RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!

+13
Carpazzo
Furion
Zacharias Linoge
Kalen Del
Chewaca
Quairon Nailo
VonClouve
Éire
Light
Taku
Qian
Rumil
Kotomine Kirei
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Kotomine Kirei
Miembro VIP
Miembro VIP
Kotomine Kirei

Masculino Aries Gato

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! Empty
MensajeTema: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:50 am

Bueno, como ya se ha comentado antes, esta es la segunda edición del torneo celebrado en noviembre - diciembre de 2010. Se trata de un troneo eliminatorio por parejas (formadas al azar), sobre escenarios variables y que culmina con un combate final entre los miembros de la pareja ganadora.

Dado que somos muy pocos los que permanecemos activos, seguramente haya que presentar dos pjs por participante pero esto se verá una vez se haya finalizado el plazo de inscripciones.

Las reglas del juego

1. Plazos
a. Inscripción
Tenéis hasta el domingo 16 de septiembre a las 11.59 pm (horario península) para formalizar vuesta inscripción mediante un mensaje en este tema.

b. Entrega de la ficha
Una vez formalizada la inscripcíon tendréis hasta el 23 domingo de septiembre a las 11.59 para enviar la ficha al juez designado (¿VonClouve?). Las fichas se harán públicas el miércoles 26 de septiembre a las 11.59 pm, por tarde.

Una vez publicadas las fichas, habrá una semana para que se revisen las fichas (por parte de participantes y jueces) con lupa para evitar errores u otros incidentes similares. Finalizado este período de tiempo, dará inicio el torneo.

c. Duración de los combates
Un combate tendrá una duración máxima de una semana. Es, evidentemente, responsabilidad de los participantes en el combate arreglárselas para completarlo (Claramente sois todos conscientes de que podeis postear vuestra acción sin que esté el otro. Es decir, si quedáis genial porque se resuelve en un periquete pero, también se puede avanzar sin que coincidáis en horarios, de ahí el plazo de una semana). En caso de que no se complete, el resultado de este se someterá a decisión pública que nunca tendrá como resultado la prolongación del mismo y, sí, es posible que sean descalificados los dos participantes.

No puedo insistir lo suficiente sobre este tema, se aplicará una política de tolerancia cero en lo referente al tiempo. Todos ya somos mayorcitos y sabemos a qué podemos comprometernos y a qué no.

2. Los personajes
a. Razas
Se podrá elegir cualquiera de las razas puras o nephilims presentes en los libros publicados. De ninguna forma y bajo ningún concepto se aceptarán razas personalizadas. Así mismo no se permitirán personajes afectados por "Quimera", "Superar la muerte" o similares.

b. Niveles de los personajes:
AjusteA. lento o Pen. racial a los PXA. lento y Pen. racial a los PXAprendizajeNivel
0NoNoNo10
0NoNo11
0NoNo9
0No10
0NoNo8
1NoNoNo9
1NoNo10
1NoNo8
1No9
1NoNo7
2 o 3NoNoNo8
2 o 3NoNo9
2 o 3NoNo7
2 o 3No8
2 o 3NoNo6

c. Sistema:
Core Exxet.

d. Nivel sobrenatural:
Alto.

e. Atributos
60 puntos, a repartir de modo que los valores oscilen entre 4 y 10. El 10 cuesta 11 puntos.

f. Categorías
Todas menos aquellas relacionadas con la conjuración.

g. Ventajas y desventajas
g.1. Se aplican las reglas de liberalización de puntos de creación.

g.2. Sólo se puede elegir una única desventaja. Éstas deberán ser aplicables en el combate. No está permitido elegir una desventaja que solo funcione a largo plazo, o que sea de carácter interpretativo. Aquellos que quieran escoger "Enfermedad grave", se considera que están en la fase terminal de la enfermedad.

g.3. Sobre las ventajas y desventajas relacionadas con la experiencia: La ventaja "Aprendizaje" tiene un valor único de 2 PC y la desventaja "Aprendizaje lento" tiene un valor único de 1 PC. Los efectos de las mismas se encuetran detallados en la tabla que describe el nivel de los personajes. No se pueden elegir "Curtido" o "Novato".

