RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Plan de rescate

Ir abajo 
+10
Henon
Qian
Quairon Nailo
Light
Éire
Rumil
Bluesproto
Taku
VonClouve
Chewaca
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 29, 2013 10:24 pm

Se pueden montar millones, pero o se encuentra uno demasaido bueno o creo que lo mejor es sacar el que mejor encaje, y darle un par de toques, como latinizarlo y darle vueltas a las raices para lograr un solo nombre.

Mageia Castrum, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Bluesproto
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Bluesproto


Masculino Virgo Cerdo

Mensajes : 3102
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28
Localización : Sevilla

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 29, 2013 10:35 pm

En nórdico Rítaheim viene a ser "hogar de escritores". Ese me gusta. La Ciudadela de Thot (por el dios egipcio de la escritura) me parece bueno también. "El dado y la pluma" también me gusta mucho. Esas son las que se me ocurren.
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 29, 2013 11:01 pm

No hablo nórdico, pero, ¿seguro que Ritaheim significa eso? porque con lo de "hogar de..." vamos bien encaminados.

En latín todo suena genial. Scholia Arcana. Ars Magica. Dramatis Personae. Rol Ex Machina xD etcétera
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Bluesproto
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Bluesproto


Masculino Virgo Cerdo

Mensajes : 3102
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28
Localización : Sevilla

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 29, 2013 11:03 pm

Heim es hogar. Y luego sólo hay que ponerle un nombre delante. El nórdico antiguo es muy sencillo.
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 29, 2013 11:48 pm

Ya de paso ponle Artheim....
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 8:29 am

"Rol ex machina" me ha molado un huevo, y teniendo en cuenta que usamos ordenadores e internet para poder jugar......
El acrónimo Rem tampoco es que sea feo.
Volver arriba Ir abajo
Bluesproto
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Bluesproto


Masculino Virgo Cerdo

Mensajes : 3102
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28
Localización : Sevilla

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 8:58 am

Light, artheim es muy bonito, pero el hecho de que estés tú aquí hace que deje de ser un arte para ser una labor social.
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 10:11 am

Nuestro respetado (y gay) benefactor Light no lo ha dicho como sugerencia, lo ha dicho como advertencia. Ya existe Artheim, y es un foro donde se juega al rol: http://artheim.com.es/ Tiene menos marcha y menos usuarios que RPF, pero es muy del estilo. Ya decía yo que lo de "heim" me sonaba de algo... menos mal que Light nos ha parado los pies a tiempo, porque menudo chasco habría sido.

Por cierto, ¿Rol no tiene alguna transcripción en latín? ¿aunque sea un sinónimo?
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Bluesproto
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Bluesproto


Masculino Virgo Cerdo

Mensajes : 3102
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28
Localización : Sevilla

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 10:27 am

Ya sabía que no lo ha dicho como sugerencia, conozco artheim. Y lo siento mucho pero mi latín no llega para saber si existe rol en él.
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 10:29 am

EL maldito quairon llevando partidas en el Artheim xD.

Si miramos la etimología. Rol viene a sustituir a papel. Curiosamente es adoptado del frances no del inglés. Todo apunta a una sustitución parecida latina "rotulus" que viene de rueda "rota" refiríendose a un manuscrito enrollado.

Rotulus ex maquina.... suena a rodilla xD.

Si mezclamos idiomas nos quedan cosas como Rotaheim. Le sigue faltando algo.

Pero podemos darle más vueltas y llegar a términos como acta.
"Acta rotula", sería un pseudo español pseudo latin que sería algo así como "El acto en el rollo".
O parafrasear.

"Phantasos ex rotulus" sería un mezcla de transcripciones de griego y latín, ya puestos, "Phantasos ex rotula" que queda mejor. Vendría ser algo como "El hijo del sueño/fantasía venido de un rollo (manuscrito)"
Volver arriba Ir abajo
Bluesproto
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Bluesproto


Masculino Virgo Cerdo

Mensajes : 3102
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28
Localización : Sevilla

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 10:52 am

Si no os da miedo, procedo a proponer nombres en Gaélico:
Tuatha Dé Dannan es el nombre del pueblo (etnia) de los héroes de la mitología céltica, ese mola.
Fine de Scéalaithe es "tribu de los cuentacuentos", con cuentacuentos entendido como los narradores o druidas que contaban las historias de sus ciclos mitológicos.
Y si nos metemos en cosas más complejas, Lucht déanta na scéalta significa "Hacedores de historias".
Volver arriba Ir abajo
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Éire


Femenino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 12:00 pm

Creo que para buscar un nombre, primero tenemos que centrar el Corazón.
Volver arriba Ir abajo
Bluesproto
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Bluesproto


Masculino Virgo Cerdo

Mensajes : 3102
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28
Localización : Sevilla

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 12:19 pm

Yo creía que habíamos quedado en lo de partidas y ayudas sobre rol.
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 12:26 pm

No, simplemente lo hemos sugerido xD. Pero también es cierto que se debería discutir un poco la estética y la estructura antes de darle un nombre.
Volver arriba Ir abajo
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Éire


Femenino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 12:33 pm

Chewaca escribió:
...se debería discutir un poco la estética y la estructura antes de darle un nombre.
Seh, creo que sería lo mejor.

