RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reglas de juego

Ir abajo 
AutorMensaje
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Reglas de juego Empty
MensajeTema: Reglas de juego   Reglas de juego I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 5:49 pm


Reglas de juego

El simple hecho de participar implica la aceptación de estas reglas y el incumplimiento de estas estará penado con un castigo que quedará totalmente a mi discreción, pudiendo ir desde la expulsión de la partida hasta una penalización de experiencia o de acción.

1.- El Máster o DJ dicta las normas y puede incumplir cualquiera de ellas a no ser que se estipule lo contrario.

2.- El Máster o DJ siempre tiene la última palabra en cualquier asunto en relación a la partida y si decide cambiar alguna cosa o hacer algo que pueda parecer injusto como un castigo tendrá que acatarse su palabra. No obstante, si algo no le parece bien a un jugador/es podrá apelar en el hilo correspondiente y poner el tema a debate.

3.- El metajuego es algo que queda terminantemente prohibido y será castigado inmediatamente. No saber que es el metajuego no será considerado una excusa válida. El metajuego es cuando un jugador sabe algo que su personaje no sabe pero decide actuar en base a ese conocimiento. Tal podría ser que sabe que va a haber una emboscada porque lo ha leído mediante el hilo argumental de otro personaje y decida prepararse para ello, o usar información que posee otro personaje y él no a su favor como saber que preguntas hacer y que decir en todo momento.

4.- Entre jugadores siempre ha de haber una buena relación de respeto, incluso si hay disputas entre personajes.

5.- Nunca nadie a excepción del Máster o DJ podrá influir en las acciones de otro personaje que no sea el suyo mismo, así como habrá que respetar los turnos de los demás.

6.- Una vez el Máster o DJ postee determinará unos días límite para contestar que tendrán un mínimo de seis días, ya que siempre habrá que dejar mínimo un día de espacio entre el post de los jugadores y el nuevo post del Máster o DJ para que de esta manera pueda prepararlo. De la misma manera que se dispondrán de un mínimo de días si todas las acciones están cubiertas el máster puede ver conveniente adelantar su turno antes de lo previsto. Dependiendo de la situación si los jugadores gozan de cierta libertad temporal podrán postear más de una vez como por ejemplo al desarrollar conversaciones o acciones cortas de la misma manera que el Máster o DJ podrá hacer lo mismo.

7.- Si alguien no puede postear por lo que sea antes de que termine el plazo será obligatorio comunicar su ausencia en el hilo creado para ello. Esta regla se aplica también al Máster o DJ que no podrá fallar en ninguno de sus post determinados sin previo aviso a los jugadores. El incumplimiento de esta regla puede implicar un castigo de experiencia o incluso expulsión de la partida si se prolonga. Solo es apelable en causas de fuerza mayor y queda siempre a discreción del Máster o DJ por lo que no se tolerará el abuso de esta regla.

8.- Las trampas están prohibidas y penadas con la expulsión inmediata de la partida. Por ejemplo como puede ser la modificación de la ficha de personaje. Una vez entregada y revisada el Máster o DJ guardará una copia por lo que si el usuario aparece luego diciendo que la versión colgada esta mal su palabra estara carente de crédito alguno. Si por ejemplo el Máster o DJ da información privilegiada a un jugador por el motivo que sea y este decide contárselo a otro será considerado hacer trampas y expulsado de la partida.

9.- Los posts no podrán ser editados a excepción de las tiradas para indicar el resultado final y solo se permitirá una edición. Si alguien se ha equivocado y quiere editar su post deberá consultarlo antes con el Máster o DJ y si le da vía libre deberá pasarle las modificaciones o nuevo post para que efectúe él mismo los cambios, así que por favor tened muy en cuenta esta regla y repasad bien vuestros posts.

10.- Habrá ocasiones en que una acción se desencadenará precipitadamente sin dejar mucho tiempo de decisión para los jugadores, dichas acciones vendrán especificadas por el Master o DJ y las acciones de los jugadores deberán ser enviadas por MP al Máster o DJ sin poder consultarlo con los demás jugadores, si se descubre que los demás jugadores han consultado con los demás que iban a hacer será considerado hacer trampa y será castigado con una penalización de experiencia y un evento desafortunado para su PJ.

11.- Los post de acciones deberán cuidarse, los posts de una línea no serán válidos bajo ningún concepto o que esten poco cuidados. Al principio de cada post deberá titularse con negrita y subrayado el nombre del Personaje. Los comentarios off-rol o dirigidos al Máster o Dj deberán hacerse en el Off topic o por MP y jamás en el hilo de la historia donde solo puede haber los posts de acción.

12.- Las tiradas se efectuarán siempre en un hilo aparte, uno para los combates y otro para cualquier otra acción. El resultado podrá indicarse en el hilo de la historia debajo del todo en cursiva y separado del texto de acción.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
 
Reglas de juego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas de juego
» Reglas de juego y Penalizaciones
» El juego v1.0
» Reglas opcionales
» Reglas de la Biblioteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Roleando :: Partidas de Rol de Anima: Beyond Fantasy :: Partidas finalizadas o paradas temporalmente :: Aftermath: Beyond the End-
Cambiar a: