RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 primer intento de manga

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ninjase
Miembro
Miembro
ninjase


Femenino León Caballo

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 33
Localización : Guatemala

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

primer intento de manga Empty
MensajeTema: primer intento de manga   primer intento de manga I_icon_minitimeVie Sep 09, 2011 1:07 am

hola, este es mi primer intento de dibujo estilo manga que les parece

primer intento de manga Cloreado

si se que aun me falta mucho para tener algún dibujo decente pero que opinan, si los ojos de momento son mi kriptonita
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

primer intento de manga Empty
MensajeTema: Re: primer intento de manga   primer intento de manga I_icon_minitimeVie Sep 09, 2011 2:12 am

Bueno, voy a serte totalmente sincero.... ok?

Has creado un pelo tipico, facil de hacer y que ayuda a mejorar el dibujo (deberias haber puesto un poco mas de volumen, si ya se que pido mucho, solo es un consejo y que lo intentes, no pierdes nada), no esta mal, pero se podria mejorar.

La forma de la cara esta bien, las orejas simplemente rellenar un poco. Los ojos... son demasiado grandes (incluso para ser un manga, un fallo muy visto entre los que empiezan), le falta la nariz, si fuera un chibi lo comprenderia, pero no lo es (tiene un estilo Digimon mas o menos, y ese estilo tiene nariz, aunque pequeña).

La composicion del cuerpo esta bien apra ser un dibujo manga, lo unico que me tratoca mucho es la ocultacion de su brazo derecho, algo deberia versele.... aun asi la postura te ha salido muy bien.

Con lo que si estoy IMPRESIONADO es con que te has atrevido a hacerle las manos (y te han salido bastante bien la verdad, que es una de las cosas que a la gente no le suele salir, y por regla general los novatos intentan ocultar poniendoles las manos en los bolsillos o con los puños cerrados), vamos que me ha sorprendido y mas si estas empezando.

En general me ha gustado, eres nuevo y es normal que no sea un dibujo de Kishimoto, pero te digo desde ya que te pongas a hacer par de dibujos de cuando en cuando y seras un crack... solo es practica afro
Volver arriba Ir abajo
ninjase
Miembro
Miembro
ninjase


Femenino León Caballo

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 33
Localización : Guatemala

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

primer intento de manga Empty
MensajeTema: jejeje   primer intento de manga I_icon_minitimeVie Sep 09, 2011 3:45 am

Grax, el pelo si no tengo idea de como agregarle mas volumen, lo de las manos originalmente la mano derecha iba en la cintura pero esa no me salio, donde mas tuve problema fue con los ojos, la boca y la nariz, la nariz por mas que trate ningún estilo que trate me gusto, originalmente si había echo algo decente en papel pero al escanear no me gusto como quedo ni retocando en photoshop, me alegra que no se vea tan mal XD

Volver arriba Ir abajo
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

primer intento de manga Empty
MensajeTema: Re: primer intento de manga   primer intento de manga I_icon_minitimeMar Sep 13, 2011 1:53 pm

Yo no voy a ser tan amable como Ligth pero antes de decir nada que sepas que no lo digo con intención de ofenderte ni mucho menos pero a mi me va más lo directo.

Otra cosa te dire es que yo no soy un gran dibujante si, no se me da mal y sería bueno si practicase pero el caso es que no lo soy, creo que tengo un dibujo por aquí colgado, no e sun gran dibujo de estos de 10minutos a lápiz y escaneado con muy mala calidad.

Yo te aconsejaría empezar con el papel antes de hacer nada con tableta gráfica porque normalmente requiere tener una mejor percepción del lienzo por así decirlo (a no ser que tyengas esa burrada de 2000 € que puedes dibujar encima de la pantalla).

En cuanto al dibujo, yo no soy muy fan de los mangas pero lo que tienen es que suele ser bastante fácil llegar a dibujar algo decente. Para empezar te diría que las proporciones estan equivocadas pero claro eso depende de como quieras hacerlo también, yo te aconsejaría hacer el esquema del dibujo es decir el muñeco ese con las líneas y articulaciones y luego dibujas encima es la mejor manera de conseguir algo que se vea físicamente bien, además que es una de las mejores herramientas para dibujo de personajes.

El dibujo es malo no te lo voy a negar pero eso no quiere decir que no puedas llegar a dibujar bien ni mucho menos he visto gente totalmente negada que ha acabado haciendo cosas muy buenas, yo te aconsejaría dibujar un poco de todo (no dibujar manga, si solo te interesa eso pues adelante).. Los ojos se ven demasiado grandes, separados y algo deformados yo te aconsejaría intentar hacer una forma de ojos más "realista" algo que te ayude a mejorar tu percepción sobre el papel (porque en el dibujo al final todo se reduce a la percepción que tengas).

La pose esta bastante bien la idea aunque claro al no ser un buen dibujo pues no parece gran cosa, el brazo derecho si que es verdad que debería verse y te aconsejo a que te acostumbres a dibujar cuerpos enteros nada de cortar por la pierna o luego vas a sufrir cuando quieras hacer uno de cuerpo entero.

La mano... Bueno las manos son sin duda los némesis de la mayoría de dibujantes, e smuy complicado hacerlas bien, mi consejo es dedicarte a dibujar muchas manos en diferentes posiciones, como modelo usa tu propia mano.

Yo para mejorar con el dibujo te aconsejo hacer primero los esquemas y hacer MUCHOS, fabricalos en serie y todos con posiciones diferentes así aprenderás a darle dinamismo a tus dibujos, que no te de miedo copiar cosas de otros dibujos porque tambien sirve pero que no sea una costumbre. Cuando empiezes a dominar ya el cuerpo, las posiciones y todo eso entonces tendrías que dedicarte a dibujar las diferentes partes del cuerpo, brazos, manos, torsos, piernas cabezas cuerpos enteros y secciones siempre con posiciones diferentes para estudiar los músculos y la carne que al fin y al cabo es lo que vas a estar dibujando.

Cuando dibujes cabezas y rostros prueba con expresiones diferentes. Los ojos también puedes dibujarlos a parte pero es eso, si te haces el esquema sabras como deben ir los ojos. Busca por internet cosas de dibujo que puedan ayudarte, cosas del cuepro humano, y sino siempre puedes usar el tuyo propio y un espejo.

No te voy a engañar, el dibujo no es fácil, como todo es una disciplina que requiere dedicación. Dibuja siempre que puedas no importa que te salgan churros mientras hagas ejercicios de este estilo vas a ir mejorando tardarás más o menos, eso ya depende mucho del talento innato que tengas pero como te digo cualquiera puede dibujar bien si se entrena pero ya te digo que te va a requerir esfuerzo, por el dibujo que has colgado (suponiendo que este fuera tu mejor dibujo) tu nivel es aún muy bajo peor no te desanimes porque como ya te he dicho he visto gente que dibujaba palitos llegar a dibujar cosas realmente buenas.

PD: No te he dicho nada del color, aunque tampoco hay mucho que decir, demasiado plano. No hay sombreado, ni siquiera a lápiz. Para el color tgambién es mejor empezar con lápices o pinturas.

PD2: Sigue así y no te desanimes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
ninjase
Miembro
Miembro
ninjase


Femenino León Caballo

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 33
Localización : Guatemala

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

primer intento de manga Empty
MensajeTema: Re: primer intento de manga   primer intento de manga I_icon_minitimeMar Sep 13, 2011 11:11 pm

jejeje hasta ahorita vi tu post, si los ojos de momento son mi problema, también se que se nota muchas ondulaciones de cuando lo pase a lapicero y las lineas quedaron algo gruesas porque quedaban montón de puntitos dentro de las lineas como dije es mi primer intento estilo manga obvio que aun tengo que mejorar muchas cosas como el brazo derecho que queda tapado y el codo de el brazo izquierdo que queda muy puntiagudo, respecto a las dimensiones si se que esta un "poco" desproporcionado el dibujo me gustaría que hubieras puesto cuales son las desproporciones que mas se notan, lo que me parece raro es lo que dices del sombreado por ejemplo en la bolsa y el rostro si agregue un poco supongo que use colores muy parecidos XD.

PD: que opinas de mi assassin que esta en el post de Nuestros trabajos, manualidades, dibujos...
Volver arriba Ir abajo
Brannagh
Miembro
Miembro
Brannagh


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 06/07/2011

primer intento de manga Empty
MensajeTema: Re: primer intento de manga   primer intento de manga I_icon_minitimeMar Sep 13, 2011 11:38 pm

Qué puedo decir que no te hayan dicho ya... Poco, la verdad, pero te doy un consejo que me ayudó a mi a empezar a dibujar y que Derein ya te ha comentado.

Si se te da mal un parte, dibujala, una y mil veces, en mil y una posiciones. Cuando ya sepas dibujar, por ejemplo, los ojos haz un general, ves cuales son las partes que mas cojeas y vuelves a repetir el proceso.

De ese modo, poco a poco aprenderás a hacer todas y cada una de las formas del cuerpo. Pero vamos, práctica es el secreto de todas las artes.

Y sobre el coloreado en PS se nota el color que has puesto y usado sobreexponer y subexponer.
Yo con los dibujos, lo primero que hago es usar la pluma para marcar los bordes, así les das un toque más "limpio" y luego en vez de usar esas dos herramientas usa la gama de colores, que aunque sea más facil con sobrexponer y subexponer queda un resultado menos atractivo.

Y un truquillo, el escaner, por regla general, el color azul turquesa no lo escanea, a no ser que marques mucho con el lápiz, La cosa es hacer el esqueleto y todas esas cosas para las proporciones y luego marcarlo con un negro, el escaneo te saldrá mas limpio sin usar la pluma siquiera.
Volver arriba Ir abajo
ninjase
Miembro
Miembro
ninjase


Femenino León Caballo

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 33
Localización : Guatemala

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

primer intento de manga Empty
MensajeTema: Re: primer intento de manga   primer intento de manga I_icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 12:00 am

para el color cada parte es una capa distinta, hice una base de color blanco y encima agregue color con mascara de recorte una pare el color liso y otra para el sombreado, al decir verdad sobreexponer y subexponer no las use para nada solo seleccionaba un color mas oscuro de el que estaba usando XD y lo de hacer el boceto con azul turquesa me parece interesante así me ahora quitar las lineas guías después, grax por el consejo
Volver arriba Ir abajo
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

primer intento de manga Empty
MensajeTema: Re: primer intento de manga   primer intento de manga I_icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 12:49 am

Mmmmm yo creo que lo mejor es hacer el dibujo con minas azules ya que es uno de los colores que mejor quedan al escanear y después ya en el ordenador lo repasas con la tableta gráfica y el lápiz si quieres y luego simplemente borras la imagen del scan y ya tienes un dibujo perfectamente limpio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Éire


Femenino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

primer intento de manga Empty
MensajeTema: Re: primer intento de manga   primer intento de manga I_icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 8:45 am

Mola ^^

Yo dibujo mucho, pero no me animo a colorearlos, me quedaría fatal. Así que valoro lo que has hecho ^^
Volver arriba Ir abajo
ninjase
Miembro
Miembro
ninjase


Femenino León Caballo

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 33
Localización : Guatemala

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

primer intento de manga Empty
MensajeTema: Re: primer intento de manga   primer intento de manga I_icon_minitimeJue Sep 15, 2011 1:08 am

jejeje, muxas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





primer intento de manga Empty
MensajeTema: Re: primer intento de manga   primer intento de manga I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
primer intento de manga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuestros trabajos, manualidades, dibujos...
» Mi primer dia [Grupo Blues]
» Primer dia[grupo Kalen]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Miscelánea :: Arte-
Cambiar a: