RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales

Ir abajo 
+10
Nithaiah
Brannagh
Aranel
Éire
Derein
Light
VonClouve
Furion
Rumil
Taku
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 6:03 pm

Si, es simplemente que repetir creyentes una y otra vez se hace pesado.
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 34

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 6:31 pm

Yo (Y Hablaré de religion en general, no del cristianismo, ni del catolicismo en particular, el que este ultimo con las Jornadas de Melón con Jamón me tiene un rato frito) no creo, es cientifica y logicamente imposible.

Y eso que los 10 mandamientos en están bastante bien, como codigo moral y del conducta, pero vamos, igual que bien que la Ley Scout. Que tenga que cumplirlos no por una mejor vida en comunidad sino por imposicion de alguien ya no me gusta. Ni me gusta que me amenazen "Haz esto o lo otro o vas al infierno y bla bla bla"

Y menos si ese alguien nunca ha demostrado su existencia.

Y creo en otras teorias como probables, creo probable la Teoria de la evolucion, o del Big Bang, no tengo la certeza de que sean ciertas pero al menos tienen lógica.

Que un ser todopoderoso y todobondadoso me crease, me vigilase y me cuidase y yo sin embargo haya tenido una meningitis, haya sufrido pena o tristeza o haya visto con las fuerzas de la naturaleza matan a gente no tiene lógica, o no es todopoderoso o no es todobondadoso.

Ahora bien, la gente que cree en el ya me suele sacar un poco de mis casillas. Esa gente que no se ve reflejada en estos ojos Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 5307714212_78e4248f4d

O que no se relaciona con esta mano
Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 5570122-apret-n-de-manos-entre-mano-humana-y-de-la-mano-de-mono-mixed-breed-entre-chimpanc-s-y-bonobos--20-a

Y si se parasen un segundo a verlos actuar, al que me jurase que no se le ha pasado por la cabeza "Si es que son como nosotros" yo se lo haria mirar.

La gente que cree en cosas ilógicas, en teorias que pueden sustituirse el "Dios lo quiso así" por el "Lo hizo un mago" Que se creen "Algo" elegido por "una autoridad" para poder hacer lo que les de la gana. Esa gente es la que me da pena y me hace que además de mirar con escepticismo cualquier tipo de religion mire las mire con desprecio y tristeza.
Volver arriba Ir abajo
Furion
Admin
Admin
Furion


Masculino Sagitario Rata

Mensajes : 5294
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 27
Localización : Vivo en mi localizacion.

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 6:33 pm

Amen.

EDIT: Si, acabo de darme cuenta de lo ilogico que suena el "Amen"... Pero es que apoyo a Lobo.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 7:00 pm

Nithaiah escribió:
Es que no entiendo por qué parece que la única finalidad sea esa, pensar en algo para aliviar en parte la muerte. Trasciende más allá, desde mi punto de vista.

Porque ésa es la premisa de las religiones para que se expandan por el mundo y sean universalmente reconocidas. O no tendrían mucho éxito.

Pero no es el único enfoque. El budismo es un buen ejemplo.



A lo mejor muchos individuos plantean y encuentran en su religión una gran cantidad de respuestas (¡u otras preguntas!) a sus problemas existenciales; pero para la "masa" el principal motivo de que la religión exista es dar un consuelo ante la muerte, una venganza contra el injusto, una igualdad ante los estamentos sociales -hasta un rey y un mendigo acaban igual de muertos y juzgados- y un sentimiento de unión y colectividad.


Para no pocos, además, ha supuesto un medio de control de pensamiento. Esto pasa siempre que un gran número de personas tiene una determinada creencia. Por muy bonita o auténtica que sea ésta; siempre se levantan dos o tres acumulando poder en torno a ella para fines bastante terrenales.
Volver arriba Ir abajo
Qian
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Qian


Masculino Libra Gato

Mensajes : 1152
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 36

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 8:38 pm

VonClouve escribió:
Para no pocos, además, ha supuesto un medio de control de pensamiento. Esto pasa siempre que un gran número de personas tiene una determinada creencia. Por muy bonita o auténtica que sea ésta; siempre se levantan dos o tres acumulando poder en torno a ella para fines bastante terrenales.

+100

Y para muestras las quemas de libros asi como tambien de gente como filosofos o cientificos que no pensaban como ellos.
Volver arriba Ir abajo
Aranel
Miembro Popular
Miembro Popular
Aranel


Femenino Libra Búfalo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 38
Localización : Detrás de ti

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 9:01 pm

Citación :

Y creo en otras teorias como probables, creo probable la Teoria de la evolucion, o del Big Bang, no tengo la certeza de que sean ciertas pero al menos tienen lógica

Eu... No le veo la incompatibilidad. Yo creo en las tres cosas. En Dios, en la teoría de la evolución y en el Big Bang. Porque aunque históricamente haya sido así, religión y ciencia no tienen porque estar reñidas.

De hecho, cuanto más sé de ciencia, más creo que hay un Dios, más que nada porque hay demasiadas casualidades y demasiada perfección. Eso sí, yo no creo que Dios crease el mundo en 7 días ni que estemos hechos de barro, como los botijos...

Creo más bien que Dios es lo que mantiene todo unido. Es decir, que todos somos en parte un trocito de Dios. Por eso sufrimos cuando atacamos al resto de seres, porque estamos atacando a nuestra propia esencia. Es más o menos eso, no sé como explicarlo exactamente...

Citación :

Que un ser todopoderoso y todobondadoso me crease, me vigilase y me cuidase y yo sin embargo haya tenido una meningitis, haya sufrido pena o tristeza o haya visto con las fuerzas de la naturaleza matan a gente no tiene lógica, o no es todopoderoso o no es todobondadoso.

¡Los meningococos también tiene derecho a la vida! ¿Por qué tiene que darle Dios prioridad al ser humano? Hay muchas otras criaturas pululando por la tierra.

Y las fuerzas naturales es la forma del planeta de decirnos ¡Ey tíos os estáis pasando, dadme un respiro! ¡Y no seáis gilipollas, dejad de superpoblar la tierra y plantad vuestras casas en lugares donde no se estén juntando las placas tectónicas!

¡Que manía de echarle a Dios la culpa de todo! Razz Razz Razz

Citación :

Y menos si ese alguien nunca ha demostrado su existencia.
Tampoco me han puesto un contraejemplo, así que por lógica, no puedo decir ni que existe ni que no.

Citación :
pero para la "masa" el principal motivo de que la religión exista es dar un consuelo ante la muerte, una venganza contra el injusto, una igualdad ante los estamentos sociales -hasta un rey y un mendigo acaban igual de muertos y juzgados- y un sentimiento de unión y colectividad.

Me siento fuera de la masa. De hecho a mí lo de la vida eterna me da bastante miedo, soy incapaz de imaginarme viviendo eternamente. Aunque también soy incapaz de imaginarme dejando de existir. No sé es una sensación extraña... Pero sinceramente, no sé si prefiero dejar de existir al morir o seguir viviendo eternamente. La verdad es que no es algo que me preocupe demasiado, porque si en relidad dejamos de existir ¿Qué más da? No nos vamos a enterar...

Lo de ser juzgado, como ya he dicho, no creo en ello. Creo que si hay un paraiso todos vamos a entrar en él, independientemente de cómo nos hayamos portado. La única razón para seguir la doctrina cristiana en la tierra, es que estoy convencida de que es la mejor forma de alcanzar la felicidad en esta vida, en la otra ya veremos lo que pasa.

PD: He de aclarar que yo soy ante todo cristiana, lo de ser católica me va y me viene Razz Razz Razz Pero si mañana mismo me demuestran que Jesús no era hijo de Dios, que nunca hizo milagros, que su madre no era virgen, etc etc... Me la sudaría bastante, porque lo importante no es lo sobrenatural, es el mensaje. Y el mensaje es bastante claro AMOR. Para eso no necesitas milagros, ni vírgenes, ni Dioses, sólo necesitas amor.

Citación :
Para no pocos, además, ha supuesto un medio de control de pensamiento. Esto pasa siempre que un gran número de personas tiene una determinada creencia. Por muy bonita o auténtica que sea ésta; siempre se levantan dos o tres acumulando poder en torno a ella para fines bastante terrenales.
Tristemente, ahí te tengo que dar la razón. La religión muchas veces se usa más como poder político que como mensaje espiritual...
Volver arriba Ir abajo
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 34

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 10:02 pm

Pero, si no crees que dios sea todobondadoso, como dictamina la doctuna cristiana (Ojo, cristiana, no católica), si no piensas que el ser humano es su especie elegida, si solo crees que creo la existencia

¿Entonces realmente eres cristiana?