g.4. La ventaja "Elan" otorga 30 - 60 - 80 de elan, de acuerdo al valor en puntos de la misma. Si el personaje es de nivel inferior a 10, cada nivel por debajo reduce en 5 el valor del elan recibido hasta un mínimo de 20 - 40 - 50.

g.5. La ventaja "Familiar" no permite acceso a bichos, únicamente permite conseguir una sheele. Sin embargo, ésta no tendrá acceso a la habilidad "Forma de alma".

h. Repartiendo PDs
Se ha de llegar a un mínimo de 10% en secundarias (no me salgáis con lo de los mixtos, los mixtos del DP tienen el doble o más).
Todos los valores de la ficha deben venir en múltiplos de 5 (salvo aquellos como los PVs o las resistencias, que pueden variar al comprar múltiplos o al elegir las desventajas relacionadas).

i. Equipo
El personaje contará con tantos objetos de calidad máxima +10 como desee.

3. Presentación de la ficha
En la ficha, además de la ficha en sí, deben venir detallados:
a. Los atributos base del personaje.

b. El reparto de los PCs.

c. El reparto de los PDs.

d. El reparto de los bonos y habilidades naturales.

e. Si el personaje usa técnicas de ki, debe detallarse cuál es el efecto primario y el reparto de los puntos de ki.

f. Si el personaje tiene un artefacto, deben presentarse dos fichas, una del personaje sin portar el artefacto y otra con él para facilitar el desglose de la ficha. Igualmente, el artefacto debe tener todos sus poderes claramente detallados con respectivos costes en PPs.

4. Reglas del combate
1. El torneo será de combates eliminatorias entre parejas decididas de forma aleatoria al inicio del mismo.

2.Se abrirán los posts para cada enfrentamiento correspondiente. Se describirá el escenario. Los participantes comenzarán tirando turno y desarrollarán el combate como prefieran. Recordad que la espectacularidad en las descripciones y acciones también cuenta.

3. Cualquier juez puede moderar y responder cualquier combate. Las decisiones de los jueces deberán ser acatadas, por injusto que pudiera parecer a los contendientes. Así mismo, cualquier juez puede decidir una modificación en el público o el escenario sin previo aviso, para conceder la imprevisibilidad y espectacularidad de la que el torneo presume.

4. Un combate se acaba cuando uno de los participantes no esté en condiciones de luchar, declare su rendición, u otros efectos obliguen a la conclusión del combate. Los jueces no "están" físicamente en ningún sitio, se consideran omnipotentes y omnipresentes en el entorno del combate.

5. Al inicio del combate los personajes no tendrán ningún conjuro o poder psíquico activo.

6. Cuando finalice el combate, los personajes serán tratados por un médico con habilidad (final) 240 en medicina y contarán con tres días para descansar y recuperarse. Durante este período de tiempo pueden usar habilidades o poderes que aceleren su recuperación, declarándolo al final del post de combate (y detallando todos los valores que podrían ser relevantes), pero éstos serán desactivados al inicio de la siguiente ronda. Sobra decir que si estos poderes consumen ki, zeón o cvs para su aplicación pueden limitar las reservas de éstos para la siguiente ronda si no se recuperasen a tiempo.

7. Los escenarios se decidirán de forma aleatoria y será posible interactuar con ellos, más de uno esconde alguna sorpresa.

8. Es responsabilidad primera del contricante el darse cuenta de trampas o jugadas ilegales que el oponente haga. Incluso un espectador puede darse cuenta y postearlo. Para ello, se usará el post de dudas y miscelánea, en este mismo subforo.

Si una maniobra o conducta ilegal se da por alto; pueden pasar dos cosas:
A) Que al ser denunciada, los jueces decidan que es una barbaridad demasiado gorda para permitirla.
B) Que a pesar de ser denunciada, los jueces por algún otro motivo la dejen pasar. Incluso, aunque sea totalmente injusto y vaya contra las normas en primera instancia.

Creo que no me dejo nada, inscribíos.

Participantes
Rumil
Quian
Taku
Light
Éire
quairon nailo
Chewaca

Kalen Del
Zacharias Linoge
Carpazzo
Furion
Abhor

Eliminados
Light
Éire
quairon nailo
Chewaca
Quian
Zacharias Linoge

Jueces
Kotomine Kirei
VonClouve

Jueces propuestos
Taku
Light

Traidores, trásfugas, fariseos y elementos poco confiables en general
Carpazzo
Furion

Ganador
Kalen Del - Virgil Reid

Última edición por Kotomine Kirei el Vie Nov 09, 2012 6:58 pm, editado 14 veces
Rumil
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Rumil

Masculino Sagitario Serpiente

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 11:44 am

¿Las fichas hay que pasárselas a alguien primero o se pueden ir colgando y si hace falta se modifican sobre la marcha?
Qian
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Qian

Masculino Libra Gato

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 12:07 pm

En lo que respecta a artefactos (sobrenatural alto, lo que puede salir...) en la ficha sin los susodichos se pone considerando equipo +10? por eso de que es la base.

Me apunto obviamente XD
Taku
Admin
Admin
Taku

Masculino Mensajes : 3134

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 12:26 pm

Me apunto.

Por cierto, ¿qué pasa al final con los conjuros Diarios? en el Torneo del año pasado se permitía empezar con los conjuros de mantenimiento diario activados... y a raiz de eso salieron las chetadas que jodieron el Torneo.
https://rolporforo.activoforo.com
Taku
Admin
Admin
Taku

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 12:46 pm

Kotomine Kirei escribió:

b. Niveles de los personajes:
AjusteA. lento o Pen. racial a los PXA. lento y Pen. racial a los PXAprendizajeNivel
0NoNoNo10
0NoNo11
0NoNo9
0No10
0NoNo8
1NoNoNo9
1NoNo10
1NoNo8
1No9
1NoNo7
2 o 3NoNoNo8
2 o 3NoNo9
2 o 3NoNo7
2 o 3No8
2 o 3NoNo6

No entiendo absolutamente nada de esta tabla.

Ah vale, ya lo pillo (más o menos). En resumen, que sin modificadores ni cosas del estilo seríamos nivel 10 ¿no?

Madre mia.... como se dé un combate entre Light y yo van a faltar planetas en el universo por reventar. Miedo me doy con un nivel 10...
Kotomine Kirei
Miembro VIP
Miembro VIP
Kotomine Kirei

Masculino Aries Gato

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 1:00 pm

Taku escribió:
Me apunto.

Por cierto, ¿qué pasa al final con los conjuros Diarios? en el Torneo del año pasado se permitía empezar con los conjuros de mantenimiento diario activados... y a raiz de eso salieron las chetadas que jodieron el Torneo.

Punto 5 c

Quian escribió:

En lo que respecta a artefactos (sobrenatural alto, lo que puede salir...) en la ficha sin los susodichos se pone considerando equipo +10? por eso de que es la base.

Si la pones sin el equipo mejor que mejor

Taku escribió:
No entiendo absolutamente nada de esta tabla.

Ah vale, ya lo pillo (más o menos). En resumen, que sin modificadores ni cosas del estilo seríamos nivel 10 ¿no?

Madre mia.... como se dé un combate entre Light y yo van a faltar planetas en el universo por reventar. Miedo me doy con un nivel 10...

Correctísimo

Rumil escribió:
¿Las fichas hay que pasárselas a alguien primero o se pueden ir colgando y si hace falta se modifican sobre la marcha?

No las cuelgues, la idea es pasárselas a un juez (Von sería el ideal, pero tengo que hablarlo antes con él) para que las suba cuando las tenga todas. De modo que la gente se monte las cosas sin saber con qué van los demás. Tan pronto tenga una respuesta de Von lo notifico por aquí.

Última edición por Kotomine Kirei el Jue Sep 13, 2012 7:39 pm, editado 1 vez
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light

Masculino Tauro Rata

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 1:20 pm

A mi me parece todo correcto.
Kotomine Kirei
Miembro VIP
Miembro VIP
Kotomine Kirei

Masculino Aries Gato

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 1:22 pm

Vale, confirmado las fichas se envían al señor VonClouve.
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Éire

Femenino Mensajes : 1985

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 4:46 pm

Me apunto!!!

Aunque está claro que no ganaré, pero me apetece, que en el otro Torneo fui juez y ahora quiero probar la arena.
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve

Masculino Libra Gato

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 5:43 pm

Formato para pasarme las fichas:

· Preferiblemente en TEXTO PLANO (así como el foro)

ó

· PDF subido a scribd (me pasáis el enlace)

También ruego que no pongáis demasiadas imágenes que no se pete el buzon de correo, q ya lo tengo un poco full, ok? Gracias.

Si me pasáis un word, o un archivo comprimido, o un excel... etc. Lo único que conseguimos es enlentecer el proceso y la verdad es que es más coñazo. Así que rogaría que me deis las fichas en uno de esos dos formatos. Gracias.
Quairon Nailo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Quairon Nailo

Masculino Acuario Gallo

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 8:59 pm

Dudas que ya me ha respondido Light pero que quiero tener una respuesta oficial que valga para el torneo.

-Con la ventaja familiar ¿te lo creas tú mismo? Lo he visto en algunas fichas que ahora no encuentro y me lo andaba preguntando. De ser así ¿Cuánto gnosis tiene?
ea la anterior sea que no, ya lo haré por conjuros si hace falta, y me pica la curiosidad. A demás, podría usar

-Con la magia innata de los poderes del bicho en cuestión, ¿puedes gastar un uso adicional para mantener los conjuros cuando se te gastan los asaltos (los que hayas pagado de mantenimiento con PD's) para seguir manteniéndolo, al igual que se hace con los psíquicos? Esto puede ser importante para cosas como las detecciones, dominaciones u otros conjuros con resistencias.

Y creo que había más, pero no me acuerdo XD.
Taku
Admin
Admin
Taku

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 9:13 pm

Yo tengo otra duda.

¿La arena de combate es infinita, o tendrá unos límites? Es decir, si un jugador se sale de cierto punto... ¿pierde automáticamente?
Kotomine Kirei
Miembro VIP
Miembro VIP
Kotomine Kirei

Masculino Aries Gato

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 9:19 pm

quairon nailo escribió:
Dudas que ya me ha respondido Light pero que quiero tener una respuesta oficial que valga para el torneo.

-Con la ventaja familiar ¿te lo creas tú mismo? Lo he visto en algunas fichas que ahora no encuentro y me lo andaba preguntando. De ser así ¿Cuánto gnosis tiene?

La ventaja familiar la dejamos para que la gente pudiese, si quería, pillar Sheeles. Los bichos fueron uno de los motivos por los que se prohibieron los conjuradores ya que resulta difícil nivelarlos. Pero en caso de empezar con bicho no creo que estuviese bien que te los hicieses tú.

quairon nailo escribió:

ea la anterior sea que no, ya lo haré por conjuros si hace falta, y me pica la curiosidad. A demás, podría usar
Bueno, te recuerdo que no se puede llegar con ningún conjuro mantenido de ninguna forma al combate, o sea, empiezas de cero (2.g.1). Si puedes crearte al bicho en medio del combate, pues vale.

quairon nailo escribió:

-Con la magia innata de los poderes del bicho en cuestión, ¿puedes gastar un uso adicional para mantener los conjuros cuando se te gastan los asaltos (los que hayas pagado de mantenimiento con PD's) para seguir manteniéndolo, al igual que se hace con los psíquicos? Esto puede ser importante para cosas como las detecciones, dominaciones u otros conjuros con resistencias.
En corto y fácil, no.

Taku escribió:

Yo tengo otra duda.

¿La arena de combate es infinita, o tendrá unos límites? Es decir, si un jugador se sale de cierto punto... ¿pierde automáticamente?

Dependiendo del escenario será infinita o limitada. Incluso si no hay límites físicos, pueden existir otros factores limitantes que no te permitan alejarte demasiasdo de la zona del combate.

Última edición por Kotomine Kirei el Jue Sep 13, 2012 9:39 pm, editado 2 veces
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light

Masculino Tauro Rata

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 9:26 pm

Los escenarios de combate que cree son "ilimitados" (son tan grandes que casi no tienen límites), pero podemos hacerlo limitado si queréis.

El tema es que así los combates serán ridículos, sin emoción y no se podrá devastar nada.

Así que como prefiráis...

YQuai, ya te dije que no se peude el tema del mantenimiento de free que quieres hacer, porque si no lo que haces es ahorrarte una acción... y como que no.

