|
|
| Duda sobre la regeneración del zeón | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Abhor Miembro
Mensajes : 63 Fecha de inscripción : 19/09/2012
| Tema: Duda sobre la regeneración del zeón Sáb Dic 01, 2012 10:14 pm | |
| Mas que una duda, me gustaría que me expusierais el motivo por el que los magos regeneran únicamente su ACT Final cada día. Es una cosa que al principio me parecía muy bien, y una cosa que era realmente útil y acertada en el sentido de que la magia te permite un gran abanico de posibilidades tanto interpretativas como de combate. Pero tras haber jugado un cantidad decente de partidas con magos, he notado varias cosas: -Gran lentitud en el combate (Algo entendible, pero que ser, es) -Gran cadencia de posibilidades en ciertos momentos tensos, es decir, un día en el que haya habido una cantidad de acción y hayas tenido que usar multitud de conjuros para salvarte la vida, dejándote a nivel 1, sin zeón con entre 4 y 8 hechizos de media) -Extremadamente limitados cuando la inteligencia no es inhumana, ya que con la mayor inteligencia del mundo tendrías 50 de vía. -Si es necesario aprender, puede llegar a costar bastante tiempo en aprender conjuros básicos cuando tienes poco conocimiento, y mucho con niveles altos.
Recuerdo que tenía mas puntos pensados, pero me gustaría que me comentarias vuestra opinión y si realmente creeis o no, que esto debería ser así.
También decir, que en mi grupo de roleo, se ha realizado un ajuste en el que la regeneración pasa de ser diaria a horaria, y los mantenimientos igual. De momento decir que lo estamos probando. | |
| | | Chewaca Miembro Legendario
Mensajes : 2191 Fecha de inscripción : 19/06/2010
| Tema: Re: Duda sobre la regeneración del zeón Dom Dic 02, 2012 1:12 am | |
| La respuesta es que eso es así por como te has gastado los PDs y los PCs, hay maneras de evitar eso.
Si quieres te pongo el cálculo pero un mago de lvl bajo centrado al ACT y la regeneración (para ir a base de conjuros activos y hechizos sueltos en combate) se regenera entero en 3 días de media.
Los puntos de vía siempre se pueden comprar gastando PDs, así como más zeón si la reserva te parece pequeña. Y si, se tarda mucho en aprender, es magia, un hechicero con nivel 80 de vía es casi un dios, capaz de poner en jaque a paises a veces (imaginaté un tipo que valla por ahí, buscando gente con ganas de venganza y la valla quimerizando, dale dos o tres niveles más a killraine a ver que pasa...)
Lo de la regeneración horaria me parece una burrada, simplemente dessequilibra la magia de una manera brutal, 24 veces para ser exactos, multiplica por 24 la regeneración de vida, de ki, de cansancio y de cv, y entonces igual (y quizás no) estarían equilibrados.
Lo dicho, con dudas más estructurados y a una hora más humana te doy razones menos difusas. | |
| | | VonClouve Admin
Mensajes : 2253 Fecha de inscripción : 19/06/2010 Edad : 37
| Tema: Re: Duda sobre la regeneración del zeón Dom Dic 02, 2012 10:20 am | |
| - Abhor escribió:
- Mas que una duda, me gustaría que me expusierais el motivo por el que los magos regeneran únicamente su ACT Final cada día.
Es una cosa que al principio me parecía muy bien, y una cosa que era realmente útil y acertada en el sentido de que la magia te permite un gran abanico de posibilidades tanto interpretativas como de combate. Pero tras haber jugado un cantidad decente de partidas con magos, he notado varias cosas: -Gran lentitud en el combate (Algo entendible, pero que ser, es) -Gran cadencia de posibilidades en ciertos momentos tensos, es decir, un día en el que haya habido una cantidad de acción y hayas tenido que usar multitud de conjuros para salvarte la vida, dejándote a nivel 1, sin zeón con entre 4 y 8 hechizos de media) -Extremadamente limitados cuando la inteligencia no es inhumana, ya que con la mayor inteligencia del mundo tendrías 50 de vía. -Si es necesario aprender, puede llegar a costar bastante tiempo en aprender conjuros básicos cuando tienes poco conocimiento, y mucho con niveles altos.
Recuerdo que tenía mas puntos pensados, pero me gustaría que me comentarias vuestra opinión y si realmente creeis o no, que esto debería ser así.
También decir, que en mi grupo de roleo, se ha realizado un ajuste en el que la regeneración pasa de ser diaria a horaria, y los mantenimientos igual. De momento decir que lo estamos probando. Efectivamente has descrito a un mago típico. Cada una de esas desventajas la puedes paliar de alguna manera, pero sacrificando algo a cambio. Número de hechizos, potencial, flexibilidad... Hay mil formas de hacerse un mago. Un mago de magia innata por ejemplo, no se tiene que preocupar del zeon nunca. Uno que medite se cura en pocas horas a full el zeon, etc... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda sobre la regeneración del zeón | |
| |
| | | | Duda sobre la regeneración del zeón | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|