SODVII Miembro
| Tema: Re: Quenya, el idioma élfico. Mar Jul 12, 2011 7:49 pm | |
| Con tanto nombre y tanta similitud, normal que uno se confunda... | |
|
endálivar Miembro Popular
| Tema: Re: Quenya, el idioma élfico. Mar Jul 12, 2011 7:57 pm | |
| - Derein escribió:
- endálivar escribió:
- Yo mismo soy (o mas bien era...) un adicto a la literatura fantástica y me vi completamente incapaz de leer a Tolkien, lo cual no le quita el mérito de ser el padre de la literatura fantástica.
Of course Aunque cuando hablamos de fantasía medieval para mí solo hay un genio indiscutible y ese señoras y señores es el señor Terry Pratchett. Así me lo vendieron amigos, conocidos y referencias, un par de horas y ¡Guardias! ¡Guardias! después llegué a la conclusión de que era MUY mediocre y si, me refería al ser Lovecraftiano | |
|
Shadeseraph Miembro Popular
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: Quenya, el idioma élfico. Mar Jul 12, 2011 8:27 pm | |
| Dioses menores fué mi revelación en lo que a sir Terry se refiere, aunque admito que varios me han dejado relativamente frío. Sin embargo, hasta donde sé (no me lo he leído), ¡Guardias! ¿Guardias? es de los mejores.
Hay que decir que este señor juega demasiado con su propio idioma, con lo que hay muchas coñas que son muuuyyy difíciles de traducir con efectividad. Por poner un ejemplo, en Soul Music se describía al personaje con un aspecto 'kind of "elvish"', lo que es una pulla doble por la grafía de élfico en yanki y el nombre del rey del rock. | |
|
Derein Miembro Legendario
Mensajes : 1954 Fecha de inscripción : 29/08/2010 Edad : 36 Localización : Barcelona...¿?
| Tema: Re: Quenya, el idioma élfico. Mar Jul 12, 2011 9:29 pm | |
| - Shadeseraph escribió:
- Dioses menores fué mi revelación en lo que a sir Terry se refiere, aunque admito que varios me han dejado relativamente frío. Sin embargo, hasta donde sé (no me lo he leído), ¡Guardias! ¿Guardias? es de los mejores.
Hay que decir que este señor juega demasiado con su propio idioma, con lo que hay muchas coñas que son muuuyyy difíciles de traducir con efectividad. Por poner un ejemplo, en Soul Music se describía al personaje con un aspecto 'kind of "elvish"', lo que es una pulla doble por la grafía de élfico en yanki y el nombre del rey del rock. Pues compratelos en ingles en el fnac o algun sitio de estos. Yo tengo 5 en ingles | |
|
Shadeseraph Miembro Popular
| Tema: Re: Quenya, el idioma élfico. Mar Jul 12, 2011 9:37 pm | |
| Lo hago. Estaba informando al personal, de que no todo el humor es sencillo de pillar. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Quenya, el idioma élfico. | |
| |
|