A mi la idea de Blues también me parece bien.... pero espero que luego se amplíe, porque no creo que gente que busca ayuda para ambientación o algo se quede de manera permanente en el foro. Creo que buscan ayuda y se piran. Quizá me equivoque.
Volver arriba Ir abajo
Bluesproto
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Bluesproto


Masculino Virgo Cerdo

Mensajes : 3102
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28
Localización : Sevilla

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 12:36 pm

Quien mucho abarca poco aprieta, pero me parece que es una buena forma de empezar. Y ayuda a darse a conocer, especialmente si nos hacemos publicidad en asociaciones roleras.
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 2:53 pm

Bluesproto escribió:
Light, artheim es muy bonito, pero el hecho de que estés tú aquí hace que deje de ser un arte para ser una labor social.
jajjaa que cachondo eres XD

Es tal como oTaku te ha dicho.
Volver arriba Ir abajo
Quairon Nailo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Quairon Nailo


Masculino Acuario Gallo

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 31
Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 5:45 pm

Chewaca escribió:
EL maldito quairon llevando partidas en el Artheim xD.
No, si Blues también, solo que allí se llama Rhyme. Y el maldito plagiador quería copiarles el nombre XDDDD.

EDIT: Y Kal y Light no se escapan, que también están en ese foro y se pasan asíduamente XDDDDDDDDD.

¿Pluma y Espada estará cogido?
Volver arriba Ir abajo
Bluesproto
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Bluesproto


Masculino Virgo Cerdo

Mensajes : 3102
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28
Localización : Sevilla

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 6:44 pm

quairon nailo escribió:
Chewaca escribió:
EL maldito quairon llevando partidas en el Artheim xD.
No, si Blues también, solo que allí se llama Rhyme. Y el maldito plagiador quería copiarles el nombre XDDDD.

EDIT: Y Kal y Light no se escapan, que también están en ese foro y se pasan asíduamente XDDDDDDDDD.

¿Pluma y Espada estará cogido?
Heim es un sufijo nórdico con varios siglos de antigüedad. Supongo entonces que cuando en una de mis partidas hago referencia a Vanaheim me estoy copiando también según tu lógica.
Volver arriba Ir abajo
Quairon Nailo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Quairon Nailo


Masculino Acuario Gallo

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 31
Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 6:47 pm

¿Necesitas que te explique lo que significa "XDDDD"?
XDDDDDDDD.

Vamos, que estoy de coña XD.
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 8:37 pm

quairon nailo escribió:
Chewaca escribió:
EL maldito quairon llevando partidas en el Artheim xD.
No, si Blues también, solo que allí se llama Rhyme. Y el maldito plagiador quería copiarles el nombre XDDDD.

EDIT: Y Kal y Light no se escapan, que también están en ese foro y se pasan asíduamente XDDDDDDDDD.

¿Pluma y Espada estará cogido?
Si, yo le meto los cuernos a este foro con Artheim como también se los meto a ROLEANDO con este foro...

No me molesta que digas que estoy en otro Foro (eso ya lo sabían algunos de aquí).

Lo que me jode es que hayas vendido como una puta barata a tus colegas (yo no me incluyo porque no soy colega tuyo) chivandote porque Chewe te ha "pillado" a ti.

No cambias nada por mucho que hayas puesto "XD"
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 8:48 pm

Yo ya sabía desde hace meses que la mitad de los foreros de aquí estaban en Roleando y Artheim xD pero no considero que eso sea algo negativo. Se puede rolear en dos foros a la vez sin problema, incluso en tres... eso ya depende de la vida social de cada uno.

Volviendo a lo que nos concierne...

Lo de Phantasos me ha gustado mucho. No sólo porque es el hijo del sueño, sino porque es la raíz de Fantasía.

Los nombres en gaélico de Blues también mola, pero tengo que decir algo al respecto sobre esos nombres y en general. A nivel de marketing, para que un nombre sea atractivo, debe ser fácil de recordar. Si nos llamamos Tuatha Dé Dannan, por mucho que mole el nombre, la gente de primeras no lo va a recordar. Y se darían situaciones del plan:

- Hey Mike, he encontrado una web de rol muy buena y original.
- ¿Sí? Pásamela. ¿Cómo se llama?
- Pues... Tua-no se qué. Tuaton algo... no me acuerdo, Mike, lo siento.
- Bueno, da igual, seguiré roleando en Artheim, aunque sea una mierda.

(no lo he dicho yo, lo ha dicho Mike)

Y por eso es importante que el nombre sea relativamente corto y fácil de recordar. Pluma y Espada mola millones, pero seguro que existe. También podemos tirar de cosas de la propia fantasía... en plan La Cueva del Dragón, la Mazmorra del Elfo, las Alas del Hada, La Mazmorra de Fantaso, etcétera.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 9:19 pm

"La corte de Phantasos". (o la cohorte)

"Los escritores de la mesa redonda"

Se me ha ocurrido meterme con la filosofía clásica.

¿Ápeiron?, viene a ser "lo indeterminado" de donde parten todas las cosas.

O podemos tirar del archivo de ánima, tiene muchos nombres y le hacemos "un homenaje" por ser lo que llevó a fundar RPF.
Y como Dummanifestin tiene copiright se puede poner algo como "Cuentos de Gaia", total Gaia es un nombre bastante genérico.

Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 9:34 pm

Hago un breve inciso para lo del nombre.

¿Quién podría encargarse de crear la web y el foro? Alguien con amplios conocimientos en la materia, ya puestos. Lo digo para ir avanzando en algo que no sea solo el nombre.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Bluesproto
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Bluesproto


Masculino Virgo Cerdo

Mensajes : 3102
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28
Localización : Sevilla

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 30, 2013 11:04 pm

Yo había tratado de contactar con un colega, pero nada, está ocupaete, así que va a ser jodido. Y tienes razón hay que ir buscando como hacerlo. Lo de los nombres en gaélico, pues era por cambiar. Pero Hacedores de Historias (en castellano) me mola mucho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plan de rescate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Plan de rescate   Plan de rescate - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Plan de rescate
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Comunidad RPF :: Sobre el foro-
Cambiar a: