Bluesproto Miembro Legendario
Mensajes : 3102 Fecha de inscripción : 14/06/2010 Edad : 29 Localización : Sevilla
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Ambientación Tron para juegos de rol Dom Sep 16, 2012 3:42 pm | |
| Bueno, hace poco estaba jugando a un partida de rol mientras veíamos y escuchabamos escenas sueltas de TRON: Legacy, así que me dije: ¿por qué no un juego de rol de Tron en plan oscuro y cyberpunk? Y me puse a trabajar. A nivel de reglas me dí cuenta de que o hacía un sistema propio (para lo cual no tengo tiempo) o usaba otro sistema. En principio dije: Cyberpunk! Pero como no tengo ni dea del sistema, busqué otra cosa. Mis otras dos opciones han sido Anima y el sistema de los juegos de rol de Warhammer 40000, particularmente el del último que han sacado, Only War. Personalmente opino que Warhammer 40000 se adapta mejor, además de que tiene un sistema de mutaciones que viene bien para representar los datos corruptos o el contacto con virus, un sistema de combate mortal y armas bastante realistas. Así que he comenzado a crearlo y de momento tngo una idea del trasfondo y un esbozo de idea para una campaña. En principio sobre el trasfondo, si alguien conoce la línea oficial de Tron (es decir, las películas TRON y TRON: Legacy y el comic TRON: Betrayal), es casi lo mismo, pero añadiendo detalles como la presencia de mafias en Ciudad Tron. Lo dejo aquí por si a alguien le interesa. - Spoiler:
TRON 1.0
En 1981, el entonces genio de la industria de los videojuegos y la informática Kevin Flynn, comenzó un proyecto realmente ambicioso. La creación de un sistema virtual que tomase una forma similar a la del mundo real. Quería realizar un experimento sociológico. Una sociedad perfecta, básicamente.
Pero para comprobar que aquello funcionaba, tuvo que encontrar la manera de entrar en el mundo digital que habían empezado a crear. Con la ayuda de su compañero Alan Bradley fabricó el Digitalizador, que le transformaría en datos informáticos temporalmente para poder ver con sus ojos lo que ocurría. No se sabe en que se basaba la tecnología de Digitalización ni siquiera hoy en día, pero desde luego es extremadamente complicada.
Una vez digitalizado, Flynn tuvo que lidiar con el CCP, o Control Central de Programas, que al igual que el resto de Programas se había convertido en un organismo sentiente, pero que aprovechando sus capacidades se había convertido en dictador del sistema y ahora veía a Flynn como una amenaza tras interrogar a CLU (Copia Lógica de Usuario), un programa creado por Flynn. Flynn, gracias a la ayuda del programa de seguridad Tron, creado por Alan Bradley, y del programa Yori, creado por la esposa de Alan, logró destruir al CCP, y comenzó a crear una ciudad en el centro del sistema que reuniese a los programas sentientes, a la que llamó Ciudad Tron.
TRON 1.5
Durante el período de 1982 a 1989 Flynn continuó con la creación y administración de la nueva ciudad virtual. Pese al enorme tiempo que requería, el hecho de que el tiempo pasase de forma más rápida en el sistema (un año real equivale a 50 años para los programas) le permitía estar grandes períodos de tiempo en el sistema. Para ayudarle en la administración del sistema estaban Tron y CLU 2.0, una nueva versión del programa CLU.
La sociedad de los programas comenzaba a parecerse a una sociedad humana, pero problemas como los virus hacían que Ciudad Tron necesitase mucha atención. En esta época Flynn instauró como entretenimiento los Juegos de Arena, una serie de peleas de gladiadores y de motos de luz basados en los videojuegos que había creado años antes.
Sin embargo en 1984 ocurrió algo. Unos nuevos programas salen del Mar de la Simulación, la zona que se encuentra entre el Desdigitalizador y Ciudad Tron. Estos programas son distintos a los programas normales. Su estructura, aunque contiene las raíces con las que Flynn creó sus primeros programas, han evolucionado por sí solas. Estos nuevos programas, denominados ISOs, comienzan a integrarse en Ciudad Tron, e incluso crean su propia ciudad en las Tierras Exteriores.
A partir de 1985, por razones desconocidas para Tron y CLU 2.0, Flynn comienza a espaciar sus visitas en el tiempo. En 1988 una serie de atentados terroristas en Ciudad Tron provocan la ira de CLU 2.0, que sugiere que los ISOs son los causantes e incluso llega a proponer su desintegración. Flynn y Tron se oponen y llevan a cabo una investigación. Sin pruebas concluyentes de que los causantes hayan sido los ISOs, vuelven a Ciudad Tron, donde les recibe CLU 2.0. Mientras comparten sus opiniones con él, CLU 2.0 manifiesta que su presencia le está impidiendo llevar a cabo su programación, crear una ciudad perfecta, por lo que deben ser eliminados. El destino de Flynn y Tron es incierto, pues son atacados por la Guardia Negra, nuevos soldados de élite de CLU 2.0. Pese a todo, parece ser que Flynn escapó, pues CLU 2.0 no posee su disco de identidad.
Tras estos sucesos, CLU 2.0 inicia lo que más tarde será conocido como la Purga, eliminado al 99% de la población ISO, bajo la creencia de que su presencia corrompía el sistema. Desde entonces ha permanecido como único gobernador de Ciudad Tron, y por tanto, del sistema.
TRON 2.0: Actualidad
CLU 2.0 ha convertido Ciudad Tron en sus dominios personales. Aquellos programas que contradicen sus designios, cometen crímenes o se muestran contrarios a su programación son arrestados y llevados a participar en diversos Juegos en la Arena de Juegos, aunque a diferencia de en la época de Flynn, los perdedores son desintegrados.
Ciudad Tron es controlado muy de cerca, y decenas de grupos criminales y mafias controlan los lugares más oscuros, a salvo de la furia de CLU 2.0 siempre que reporten cualquier avistamiento de un ISO.
La vida para la mayor parte de los programas es difícil, ya que deben cumplir estrictamente sus cuotas de producción o ser llevados a la Arena, y muchos se relajan tras los largos días en bares, pubs o negocios ilegales, como las arenas clandestinas o en la propia Arena de Juegos.
BARES Y PUBS: Los programas necesitan de la Energía Pura que se encuentra en algunas zonas de las Tierras Exteriores, pero aunque generalmente se alimentan de formas sin refinar de esta energía, en los bares y pubs de toda Ciudad Tron se sirve Energía refinada con varios sabores, e incluso formas refinadas que produce efectos especiales en los programas que las consumen, como si de drogas se tratase. Aunque en un principio CLU 2.0 estaba en contra de este tipo de sustancias, los beneficios que daban, pues suelen provocar adicción y nublar la mente de los programas, han hecho que tolere esta energía refinada.
LAS ARENAS ILEGALES: Los reglamentos de la Arena de Juegos se mantienen de forma más o menos estable siempre, pero en las Arenas Ilegales las cosas no son así. En las Arenas Ilegales la gente compite por necesidad. Suelen ser programas que han sido desplazados por versiones nuevas o que no se sentían satisfechos con sus vidas. Ponen en juego sus vidas en letales juegos de reglas cambiantes a cambio de la Energía que necesitan para subsistir, así como ciertos lujos. Los gladiadores de estas arenas que logran prosperar suelen participar en los juegos más letales, que a diferencia de lo normal no son contra otros programas, sino contra seres de las Tierras Exteriores. Desde programas primitivos y rutinas de defensa extremadamente letales que deberían haber sido destruidas haces mucho, hasta virus. De hecho la presencia de estos últimos en las Arenas Ilegales, junto con la enorme cantidad de armamento de la que disponen sus participantes y organizadores son los dos únicos motivos por los que CLU 2.0 ha ordenado su destrucción total. Sin embargo las mafias mantienen seguras estas Arenas Ilegales debido a los enormes beneficios que les dan, pues los asistentes hacen de mercado para sus productos y los gladiadores suelen ser soldados perfectos para sus ejércitos personales, además de que sirven de punto de encuentro para sus agentes.
LOS VIRUS: Los virus son uno de los mayores problemas de Ciudad Tron. Existen multitud de virus diferentes, pero los ciberbiólogos de CLU 2.0 los han clasificado en dos tipos principales, Destructores y Controladores. Los Destructores al infectar a un programa usan sus datos como material para reproducirse, desintegrando al programa en el acto. Los Controladores toman el control del cuerpo huésped y lo usan para extender la infección. En principio los virus son raros en Ciudad Tron, y de hecho las defensas de la ciudad los mantienen a raya, pero quien sabe lo que ocurriría si a alguna mafia se le ocurriese usarlos como arma...
LOS PROGRAMAS: La mayor parte de los programas tienen una apariencia humana, o como mínimo humanoide, pero sus pieles están recorridas por líneas de luz de diversos colores. El color de estas luces puede ser modificado más o menos a antojo, y aunque de base suelen ser blancas, es sabido que distintos programas o incluso programas con unas ciertas ideas o afiliaciones muestran otros colores. Así CLU 2.0 tiene líneas amarillas mientras que los miembros de la Guardia Negra tienen líneas rojas. Son capaces de sentir emociones como los seres humanos, y es sabido que las emociones intensas pueden llegar a cambiar la coloración de sus líneas de luz. La vida del programa medio es dura, laboriosa y no demasiado larga, de unos 160 a 200 ciclos si tienen suerte, aunque en este caso suele ser porque antes o después el exceso de trabajo, las fatigas o una muerte violenta acaban con ellos, puesto que tienen las limitaciones biológicas de la edad o el envejecimiento. Aunque los programas están preparados para tener sexo y relaciones afectivas debido a la influencia de la conciencia humana de Flynn en su diseño, no pueden reproducirse normalmente. En su lugar se crean nuevos programas "niño" cada cierto tiempo para que aprendan a realizar ciertos trabajos tras la muerte de los trabajadores anteriores. Estos niños pueden ser adoptados por parejas, y crecen rápidamente. Alternativamente una pareja con los recursos suficientes, y muy pocas los tienen, pueden extraer copias suyas de sus discos de identidad y mezclarlas en un proceso muy complejo y caro que creará a un niño que se parecerá a ambos programas como un hijo a sus padres.
Debido a las limitaciones colocadas en la programación del sistema por Flynn (pues no le parecía ético) CLU 2.0 no tiene control ninguno sobre la cantidad de niños que serán creados cada ciclo o sobre sus capacidades físicas o mentales. Por esta razón instauró un sistema por el que todos los niños deberán pasar por un período de pruebas. En este período CLU 2.0 elige de cada grupo de nuevos niños a unos cuantos que trabajaran directamente para él, pero la dureza de las pruebas hace que los más débiles o los más desafortunados sean desintegrados, lo que ha provocado que la población de Ciudad Tron crezca lentamente (lo que no impide que la ciudad sufra de súperpoblación) y que el número de niños sea muy pequeño (y que estos niños sean considerados valiosos, debido a lo maleables que son los programas nuevos).
Entre las capacidades físicas de los Programas cabe destacar que son físicamente superiores a los humanos, aunque de sufrir heridas, la mayor parte carecen de un proceso de regeneración natural, por lo que deben ser reparados. Además dependen de la Energía como un ser humano lo hace de la comida y la bebida.
LOS ISOS: Los ISOs son en la mayor parte de los aspectos muy similares a los programas, pero tienen unas ciertas diferencias. Físicamente son algo superiores, pero su código es mucho más complejo, e infinitamente más difícil de reparar. Usan también la Energía, y son buscados por los programas al mando de CLU 2.0 (y en realidad por todo el mundo) para usarlos o ser destruidos. Además, al igual que los programas carecen de un sistema de regeneración natural. Actualmente están casi extinguidos.
LOS USUARIOS: Así se conoce a los seres humanos en Ciudad Tron. Un usuario digitalizado es algo superior a como es en el mundo humano, y sus formas digitalizadas, pese a ser dañadas de forma similar a sus cuerpos físicos (es decir, sangran) pueden ser reparadas igual que un programa. Pese a ello, generalmente les cuesta comprender parte de la tecnología de Ciudad Tron. Aunque mientras estén digitalizados no necesitan comer o beber, pueden almacenar energía en sus cuerpos. Aunque se cree que la mayor parte jamás sabría controlarlo, se sabe que Flynn llegó a controlar a bajo nivel la Energía, aunque su uso continuado podía causar turbulencias en incluso atraer virus. Durante su estancia en el sistema los usuarios también ven su cuerpo rodeado de líneas de luz.
LOS ANTIGUOS: Los antiguos son programas de gran edad. Aunque cualquier programa que alcance los 300 o 400 ciclos puede ser considerado un Antiguo (lo que significaría que llegan existiendo desde 2006 o 2005) generalmente se conoce como Antiguos a los programas que existían antes de que de CLU 2.0 tomase el control de Ciudad Tron, en otras palabras, a los que tienen unos 1000 ciclos o más. Algunos Antiguos serían CLU 2.0, y cualquier ISO que siguiese vivo (aunque existen rumores de niños ISO, para CLU 2.0 es una posibilidad tan remota que no debería ser ni siquiera pensada).
FACCIONES
CLU 2.0: CLU 2.0 es el gobernante supremo de Ciudad Tron. Durante más de 1000 ciclos ha gobernado con mano de hierro desde la Torre Flynn, en el centro de Ciudad Tron. El edificio es el más alto de la ciudad, está equipado con defensas de extrema potencia y es la base tanto de los Guardianes, que actúan como policía y como el ejército de CLU 2.0, como de la Guardia Negra, un grupo de programas que han recibido un entrenamiento especial y que actúan como Guardia Personal de CLU 2.0 y como sus agentes especiales. La Guardia Negra está liderada por Rinzler, un programa de defensa extremadamente efectivo que actúa principalmente como guardaespaldas personal de CLU 2.0. Rinzler es también el gladiador más laureado de la Arena de Juegos, ya que desde su primera participación nunca ha sido derrotado. Bajo el servicio de CLU hay también varios programas originalmente militares, así como distintos tipos de vehículos que usan los Guardianes como disuasión y medio de vigilancia.
En cuanto al propio CLU 2.0, su aspecto es exactamente igual al de Kevin Flynn, aunque su cuerpo está recubierto por líneas amarillas de luz, lo que evidencia que en principio el primer CLU fue un programa Hacker. CLU 2.0 tiene las habilidades del primer CLU, sumadas a unas capacidades físicas impresionantes y un gran entrenamiento.
El objetivo de CLU 2.0 es convertir Ciudad Tron en una sociedad perfecta, aunque tal vez su percepción de sociedad perfecta esté un poco distorsionada. Si este es su único plan o si tiene alguna otra idea es algo desconocido.
LA FAMILIA TARGGIA: Los Targgia son una familia mafiosa, y controlan el resto de mafias de la ciudad. Aunque en principio colaboran con CLU 2.0, lo más probable es que aprovechasen cualquier momento de debilidad para acabar con él y colocarse en el poder.
Oficialmente los Targgia se dedican al negocio del refinamiento de Energía para ser usada en vehículos y armas, aunque eso es sólo la punta del iceberg.
LA RESISTENCIA: Como era de esperar, no todos entre los habitantes de Ciudad Tron están dispuestos a quedarse sin hacer nada. Programas descontentos e incluso puede que ISOs fugitivos forman la Resistencia. Su objetivo es eliminar a CLU 2.0 y transformar Ciudad Tron en lo que según ellos Flynn hubiera querido que fuese. Como saben ellos lo que Flynn quería es algo de lo que CLU 2.0 suele hacer burla.
KEVIN FLYNN: Oficialmente Kevin Flynn fue desintegrado poco después de que los códigos de Desdigitalización fuesen dañados, por lo que debería estar muerto. Pese a ello la verdad parece ser distinta, ya que durante el exterminio de los ISOs CLU 2.0 no hacía más que hablar sobre lo que haría cuando tuviese el disco de Flynn, pero tras el exterminio no se volvió a tocar el tema. Esto hace que algunos (los pocos a los que les importa lo más mínimo) crean que Flynn está vivo y escapó a algún lugar de las Tierras Exteriores. Lo cierto es que tal vez CLU 2.0 simplemente no tenga idea de cómo hackear el disco de identidad de Flynn.
TRON: Tron, el programa por el que Ciudad Tron está bautizada, fue un programa de seguridad existente desde 1981. Tron se opuso a CLU 2.0, pero parece ser que fue desintegrado. Sin embargo para muchos el nombre de Tron es sinónimo de esperanza, pues fue un luchador por la libertad. Parece ser que hasta CLU 2.0 lo apreciaba, pero si sigue vivo, lleva más de 1000 ciclos sin hacer acto de presencia.
ZUSE: Según muchos, poco más que una leyenda. Según otros, un programa del que más valdría mantenerse alejado. Si se creen las historias Zuse es un programa que tiene información sobre prácticamente toda Ciudad Tron, incluidas las mafias y CLU 2.0, y además se trataría de uno de los primeros Antiguos, por lo que habría vivido la guerra contra el CCP, el gobierno de Flynn y la guerra, lo que haría que tuviese unos 1500 ciclos de antigüedad.
LUGARES
LA CIUDAD ALTA: La zona donde viven los programas con un cierto nivel económico. Sus áreas están más o menos libres de criminalidad, pero ciertas zonas están controladas por algunas mafias. Aún así la mayor parte de la ciudad alta es territorio neutral.
LA CIUDAD BAJA: La mayor parte de Ciudad Tron. Aunque no es que haya un tiroteo a cada vuelta de esquina, ir armado no sólo es aconsejable, sino indispensable. Las mafias controlan los distintos distritos y los Guardianes sólo se pasan para hacer limpiezas y que las mafias sigan controladas.
LA SUBCIUDAD: El verdadero paraíso de las mafias. Mientras que en la Ciudad Baja aún hay cierta presencia de los Guardianes, en la Subciudad nadie que no viva allí o esté relacionado con las mafias osa entrar. Existen rumores de que la Torre Flynn llega hasta este nivel.
LAS TIERRAS EXTERIORES: Alrededor de toda Ciudad Tron se extienden las Tierras Exteriores. Nadie sale si no es absolutamente necesario, e incluso en entonces la gente sólo va en los Trenes de Luz hacia zonas de extracción de Energía para trabajar allí. Está poblada por seres peligrosos y no se recomienda la salida a ellas.
EL MAR DE LA SIMULACIÓN: Extendiéndose durante varios centenares de kilómetros está el Mar de la Simulación. Sobre él, la torre de Desdigitalización, la única manera 100% segura de que un usuario pueda volver al mundo real. Hay quienes creen que es posible que pueda ser usada para llevar programas al mundo real. Actualmente está en desuso, puesto que se necesita el disco de identidad de Kevin Flynn para usar la torre. Por todo el Mar de la Simulación se extienden islas flotantes con recursos y seres extraños. Es posible que CLU 2.0 tenga puestos de vigilancia en estas islas.
LA ARENA DE JUEGOS: Situada entre la Ciudad Alta y la Baja está la Arena. Un enorme estadio tridimensional con celdas transparentes y una extensión de varios kilómetros cuadrados para las carreras de luz, con loopings, saltos y espirales. Es la única zona de Ciudad Tron a la que cualquiera (excluyendo ISOs y rebeldes) puede entrar libremente sin temor. A menos que seas uno de los participantes, por supuesto. Los gladiadores son llevados en vehículos voladores y equipados. Si ganan, sobrevivirán, pero sólo hasta los siguientes juegos.
A nivel de reglas: -ANIMA: Habría que cambiar muchas cosas. Sobretodo por las clases. Aún lo estoy pensando. -Warhammer 40000 Por lo que sé nadie o casi nadie de aquí conoce el sistema, así que no voy a ponerme a ponerlo explicado de momento. El objetivo del post es que por favor me pongáis críticas sobre lo que pensáis de la ambientación, y dado que este foro es Anima principalmente, que me digais como pensáis que se podría hacer. | |
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Rumil Miembro Legendario
Mensajes : 1226 Fecha de inscripción : 26/06/2011 Edad : 34 Localización : A ti te lo voy a decir...
Ficha del Personaje Habilidades primarias:
| Tema: Re: Ambientación Tron para juegos de rol Dom Sep 16, 2012 5:26 pm | |
| No me lo he leído pero: ¡menos inventar y más postear! | |
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