas cosas. Sentíos libres de preguntar cualquier duda sobre lo que podéis o no hacer.

En cuanto al equipo, a la hora de crear una unidad (cogiendo a nuevos ciudadanos) tenéis que especificar el equipo que les vais a dar. Doy por hecho que los que tenéis ahora van con el mejor equipo posible. Y por cierto, los ciudadanos que no formen parte de una unidad mejoraran el comercio en cuanto podais desarrollarlo. Además, a partir de cierto punto tener a toda la población trabajando (de forzados, es decir, en unidades) comenzaría a ser molesto y podría causar una rebelión. Sistemas sociales totalitaristas o teocráticos pueden paliar estos efectos. La mente y similares llegan a anular esto.


Última edición por Bluesproto el Dom Jul 29, 2012 3:44 pm, editado 6 veces
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MensajeTema: Re: El Sistema   El Sistema I_icon_minitimeSáb Jul 28, 2012 9:37 am

Bluesproto escribió:
-La alimentación carnívora no da modificadores, hervíbora da un +2 a la comida, omnívora da un +4 y autótrofa da un +Cool
Si lo llego a saber, me pillo la autótrofa XDDD.
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MensajeTema: Re: El Sistema   El Sistema I_icon_minitimeSáb Jul 28, 2012 10:09 am

quairon nailo escribió:
Bluesproto escribió:
-La alimentación carnívora no da modificadores, hervíbora da un +2 a la comida, omnívora da un +4 y autótrofa da un +Cool
Si lo llego a saber, me pillo la autótrofa XDDD.
Malditos emoticonos automáticos.
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MensajeTema: Re: El Sistema   El Sistema I_icon_minitimeSáb Jul 28, 2012 4:22 pm

Post actualizado con reglas de investigación y demases.
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MensajeTema: Re: El Sistema   El Sistema I_icon_minitime

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