Y lo del familiar lo hace el DJ, eso lo sabe cualquiera que haya jugado un conjurador, y la Gnosis, como es de lvl 10 tu PJ, imagino que podrías tener uno del 25. Tener más sería darte ventaja a ti respecto a los demás.
Taku
Admin
Admin
Taku

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:22 pm

Light escribió:
Los escenarios de combate que cree son "ilimitados" (son tan grandes que casi no tienen límites), pero podemos hacerlo limitado si queréis.

Ten cuidado con eso, que puede generar muchos bugs. Un escenario puede ser una ciudad entera de varios kilómetros, o un castillo inmenso... pero evitad que sea un lugar sin límites. Me explico, si es un castillo, pues que el castillo esté rodeado por una cúpula de energía irrompible.

¿Por qué?

Porque puede llegar un listillo con AGI 20, o cualquier conjuro o poder psíquico de teletransporte. Empieza el combate, el tio se va a "cualquier lugar en el mundo" y se pone a acumular ki/zeon tranquilamente. Cuando tenga su conjuro de 1000 de Zeon acumulado, vuelve y lo suelta. Total, solo gasta una acción pasiva en ese desplazamiento divino.

Yo evitaría esto. Inventaría alguna regla para evitar bucles infinitos. Menganito y Fulanito son los dos super poderosos, y ninguno quiere ser el primero en atacarle al otro, por miedo a la contra o a cualquier treta. Entonces Menganito vuelo varios kilometros sobre las nubes y Fulanito con su AGI 20 se va a la otra punta del planeta. Hala, ahora a esperar a que a uno se le acabe el zeon, el ki, cansancio, o cualquier historia...

pfff, pueden salir combates eternos de esto. Imagínate que alguien se larga del mapa para que el hechicero se quede sin zeon y deje de mantener X conjuro. Puede resultar muy frustrante.

¿Se os ocurre algo para evitar éste tipo de acciones?
Kotomine Kirei
Miembro VIP
Miembro VIP
Kotomine Kirei

Masculino Aries Gato

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:24 pm

Escenarios interactivos en los que te interese acabar el combate rápido, o como bien dices, limitarlos en tamaño.
Quairon Nailo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Quairon Nailo

Masculino Acuario Gallo

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:30 pm

Ya me acuerdo de la otra pregunta, también relacionada con magia innata.
Si el bicho tiene usos adicionales, ¿Puedes usar un conjuro innato varias veces en un mismo turno?

Light dice que sí, y yo confío en él, pero por "validarlo" a la hora del torneo.
Taku
Admin
Admin
Taku

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:36 pm

Kotomine Kirei escribió:
Escenarios interactivos en los que te interese acabar el combate rápido, o como bien dices, limitarlos en tamaño.

Tened mucho cuidado con esto, en serio. En la ERA de Granada hubo un Torneo de Mesa de Anima y pasó algo parecido que se cargó el juego por completo. Básicamente, un PJ que podía "desaparecer" y quedarse totalmente aislado del otro todo el tiempo que le diese la gana. Y es que ya me imagino al Hechicero gastando 15 de Zeon por asalto y el otro escondido, esperando a que pasen 200 asaltos y el mago no pueda mantener el conjuro.

quairon, imagínate que sacas a tu criatura y el otro se pone a volar a miles de kilómetros, o se va a la Vigilia, o se teletransporta al Nuevo Contienente... te toca mantener al bicho hasta que revientes.
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light

Masculino Tauro Rata

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:39 pm

Taku escribió:
Light escribió:

Ten cuidado con eso, que puede generar muchos bugs. Un escenario puede ser una ciudad entera de varios kilómetros, o un castillo inmenso... pero evitad que sea un lugar sin límites. Me explico, si es un castillo, pues que el castillo esté rodeado por una cúpula de energía irrompible.

¿Por qué?

Porque puede llegar un listillo con AGI 20, o cualquier conjuro o poder psíquico de teletransporte. Empieza el combate, el tio se va a "cualquier lugar en el mundo" y se pone a acumular ki/zeon tranquilamente. Cuando tenga su conjuro de 1000 de Zeon acumulado, vuelve y lo suelta. Total, solo gasta una acción pasiva en ese desplazamiento divino.

Yo evitaría esto. Inventaría alguna regla para evitar bucles infinitos. Menganito y Fulanito son los dos super poderosos, y ninguno quiere ser el primero en atacarle al otro, por miedo a la contra o a cualquier treta. Entonces Menganito vuelo varios kilometros sobre las nubes y Fulanito con su AGI 20 se va a la otra punta del planeta. Hala, ahora a esperar a que a uno se le acabe el zeon, el ki, cansancio, o cualquier historia...

pfff, pueden salir combates eternos de esto. Imagínate que alguien se larga del mapa para que el hechicero se quede sin zeon y deje de mantener X conjuro. Puede resultar muy frustrante.

¿Se os ocurre algo para evitar éste tipo de acciones?

No te preocupes por eso, en mis escenarios, es IRRELEVANTE que un tío tenga AGI 20 o Teleport 1000 por muy mucho que sea illimitado... hablas de mis escenarios tío, un poco de respeto pro favor.

Ya te darás cuenta si ves mis escenarios study
afro

Quai, puedes hacer varias acciones diferentes, pero lanzar el mismo o varios poderes NO, porque es la MISMA acción.

Otra cosa bien distinta sería si fueras a acumular de verdad...
Kotomine Kirei
Miembro VIP
Miembro VIP
Kotomine Kirei

Masculino Aries Gato

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:41 pm

Bueno Quai yo coincido con Light y en cuanto a lo de los escenarios, aunque queda muy bonito describir algo como inabarcable, siempre se puede limitar el tamaño.

EDIT: Con lo de los escenarios me refería a Taku.

Última edición por Kotomine Kirei el Lun Sep 17, 2012 8:00 am, editado 1 vez
Quairon Nailo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Quairon Nailo

Masculino Acuario Gallo

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:43 pm

Serás cabrón, si me dijiste que sí se podía. ¬¬
Habrás visto un mega-combo-munchkin-rompedor-del-juego y no querrás que me lo haga.
EDIT: ¿A mí que me cuentas, koto? Yo estoy a favor en lo de los escenarios.
Taku
Admin
Admin
Taku

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:46 pm

Light, dime por qué son tan "especiales" tus escenarios. Dame un adelanto.

También se podría hacer que el tiempo fuese valioso por algún factor.
Kotomine Kirei
Miembro VIP
Miembro VIP
Kotomine Kirei

Masculino Aries Gato

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:48 pm

No veo yo a Light (y en general a nadie del foro) tan mezquino como para hacer eso, Quairon.
Si te consuela (aunque lo dudo) cuaquier juez que te hubiese visto hacer algo así en un combate seguramente te habría negado la acción.

Bueno, lo de los escenarios de Light se debe a que, en su mayoría, tienen un factor ajeno a los pjs que representa alguna amenaza y por tanto les interesa acabar rápido,
Quairon Nailo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Quairon Nailo

Masculino Acuario Gallo

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:49 pm

Ya lo sé (ahora), Koto, por eso me gusta aclarar mis dudas por aquí antes.
EDIT: Según lo que veo en el manual, sí podría usar varios innatos en un turno si fueran pasivos y/o conjuros distintos, ya que serían acciones pasivas en un caso y diferentes en el otro (por lo que no se repetiría acción activa, en ninguno de los dos casos).
Kotomine Kirei
Miembro VIP
Miembro VIP
Kotomine Kirei

Masculino Aries Gato

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitimeJue Sep 13, 2012 11:04 pm

Yo exigiría que, como mínimo, se tratase de conjuros distintos y si me apuras que cada uno (independientemente del tipo de acción, activa o pasiva) cuente como acción del asalto y por tanto esté limitado por Agi+Des del bicho (página 85 CE).

EDIT: Aunque no deja de ser la acción "activar un innato" que podría considerarse como una misma acción independientemente del conjuro... ¿Alguna otra opinión al respecto?

Última edición por Kotomine Kirei el Jue Sep 13, 2012 11:24 pm, editado 2 veces
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!   II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre! I_icon_minitime

II Torneo RPF: ¡Sangre para el dios de la sangre!
Página 1 de 12.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente