VonClouve Admin
| Tema: Anima Tactics Mar Oct 26, 2010 2:10 pm | |
| Un tema para hablar de este juego.
Última edición por VonClouve el Mar Oct 26, 2010 2:11 pm, editado 1 vez | |
|
VonClouve Admin
| Tema: Re: Anima Tactics Mar Oct 26, 2010 2:11 pm | |
| Jugar con VASSAL a Anima:Tactics Para el que le interese, y para consulta rápida de los que lo usan. Nunca está de más tenerlo. VASSAL es un programa que simula on-line un tablero y tiene un chat. Simplemente eso. No te mide las cosas, no tiene inteligencia artificial, no es un videojugo. Y sin embargo puede ser úitl. Por supuesto, nunca va a ser como jugar a verdadero juego de mesa. Pero mira, te permite echar una partida aunque estes a kilómetros de distancia a horas intempestivas. Solo por esto, vale la pena probarlo. Aqui lo usaremos con Anima Tactics, pero se puede usar con Magic The Gathering, Warhammer( aunque este es ilegal), etc. Incluso me planteo realizar un port de nuestro juego propio "Chibi Battle" o de nuestra version del Heroquest. Veremos. Todas las instrucciones a partir de aquí están escritas por Shibori del foro internacional de Ánima. El módulo de A:T también es suyo, y le agradecemos el esfuerzo. Aquí meramente la traducción. Yo (VonClouve) he traducido un par de cosas y arreglado otras, pero todo el trabajo es de Shibori. He introducido un par de mapas de D&D que pueden venir bien. INSTALACION DE VASSAL- Spoiler:
1) Descarga e instala VASSAL ( www.vassalengine.org ). Necesitarás la versión mas actual de Java si no la tienes ( http://www.java.com/es/download/ ).
2) Descarga y descomprime el módulo de Anima: Tactics ( http://www.megaupload.com/?d=E45FEUHA ) ATENCION: tiene unas cuantas modificacions y/o traducciones parciales que le he hecho para q nos sea más familiar, a fecha 17-02-10.
3) Haz doble clic en el archivo .vmod de Anima Tactics (este del paso 2, una vez descomprimido). El Vassal se abrirá automáticamente.
4) Elige "Look for game online". Si quieres puedes elegir juego offline para tontear un poco con el entorno. Ademas en las opciones creo que se puede poner en español el programa, pero no lo he mirao mucho.
5) Antes de crear o unirte a una partida, deberás elegir Anima Tactics en la pantalla que aparece para elegir el módulo que quieres. A lo mejor puedes omitir este paso. De todas maneras, aparecerá otra pantalla en la que necesitas poner tu nombre (dice Nombre Real pero puedes poner un mote) y un password. [/center]
Ahora necesitas A) Crear un juego nuevo o bien B) Unirte a un juego ya creado por otro jugador.
CREAR UN JUEGO NUEVO- Spoiler:
1) Una vez metido, estarás en el "Main Room". A la derecha veras dos ventanas. En una verás los juegos que están actualmente creados (Game List), y en la derecha verás los jugadores que están conectados.
2) Vete al cuadrito encima de la Game List y escribe un nuevo nombre para tu partida (ejemplo: "Anima Tactics de Von"). Pulsa enter.
3) Bien, ya está creada la "habitación" o Room donde se desarrollará la partida. Ahora vete a File-> New Game, elige el mapa que quieres (ahora mismo Anima Tactics solo tiene uno) y ya está. Ya estás listo para esperar a los jugadores.
UNIRSE A UN JUEGO CREADO POR OTRO JUGADOR- Spoiler:
Por supuesto otro jugador tiene que haber creado previamente una sala con un juego. Tu quieres unirte a su partida. Haz lo siguiente:
1) Una vez estás en la pantalla principal, Main Room, verás a la derecha una lista de los demás jugadores que hay conectados, y a su izquierda, verás una lista de juegos que están creados. Haz doble clic en el juego al que quieres entrar.
2) Esto no es necesario pero sí muy recomendable, sobre todo si te unes a una partida a medias o bien estáis continuando una partida de otro día (sí, se pueden salvar y cargar las partidas). Cuando estés dentro y ya veas el tablero y todo, haz clic derecho sobre el que creó la partida y pulsa "Synchronize". Así todos estaréis seguros de estar viendo lo mismo en vuestro tablero.
Cuando alguno de los jugadores se cae y se re-conecta a la partida, es bueno hacer el synchronize también.
CÓMO JUGAR- Spoiler:
1) Una vez estais todos, usad el chat para poneros de acuerdo.
2) Empieza haciendo clic en el botón "Models" Se abrirá una ventanita a la derecha. Este programa tiene un bug y se abre de forma rara. Puedes ajustar la ventana sin problema hasta que sea cómodo.
3) Elige tus miniaturas. Puedes ver que puedes elegir Faction o Organization, y dentro de ellas están clasificadas perfectamente. En el caso de los peronajes, está su ficha para colocarla en el tablero, y luego una carta (Card) que deberas poner fuera del margen del tablero o donde no moleste, que se usará para llevar la cuenta de la vida, etc. del personaje.
4) El resto de cosas, cartas de ventaja, etc. se pone igual. Para poner contadores de acción, puntos de daño, etc. tienes el apartado Counters en vez de Models. Para tirar dados, los tienes arriba. Aprecen los resultados en el chat, marcados en rosa.
5) Pues nada, organizaos, ¡y a jugar! Puede interesarte seguir los consejos que damos a continuación.
CONSEJOS Y PAUTAS PARA JUGAR (recomendadas tras cierta experiencia)- Spoiler:
Una serie de consejos para jugar bien y rápido.
- Se usará minúscula para comentarios y offtopic. Se usará MAYUSCULAS para realizar acciones y cosas con efecto sobre el juego. Lo que se diga en mayúsculas se considera declarado a todos los efectos. Por ejemplo: ACTIVO ALASTOR quiere decir que has activado al personaje Alastor y todos lo sabrán. No te puedes retractar.
- Puedes hacer clic derecho sobre la mayoría de cosas. Muchas de ellas permiten ponerles un nombre o cambiar cosas. Por ejemplo, los contadores de daño pueden cambiar su puntuacion, los personajes pueden cambiar su nombre. Es útil anotar los Estados Alterados de los personajes junto a su nombre, en mayusculas.
Ejemplo: "Harod OCULTO" Cuando el personaje Harod esté en estado Oculto.
- Si eliges un objeto (clic normal) y pulsas CTRL+D, lo borras.
- Si mantienes pulsado el ratón sobre un objeto y usas los cursores, este objeto rotará.
- Cada vez que un personaje se mueve se le pone la etiqueta "MOVED". Pueden quitarse a mano pero es mejor que el creador de la sala le dé a "Clear All Moved", en la esquina superior derecha de la pantalla, una vez por turno.
- Usa las reglas que vienen implementadas. Miden en cm. La Regla Invisible sirve para tú medir y hacer cosas sin que el resto de jugadores te vea. (¿Trampa? muahahaha)
- Aunque nosotros no lo usamos, el tablero está cuadriculado. IGNORA LAS CASILLAS!!! están en pulgadas y te confundirá
OTROS LINKS, AUTOR ORIGINAL, REFERENCIAS,...- Spoiler:
¿Qué es Anima Tactics? Post original Compilación de cartas para jugar
| |
|
U'Zhul Miembro
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: Anima Tactics Mar Oct 26, 2010 2:32 pm | |
| Ya lo tengo todo y mas o menos se manejarlo,a jugar! | |
|
Éire Miembro Legendario
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: Anima Tactics Mar Oct 26, 2010 5:22 pm | |
| Wooooooooooooow! Yo quiero esto!! Cómo molaaaaa! | |
|
Zacharias Linoge Miembro VIP
| Tema: Re: Anima Tactics Mar Oct 26, 2010 7:36 pm | |
| Yo lo he usado y la verdad es que te lo pasas muy bien xDD
Lo unico que me gustaria es que el creador añadiese a la nueva faccion: Sol negro porque Wiss ya me cansa xDD | |
|
VonClouve Admin
| Tema: Re: Anima Tactics Mar Oct 26, 2010 9:58 pm | |
| Sorry, me quedan un monton de cosas por añadir; pero estoy tela de liado... A lo mejor un dia me animo y hago una megaactualizacion con los pjs nuevos xD no sé si el creador original del modulo lo habrá hecho ya, en su version inglesa. | |
|