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 Dudas rápidas

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Shadeseraph
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Shadeseraph
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MensajeTema: Re: Dudas rápidas   Dudas rápidas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 01, 2011 11:14 am

Hombre, el mayor problema es que hay ciertas cosas expresadas de forma un tanto... obtusa. Un buen ejemplo es el de cuantas veces se aplica el penalizador por recarga, como ya ha comentado VonClouve. Otro ejemplo que me viene a la cabeza es la maniobra de inconsciencia, que técnicamente se podría argumentar sólo requiere conseguir un 50 en nivel de crítico (la tirada de daño+1D100).

Mira, un caso en el que el arcabuz sí que sale más rentable es con ojos de la muerte. No me acuerdo de si se pueden usar a distancia, pero si sí se puede, te aseguras los críticos, el +30 al nivel de crítico a cambio de un -10 al ataque merece la pena, y con el daño base tan alto que tiene el arma se le saca bastante más partido que con flechas por lo mismo que he dicho antes.
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MensajeTema: Re: Dudas rápidas   Dudas rápidas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 01, 2011 12:24 pm

Sips, y además que las cosas están equiparadas para hacer viable las armas de fantasia; en el propio juego se indica. Por ejemplo un alcance de 80 m o 100 m con un arco es una ridiculez para un arco real; y así tantas otras cosas.

Eso, y que a mi no me acaban de gustar los ataques a distancia. Prefiero el cuerpo a cuerpo u otras cosas, como los efectos de RM o RP; que a niveles altos son la verdadera forma de cargarte a alguien.
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MensajeTema: Re: Dudas rápidas   Dudas rápidas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 01, 2011 12:43 pm

Citación :
Por ejemplo un alcance de 80 m o 100 m con un arco es una ridiculez para un arco real; y así tantas otras cosas.

Hombre, el tiro con arco competitivo tiene diferentes modalidades en función del tipo de arco, pero incluso tirando con arco de poleas (un arco mecánico muy avanzado tecnológicamente) el límite superior es de 90 metros en competiciones en el exterior. El límite normal para un Longbow, lo más parecido a los arcos medievales que se usa hoy en día, es de 40-50 m. Los arcos pueden llegar más lejos, pero normalmente la pérdida de puntería es tal que ya puedes rezar con si quiera dar a la diana. 90 metros manteniendo precisión perfecta con un arco es... bueno una burrada.

Respecto a las RX... Toda la razón. Todavía flipo con lo efectivo que es un buen destello "In The Face". ¿Ceguera completa durante 1 turno por cada 10 de fallo? ¿Dónde hay que firmar?
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MensajeTema: Re: Dudas rápidas   Dudas rápidas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 01, 2011 2:42 pm

Y mas si combinas ese flash con un pj de nivel 6 con control del area (la esfera metamagica) para que no afecte a tus compañeros y atacar a unos pnj ciegos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Dudas rápidas   Dudas rápidas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 01, 2011 6:13 pm

Existe la modalidad de batalla inglesa para crear la famosa lluvia de flechas con arcos burrisimos capaces de doblar el alcance de un arco europeo típico (desprestigiados porque en esta época el combate a distancia se lo consideraba militarmente "de segunda"); los arcos normales rondaban los 200 metros los más fuertes, y los arcos largos de artesano (tejo, forma especial, etc) lo sobrepasan con mucho.

Esto es así porque la función en batalla de un arco es muy variable, mucho más que por ejemplo un ballestero, que acabaron imponiéndose sólo cuando el coste de fabricacion de las ballestas disminuyó y se dieron cuenta de que entrenar un ballestero es más rápido que a un arquero. Un arquero podía disparar en línea recta; pero esto sólo sucedía cuando se rebasaba -generalmente- la línea establecida de 200 pies, con el enemigo dispuesto a llegar a la posición defensiva. En arquería ofensiva o a mayor distancia, el disparo solía ser oblicuo y alargaba mucho más el alcance, enfocándose en esto más que en la puntería. Curiosamente, aunque el área de dispersión de la flecha era muy variable y las condiciones del entorno eran más jodidas, un buen arquero experto podía calcular tan bien el área donde caería la flecha que a la larga eran además de efectivos, un arma de control de área cuya función no hacían tan bien otras armas. Y que se lo digan a los ingleses.


En cuanto arquería competitiva, es completamente distinto, eso es cierto. Además de usar arcos modernos deportivos (otro mundo, el mío es de simple conglomerado y flechas de fibra del decathlon, una puta mierda vamos xD) ya te llega cómodamente a 50 metros con cierto nivel de puntería -lo justo pa darle a una alpaca de paja gorda xD-, mucho más en disparo oblicuo o de batalla.


Pero me reitero, no me gustan los disparos en Ánima. Como Taku, veo el sistema demasiado enrevesado y poco llamativo.



Citación :

Respecto a las RX... Toda la razón. Todavía flipo con lo efectivo que es un buen destello "In The Face". ¿Ceguera completa durante 1 turno por cada 10 de fallo? ¿Dónde hay que firmar?

Verdad que no soy solo yo? es que es una barbaridad; en muchos bichos de alto nivel de qué sirve tener un cojon de defensa si te llega un mago de nivel 3 con un maldito hechizo de RM altilla y te destroza...
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MensajeTema: Re: Dudas rápidas   Dudas rápidas - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 01, 2011 6:59 pm

Y sobre todo hechizos especificos, un Herir(destruccion 26) en arcano jode muy mucho a los de acumulacion, recibir un daño equivalente al 80% de sus puntos totales, vasmoq ue como ya este un poco tocado, o tiene barreras existenciales o te lo cargas con un hechizo.
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MensajeTema: Re: Dudas rápidas   Dudas rápidas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 28, 2011 11:27 am

Dudilla: Para los efectos de mentalismo de incremento físico, la mayoría reducen a la mitad su efecto a partir de ciertos valores. ¿Esta división se redondea a la alza o a la baja?
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MensajeTema: Re: Dudas rápidas   Dudas rápidas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 28, 2011 12:11 pm

Shadeseraph escribió:
Dudilla: Para los efectos de mentalismo de incremento físico, la mayoría reducen a la mitad su efecto a partir de ciertos valores. ¿Esta división se redondea a la alza o a la baja?



Imagino que a la baja porque en la definicion pone que se necesitan 2 puntos para subir 1 a partir de 10
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MensajeTema: Re: Dudas rápidas   Dudas rápidas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 28, 2011 12:42 pm

Si, a la baja. En general, cualquier redondeo necesario salvo que se diga otra cosa.
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MensajeTema: Re: Dudas rápidas   Dudas rápidas - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 28, 2011 1:18 pm

Qué pena, yo que me había hecho la ilu de conseguir tipo de movimiento 20... me tendré que conformar con 19 como máximo -_-.
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MensajeTema: Re: Dudas rápidas   Dudas rápidas - Página 2 I_icon_minitime

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