RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Normas de Roleo

Ir abajo 
AutorMensaje
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Normas de Roleo Empty
MensajeTema: Normas de Roleo   Normas de Roleo I_icon_minitimeMar Jun 21, 2011 5:46 am

Normas
Si aceptas jugar es porque aceptas estas normas

Para que haya una mejor convivencia durante la partida, y para evitar discusiones futuras, expondré una serie de normas y aclaraciones que todos debéis conocer. Con esto no quiero decir que vaya a ser un DJ cabrón, y que vaya a estar restando PX a todo aquel que me toque la moral, sino que, por el bien de la partida y por sentido común, cada cual deberá hacer lo que su inteligencia le permita y jugar sin olvidar que esto es un juego y que lo importante es divertirse. No es ningún torneo, en el que haya que lucirse, y tampoco se trata de "a ver qué jugador es el más fuerte". No quiero piques tontos de niños de 5 años. A divertirse y punto, que para eso somos roleros.

- Todo rolero sabe y debe saber que, el Máster es Dios y está por encima de las reglas del juego. Si el DJ (Director del Juego) hace algo en contra del propio sistema, ningún jugador puede discutirle lo más mínimo. Si estáis en esta partida es porque aceptáis y respetáis esta norma. Como suele decirse "Mi mundo mis reglas". Del mismo modo que el DJ puede alterar a voluntad cualquier aspecto interpretativo. Por ejemplo, si yo digo que Lucanor es un nivel 1 y tiene le pelo rosa, así será y nadie podrá discutirme eso DENTRO de mi partida.

- Debe haber siempre buen rollo entre los jugadores. Cualquier comportamiento infantil o insulto hacia un jugador podría ocasionar su expulsión de la Partida. Del mismo modo, que si, por poner un ejemplo, un jugador Inquisidor mata a otro que es Hechicero, el segundo no tiene por qué guardarle rencor al primero, ya que esto es un juego, cada uno interpreta su papel, y nadie muere de verdad.

- Está prohibido, y será penado, hacer metajuego. Principalmente porque rompe por completo la armonía de la partida, y le quita realismo a la misma. Para aquellos que no estén muy puestos en este concepto, explicaré que el metajuego es cuando tu personaje hace algo que tú, como jugador sabes, pero que tu PJ desconoce. Por ejemplo, los jugadores hacen una tirada de Advertir, uno de ellos falla estrepitosamente y otro supera la tirada fácilmente. Yo, como DJ, le explico al segundo lo que ha visto y le digo al primero lo que no ha visto. Entonces, el que ha fallado la tirada, no podrá decir "me da mala espina este sitio, y creo que habrá un asesino escondido así que comienzo a acumular Ki". Queda absurdo y fastidia el rol. Por eso, el metajuego se castigará con PX negativos, por el bien de todos.

- Hay que respetar los Turnos. Si un PNJ le hace una pregunta a un jugador determinado, salvo que la ocasión claramente lo requiera, no estará bien visto que otro jugador responda por él, porque sería el equivalente a "dejarle con la palabra en la boca".

- Ningún jugador, bajo ningún concepto, podrá "mover" el PJ de otro jugador.

- Para que no se pierda el ritmo y la magia de la partida, convendría que todo el mundo posteara con cierta frecuencia. No quiero obligar a nadie a que deje de lado sus quehaceres para postear, pero tampoco cuesta nada meterse 5 minutos al foro para poner un post, y más aún cuando hay gente esperando su turno. Por eso os pido, por favor, a los que os vayáis a ausentar unos cuantos días, que aviséis al DJ y a los demás. Así podré hacer un apaño y podrá seguir jugando el resto de gente sin que se entorpezca el juego. Lo ideal sería que todo el mundo posteara, como mínimo, una vez cada 24 horas. Pero tampoco pasa nada si se tarda más. Yo mismo, como DJ, es posible que no pueda postear todos los días, o bajar el ritmo alguna que otra semana. Eso ya se irá viendo sobre la marcha.

- Esta norma afecta sólo al periodo de inscripción, y consiste en lo siguiente: la ficha de un personaje no será jugable hasta que el DJ la dé por válida. El jugador deberá postear su ficha en el respectivo foro, y atenerse a las modificaciones que el DJ pueda hacerle. Aunque dicha modificación no sea legal acorde con las normas del propio juego, el jugador deberá recordar que el DJ tiene razón por encima de las mismas.

- Una vez entregadas y validadas por el DJ, las fichas son inalterables. No puedes coger y "editar" la ficha porque has cambiado de idea y prefieres que tenga X Secundaria en lugar de Y. Esto se controlará, ya que el DJ deberá recibir un PM con la ficha, lo que le permitirá comprobar si se hacen cambios.


¿Cómo hacer las Tiradas?

Con esta partida voy a experimentar un poco con un nuevo método para hacer tiradas. Al existir la posibilidad de que haya muchos y breves enfrentamientos, sería un caos hacer un post de [combate] para cada uno de ellos. Por lo que los combates se desarrollarán de la siguiente forma:

En el foro encontraréis dos post, uno llamado Tiradas de Habilidades Secundarias y Controles y otro llamado Tiradas de Combate.

- Tiradas de Secundarias: Si el DJ te pide que hagas una Tirada de este tipo (o quieres hacerla tú porque lo consideras oportuno), deberás irte a dicho post, y hacer allí la lanzada de dados posteando lo siguiente: "Tirada de (lo que sea)" y haces la tirada. Si sale abierta, pues vuelves a tirar. Una vez tengas las cifras, haces la suma contando con tu Secundaria y vuelves al post original, donde el DJ te pidió que hicieras la tirada. Allí tienes que poner la cifra final, que indica el resultado total obtenido.

- Tiradas de Combate: Este post está dedicado a todas las Tiradas que se hagan durante un Combate. En otras palabras, cuando el DJ indique un ataque, o que ha comenzado un combate, todas las tiradas que se hagan irán en el susodicho post.

Nota Importante: Para evitar hacer trampas, el DJ se basará en la fecha y hora que aparece en todos los post realizados, por lo que es necesario hacer la tirada y postear con un margen lo más corto posible. Intentemos que no pase de los 5 minutos. Y que quede siempre bien clara la relación de esa tirada con el resultado en cuestión.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
 
Normas de Roleo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Reglas] Normas de conducta
» Normas de Interpretación entre varios PJs
» [Normas de juego] El camino de la redención

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Roleando :: Partidas de Rol de Anima: Beyond Fantasy :: Partidas finalizadas o paradas temporalmente :: La Maldición de Blutstein-
Cambiar a: