RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ejercitos y Guerra

Ir abajo 
+5
Chewaca
VonClouve
Taku
Light
Sir Lobo
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMar Feb 14, 2012 12:23 pm

Por ahora solo seran bosquejos, pero a ver si escribo (escribimos) algo guachi entre todos.

Números Imperiales

  • El Imperio tiene un millón de soldados entre tropas regulares, tropas auxiliares, y tropas de guarnición. Aunque solo 600.00 de ellos son realmente móviles (La mayoria de las milicias y tropas de guarnición permanecen en puestos defensivos dentro de sus respectivos principados)


  • Las tropas se podrian clasificar en:
    a) Ejecito Regular: infantes profesionales, entrenados, mantenidos y pagados por el gobierno. Se equipan con un escudo redondo de unos 105cm de diametro, peto y bacinete. Se les instruye en el uso de la ballesta, la lanza, la espada ancha y la alabarda. En combate presentan grandes bloques de lanceros con pequeños destacamentos con armas alternativas para suplir funciones.
    b) Ejercito Auxiliar: Los nobles aportan tropas a los ejercitos regulares en caso de necesidad. La mayoria de estas tropas son caballeria y cabelleria pesada, pero los hombres de armas de los nobles que no puedan pagarse un caballo pueden formar regimientos de infanteria, siempre que equiparen en formación y equipo a los regimientos militares.
    c) Milicia: Civiles que han recibido un adiestramiento militar. No se les suele equipar y solo se les convoca en caso de defensa de las tierras o para una gran ofensiva. En dalaborn reciben una instruccion mas dura y se les suele ceder un arma.
  • Las 400.000 tropas de guarnicion se reparten así: 100.000 soldados (60.000 del ejercito regular, 20.000 Auxiliares y 20.000 de las milicias) en Abel 140.000 soldados (20.000 del ejercito regular, 80.000 de las milicias y 40.000 Auxiliares en Dalaborn) Helenia tiene 20.000 soldados, Alberia y Galgados 25.000 cada uno y en Kanon y Arlán 40.000 por cada principado (Normalmente suelen tener entre 25.000 y 30.000 pero las tensiones con Azur han hecho que se refuerzen las fronteras)


  • Las 600.000 tropas móviles estan formadas por unos 500.000 soldados del ejercito regular, unos 60.000 infantes de las tropas auxiliares y unas 40.000 tropas montadas. En tiempos de paz están repartidas entre Dalaborn y Abel, ahora en su mayoria se encuentran en la frontera con Azur (400.000 hombres) y una pequeña parte se dirije al norte, hacia la frontera con Goldar (100.000 hombres).

En el siguiente tomo hablaré de la jerarquia y organización del ejercito Imperial y de los diferentes tipos de tropas que podremos encontrar en el.
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMar Feb 14, 2012 10:21 pm

No recuerdo muy bien, pero creo que eran 10 millones, lo pone en el libro, epro 1 millon me parece poco la verdad.

Aun asi te lo has currado, a ver si pillo mas info y te lo digo por aqui.
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 1:06 am

A mi también me suena que eran 10 millones.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 37

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 2:51 am

Seria de interes señalar, que los efectivos del imperio son realmente muy dispersos: Los propios señores de la guerra poseen una parte muy importante del ejército imperial, otra buena parte está en manos de la propia administracion gubernamental, y también tienen un buen montón de tropas en cuerpos especiales (como cabe esperar de un ejército tan inmenso). Por ejemplo, juntando a tres señores de la guerra, los cuerpos de abel, y Tol Rauko y las flotas, el contingente de soldados es... impresionante... lo que pasa tambien es que están tan sumamente desperdigados y deslocalizados, que hay cosas que simplemente no pueden hacer.
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 4:34 pm

Y que 10.000.000 hombres es una jodida burrada. Yo realismo no, pero un poco de coherencia si que espero. Si ya es poco creible que el Imperio pueda mantener un millon de hombres, 10 es una completa locura, incluso aunque se metan ahí el ejercito de tierra, mar, seguridad, cuerpos especiales y milicias. Así que si son 10 millones, pues multiplicais por 10 las cifras y ya está, pero en esto me desmarcaré de la linea oficial, ya que la linea oficial se ha descarmaco de la coherencia.
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 7:27 pm

Yo creo y solo creo recordar que lo de cerca de un millon era cosa de la alianza azur, mientras que el imperio superaba esa cifra ampliamente, llegnado cerca incluso de los dos millones si exagerábamos.

Entiendasé con intervalos de +-400k, hablo de datos que creo recordar de libros y foro, no de suposiciones

Pasa que le imperio tiene fuerzas dispersas y en gran medida imposibles de movilizar. La alianza azur no, ya que cuenta con un frente único, y quizas con la ayuda de la iglesia, en cuyo caso dispondría de más tropas y aún menos frente.
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 7:48 pm

Sir Lobo escribió:
Y que 10.000.000 hombres es una jodida burrada. Yo realismo no, pero un poco de coherencia si que espero. Si ya es poco creible que el Imperio pueda mantener un millon de hombres, 10 es una completa locura, incluso aunque se metan ahí el ejercito de tierra, mar, seguridad, cuerpos especiales y milicias. Así que si son 10 millones, pues multiplicais por 10 las cifras y ya está, pero en esto me desmarcaré de la linea oficial, ya que la linea oficial se ha descarmaco de la coherencia.

Estoy totalmente de acuerdo. Un ejército de 10 millones es una sobrada exageración. No hay dinero en el mundo para mantener un ejército de esas dimensiones. Según Homero, todos los pueblos de Grecia y todos los países colindantes que habían conquistado se unieron contra Troya, formando aproximadamente 50.000 efectivos. Que ya de por sí es una puta barbaridad. Cinco veces el ejército de Saruman. Luego está el millón de persas de las Termópilas, que históricamente nunca fueron un millón, ni los 300 tampoco fueron 300, eran más. Si ya de por sí, en términos ficticios, un millón de persas es una sobrada... diez millones de soldades imperiales es más surrealista que el bolsillo de Doraemon. Me parece que Carlos B. no se informó una mierda antes de poner esa cifra tan aberrante. Un ejército que ni mil alquimistas cagando piedras filosofales podrían costear.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 9:56 pm

Esto es Gaia señores... olvidaros de la realidad.

La ventaja de Azur es que puede reunir a TODOS sus efectivos en un solo punto y atacar de lleno Abel, lo que pasa es que al final perderian por numero de tropas, pero al principio darian pal pelo.

Esto no es opinion mia, sino del creador del mapa de Gaia el cual expuso su teoria de como podria Gaul conquistar Abel (y madre de Dios, ese tio tenia que ser militar o algo, porque sino... IMPOSIBLE), hay un castillo (ajeno al Imperio, que tiene MUCHOS conocimientos) que Gaul exploraria para tener una MAYOR baza, no me acuerdo del nombre.

AS mismo se quedo flipando, alegando que por esa misma razon le ordeno crear el World Map.

Desgraciadamente, esa info esta en el "Antiguo Testamento" y no peudo recuperarlo.
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeJue Feb 16, 2012 12:10 am

Vale, oficial...

Imperio 1.000.000 soldados

Azur 200.000 soldados

No me pregunteis como lo se, porque no lo dire tongue
Volver arriba Ir abajo
Quairon Nailo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Quairon Nailo


Masculino Acuario Gallo

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 31
Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeJue Feb 16, 2012 10:30 am

¿cómo lo sabes?























































ba-dum-tss!
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeJue Feb 16, 2012 10:58 am

Me olvidaré de la realidad, pero no de la coherencia. En Gaia los hombres siguen necesitando dinero, comida, ropa y manutencion, y en Gaia los soldados siguen siendo hombres. El Imperio persa podria tener unos 600.000 soldados. El Imperio Romano en su época de máximo esplendor tenia 20 legiones de 6000 hombres en el ejercito regular y un numero similar de aliados regionales ¡Y nunca estuvieron activas todas a la vez!

10 millones de soldados para el Imperio en tiempos de los Giovanni es creible, ahora que solo dominan un puñado de principados, no.

El autor del mapa de Gaia es Javier Bolano, que no es militar. El que realizó los primeros compases de una hipotetica guerra Imperio-Azur creo que fue Gauldoth, que tampoco es militar. Y Gauldoth no contó 1 millon de efectivos en el Imperio, conto unos 800.000, y se le fue un poco la pinza al pensar que irian todos a la guerra, dejando sin proteccion el resto del Imperio.

Después de comer, postearé alguna cosilla más.
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeJue Feb 16, 2012 3:18 pm

Guerras y Batallas:

Las guerras y batallas dentro de un mismo principado:

El Marques de Dhirim se entera que en la region de Tulga se han encontrado yacimientos de plata, envia tropas a eliminar a los recaudadores de impuestos del Conde de Bulugha alegando que Tulga es de su propiedad. Los ejércitos de ambos nobles marchan a la guerra.

Si es a pequeña escala (Baja nobleza, menos de 2000 combatientes entre ambos bandos, regiones pequeñas o poco importantes) Los lideres del Principado suelen no intervenir.

Si es algo mas grande los lideres intervienen:

Si hay una via diplomática rápida y facil se interviene

La región fronteriza de Tulga ha estado tantas veces a manos del marquesado como del Condado, ambos nobles tienen derechos sobre la tierra. El principe no ve solución administrativa posible sin meses de pleitos y negociaciones.

Si no es posible se deja que combatan, siempre controlando el daño y la escala, aunque pocas veces se solicita ayuda al gobierno central (Como por ejemplo, llamando un árbitro)

Guerras y batallas entre principados

Idem al anterior, debido a la lentitud burocrática y a la vastedad del imperio los conflictos que duran menos de un mes suelen solucionarse antes de que se ponga a funcionar la maquinaria diplomática.

Siempre que sea posible se busca un acuerdo diplomático, aunque sea mas costoso que una guerra. Si es imposible (Intereses de los principados enfrentados y superiores al interes en mantener la paz) se llama a un árbitro y se intenta que la participacion del ejercito regular sea mínima, dejando que combatan los nobles.

Guerras contra el exterior.

Antiguamente eran imposibles, ahora es posible que estalle una guerra Imperio-Azur, y remotamente posible que estalle una guerra en el norte. El protocolo de actuación es siempre el mismo:


  1. Un señor de la guerra es el encargado de dirigir y coordinar, en lo alto de la jerarquia. Ahora mismo el imperio solo tiene a Tadeus -Mihail y la sombra no se han pronunciado-. Ese señor designa un plan general con un numero de frentes abiertos a cada frente se le otorga una sección comandada por alguien con el rango de Mariscal, denominado Mariscal de Campo. En la guerra contra Azur habria unos 5 frentes y cada sección tendria 150.000 hombres, los mariscales posibles serian: Yuri Olson, El Principe de Dalabron, El Conde Logain Nuevededos, El Duque Emyr van Emreis, Coleem West.
  2. Las secciones son divididas en 5 bloques diferenciados por funciones (ofensiva, defensiva, reserva) comandados por un general y denominados regimientos, con unos 30.000 hombres cada uno.
  3. Estos generales dividen el regimiento en compañias de 5000 hombres comandadas por un capitán.



Estructura de una compañia Imperial

1 Capitán con su estado mayor.

1 Maestro Ingeniero

1 Lugarteniente (Normalmente con Rango de Sargento Mayor, o Teniente)

3 unidades de 500-600 lanceros

6 destacamentos de entre 100 y 250 hombres: Equipados como Alabarderos, Arcabuceros o Espaderos. Sirven de apoyo a los grandes bloques de lanceros y suelen estar formados por las tropas auxiliares (Hombres de Armas traidos por la Nobleza)

3 unidades de 250 ballesteros

250 batidores en 5 unidades de 50: (Guias, forrajeadores, saboteadores...)

400 milicianos (Civiles de la región armados y entrenados rapida y pobremente)[Tropas Auxiliares]

1 unidad de Dragoneros* o de caballeria de unos 250 hombres [Tropas Auxiliares]

30 morteros y otros 30 cañores.

1 unidad de trescientos hombres de Tropas de élite*

Logias y Armas tecnomágicas o avances bélicos (Cañones Gatling, Warjacks, tanques a vapor, dirigibles...) [Suelen ser entre 1 y 15.]



*Las tropas de élite las describiré en mi siguiente Post. Por ahora enumero algunos ejemplos:

-Lansquenetes

-Caris

-Ordenes

-Huscarles

-Mörmaers

-Justicar

-Hexers

-Dragoneros

El siguiente post: Tropas de Élite. Después hablaré un poco de la máquina bélica Azur y finiquito por ahora.

Chau!
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 37

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeJue Feb 16, 2012 11:57 pm

Efectivamente, no es una sobrada si es el Imperio. Es de lejos muchísimas veces mayor que el segundo mayor ejército que se hubiera puesto en Gaia nunca.

Pero vamos, son cifras "teóricas". Los efectivos oficiales luego son menos. tantos soldados es la cifra que el secretario imperial creía que podría llegar a movilizar, y contaba desde milicias, hasta cuerpos especiales, divisiones, flotas, armadas, guerrillas... de CADA principado imperial, incluidos aquellos que se consideraban oficialmente parte del imperio. Y el imperio ha llegado a tener casi TODO el mundo en su poder. No es descabellado, es una idea de lo aberrante que puede ser. Es decir, cuenta a soldados goldarenses, cuenta a cuerpos que están destinados en el Nuevo Continente... mucha gente que sólo cuenta a efectos teóricos y nunca se podrían usar, pero que se cuentan, por motivos de disuasión (que es para lo que sirven los números).

En la práctica, ni de COÑA se llegaría a eso en caso de guerra. A un tercio y ya es bastante, como mucho. Quizá cuando más se acercase a tal cifra sería durante los años finales de Zhorne, con medio mundo militarizado.
En épocas actuales de Elisabetta, muchísimo menos aún; además de que el Imperio no tiene ni un tercio de los principados que logró tener "en la práctica".



Última edición por VonClouve el Sáb Feb 18, 2012 11:44 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
endálivar
Miembro Popular
Miembro Popular
endálivar


Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeVie Feb 17, 2012 10:42 am

me está gustando mucho esa ordenación, lobo.
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 10:55 pm

Lansquenetes: Provenientes de Galgados, donde lo abrupto de la orografia impide grandes bloques de infanteria o unidades de caballeria. Los nobles, equipados con pesadas armaduras fabricadas con los mejores materiales de las minas de la región y enormes mandobles y hachas a dos manos desarrollaron este estilo de combate. Protegidos, podian avanzar sin miedo entre proyectiles y lanzazos de la infanteria ligera y desorganizar cualquier formación enemiga, o abrir grandes heridas en caballos y jinetes por igual. El ejercito regular a creado algunas unidades de lansquenetes, formadas con alabarderos veteranos que han sustituido su equipo por uno mas pesado, y su alabarda por una de asta de hierro y gran hoja, especializándose en resistir cargas de caballeria, primero utilizando la hoja pinchuda de la alabarda para formar un muro similar al de los lanceros y después descabalgar a los jinetes con la hoja con forma de hacha. Sin embargo los lansquenetes originales, formados por nobles de Galgados siguen usando sus pesadas espadas familiares.
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeDom Feb 19, 2012 4:55 pm

Caris: En singular Carl. Son tropas irregulares provenientes de las pocas tribus no desarrolladas de Alberia. Al parecer tienen un componente religioso. Los Caris son excelentes en vanguardia, aunque no tienen armamento ligero -Y la mayoria usa los cuchillos ceremoniales de alberia, tambien llamados Singhs- su ferocidad en combate no tiene límites. Como curiosidad, en sus ritos pre-batalla se embadurnar en un almizcle que asusta a los caballos muchísimo, hasta el punto de que solo un caballo entrenado con un buen jinete encima seria capaz de cargar contra ellos.

Ejercitos y Guerra Scaled.php?server=821&filename=screedbrotherhood65
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeDom Feb 19, 2012 6:10 pm

Las Órdenes de caballeria se dividen en dos grupos, las que fueron fundadas con propósitos Laicos y las que fueron fundadas con propósitos religiosos.

Las Ordenes Religiosas están formadas por monjes que han decidido tomar las armas. Siguen los preceptos de la vida monacal y suelen encontrarse protegiendo caminos que llevan a tumbas y recintos sagrados. Cuando se una guerra es ratificada por la iglesia, acuden al bando de la fé, aunque también es posible que se unan a una batalla normal si sus Maestres piensas que el enemigo es infiel y necesita del castigo de dios. En batalla conservan tácticas y equipamiento antiguos. Desdeñando las novedoras corazas de placas por camisolas y tabardos de malla. Muchas de esas armas pasan de unos a otros y son bendecidas y cuidadas decadas tras decadas.Ejercitos y Guerra Estevao__knight_of_santiago_by_wraithdt-d3alv1h

Las Órdenes laicas fueron formadas por nobles y estan compuestas unicamente por ellos. Son una suerte de "Clubs de caballeros" de batalla, donde amigos y compañeros combaten juntos. Muchas de ellas son altamente restrictivas y las mas grandes influyen en la politica militar del imperio. Suelen estar equipadas con el novamás del equipo bélico. Como última curiosidad, mientras que en las ordenes laicas la lanza de caballeria es muy usada, en las religiosas creen que es pedante y "una cosa de torneos y justas".

Ejercitos y Guerra Horsemen
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeVie Feb 24, 2012 2:48 pm

Huscarles: Los ejercitos de Goldar y Hauffman no están ni remotamente organizados. Sus filas se dividen en Fyrd (Campesinos), Hirdmans (Hombres libres -Es decir, que no están atados a la tierra- no son campesinos) mejor armados y muy experimentados ya que cuando no participan en guerra suelen formar partidas de incursores y los Houscarl, Hirdman que gracias a su fama han conseguido un puesto fijo en la guardia de un Earl o un Jarl. Se podria decir que estos son el Ejercito Regular del norte. En el sur a los Hirdmans que forman unidades mercenarias se le llaman Houscarl pero es debido a una confusion al principio de los tiempos (Un Houscarl nunca dejaria a su señor)

Ejercitos y Guerra Huscarl_final_lores
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 11:28 am

Mormaers:Los Mormaer son una de las pocas tropas de élite que se originó dentro del ejercito regular. El poder de un arcabuz es bien conocido en el campo de guerra, pero por desgracia estas armas tienen un alcance util bastante mas bajo que el de las ubicuas ballestas. Para solucionar esto se enseñó a tiradores que antes hubieran pertenecido a otras ramas del ejercito una escuela de combate creada por Joseph Morm. Los Mormaer van al campo de batalla con armaduras bastante mas pesadas que las del resto de sus congéneres del ejercito regular, y son bien capaces de enzarzarse en combate cuerpo a cuerpo si así es necesario, pudiendo por lo tante estar a una distancia de disparo de arcabuz durante toda la batalla.

Ejercitos y Guerra Scaled.php?server=593&filename=mormaer
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 2:20 pm

Dragoneros: Originados en el norte del viejo continente, concretamente en Gabriel. Estas tropas son las flor y nata de la pujante clase mercante. Desde su concepcion como estamento, la burguesia ha tenido interés en tener su trocito de influencia en todos los aspectos del gobierno, comenzaron contratando mercenarios, para luego formar sus propios "hombres de armas" regimientos enteros formados por los gremios como si fueran casas nobles. Pero aún les tenian vetado una parcela de orgullo, los burgueses no tenian acceso a las órdenes láicas. Cumplir los votos monacales no formaba parte de su ideologia.

Así pues decidieron formar su propia caballeria. Los hijos mas... poco proclives a manejar los emporios familiares podrian, gracias al dinero de sus progenitores costearse las mejores armaduras y los mejores caballos. Armados además con la más avanzada tecnologia: pisolas de varios cañores o "avisperos", rifles de cerrojo.... Pronto se forjaron como una fuerza que aun sin experiencia o disciplina, donde todos quieren hacerse un nombre y gracias a años de autoindulgencia se creen dioses tienen un potencial atroz. Una salva de sus armas puede recudir a astillas y carne mutilada filas enteras de infanteria, y sus protecciones y caballos les aportan la confianza de estar siempre ha salvo.

Ejercitos y Guerra Coraceros
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 2:46 pm

Justicars y Hexers los Justicar son una reminiscencia del pasado, pero que recientemente ha sido moldeada por Gaul para adaptarse al presente. Armados con cotas de malla y petos laminados, un casco completo y un gran escudo, antiguamente eran las tropas de asalto de los ejercitos Imperiales. Con la nueva filosofia de guerra de Gaul este tipo de tropas vuelven a ser necesarias. Capaces de avanzar bajo una lluvia de proyectiles y armados con espadas, hachas y mazas a una mano estos Justicar tienen, ademas del enorme escudo característico otra arma identificativa. Antiguamente portaban jabalinas, ahora estas jabalinas han sido actualizadas. Con una carga explosiva en la base de la hoja y un nucleo de metal en el asta, cuando impactan perforan mas cualquier lanzamiento normal. Con estas armas pueden avanzar bien protegidos tras sus escudos, lanzar una descarga mortal y cuando el enemigo está desorganizado lanzarse a la carga con sus armas cortas.
Ejercitos y Guerra EB-art-thorakitai_arg
Los Hexers son la versión ligera, que ahora forma las nuevas Legiones Azur. Son soldados veteranos, de los regimientos aniquilados durante la locura de Elias, aunque equipados pobremente -Un escudo similar al de los Justicar y una camisa de malla- Utilizan las mismas técnicas y formaciones que los Justicars, a pesar de que los primeros cuentas con 7 Jabalinas Explosivas y los Hexars solo
portan 2 jabalinas, y solo una de ellas es explosiva.

Ejercitos y Guerra Referencia1
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 2:58 pm

Imagenes de los Soldados Imperiales:

Ejercitos y Guerra Scaled.php?server=72&filename=soldadoimperial

Soldado Imperial

Ejercitos y Guerra Scaled.php?server=442&filename=alabarderoimperial

Alabardero Imperial

Ejercitos y Guerra Scaled.php?server=688&filename=ballesteroimperial

Tirador Imperial

Ejercitos y Guerra Scaled.php?server=35&filename=oficialimperial

Oficial menor Imperial

Ejercitos y Guerra Scaled.php?server=829&filename=capitnimperial

Oficial Mayor Imperial
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 37

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:08 pm

Dios, este post vale sus letras en oro. Lobo, sería posible, uando acabes, hacer una especie de índice o pequeño desglose de unidades? En plan:

Imperio
·Lansquenetes (Galgados): unidades pesadas para avanzar por terrenos de orografía muy abrupta.
·Caris (Alberia): feroces tropas de vanguardia, salvajes, con tintes religiosos y ritualistas.



etc. Es que lo estaba pensando para que luego se pueda compilar todo esto en un PDF. Porque estas cosas para un DJ son la caña.
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:33 pm

Estructura del Ejercito Azur

El Ejercito Azur cuenta ahora con 200.000 miembros entre miembros regulares y auxiliares. 100.000 serán parte de los antiguos regimientos regulares, que ahora se están viendo reforzados por la milicia. Unos 70.000 son los hombres de la nobleza y los gremios, encargados ahora de la defensa del territorio. Y 30.000 son la nueva ola de "Legionarios Azures"

Con las confrontaciones con el Imperio, multitud de regimientos quedaron desechos. Hombres duros que habia visto lo peor de la guerra, y que sentian un rencor por los norteños mas allá de lo imaginable. Los equipó de nuevo y los denominó Hexers, formando las nuevas Legiones Azures. Ahora mismo hay 5 Legiones Formadas, y Gaul quiere tener 20 para dentro de un lustro.

Para entrar en las legiones tienes que haber estado en la frontera al menos seis meses, dentro del ejercito regular y superar el periodo de instrucción. Las Legiones no tienen base activa, como medida de alerta Gaul las tiene patrullando la frontera todo el año, cada dia levantan el campamento, recorren una media de 35km y vuelven a disponerlo todo, incluso una empalizada movil que trasladan ellos mismos. No es raro que sus detractores hayan comenzado a llamarlos "Las mulas de Gaul". Sin embargo esto los mantiene fuertes y alertas.

Cada Legion está formada por 10 Manípulos divididos cada uno en 6 centurias, unidades de 100 hombres. Y cada centuria se dividia a su vez en 10 decurias, así el ejercito gana movilidad y capacidad de respuesta. El Manípulo estaria dirigido por el Primer Centurión o Tribuno, y cada centuria por un Centurión, así como las Decurias por un Decurión.

El mando de la Legión iria a caer a manos del Legado.

La reduccion de mandos disminuye la competicion entre oficiales y favorece su compañerismo y compenetración.

Los nobles en Azur siempre han tenido una gran tradicion bélica, y un muy marcado uso de la caballeria; famosos son los Jinetes de Argos, el primer principado que dejó entrar en batalla a hombres de armas a caballo.

Ahora este sentimimiento se ha visto reforzado por un edicto en el cual se les otorga "el derecho y el deber" de defender las ciudades y territorios Azures a los gremios y nobles. Esto ha hecho que todos los regimientos de infantes auxiliares dejen el cuadro bélico para acudir a sus zonas de orígen como tropas de guarnición. Lo que ha devenido en un aumento de tropas de caballeria por parte de estos estamentos, ya que ni la legión ni el ejercito regular puede permitirse el lujo de mandar a casa a sus equites.

La milicia ha dejado de entenderse como tal. Ahora todo hombre de entre 14 y 45 años está obligado a recibir un periodo de instrucción de seis meses, después pueden integrase en el ejercito definitivamente o quedar en la reserva recibiendo una instruccion secundaria una vez cada dos meses durante 7 dias. Las mujeres pueden alistarse voluntariamente, pero no están obligadas. En caso de guerra, todo hombre que haya recibido al menos la instrucción inicial formará en las filas del ejercito regular.

La milicia ha aumentado de tamaño, a la vez que mejorado su disciplina y equipo. La medida no ha sido popular, a pesar de que se pagan los dias que uno ha estado de instrucción y que puedes pagar un impuesto extraordinario para evadir este deber, pues ni la paga es grande ni el impuesto es pequeño.

El Ejercito Regular Azur usa la misma estructura y jerarquia que el Imperial.

Ejercitos y Guerra Scaled.php?server=690&filename=soldadoazur

Soldado Azur

Ejercitos y Guerra Scaled.php?server=88&filename=alabarderoazur

Alabardero Azur

Ejercitos y Guerra Scaled.php?server=534&filename=guardiavarengoazur

Guardia Varenga (Un regimiento de Huscarls que forma parte del ejercito regular de Azur)

Ejercitos y Guerra Scaled.php?server=856&filename=oficialazur

Oficial Azur Menor

Ejercitos y Guerra Scaled.php?server=813&filename=capitanazur

Oficial Azur Mayor

Pues mira, estaria guay ¿como crees que deberia desglosarlo? Supongo que unidades por un Lado, estructuras militares por otro y poco mas ¿No?


Última edición por Sir Lobo el Miér Feb 29, 2012 4:24 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 35

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:34 pm

Por cierto, gracias por la apreciación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ejercitos y Guerra Empty
MensajeTema: Re: Ejercitos y Guerra   Ejercitos y Guerra I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ejercitos y Guerra
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Guerra RPForil
» La Gran Guerra
» Nephilims en la 2ª guerra mundial
» Jugar a la guerra - ahora en intenné!
» El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte ¿Opiniones?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Sobre Rol :: Anima: Beyond Fantasy-
Cambiar a: