RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales

Ir abajo 
+10
Nithaiah
Brannagh
Aranel
Éire
Derein
Light
VonClouve
Furion
Rumil
Taku
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Aranel
Miembro Popular
Miembro Popular
Aranel


Femenino Libra Búfalo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 38
Localización : Detrás de ti

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:27 am

Citación :
Criticar por críticar, bueno creo que no es mi caso, es más lo que he dicho no es por criticar, más bien exponer mis pensamientos.

Derein, no me estaba refiriendo a ti. Que como la cita era tuya, parece que mi post iba contra lo que tu habías dicho...

Me refería a que todo el mundo está criticando la venida del Papa, como si fuera la única cosa en la que se está despilfarrando el dinero. Y que parece que la iglesia tiene la culpa de todos los males del mundo porque no dona todo lo que tiene para parar el hambre en áfrica...

Que sinceramente eso tampoco se solucionaría así, porque por mucho dinero que se invierta, sigue habiendo toda una caterva de reyezueso que se hacen ricos a costa de que la gente se muera de asco, pero ese es otro tema que es es muy difícil de solucionar a no ser que adoptemos las medidas que proponía mi padre de soltar un ejercito de la ONU en el norte de África y exterminar sistemáticamente a todos los que se aprovechan de su poder para hacerse ricos a costa de matar de hambre a su pueblo, pero eso me parece demasiado violento... Razz Razz

Citación :
Y bueno hablando de libertad y esas cosas la iglesia tampoco a sido la personificación de la tolerancia en ese aspecto.
Citación :
Y si hablamos de hipocresía, lo que más gracia me hace es toda esa gente que dice que en la iglesia son una panda de retrogrados (que lo son) que coartan libertades (que también)

He sido la primera en decirlo, la iglesia NO es tolerante. Con ese comentario, simplemente quería resaltar el hecho de que la gente que se queja de que la iglesia coarta sus libertades, son los primeros que coartan las de los demás, siendo intoleranrtes con su religion...

Citación :
La gente reclama libertad siempre esten oprimidos o no lo esten, la triste realidad es que la libertad no es algo que se pueda alcanzar, pasamos de conseguir libertad a atarnos a otra cosa, la libertad absoluta es la anarquía, el caos y se dice que hasta en el caos hay un orden.

Creo que la gente tiende a confundir libertad con libertinaje. Es obvio que no se puede obtener una libertad total y absoluta, principalmente porque tenemos un cuerpo físico, cuyo mantenimiento reduce bastante nuestras libertades. Es obvio que por mucho que quieras, si te falta una pierna no vas a poder jugar la champions leage, pero sí se puede obtener una libertad suficiente para que todo el mundo tenga capacidad para elegir, más o menos, como quiere vivir su vida. (A qué partido va a votar, si prefiere leer o ver la tele, si le gusta el rojo o el verde o si quiere rezarle a $Deity o ser ateo)

El principal problema, es esa frase que se ha repetido hasta la saciedad, pero que a la gente le cuesta tanto comprender, que la libertad propia acaba donde empieza la de los demás... No podemos hacer lo que nos de la gana, si con ello hacemos que otras personas pierdan sus propias libertades. Porque nos guste o no, vivimos en sociedad y debemos respetar a los demás. (Y eso es una de las cosas que también hemos elegido con nuestra "libertad", y si alguien no quiere estar sujeto a la restricción de libertad que implica el convivir con el resto de personas, que se vaya a vivir al monte...)

Citación :
La Iglesia hace actos muy importantes, pero sigo diciendo que mantiene una infraestructura enorme y que podría organizarse más como una ONG. También es cierto que en los actos humanitarios siempre se hace predicación religiosa.

Ojo, un misionero o un voluntario de la iglesia, un párroco de barrio; hacen un papel impagable. Pero sigo pensando que desde el punto de vista humanitario una ONG sería mucho más eficaz, por pura y dura eficiencia de recursos.

El problema de eso, es que la iglesia no es sólo una ONG, es también una organización espiritual que tiene que llegar a todos los cristianos del mundo, no sólo a los que están en problemas. Pero sí, estoy de acuerdo en que necesitaría invertir mejor sus recursos. El problema, es que por mucho Dinero que se invierta en el tercer mundo, si no se cambia la situación política de esos lugares poco se va a poder ahcer, porque los ricos seguirán siendo ricos y se aprovecharán de los pobres para explotarlos a su favor.

Citación :
los humanos estamos acostumbrados a vivir con/para/por los demás,

¿En serio lo piensas? Conozco a muy pocas personas que vivan para o por los demás... Razz Y el con, creo que es porque no nos queda más remedio... Razz Razz Razz

Citación :

No es por nada, pero es que la come tener que estar mirando este post (y que se llene tu correo de paso) cada vez que escribis algo que nada tiene que ver... diga lo que diga seguireis igual, pero bueno.
¡Ha empezado él! (Señalando a algun punto aleatorio entre los reunidos el el topic)
digo.... ¡Felicidades por el comic! ^___^
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:52 am

Hay una cuestión interesante sobre la ayuda humanitaria; un problema muy grave independientemente de la facción, religión, institución o voluntad que haya detrás. Es algo chungo de verdad, que a veces no queremos ver.


¿Es realmente BENEFICIOSA la ayuda humanitaria?

En primera instancia podríamos pensar que sí. Obviamente, si yo vivo allí y mi hijo enferma, ¡cómo no voy a querer que lo curen! ¡Y que lo instruyan y eduquen y den unas mínimas condiciones para que, con su propio trabajo, pueda labrarse un futuro! Está claro.

Hay un problema gordo.


Hace sus buenos años; las familias -en zonas pobres la natalidad se dispara- tenían diez hijos y se morían ocho. Una tragedia tremenda, pero la poca comida real que llegaba se distribuía mejor que ahora; que sigue llegando la misma cantidad de comida por persona -debido a muchos factores- pero ahora hay mejores medicinas; de modo que la familia de diez hijos sólo se le muere uno o ninguno; gracias a Dios.

Pero el que la mortalidad descienda un poquito en esas condiciones tan severas de escasez de recursos, hace que la hambruna se dispare un montón. Una barbaridad. Y el hambre es... bueno, feroz.


¿Qué hacemos?

La solución, pensando un poco; suele aparecer a muchos con la idea de "cambiar el chip". Esto ocurre porque estamos muy mal distribuidos. Unos pocos acumulan riqueza, compran barato y venden caro, acumulan intereses de deudas... y otros mecanismos mucho más sofisticados para que al final, el rico sea más rico. Los ricos, hablando en términos genéricos, somos los del mal llamado "Primer Mundo".

Pues nada, lo suyo es que hagamos un reparto mejor, más equitativo. Que quitemos esas tasas abusivas que destrozan la corrupta economía del tercer mundo, que nos bajemos los sueldos.

No nos engañemos: se puede hacer. A pesar de los más de seis billones de personas en el planeta Tierra, con un reparto adecuado está comprobadísimo que se puede vivir.

Ahora bien: vivir... ¿cómo?

Pero eso también da que pensar. A lo mejor carezco de tanta fe en la condición humana; pero creo que cuando fuéramos familia por familia diciéndoles que no pueden irse de viaje al Caribe este año, que no pueden comprarse la Play 3, o mira; que en vez de batidos Puleva vas a tener que conformarte con los del Dia (por cierto, muy buenos xD). Creo que nos iban a hacer un corte de manga bien gordo.


Se nos llena la boca -hablo en términos "masivos", de grandes poblaciones- hablando de ser generosos, de ayuda humanitaria, de dar a los necesitados; pero es que lo que hacemos es quitar de un lado para poner en otro. El agujero lo seguimos cavando igual. El problema está en el sistema.



Pero es que todos queremos vivir bien, con una casa en la playa y una tele de plasma, ¿no? ¡Yo quiero que mis hijos estudien en La Salle! ¡Mi vecino no tendrá un coche mejor que el mío!


Podemos quitarles dinero a los sumamente e inmensamente ricos que ya hay. Da igual. Caen unos, suben otros en poco tiempo; si el sistema sigue igual. ¿Qué propongo? Por ahora nada, a mi pesar. No me gusta el comunismo, lo veo abocado al fracaso. Sólo quería dar a pensar algo que lleva rondándome mucho tiempo.



El problema es severo...
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 1:14 am

Veamos....



Última edición por Light el Mar Ago 23, 2011 1:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Qian
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Qian


Masculino Libra Gato

Mensajes : 1152
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 36

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 8:24 am

Pues a mi no me gusta que se haya usado el dinero por el hecho de que España es un estado laico y si hace eso por el papa pero no hace cosas smilares con otros lideres religiosos seria favoritismo puro y duro.

Yo directamente no creo en las religiones (ojo en las religiones, que no en un dios, se llame como quiera llamarse), en especial a la iglesia catolica por ser la que mejor conozco, sinceramente no me entra en la cabeza que alguien decida sobre que esta mal o no y que todo lo que yo haga sea pecado si no es adorarlos a ellos, que su dios es muy bueno y tal pero como no le adore ire al infierno.

Lo que no se es que teniendo en cuenta como esta de moda el ayudar a la mujeres y tal (que a mi me sigue pareciendo machismo) me extraña que ningun grupo de estas de extremistas que se haya metido con la biblia por ser tan machista, empezando por eso de que Adam fue creado a imagen del propio dios, que no Eva que fue creada mas tarde para que Adam no estuviera solo (y que por tanto no esta a imagen de dios).

Y ya que estamos con lo de Adam y Eva, arriba Lilith cheers , el unico personaje "biblico" (porque ya no aparece, la cambiaron por una lechuza) que me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 9:18 am

Y aquí damas y caballeos, es cuando yo intento distraer el foco de atención. Todos han dejado bién claro su punto de vista. Dejemos de lado las manipulaciones de los medios de comunicación (que la habrá más o menos, pero la hay en todos lados) y concentremonos en otra cosa. La opinión de la gente. Rumil ya señáló que porqué a los peregrinos se les cobra menos y blalblblalba, mientras que a la gente que queremos hacer otras cosas se nos cobra "lo normal". Pero ahora yo vengo a señalar otra cosa, la opinión general de la sociedad. Si le dices a tus amigos y familiares que vas a ver al Papa a madrid, algunos te diran que es un farsante, otros te apoyarán, y a otros no les importará. Si les dices que vas a un concierto de Bon Jovi tus amigos tendrán envidia y tus padres se preocuparán de que te la puedas coger muy gorda o te metas en problemas. Si les dices que vas a unas jornadas del manga y el rol (o del comic, o de videojugos, o de cualquier cosa que no sea un campamento de verano de estos medionazis que hacen formar a los niños de 5 años y les obligan a participar en TODO) la mayoría (excepto los que también gustan de esos eventos) creeran que vas a un nido de locos, del que volveras loco, tal vez psicópata y satánico y que un buén día cojeras una katana (porque otra arma no es lo bastante psicótica) y mataran a toda su familia por el gisto de hacerlo.

Básicamente vengo a señalar la "caza de brujas" que hay en contra de "lo friki". Aumnque esto se ha reducido un poco ultimamente, esa caza sigue totalmente activa actualmente. Hace unos años cuando no había crisis, en Málaga estaba las jornadas Erial, el enrolpma, etc...., antes de que llegara la crisis me parece que ya solo quedaba el imaginamálaga (y ni siquiera estoy seguro). El porqué, siemrpe el mismo, todo se organiza perfectamente, y un buén día, a una semana o dos del evento, les dicen que no pueden hacerlo, o les retiran las subvenciones, u otro grupo con el que compartian evento se queja y le dan la razón al grupo que no es "friki". Cuando no es el ayntamiento el que acaba con la actividad es la propia sociedad a través de otras organizaciones (propias, no hablo de la gestapo, si no la asosiación de la tercera edad para el baile, y esas cosas). Así van callendo estos grupos que intentan salir con fuerza en todas partes, como las JLA de este año. No intento acusar al gobierno de sabotaje, si no simplemente decir que a la gente no le importa)

Por ejemplo, tengo un amigo, el cual es presidente de la asociación Asokinawa, el último salón que montaron, directamente se lo negaron, la caseta de la feria que tenían confirmada, que solo sería suya una noche, y a la cual estaban confirmadas más de 200 personas, y dudosas (es decir que se pasarían un rato) más de 500, les fue negada a DOS DIAS del evento, porque al que llevaba la caseta realmente, se le ocurrión que sacaría más dinero que haciendo una fiesta normal, así que simplemente se lo dijo así a Asokinawa. Así se tiraron todo el viernes reciibendo llamadas de gente preguntando por ellos, y simplemente les podían decir, "nos han quitado la caseta" y los que quedan mal son ellos.

Esa misma persona, por ser monitor de los boy scout, se ha tirado un mes en cantabria gratis, y creo que ya tiene varios títulos (de monitor y esas cosas que lo autorizan a cuidar de grupos grandes de menores y esas cosas) totalmetne gratis, sin nisiquiera hacer papepelo, firma y listo.

Moraleja de la historia, a la mayoría de la gente le parece perfectamente bién que a los que van a ver al papa se les facilite el hacerlo (y con ello a los cuatro subnormales de turno, tando de los indignados como de las propia JMJ) y sin embargo, para prestarnos un puto parque municipal, o un colegio en verano, o un maldito polideportivo la gente se nos oponga, por las mayores excusas que puedan imaginar, sabiendo que en el fondo es porque nos consideran peligrosos en algún sentido, ya se apor miedo real, o porque no quieran que mas gente "se convierta". Y así lo digo, si crees en algo invisible y haces actos por ello eres un buén hombre, si haces un juego de interpretación, que no es más que un teatro, es una cosa de locos, que te volverá un psicópata, y tienes que oir voces, proque una persona en sus cabales jamás se pondría a jugar con la imaginación y una trama escrita por el simple placer de hacerlo, y un buén día se pondrá a matar a gente, como en los juegos esos que juegan mis hijos.

Y creo que con esto he dejado bién claro que mi indignación va en contra de los que nos ponen trabas a los que solo queremos divertirnos sanamente, porque hacemos cosas que no son meternos en una discoteca a empastillarnos ni jugar al mismo deporte durante toda la vida, sin aspirar a nada más.
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 9:23 am

Curiosamente, en la página del ministerio de educación hay un manifiesto defendiendo el rol. Que cada ayuntamiento luego sea como sea es otra cosa. En mi asociación, tenemos la enorme suerte de ser la "niña mimada" del ayuntamiento y nos dan todo lo que pedimos y más. Un paraíso del friki, la verdad sea dicha.


Respecto a la demagogia en contra del rol y los grupos anti-mala imagen; siempre digo lo mismo. No luchéis contracorriente; no vale la pena. Si el rol es malo y satánico, dejadles que lo siga siendo. Usad los medios contra los medios.

Desde ahora no jugáis al rol, ¡practicáis una actividad completamente nueva y revolucionaria que está causando furor conocida como "teatro improvisado"!

No sé si se me sigue... ^^ En nuestros eventos, la palabra "rol" está absolutamente prohibida, con un simple eufemismo que cambiemos, se nos llenan los eventos roleros. Y ya van unos cuantos Smile

Volver arriba Ir abajo
Rumil
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Rumil


Masculino Sagitario Serpiente

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 34
Localización : A ti te lo voy a decir...

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 9:43 am

VonClouve escribió:
Desde ahora no jugáis al rol, ¡practicáis una actividad completamente nueva y revolucionaria que está causando furor conocida como "teatro improvisado"!

Es justo lo que hicimos nosotros para que nos dejaran el monte para nosotros solos. Con esas mismas palabras además XD
Volver arriba Ir abajo
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 10:58 am

Sobre el tema ese del rol nose si es por vivir en barcelona o que pero yo sinceramente no me he encontrado nunca con nadie que le pareciera algo terrible, quizás se hace broma y la mayor parte de la gente lo ignora o simplemente no le interesa. Pero yo no he tenido nunca problemas de eso,l si incluso en el colegio! Atención, que eran unas Escolapias (aún lo són) (colegio religioso) hicimos más de una vez algún pseudo juego de rol (digo pseudo porque no es como lo que hacemos aqui), así que nose...

Eso sí he escuchado cosas como las que decís, y que los juegos de rol estan estigmatizados y tal... Bueno eso pasa con todo hasta que por alguna razón llegue una época en que jugar a rol se ponga de moda así como lo han hecho los mangas en los últimos años, porque sí, hace años el manga y el anime aquí apenas se veía, como mucho DB, Heidi y esas cosas ultrafamosas, pero si mirabas algo más eras un bicho de los MUY RAROS, vease aquí en catalunya hacían animes y pelis pero las hacian siempre a las tantas de la madrugada (aunque bueno eso ya es mejor que en otras comunidades donde ni siquiera se emitían), y gracias a dios que tv3 lo apoyó y lo fue introduciendo poco a poco.

Ahora en cambio hacen animes a todas horas.

En el tema religioso, Light tengo curiosidad por una cosa que has dicho. Te sabe mal que la gente no crea porque sabes lo que nos pasará.

Me gustaría saber que es lo que crees que nos pasará supuestamente. Sinceramente si aquellos que no creemos hemos de ser castigados por ello... Vaya un dios misericordioso (si lo digo asío tal cual, simple y llanamente) (no esoty atacando, simplemente exponiendo mi opinión si alguno se ofende allá con su conciencia, no es mi problema y me sabe mal que le duelan mis palabras ya que a mi no me duele que la gente quiera creer). Lo que quiero decir es que no entiendo porque nos tiene que pasar nada malo a los que no creemos porque, si Dios es todopoderoso y esas cosas, que necesidad tiene de que yo crea en él y lo adore, no creo que se ofenda o se ponga a llorar, así como yo no me pongo a llorar cuando alguien no cree en mí o mis palabras, es totalmente justo.

No creo en Dios o un ser todopoderoso. Si, hay cosas que no entendemos y que quizás nunca lo hagamos pero el mundo siempre ha sido así y hay cosas mucho más simples que no tienen explicación pero a mi no me asusta (ojo, no digo que quien crea en dios es porque le asuste no creer, aunque la idea de morir simplemente asustaría a cualquiera). No descarto la posibilidad de que existan entes más poderosos que el ser humano, seres con una percepción mayor de la realidad y con capacidades más allá de lo que podamos imaginar, así como creo que es imposible que en todo el universo seamos los únicos que hayan vivido jamás.

Que puede ser que el mismo universo fuese creado... ¿porque no? Todo es posible, ya que más allá del universo tiene que haber algo, porque el universo es infinito pero tamkbien está en continua expansión así que debe de haber algo más allá no lo niego pero que sea todo obra de un dios... no para mí.

Aprovecho para puntualizar que la existencia del infierno, ES UNA INVENCIÓN DEL HOMBRE (y eso señores es un hecho probado) (buscaré información al respecto porque leí acerca de eso hace ya tiempo y no tengo la información a mano y os la prestaré gustoso si quereis)
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 11:40 am

La razón, por la que yo creo que Light tiene piedad po rlos no creyentes es muy simple, (creo yo), normalmente los creyentes se apiadan de los no creyentes, por lo mismo que los no creyentes les tienen envidia. La fe, ellos no creen que cuando mueran irán a un lugar mejor, ellos lo saben, ellos no creen que dios vele por ellos, ellos lo saben, y los que no creemos no podemos disfrutar de eso, vivimos temerosos de la muerte pues sabemos, que esta es el final, iirremediable además, final que ademas no está en nuestras manos (de momento). Si a nosotros nos va mal en la vida depende de cada uno como tomárselo, los creyentes sin embargo saben que los caminos del señor son inescrutables, y que no deben cuestionarlos.

Cambiando un poco de tema yo diré que personalmente no he tenido problemas reales con el rol, me han tildado de loco y esas cosas a veces, pero simplemente los que me conocen creen en mi capacidad de raciocinio y que no me pondré a matar a gente (de momento xD) y simplemente soy dificil de abusar y coartar, pero es cosa de mi autoestima y mi filosofía de la vida.

En cuanto a lo mencionado por Derein, si, los que de verdad saben algo, defienden el rol, no solo el ministerio de educación si no los profesionales (psicólogos, psiquiatras, etc..) y algunas personalidades (veasé Perez Reverte por ejemplo), pero el bulgo sigue creyendo en ellos como se creia en los videojuegos muy violentos hasta hace casi nada, te frien el cerebro para que una organización malvada pueda controlarte para sus fines.
Volver arriba Ir abajo
Aranel
Miembro Popular
Miembro Popular
Aranel


Femenino Libra Búfalo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 38
Localización : Detrás de ti

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:18 pm

Bueno, llevaba escrito un post muy largo, perohe hecho algo, no se qué, y el foro me lo ha borrado, así que lo resumiré en tres sencillas frases mucho menos serias:

-El infierno no existe, lo dijo el Papa (el anterior), y lo que el Papa dice va a misa Razz Razz Razz
-Los juegos de rol no son peligrosos, yo sí...
-Jugar a los papás y las mamás o a los médicos es rol teatro improvisado. Así que TODO el mundo ha jugado al rol hecho teatro improvisado. Al menos una vez en su vida


Y eso es más o menos todo lo que había dicho en un post mucho más largo y elaborado que se me ha borrado porque el foro me odia. ^____^
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:46 pm

Citación :
-El infierno no existe, lo dijo el Papa (el anterior), y lo que el Papa dice va a misa
Literalmente.
Volver arriba Ir abajo
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:52 pm

VonClouve escribió:
Citación :
-El infierno no existe, lo dijo el Papa (el anterior), y lo que el Papa dice va a misa
Literalmente.

Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 1:02 pm

Por definición, todo juego cuyo objetivo no sea el juego en sí (es decir, un deporte) es un juego de rol, pero el término se ha quedado para los juegos más interpretativos, en los que la diversión más que por la competitividad y la mejora de habilidad viene dada por la interpretación.
Volver arriba Ir abajo
Aranel
Miembro Popular
Miembro Popular
Aranel


Femenino Libra Búfalo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 38
Localización : Detrás de ti

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 1:13 pm

VonClouve escribió:
Citación :
-El infierno no existe, lo dijo el Papa (el anterior), y lo que el Papa dice va a misa
Literalmente.
Exacto Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Furion
Admin
Admin
Furion


Masculino Sagitario Rata

Mensajes : 5294
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 27
Localización : Vivo en mi localizacion.

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 2:08 pm

A mi siempre me han tomado como un loco.

Mas aun cuando empece a rolear.

Pero me sigue importando un pepino Yao Ming Meme

Es mas, hasta apoyo la idea. Mucha gente me conoce por haber dicho "NO ESTOY LOCO, SOLO TENGO PROBLEMAS MENTALES!!"

PD:
Rol = Teatro improvisado.
Rol por foro = Club de escritura.

He dicho.

PD2: Stephen Hawking ha demostrado que Dios no existe. Mi novia me comento que vio un reportaje sobre ello. Buscare mas info.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Nithaiah
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Nithaiah


Femenino Aries Gato

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 37
Localización : Harvard xD

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 2:23 pm

El infierno no existe? supongo que ante todo, para aquellos que no crean, claro! no tiene cabida.

Aunque incluso en la vida real me atrevería a decir que existe más infierno del que pueda existir en el otro mundo...

A lo que, con ello, sí existe! jiji.

Yo tengo 2 puntos de vista respecto a eso. Uno, me lo imagino en plan Constantine. Y no me voy a poner a explicar, no me apetece xD

Y 2. Existe la teoría de que el infierno en cierto modo es, ni más ni menos, que volver a reencarnarte en vida para enmendar lo que no se ha resuelto en la anterior. Tampoco me explayo. De nuevo, no me apetece a no ser que realmente interese xD

Y por último, yo si creo en Dios. No necesito a nadie que me demuestre que existe o no existe. Tengo mis creencias y leyes personales y, simplemente, así lo siento dentro de mí.

Igualmente, seamos creyentes o no, me encantaría que todo el mundo escuchara la voz de su buena moral y actuar a consecuencia de, finalizar una vida sin agobios ni angustia por sus pecados en el pasado imposibles de remediar a esas alturas... creo que eso es más que suficiente para pasar en paz y calma al otro mundo, independientemente de que exista algo... sino por uno mismo.

Pero es tan difícil...
Volver arriba Ir abajo
Aranel
Miembro Popular
Miembro Popular
Aranel


Femenino Libra Búfalo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 38
Localización : Detrás de ti

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 3:00 pm

Personalmente, no creo que el infierno sea un lugar de eterna tortura (Opino que Dios no crearía un lugar así), para mí el infierno será contemplar tu vida a través de los ojos de Dios. Imagínate que eres un ser de amor puro, ¿Cómo te sentiras cuando veas todo el mal que has causado? Yo creo eso será el verdadero infierno... Aunque claro, no durará para siempre, porque no creo que nos dediquemos a contemplar nuestra vida por toda la eternidad.

Por eso opino que todos estamos salvados y condenados al mismo tiempo. Porque todos hemos hecho algo malo en mayor o menor medida... Razz Razz Razz

Además, no creo que debamos "Portarnos bien" por temor a ir al infierno si no lo hacemos, creo que es una forma de conseguir felicidad aquí en la vida actual, que es la que a mí me importa porque es la que estamos viviendo ahora. Por mucho que digan, no se puede ser feliz siendo un capullo...
Volver arriba Ir abajo
Nithaiah
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Nithaiah


Femenino Aries Gato

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 37
Localización : Harvard xD

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 3:12 pm

No, desde luego que no. Hacer algo para obtener una finalidad de ese tipo, desde luego no tiene sentido. Todo tiene que ser por intención propia.

Es como un amigo mío que dice "no, si yo hago las cosas para ganarme las alas..."

Pues manda huevos xD

Y no es que Dios creara o no un lugar así. Además, tu mente humana tal vez no podría entenderlo pero, si existe, por algún motivo ha de ser. Entre otras cosas, para mi el equilibrio, el yin yang, es necesario nos guste o no...
Volver arriba Ir abajo
Aranel
Miembro Popular
Miembro Popular
Aranel


Femenino Libra Búfalo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 38
Localización : Detrás de ti

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 3:31 pm

Supongo que son puntos de vista, pero vamos, yo no creo en el infierno y dudo que crea algún día...

Es más, creo que si en realidad existe, estará vacío...
Volver arriba Ir abajo
Furion
Admin
Admin
Furion


Masculino Sagitario Rata

Mensajes : 5294
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 27
Localización : Vivo en mi localizacion.

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 3:40 pm

"El Cielo y el infierno no son mas que cuentos de hadas para aquellos que temen a la muerte."

-Stephen Hawking.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 3:57 pm

Realmente nosotros tememos más a la muerte que ellos Furion, pero podemos soportar la idea de que todo termina con ella.
Volver arriba Ir abajo
Nithaiah
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Nithaiah


Femenino Aries Gato

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 37
Localización : Harvard xD

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 3:59 pm

Es que no entiendo por qué parece que la única finalidad sea esa, pensar en algo para aliviar en parte la muerte. Trasciende más allá, desde mi punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
Brannagh
Miembro
Miembro
Brannagh


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 4:56 pm

Me gusta la postura de Nithaiah, y comparto una idea parecida sobre la vida y la muerte, o realmente no, pero explicarlo me es imposible.
Ni aunque escribiera miles de libro podría realmente explicar algo que inexplicablemente se explica, cuando no tiene explicación.

Además si dios es divino, y nosotros mortales, como iba a ser la misma comprensión del bien y el mal, nosotros solo tenemos teorías y creemos que con la calderilla que son rezos y buenos actos ganaremos el favor de un dios, o dioses.

Yo lo cierto, es que no diferencio el bien del mal. Aunque sí lo que es moralmente aceptado por todos. ¿Cómo matarías a alguien? ¡Es una crueldad! Pero puede no serlo, todo depende del punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 5:30 pm

Nith, a eso me refiero precisamente, para los creyentes esta existencia es una más, las cosas transcienden, para nosotros no, donde vosotros veis una pradera verde e infinita nosotros vemos una pequeña plataforma en la que debemos hacer equilibrios y cada vez es más pequeña. Simplemente, porque no podemos creer en la padera.
Volver arriba Ir abajo
Brannagh
Miembro
Miembro
Brannagh


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 5:54 pm

Chewaca, con vosotros y nosotros, ¿te refieres a creyentes y no creyentes?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Comunidad RPF :: Off-Topic-
Cambiar a: