RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Plan de rescate

Ir abajo 
+10
Henon
Qian
Quairon Nailo
Light
Éire
Rumil
Bluesproto
Taku
VonClouve
Chewaca
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeJue Abr 24, 2014 2:50 pm

Yo ya lo dije, pero por si acaso lo remarco, la idea me paree bien si seguimos conservando las ideas que fijamos, que en su momento nos parecieron bien (crear juegos y jugar, especialmente rol). Si nos vamos a ver algo coaccionados a "deformarnos" a sus ideas no estaría deacuerdo.

Si es solo una manera de ser más, ampliar la comunidad y sus posibilidades, y buscar protección en el grupo, así como una administración que trabaje por nosotros, por mi perfecto.
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeJue Abr 24, 2014 3:13 pm

Otro aviso importante a la salud, a mi al menos el sistema de avisoss se me está petando, así que vamos a tener que mandar un mail masivo o algo, para avisar del a migración, cuando esté lista, y arrastrar las partidas activas.
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeVie Abr 25, 2014 3:51 pm

A ver, la base es precisamente esa: crear un universo propio, original y jugable. También se dará la opción de jugar a Anima, D&D, MdT, etc, pero de un modo más secundario. La idea es que el foro se alimente de un sistema narrativo y de debate, para evitar que millones de partidas se queden a medias porque la gente se aburre. Pero si existe una partida genérica donde todos intervienen, si a Fulanico le da por desaparecer a medias, ello no perjudica a los jugadores, ni arruina la partida al DJ.

Lo del mail masivo está controlado. Se puede spamear fácilmente al correo de los usuarios del foro.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Sir Lobo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Sir Lobo


Masculino Cáncer Serpiente

Mensajes : 2388
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 34

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeVie Abr 25, 2014 6:57 pm

Y se podán transportar las partidas de aqui al nuevo foro?
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeSáb Abr 26, 2014 1:02 pm

Entonces cual sería el objetivo principal del foro que propones con esa otra comunidad ¿desarrollar un mundo donde jugar una partida a gran escala mayormente narrativa?.

Lo digo porque, aunque es un buen concepto, me parece que precisamente una partida narrativa se puede quedar corta en lo del debate, o se peude deformar, o, etc... etc...

El caso es que este concepto (el que ha puesto Taku hace dos post) se parece mucho más al que habíamos acordado al final, el de debatir, desarroyar y a ayudar a desarrollar juegos y mundos mientras se va jugando a esos juegos.

Así que repito lo que ya he dicho nosecuantas veces (sin acritud, solo para dejar clara mi postura), no nos desviemos sin mirar del concepto de una web donde pasar el rato, con diferentes contenidos y jugar partidas, que te atraiga visitarla cada día. Si esa gente tiene en mente algo parecido, entonces perfecto, manos a la obra.
Si lo que quieren es su manera de montar partidas, entonces lo que haríamos es fusionarnos con otra comunidad para que lleven ellos la carga administrativa, en cuyo caso se me ocurren otras comunidades a las que le daría prioridad.
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeLun Abr 28, 2014 8:42 am

Perdonad, porque quizá no me he expresado bien desde el principio. Voy a intentar aclarar las cosas.

En principio el nuevo foro será de rol narrativo sobre un universo original de fantasía medieval épica. He considerado que será mejor un sistema de rol narrativo que un sistema tan técnico, para tener un rol mas rápido y constante (uno de los factores que ha matado a este foro ha sido la lentitud y el aburrimiento que genera el sistema, demasiado complejo para un foro). Además, al ser un foro enteramente preparado para ese tipo de juego, los abandonos y desapariciones no matarán a las partidas como ha pasado aquí. Tampoco habrá que esperar una semana para que Fulanito tire Esquiva. En resumen, simplificar el rol para hacerlo rápido, intenso y divertido.

Sobre si se jugarán otras partidas de otros juegos (Anima, MdT, D&D, etcétera) no hay ningún inconveniente. Pero claro, sería en un plano mas secundario, para evitar que, si mueren las partidas, no muera el foro entero.

Sobre la esencia de nuestra idea, lo de escribir un blog paralelo sobre rol y contenido similar, por supuesto que sigue en pie. Pero como entenderéis, todavía no sabemos ni quienes vamos a emigrar realmente, por lo que es absurdo empezar creando un blog que requiera toda una plantilla de escritores cuando ni siquiera sabemos qué usuarios tendremos. Lo primero es asentar las bases, crear el mundo, pulirlo, organizar los temas que se tratarán en el foro y ponerlos a prueba. Es irrisorio tener un blog con entradas con temas elaborados que te redirige a un foro vacío. Es decir, de momento nos vamos asentando en el foro, se crea un subforo de sugerencias, vamos opinando y aportando ideas para ir dándole forma a la comunidad. Y cuando ya esté la cosa consistente, creamos un blog adyacente y vamos publicando lo que ya hablamos.
Mi idea es que la comunidad cuente con tres grandes secciones/categorías: Juego de Rol narrativo propio del site, un Blog con espacio de debate sobre rol y narrativa fantástica, Partidas de otros juegos de rol.