Ser buena persona no te convierte en cristiano, ser cristiano es tener fé en la ideologia cristiana, si tu crees en algo basado en la ideologia cristiana pero quitando aquí y poniendo allá detalles y filosofias de cosecha propia entonces no crees en el Dios cristiano, sino en algo que sigue sin existir*, y que podrias llamar Gran Spaguetti Volador, Grat' Urkan, Chtulu o Sir Lobo, por un poner.








* (Porque el metodo cientifico no es de ambos sentidos, hay que probar su existencia para que esté demostrado, no solamente no poder probar lo contrario.)
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 10:17 pm

Como futuro científico debo decir darle la razón a lobo, dios no es falsable, pero tampoco demostrable, para el método científico tiene las mismas probabilidades de existir que los centauros o las hadas (y no me estoy burlando, si yo descubriera que dios existe, porque no iban a existir otros seres que nunca hallamos visto)

En cuanto a lo de si realmente eres cristiana, planteateló también, es una pregunta muy interesante, yo todavía me divierto explicandole a la gente que un ateo no ataca a la religión, simplemente no cree en nada superior ni en nada que se salte las leyes demostrables. Hay religiones que considera cualquier vida igual de sagrada que la suya propia.

En ese sentido de religiones es cuando entra uno de los mayores conflictos jamás creados, ¿todas las religiones lleván al mismo dios?, en las religiones politeistas siempre hay un dios supremo, en las monoteistas ni te cuento, y hasta en la filosofía el objetivo durnate miles de años fué algó abstracto, superior y unívoco (veasé Platón y el bien supremo, y el "enfrentamiento" entre su figura y la de jesus)

Por último diré

Volver arriba Ir abajo
Brannagh
Miembro
Miembro
Brannagh


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 11:47 pm

Para mi Dios, o existencia, o dioses, son como el gato de Schrödinger (o algo similar) ni tengo fe o creo que exista, ni los descarto porque no puedo probar su existencia.

Al no ser testigo directo de su existencia, este dios, dioses, o existencia, existen y no a la vez. Ya veis, tonterías de la mecánica cuántica. ^^
Volver arriba Ir abajo
Nithaiah
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Nithaiah


Femenino Aries Gato

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 37
Localización : Harvard xD

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 11:48 pm

Ui Aranel, pensaba que no creias tampoco en nada xD Grata sorpresa y grata explicación, en cuanto a lo de la meningitis y todo eso, iba a contestar lo mismo, no podría haberlo dicho mejor Smile

Yo tampoco le veo sentido a las historias de la biblia. Pueden llegar a ser muy ilustrativas, pero siempre diré que ha sido escrita por hombres. Por lo tanto, lo de que el mundo fue creado en 7 días, que existió un Adan y Eva e incluso, que la raza humana sea la "especie favorita"... todo escrito por hombres. No tiene sentido.

(Incluso hombres hombres, a ver por qué fue Eva la pecadora que comió de la fruta y pervirtió a Adan? Por qué Maria Magdalena tenía que ser prostituta? manda huevos... xD)

Citación :
En ese sentido de religiones es cuando entra uno de los mayores conflictos jamás creados, ¿todas las religiones lleván al mismo dios?, en las religiones politeistas siempre hay un dios supremo, en las monoteistas ni te cuento, y hasta en la filosofía el objetivo durnate miles de años fué algó abstracto, superior y unívoco (veasé Platón y el bien supremo, y el "enfrentamiento" entre su figura y la de jesus)

Por eso y ante todo... uno debe creer en lo que sienta, independientemente de la cultura que haga mella en ese momento en ese lugar... pero es taaan difícil... De todos modos para mí todo viene del mismo sitio. Como ya he comentado, es la cultura quien tergiversa tooooodo...
Volver arriba Ir abajo
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Éire


Femenino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 12:07 am

Brannagh escribió:
Para mi Dios, o existencia, o dioses, son como el gato de Schrödinger (o algo similar) ni tengo fe o creo que exista, ni los descarto porque no puedo probar su existencia.

Al no ser testigo directo de su existencia, este dios, dioses, o existencia, existen y no a la vez. Ya veis, tonterías de la mecánica cuántica. ^^

Ni yo lo podría haber dicho mejor.

Yo simplemente diré, que no creo que exista el Dios que defiende el Cristianismo. No hay un dios que te vigile y te cuide. Es imposible, y si eso fuera verdad, sí que no debería de haber nadie creyente. Porque anda que no se le muere a uno el marido, o la mujer, o los hijos, de una enfermedad rara, o de repente porque sí. ¿Eso es castigo divino? ¿Y por qué mueren jóvenes y niños?


PD: Ya echaba yo de menos que la gente del foro se mojara en temas morales. Basta ya de frikismo!! que somos personas inteligentes! Vamos a darle al coco!!! Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 1:53 am

.


Última edición por Light el Mar Ago 23, 2011 3:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nithaiah
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Nithaiah


Femenino Aries Gato

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 37
Localización : Harvard xD

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 2:13 am

Y no podríamos decir que la Biblia se compone de infinitas alegorías? Porque no sé, creo en Dios pero pensar que Adan y Eva fueron creados tal cual antes que la teoría de la evolución, por ejemplo... guau! eso sí que me es, personalmente, muy difícil de creer. Y no por ello dejo de creer en la existencia de Éste.

Pero tampoco veo disparate que el mundo sea mundo con su teoría de evolución (de nuevo, como ejemplo) porque así fue creado, porque así tuvo que ser y porque es necesario que así sea. No veo el enfrentamiento.

¿No?
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 2:56 am

.


Última edición por Light el Mar Ago 23, 2011 3:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 3:00 am

Una regunta, quizás es un poco estúpida pero es bastante tarde y llevo unos tres días durmiendo un par de horas solo y empiezo a sentir el cansancio pero...

Dios creo la tierra en 7 días... Mmmm... pero si la Tierra no existía entonces quiere decir que fueron 7 días terrestres?, es bien sabido que un día no dura lo mismo en marte, júpiter o la tierra. Entonces estamos hablando de que la creo en (usemos un término más acertado) 168 horas? O como no existía la tierra se basó en los dias de otro planeta? Eso quiere decir que tambien creo los otros planetas? (carentes de vida por cierto...)

Aunque creo que la biblia no hace ninguna referencia a la existencia de algo más allá del cielo que vemos, pero en realidad ya desde los sumerios se sabía de la existencia de otros planetas, e incluso tenían consciencia del sistema solar aunque por aquel entonces solo existían 4 planetas más (porque creo, que no se ven más planetas a simple vista.)

Cual es la finalidad de Dios al creac otros planetasy sistemas solares carentes de vida? Se trata de una especie de campo de pruebas? Otros experimentos fallidos de Dios? O estan allí simplemente para que los observemos, preguntemos y tengamos algo que en que pensar?

Ahora no se quien lo ha dicho, que creía que dios era todo, nosotros eramos parte de él igual que cualquier otra cosa, pero que no era una figura, un ser todo poderoso. Por ese entendimiento podemos decir que dios es la propia Existencia, y como tal y aunque la existencia sea algo único y colectivo esta formado de un montón de piezas independientes por lo cual Dios por si mismo no tiene consciencia propia ni poder alguno, simplemente existe porque todo existe, no es más importante que la taza de la que estoy bebiendo ahora mismo. Si decimos que dios es la existencia en si misma supongo que entonces yo tambien soy creyente porque existo o eso creo así que simplemente no tengo más remedio que creer...

Mi conclusión es que la existencia de Dios es contradictória en todos los sentidos, Dios es solo una idea, una filosofia para afrontar la vida y de intentar entenderla pero no es nada más, o así es como yo lo entiendo.

PD: En el tema de Adán y Eva a riesgo de ser blasfemo y de todas las pruebas de dibujitos en biblias y piezas de arte ¿no podria ser que fuesen dos simios? Eso concordaría también con la teoría de la evolución. Aunque en aquél entonces no se conocía la teoría de la evolución que esta más que probada y dudo seriamente que un montón de gente (MUCHA) se haya puesto de acuerdo para desvirtuar las sagradas escrituras de la biblia...

EDIT: Quiero añadir una frase que me encanta decir y que creo que es cierta y es que... QUIEN BUSCA ENCUENTRA, eso quiere decir que si buscas un mensaje oculto en algo siempre lo encontraras si crees que eso significa tal aunque diga lo contrario siempre encontraras la relación por complicada que sea. Hay una peli sobre eso, creo que se llamaba el numero 21, que es un tio que ve el numero 21 en cualquier cosa porque si buscas encuentras, siempre encuentrasuna manera de relacionarlo a eso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 3:16 am

.


Última edición por Light el Mar Ago 23, 2011 3:30 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 3:23 am

Pero si Dios existe antes que la existencia entonces no existe porque no es nada ya que no existe nada.

Ya se que has dicho que es simbolico, es solo que me ha parecido gracioso.

Si la biblia es el libro de dios escrito por NOSOTROS es decir, hombres, seres humanos entonces como muchos otros libros puede ser una gran chorrada como muchos otros libros, y lo unico en que se diferenciqa de cualquier otro libro es que tu puedes creer que lo que dice es cierto asi como yo puedo creer que un libro que explique la teoria de la evolucion es cierto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 3:29 am

Derein escribió:
Pero si Dios existe antes que la existencia entonces no existe porque no es nada ya que no existe nada.

Ya se que has dicho que es simbolico, es solo que me ha parecido gracioso.

No espero que lo llegues a entender nunca, asi que vamos a dejarlo XD

Derein escribió:


Si la biblia es el libro de dios escrito por NOSOTROS es decir, hombres, seres humanos entonces como muchos otros libros puede ser una gran chorrada como muchos otros libros, y lo unico en que se diferenciqa de cualquier otro libro es que tu puedes creer que lo que dice es cierto asi como yo puedo creer que un libro que explique la teoria de la evolucion es cierto.

A eso, mi querido brother, lo llamamos fe, asi de simple Wink
Volver arriba Ir abajo
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 3:33 am

Tampoco se trata esto de convencer a nadie de nada, es un debate, y a mi estas cosas me encantan.

Pero la fe de creer en algo hechho por el hombre que según su palabra es la de Dios nose... me parece arrogante. Y según mi experiéncia y a riesgo de sonar demasiado cínico el ser humano no es alguien en quien puedas confiar ciegamente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 3:36 am

Na que va, yo jamas trato de forzar a nadie de creer o no creer (simplemente digo lo que hay segun mi Fe, y si la aceptas vale, y sino pues nada XD), cada cual con su Libre Albedrio.

Tal vez, mi problema sea que confio demasiado en la gente, incluso en herejes como tu XD
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 8:29 am

Brannagh escribió:
Para mi Dios, o existencia, o dioses, son como el gato de Schrödinger (o algo similar) ni tengo fe o creo que exista, ni los descarto porque no puedo probar su existencia.

Al no ser testigo directo de su existencia, este dios, dioses, o existencia, existen y no a la vez. Ya veis, tonterías de la mecánica cuántica. ^^

Entonces por esa regla de tres la mecanica cuantica posibilita la existencia de cnetauros, hadas, lagartos espaciales y planos diferentes de existencia, así como espiritus, magia o la fuerza. Una vez más, no me estoy burlando, solo digo que el hecho de ser algo que no podemos falsar ni probar suele indicar que no existe, no podemos saberlo, pero no vengas a decir que la física cuántica permite la existencia de algo parecido a un dios supremo.
Volver arriba Ir abajo
Brannagh
Miembro
Miembro
Brannagh


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 11:49 am

Exactamente, por mecánica cuantica, centauros, hadas, lagartos espaciales y planos diferentes de existencia existen, pero no existen, porque no depende intrinsecamente de la existencia real de los mencionados, sino de la imposibilidad de definir que su existencia es real, sin una visión clara de ellos, a efectos puede parecer similar a demostrar, pero no, se trata de que dices que existen y que no, porque no sabes ni una ni la otra cosa.

El gato sabe si está vivo o muerto, pero nosotros no. No hasta que abramos la caja.

Una cosa similar sería el deseo de volar de nuestros antepasados, unos decían que podríamos, otro que no. Y solo fue cuando vimos volar que supimos que el gato esta vivo o no. Y no se trata de decir que existe, se trata de que existe y que no existe.

Quién dice de marcianos, tantas teorías, tantas falacias, pero no sabemos si existen o no, hay que abrir la caja. El problema, es que no siempre tenemos la llave para abrirla.

E insisto, no te digo que existan. Aunque pueden existir. XD
Volver arriba Ir abajo
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 11:52 am

O.O ¿Light ha borrado sus comentarios? xD Vaya chorrada...
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 11:55 am

Nah, tengo mis razones.

Es para no alargar esto, porque se como funciona esta mierda, que empiezan a preguntarte y quotearte (seguro que ibas a hacerlo ahora mismo tu XD) todo el rato, y a mi estos debates si no son en el cara a cara no me molan.

Bastante he hecho ya con contestarte (no creia que lo fuera a hacer sinceramente) XD
Volver arriba Ir abajo
Brannagh
Miembro
Miembro
Brannagh


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 11:57 am

¿Por eso había puntos? No se puede borrar directamente el comentario?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales   Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Expón tus Denuncias e Injusticias Sociales
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Comunidad RPF :: Off-Topic-
Cambiar a: