|
|
| Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea | |
|
+12U'Zhul Tsuki Taku Qian Furion Buraki Herrian Zacharias Linoge Carpazzo Chewaca Joantorne83 VonClouve 16 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Herrian Miembro Legendario
Mensajes : 1788 Fecha de inscripción : 21/06/2010 Edad : 30 Localización : Corbera de Llobregat
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 2:34 pm | |
| Es una regla del dominios del ki. Algo de que si superabas en AGI+DES a tu adversario por X cantidad pues tenias un bono, o él un penalizador. O algo así, no? | |
| | | U'Zhul Miembro
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 2:35 pm | |
| Efectivamente,si mi suma de AGI+DES es superior a la suya por 7 puntos o mas,suma +10 a toda accion contra el,+10 por cada punto que lo supere.Como mi suma lo supera en 12,es un total de +60 ^^ | |
| | | Taku Admin
Mensajes : 3134 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Localización : en un submarino descapotable
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 2:44 pm | |
| - U'Zhul escribió:
- Os lo aclaro yo:
Se desglosa en lo siguiente: Tanto de calidad +10,aumento de detreza,TA 10,supero en 12 puntos mi DES+AGI a la suya. La suma de mi AGI y mi DES es 23. | |
| | | U'Zhul Miembro
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 2:46 pm | |
| Se me olvido añadir los 20 de la absorcion,y al subir destreza a 16,otros 20 mas.
PD:Me dijiste por msn 20,pero pal caso es lo mismo xD. | |
| | | Taku Admin
Mensajes : 3134 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Localización : en un submarino descapotable
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 2:49 pm | |
| Que ahora que lo pienso... si yo tenía la iniciativa ¿quiere decir que te puedes poner los atributos a 20 como acción pasiva? vaya gilipollez ¿no? este juego cada vez tiene más fallos con cada complemento que sale xD
¿Qué atributos tenías en ese momento para superar en 12 puntos un 23?
PD: Te dije por msn que no tenía la ficha delante xD | |
| | | U'Zhul Miembro
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 2:51 pm | |
| 16 de Agi y 16 de Des,suponiendo el 20 que me dijiste sin la ficha delante,pues son 12 de diferencia xD.
PD:Estoy viendo a Herrian incrustao en la campana xDDD | |
| | | Chewaca Miembro Legendario
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 3:07 pm | |
| La TA se suma despues de la tirada, ya que si te impacta, aunque no cause daños te quita la acción (si es que lo has sumado directametne) | |
| | | Light-witness Miembro Popular
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 3:09 pm | |
| lol el juego tiene más fallos que antes, como que es verdad lo que dicen cada vez este juego de rol, lo hacen para complacer a los que no saben nada de rol y su proposito y permitirles hacer reglas que se puedan muchkear!!!XDDDDD | |
| | | U'Zhul Miembro
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 3:19 pm | |
| Respondiendo a Chewaca: segun el core exxet,ahora se suma ^^.
Respondiendo a Light: es un torneo, no pretenderas que me ponga forja no? xD | |
| | | Herrian Miembro Legendario
Mensajes : 1788 Fecha de inscripción : 21/06/2010 Edad : 30 Localización : Corbera de Llobregat
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 3:21 pm | |
| Voy a morir, pero con honor. | |
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 3:25 pm | |
| Copiado textualmente
Paso 3: Comparación de resultados Ya con ambos resultados, restamos al Ataque Final del agresor la Defensa Final de su contrincante. La diferencia obtenida nos indicará el Resultado del Asalto, que determina el efecto del ataque. Si el atacante es superior, habrá alcanzado su objetivo. Si lo es el defensor, habrá conseguido defenderse y contraatacar.
El ataque impacta Cuando el resultado del ataque sea positivo, significa que ha impactado y puede causar daños. En estos casos, para saber que consecuencias provoca, debemos restarle la Absorción del defensor. El valor que obtengamos como resultado final nos indicará si el ataque ha producido o no perdida de Puntos de Vida. • Si el valor es positivo, el defensor sufre un daño porcentual equivalente a dicha cifra redondeada a la baja en grupos de 10, o lo que es lo mismo; cada 10 puntos que el atacante tenga a su favor, provoca a su vez un 10% de daño. Es decir, si el resultado fuera 27 sufriría un 20% de daño, mientras que si fuera 185, sufriría un 180%. Este porcentaje se aplica al daño f inal del ataque, y el resultado se resta directamente del total de PV que tenga el objetivo (para agilizar el cálculo de estos porcentajes, se ha incluido la Tabla 42 como referencia). • Si tras restar la Absorción el valor f inal es inferior a 10, el defensor no sufre daños. Simboliza que el atacante, pese haber superado su guardia y haberle golpeado, no consigue provocar una verdadera herida; ha cortado únicamente ropa o su arma ha rebotado contra la armadura del defensor. Cause o no daños, si el defensor sigue con vida ha perdido su capacidad de realizar cualquier acción activa ese asalto; incluso si posteriormente consigue un contraataque. Generalmente, denominamos a este estado haber sido “puesto a la defensiva”, y representa que el personaje está demasiado ocupado parando o esquivando los ataques que recibe para actuar. Tras esto, la fase de combate finaliza y, si no falta nadie más por actuar, da comienzo el siguiente asalto volviendo a calcular las iniciativas. Por supuesto, tanto el atacante como el defensor podrán seguir realizando otras acciones de carácter pasivo, como defenderse de nuevos ataques durante ese mismo turno.
PD: ¿Por qué me haceis dudar de mi criterio cabrones TT PD2: Lo he editado y añadido más cosas al prinicio. | |
| | | Qian Miembro Legendario
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 3:34 pm | |
| Y que mas dara el core exxet, en este torneo no lo estamos utilizando no? al menos las secundarias y la magia son del antiguo. | |
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 3:37 pm | |
| Si no e score exxet sigue siendo igual, la TA se tiene en cuenta luego, fue una cosa que me quedó bién clarito en una partida (con un amigo) que le espeté al master "¿pero si no me ha hecho daño, porque pierdo la acció?" y me plando el libro delante el libro por la antigua sección "el ataque impacta y no causa daños", antes yo lo calculaba también sumando, hasta que vi eso. | |
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 3:37 pm | |
| - U'Zhul escribió:
Respondiendo a Light: es un torneo, no pretenderas que me ponga forja no? xD No pero tampoco tan muchkin, ves viene un mago y se los carga, porque no pensaron en las resistencias!!!XDDDD Chewaca: tienes razon la Ta se cuenta si el ataque es exitoso no antes!!XDD | |
| | | Taku Admin
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 3:49 pm | |
| No importa, no se trata de ver si Uzhul ha hecho algo mal o de decidir que reglas son mejores que otras. Y ojo, no estoy mosqueado con Uzhul por chetarse de esa manera, al contrario, me parece admirable que se haya hecho un tio capaz de cortarle los webos a Kisidan. Lo que me cabrea, y mucho, es que con cada complemento nuevo, Carlos la caga cada vez más. Como bien dice Light-witness, el intento de "mejorar" y de vender más material hace que se carge lo que ya había sobre la mesa.
Me acuerdo cuando salió Dominios del Ki, y leí Némesis. En nivel 1, con Maestro Marcial al 3, te puedes pillar Cuerpo de Vació. En otras palabras, TODO te atraviesa como si nada, excepto ENE. Es comparable a un tío con TA 20 a todo menos ENE (y sin penalizador al turno ni al movimiento). Una jodida burrada que se cargó muchas de mis partidas. Por no hablar de esas Anulaciones que, sin tirar Resistencia alguna, ya te jodían la vida en el primer asalto.
Ahora, con el Arcana ha pasado lo mismo. Nuevas reglas, nacidas de un intento desesperado de mejorar algo, se están cargando el juego y dando lugar a nuevas chetadas. Es simple, un juego con 2 reglas siempre dará menos lugar a fallos que un juego con 2000 reglas.
Y visto que todas estas chetadas legales son posibles... ¿no queda raro el plano argumentativo e interpretativo de Gaïa? Es decir: ¡El Filisnogos! vaya, que horror, engullirá el mundo si Imperium no hace nada. ¿Imperium? El hijo de 9 años de Enigma le da dos hostias al Filisnogos y arreando. Omega, la bestia del Caos Infinito, esa aberración de la naturaleza capaz de consumir un planeta. ¿Consumir un planeta? Pero si un PJ munchkin de nivel 8 se lo puede cargar él solito ¿para qué molestar a Imperium? Si no se aplican reglas sólidas, que limiten al jugador, es estúpido hacer oficial la ficha de X criatura, que se supone que es el jefe final de la campaña épica de un grupo de nivel 10. Cuando basta un poco de ingeniería de fichas para cargarselo con 5 niveles menos. | |
| | | U'Zhul Miembro
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 3:58 pm | |
| +1 A Taku.
Respecto a lo de la TA Chewaca,tienes razon.Aun asi en el proximo turno no creo que hubiese sacado 2 abiertas en turno otra vez xD.
El limite que impone un Master es donde reside la jugabilidad de la partida de rol. | |
| | | U'Zhul Miembro
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 4:01 pm | |
| Mas basto Atreo,y no nace xDDD | |
| | | Carpazzo Miembro Legendario
Mensajes : 2693 Fecha de inscripción : 20/07/2010 Edad : 29 Localización : Sevilla (Santiponce)
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 4:07 pm | |
| Es un señor agradable y refinado | |
| | | Taku Admin
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 4:12 pm | |
| Hombre, con el daño del martillo, pupa te hace hasta con un 10%. Y con un 50% seguramente sea crítico. Pero vaya, no tengo tiempo de centrarme en el torneo, y prefiero retirarme antes que ver morir a la pobre Melissa, que lo mismo le doy uso para alguna otra partida. Y ya siendo sinceros, prefiero que el torneo lo gane alguien que tenga verdadero interés en ganar y que se haya currado un personajazo, que yo por lo menos no lo he hecho. - U'Zhul escribió:
El limite que impone un Master es donde reside la jugabilidad de la partida de rol. Muy cierto, pero yo considero que un DJ debe estar preparado para todo. No me vale eso de "todo el mundo que se haga noveles y está prohibido pillarse legados de sangre". Si viene en las reglas, por algo será. Un DJ nunca debería coartar la libertad de un jugador, es como si en un partido de Fútbol al árbitro le diese la gana de inventarse reglas sobre la marcha. | |
| | | Taku Admin
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 4:13 pm | |
| PD: Brutal el combate Carpa y Herrian. | |
| | | Herrian Miembro Legendario
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 4:13 pm | |
| He sido humillantemente derrotado. Mi ficha será la siguiente en el post de fichas... xD | |
| | | Carpazzo Miembro Legendario
Mensajes : 2693 Fecha de inscripción : 20/07/2010 Edad : 29 Localización : Sevilla (Santiponce)
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 4:24 pm | |
| | |
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 5:23 pm | |
| +1 a taku.
Es que antes de que saliera tanto complemento y manual, solo teniamos gaia mas alla de los sueños, la pantalla del director y el basico.
Pues los personajes no era bichos invencibles, eran perosnas de carne y hueso que sangraban y sufrian. Vamos tu en ningun momento dejabas de pensar que tu personaje no pudiera morir. Y los masters permitian lo sobrenatural, la magia, joer pero tenias que ser controlado con ella, porque era fijo que si la usabas muy seguido ya tenias que salir corriendo con tu pandilla casi siempre la inquisicion daba contigo. Como decian en Spiderman un gran poder con lleva una gran responsabilidad!!!XDDD
Ademas no me molan los conjuros como estan en el Core exxtet, molaba el viejo sistema porque tenias mas control en el zeon y podrías ser mas eficiente al usarlo.
Pero eso del que el DJ controla todo esta bien, pero con estos nuevos sistemas no mola tanto y mas cuando te fajas en crear personajes no jugadores para que tus personajes se enfrenten y demás y venga un tio super muchkin y se lo cargue nada mas con la mirada. Vamos que hasta unos masters le hacer transfondos bien majos y todos. Vamos lo que más se evaluaba era la interpretación, joer hasta las ideas majas aunque no fueran exitosas; ya tu no te fijabas en lvls. Sino que tu PJ se encajara con el transfondo, les ponias las desventajas acorde a tu PJ (por ejemplo mi PJ tiene endeble por eso, es enjuto y no tiene casi fuerza) y lo mas importante era vivir el personaje. Vamos la exp era algo extra, pero se gozaba, es porque aprendias a comprenetar tus debilidades con las de tus compañeros y cada uno sabia complementarse y sus PJs se unian casi como hermanos (y algunos como parejas claro!XDDD).
Extraño esas épocas en que ser muchkin era denigrante y todos preferian hacerme Pjs de carne y hueso, con sentimientos y dilemas, que unos robots con intencion "me cargo todo lo que se me ponga al frente y punto"
Por eso me gustaba interpretar a un ladrón, vamos en lucha deja mucho que desear, pero en interpretación mola y con las secundarias pufff!!!XDDD
En fin es eso lo que opino, volvamos a las buenas y viejas raices del Rol, sin condenar ni aceptar lo nuevo, pero si mantener lo bueno haciendo que lo nuevo lo complemente y lo mejore y no que lo reemplace!!XDDDD | |
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 5:27 pm | |
| Solo una cosilla en defensa de AS, es verdad que se pajea, y mucho, pero todo depende de las limitaciones del master, hay un post hecho por Dragon en el que (con el sistema básico creo recordar) en el que se demuestra que es perfectamente posible que un tip ode nivel 1 (aunque con un par de ajustes sigue siendo lvl1) mate al filisgonos (muriendo en el acto, pero se puede), ánima es un sistema muy muy muy muy muy borrico, que requiere de un master que sepa administrarlo bién, de ahí que en un torneo solo para toñas se vean aberraciones de ese tamaño.
Al comentario de que AS se pasa, si se pasa un huevo y medio, pero lo ha hecho siempre, solo que ahroa da más opciones, que os recuerdo que nunca son obligatorias.
Por muy serio que suene este mensaje recordad que me teneis que ver en mi casita con una sonrisa en la cara, que en este foro se respira buen rollo.
EDIT: Se me olvido añadir que por eso Ánima está lleno de sistemas de control (desde la inquisición a Imperium pasando por Tol Rauko o los Caballeros de la cruz o lo quesea. | |
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea Lun Mar 28, 2011 5:36 pm | |
| SI que los usen más seguido, para que mos maestros de lo sobrenatural se lo piensen dos veces, sobre todo a los Muchkin, pobres.... son los primeros que mueren!!!XDDDDDD
Me recuerdo una partida donde un muchkin se creo un mago de tierra, pobre no duro nada, un tio de la inquisicion lo hizo mole muy rapido!!XDDDD | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea | |
| |
| | | | Dudas, ruegos, preguntas y miscelánea | |
|