Tened también en cuenta que aunque ellos tengan la carga administrativa, nosotros podemos colaborar como Moderadores. Vamos, que nuestro voto cuenta tanto como el suyo a la hora de decidir el desarrollo de la comunidad.

Lo importante aquí era empezar ya a moverse, que de otro modo íbamos a pasarnos años dándole a F5 a este post a ver si ocurría algún milagro y aparecía todo mágicamente hecho.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeLun Abr 28, 2014 5:44 pm

Por encima de todo lo de moverse me parece una buena idea.

Dicho eso, yo discrepo en que un sistema complejo tenga ninguna culpa de que se atranquen las partidas. El problema de esperar a que Fulanito tire Esquiva no es que el sistema sea un coñazo, sino que Fulanito no entra, directamente. Ni entraría a tirar Esquiva ni entraría a escribir un post narrativo.
Volver arriba Ir abajo
Quairon Nailo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Quairon Nailo


Masculino Acuario Gallo

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 31
Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeLun Abr 28, 2014 8:20 pm

Atención, tochopost ahead:
Si lo lees no me hago responsable de tu salud mental. De todos modos, es importante, así que si no quieres leerlo entero recomiendo que lo mires de a poco, así al merme, que al final te lo acabas.

VonClouve escribió:
Por encima de todo lo de moverse me parece una buena idea.

Dicho eso, yo discrepo en que un sistema complejo tenga ninguna culpa de que se atranquen las partidas. El problema de esperar a que Fulanito tire Esquiva no es que el sistema sea un coñazo, sino que Fulanito no entra, directamente. Ni entraría a tirar Esquiva ni entraría a escribir un post narrativo.
Y digo más, menos a escribir un post narrativo que a tirar, que una tirada de combate se puede hacer guarramente en 5 minutos desde cualquier smartphone si hace falta, y tirando, pero escribir un post narrativo es escribir un post narrativo.

De todos modos, para evitar eso, hay varias medidas sencillas a tomar. Por ejemplo, dar dos o tres días, y no más, para hacer la tirada, o la hace el DJ. Ya que no es lo mismo que pasarse a poner post no hace falta que sea una vez por semana y, de todos modos, si se espera a que tire el jugador suele ser básicamente por si quiere aplicar alguna maniobra/cansancio/CV/lo-que-sea, y poco más. De hecho, tiradas como Advertir o una defensa por sorpresa, que no se puede añadir nada ni leches, que las haga directamente el DJ y punto.

Y para evitar que las partidas mueran por abandono, lo mejor que se me ocurre es llevar un sistema de fama/infamia o algo así, al estilo de ciertos juegos online. Si eres "fiel" y posteas a tu debido tiempo y todo eso ganas fama, si abandonas la partida ganas infamia. En cada partida se cogen unos cuantos jugadores con alta fama y se dejan un par de puestos para jugadores con baja fama, si quieren apuntarse, así se les da la oportunidad de incrementar sus puntos mientras que no arriesgas la partida si la dejan, pues aún puedes tirar adelante con los tres o cuatro que no te van a abandonar. Obviamente habría que detallar el sistema, cómo llevarlo a la práctica, qué acciones dan puntos y qué acciones los quitan, y cuántos, por supuesto, pero la idea es esa, y viendo cómo ha acabado RPF me parece INDISPENSABLE, o podríamos acabar igual otra vez.

En cuanto a lo del sistema narrativo, directamente es que no lo veo. Así, sin más, no soy capaz de verlo, lo siento. Sobre todo si lo que tratamos de hacer es un "volcado" de este foro a aquel. Lo más lógico sería tratar de mantener lo que tenemos, por que es lo que sabemos que nos gusta a los que estamos aquí. Y por esto quiero decir Ánima. Ánima y un par de juegos que tendrán alguna importancia secundaria. Porque eso es lo que nos gusta a todos, y lo que conseguimos cambiándolo es espantar a la mitad de los pocos que quedamos, a los que no les guste lo otro.

A demás, de esa manera podemos "publicitarnos" en los foros de esos juegos (Edge, básicamente, para el que ande un poco lento). No hablo de spamear ni nada, solo anunciar la creación del nuevo foro en el que habrá partidas de ese juego. Hablo desde la experiencia cuando digo que eso va bien, ya que consigue una expansión inicial que es absolutamente necesaria para crear una base sólida en la que hacer partidas que funcionen y así poder seguir creciendo. Si hacemos un nuevo foro y vamos sólo los que estamos aquí, estamos en las mismas: mismos usuarios y ninguna posibilidad de crecimiento porque los novatos se van espantados al ver el percal. Porque aceptémoslo, nadie se sube a un barco que se está hundiendo.

Y sí, en este caso es la propia gente la que haría que el barco dejase de hundirse, pero si vienen de uno en uno no pueden hacer nada y se van. Yo también me habría ido hace tiempo si no tuviera una partida activa y otra semiactiva. De ahí que necesitemos un "boom" inicial, un Big Bang que sirva de inicio al nuevo foro, porque la gente atrae a la gente, y si vienen 200 de golpe se quedarán, generando suficiente actividad para que esto funcione. Incluso si luego se van 100 porque son de esos que desaparecen, hay suficiente gente para mantener esto en marcha y, lo más importante, para que si llega uno nuevo haya el movimiento necesario para que si llega uno nuevo se quede, en lugar de huir por su vida, y eso es necesario para que el foro siga creciendo y, por tanto, siga vivo.

Me parece que no me estoy explicando muy bien pero creo que con un poco de esfuerzo se entiende, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeMar Abr 29, 2014 8:41 pm

Yo, como Taku debo decir que las muertes y abandonos que he visto y sufrido no han sido por culpa del sistema, sino enteramente dej ugadores y directores.
Y le hecho la culpa al hecho de que al final el foro se ha quedado solo para hechar dos partiadas y listo. El problema es, como ya se ha diho e identificado, que la gente no se mete, me meteré una vez a la semana para responder al post y ala, listo, "trabajo" completo, ya nadie habla por los chats, ni el offtopic, ni hay actividad, solo cuatro post en dos partidas. Así la web se muere solita, hace falta dinamismo, hace falta algo que te atraiga a meterte cada día, con ilusión al estilo "a ver si han posteado algo con lo que entretenerme media hora". Y ya que estás pues te vienen bien tener las partidas ahí, porque las tendrás al día, y habrá gente rondando, posteando todosl os días.

Dicho esto, avanti, siempre avanti. Si no cuaja el proyecto con la gente que dice Taku pues ya se huirá con el rabo entre las piernas, al ritmo que llevábamos y sobretodo sin una o dos cabezas con muchas ganas y tiempo de llevar el peso administrativo no íbamos a lograrlo nosotros solos.
Volver arriba Ir abajo
lord kefka
Noob
Noob



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 12:28 am

Estoy leyendo los últimos post y me estoy perdiendo, ya que creo que no sabéis como iniciar esa nueva andanza, si tenéis pensado crear ¿un mundo nuevo?, ¿a que os refieres?¿ a un sistema nuevo?, porque si vuestro "As" va ser Anima, no tiene sentido crear un mundo.
No se exactamente quiere decir mundo nuevo, lo mismo que contra menos complejo mejor para los jugadores ( el sistema de anima tenéis que simplificarlo o solo poder hacer tiradas de dados muy significativas, es decir una unión entre narrativo 80% y tiradas el 20%)
Una forma muy efectiva de conseguir gente es agregarte a paginas roleras como el rol de siempre, Rol gratis .com ect...
Si tenéis a 10 personas habituales empezar por ahí, si sois contantes la gente va llegando. Pero tenéis que arrimar el hombro en grupo. y si lo que os ha unido ha sido el juego de rol Anima, empezar el pilar del mismo por ahí.
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 7:19 am

Kefka, te respondo por partes, porque no estoy de acuerdo en algunas cosas que has didho.

La idea original no era crear un mundo nuevo, sino crear una web con una amplitud de miras más ancha, sin llegar a ser generalista, para invitar a los usuarios nuevos y viejos a pasarse lo más am enudo posible, y de esa actividad, las partidas nacerían solas entre roleros.


La de agregarse a otra comunidad de gran tamaño, ya se comentó, y la favorita parecía ser la comunidad umbría. Es más, yo mismo la defendía a capa y espada por el sistema de rol en web, el cual me parece un paso hacía un mundo mejor en el rol online, mejor que el rol por chat o por foro.
Para seguir empujándo con Ánima nos quedaríamos en este foro (si no me diera la impresión de uqe se está desmontando, el sistema de avisos se ha vuelto loco), pero ya hemos visto que las partidas se mueren, nos falta regularidad, nos empieza a faltar la motivación de entrar cada día con ilusión, para ver que le ha pasado a nuestros personajes, poco a poco empieza a volverse un "trabajo".

Un sistema de rol que se use para jugar no tiene por que ser mejor cuanto más sencillo o simple (entendiendo los distintos matices de estas palabras incluso), sino adecuado para la interacción en distintos tiempos. Hay juegos de rol en los que el director muchas veces no tiene ni que meterse en medio del as tiradas y esas cosas. Ánima está en un punto medio, ya que en origen no es así, pero se puede parchear un poco (fijando las dificultad y los modificadores antes o despues, según conenga). Aún así en este tema hay opiniones dispares así que lo voy a dejar, ya que hay gente que queremos un sistema con el que jugar (me refiero a jugar con el propio sistema, a la parte matemática) y hay gente que opina que son una causa de muerte habitual de partidas.


PD: La cosa de unirnos a esta otra comunidad que opta pro el rol interpretativo es amplar un poco las miras añadiendo un círculo de relativa confianza. Yo sigo desconfiando del a idea, pero como se ha dicho, incluido yo mismo, a este ritmo no nos movemos, y esto se va acabar muriendo solo. Así que mejor intentarlo, y si se consigue una web estable en la que meterse todos los días resulte interesante, las partidas de Ánima volverán solas.
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 11:44 am

Chewaca escribió:
si se consigue una web estable en la que meterse todos los días resulte interesante, las partidas de Ánima volverán solas.

De las diez páginas de todo el topic, esta es la conclusión que veo más importante.

Es que es exactamente ESO.
Volver arriba Ir abajo
lord kefka
Noob
Noob



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 1:12 pm

Es lo que yo he entendido de los post anteriores, y es lo que opino, si es el caso que como bien dices no os moveríais si solo seguís con Anima, para eso le dais un lavado de imagen al foro ( este que tenéis) y os montáis unas cuantas afiliaciones a donde mas os guste, como es vuestro caso Comunidad Umbria, Hasta os seria mejor y ya de paso comunicarlo como bien he leído antes a todos los afiliados que tenéis, dándole ese toque nuevo que queréis darle, tanto Online, como foro.
Sino fijaros cuantos entráis últimamente en el foro asiduamente. ese detalle tenlo en cuenta, otra cosa es que quieras 100 personas diarias.
Hay un ejemplo muy claro de un foro dedicado a One Piarce, donde eran mas de 50 diarios hasta que casi desaparece, le dieron un lavado de cara con distintos apartados y un poco de publicidad y mira están subiendo de nuevo.

PD: Yo solo opino, doy un punto de vista diferente al que tenéis en mente. Dando ánimos a ser posible y que podáis culminar este proyecto.  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 1:57 pm

Obviamente si das tu opinión sobre un plan de rescate en un post dedicado a ello esp ara ayudar y opinar, por eso no te preocupes xD.

Eran solo un par de notas diciendo que lo que creemos parece ser el defecto de base en el programa que debe ser solucionado con el resultado de una ecuación no balanceada (espera, no, eso era Matrix) parece inconpatible con cerrarnos los aficionados que quedamos y simplemetne lavar la cara.
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeMar Mayo 06, 2014 3:35 pm

Informe de la situación, esto empieza a hacerse insostenible.
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeMar Mayo 06, 2014 11:40 pm

En teoría el foro ya está. Faltan ultimar los detalles y terminar de definir algunas cosas. Voy a preguntarle al admin a ver si puedo hacerlo público.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Bluesproto
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Bluesproto


Masculino Virgo Cerdo

Mensajes : 3102
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28
Localización : Sevilla

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 7:27 pm

Vuelvo y me pongo a leer. Debo preguntar que que le pasa al foro, porque me ha baneado de nuevo por razones desconocidas y no me ha dejado entrar esta semana (Y la anterior era la feria de sevilla. Postear en el estado en el que estaba... Mala idea)
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 2:01 am

Eso tiene pinta de que sea Furion trolleando.

Sobre el foro nuevo me han dicho que espere a que esté todo acabado. No creo que falte mucho, ya os avisaré. Yo de todos modos voy a tener un año movidito, me voy de erasmus y seré el nuevo chewaca, así que no contéis demasiado conmigo >< de todos modos me pasaré de vez en cuando y todo eso
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
lord kefka
Noob
Noob



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 10:05 pm

que dirección es el nuevo foro? que vais a hacer con este?
Volver arriba Ir abajo
Quairon Nailo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Quairon Nailo


Masculino Acuario Gallo

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 31
Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitimeSáb Mayo 31, 2014 7:47 pm

Esto no es una partida, pero de todos modos debí haber visto venir que se quedaría parado XDDD.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plan de rescate - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 6 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Plan de rescate
Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Comunidad RPF :: Sobre el foro-
Cambiar a: