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 Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)

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Derkyn
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MensajeTema: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 7:40 pm

Hola gente, quería preguntar para los que aun se acuerden del antiguo foro de anima que hubo una discusión sobre las armas arrojadizas y su viabilidad con la tecnica ki "ataque adicional" y "ataque adicional limitado" ya que las armas arrojadizas podian multiplicarse muy facilmente en multiples ataques.(no era lo mismo lanzar un shuriken más que pegar 2 espadazos con la bastarda)

El tema mas o menos era como que en un ataque adicional a uno que arroja muchas armas le daría para lanzar varios armas en uno de los ataques adicionales.

En dicho tema asta contesto AS diciendo cosas como, que si usas armas arrojadizas con una sola mano se doblaba la cadencia de fuego.

Y el tema es el de las tecnicas, que es donde tengo problemas para recordar, pero creo que contó que cada ataque adicional contaba como si fuera 100 en habilidad de ataque, para poder realizar ataques adicionales dentro de esa tecnica. (o sea, que si tuviera 2 atauqes adicionales, podría lanzar ataques igual a 200 en cadencia penalizando el ataque después segun el nº de atauqes)

¿Hay alguien qeu se acuerde de esto y me pueda corregir? ¿ o era diferente?
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 8:22 pm

No te he entendido muy bien la verdad.

Y lo que dices no me suena nada.

Si me pones un ejemplo bueno igual si que te puedo decir... mas o menos claro.
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Kotomine Kirei
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 8:30 pm

Vaya, con lo de las técnicas no es que te otorguen una habilidad base extra de 100 sino que tedan ataques adicionales equivalentes a aquellos que obtendrías al alcanzar esos valores de HA, sin el penalizador asociado.

Quiero decir, imaginemos que tenemos una técnica de ataque adiconal +2 que pretendemos usar lanzando varios estiletes con nuestra asesina sicalíptica genérica de Selene. La chica tiene habilidad de ataque 150 de modo que cuando activamos nuestra técnica (supuesto que tengamos suficientes estiletes) para lanzar el máximo número de armas (asumiendo que no vamos a usar niguna otra maniobra como puede ser declarar ataque adicinales aparte de los que otorga la técnica) lanzaremos 15 estiletes con 110 de HA.

Veo con agrado que a alguien le gusta Umineko no Naku Koro ni y Tsukihime



Última edición por Kotomine Kirei el Mar Feb 21, 2012 8:55 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 8:37 pm

Pero esto puede ser una auténtica aberración!!! Donde está el "pero"?
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 8:46 pm

¿Una explicación para tontos?
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Derkyn
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 8:47 pm

El tema es , un pj usa shurikens, con cadencia de fuego 30 y con 200 de HA, y tiene una tecnica ki de 1 ataque adicional.
puede hacer hasta un maximo de 6 ataques , lanzando 6 shurikens con -50, ahora, podría usar la tecnica ki y hacer que uno de esos shuriken sean 2 ,sumando 7 shurikens con -50. El tema que se trato en el foro era que a uno le parecía un poco inutil ese hecho y AS, trajo una regla de que podía lanzar más shurikens en ese ataque adicional(con penalizadores de cadencia) y no solo era 1..

Yo creo recordar que el dijo que se podían lanzar tantos como entran en 100 de HA la cadencia de fuego, o sea, con el ataque adicional el podría lanzar 3 shurikens mas (30 de cadencia hasta 100 igual a 3) pero estos 3 tendrían -20 adicional, que en total serían 3 con -70 y 6 con -50.

En el mismo tema, también se dijo el caso, de que por ejemplo, uno com ambidiestra tiene una espada larga en una mano , ataca y quiere lanzar shuriken con la mano izquierda en el mismo turno, ¿cuantos podia lanzar?
En este caso el usaba su cadencia de fuego pero se multiplicaba x2. Así que tendria 60 de cadencia y podría lanzar 3 shurikens como maximo con una sola mano.

Encontré un post en el foro oficial que recordaba un poco esta segunda parte, y ponía el link ,pero, no funciona ya el antiguo foro Sad, y AS recordaba que para ver el maximo nº de ataques que podias hacer en un turno se sumaban las cadencias y los ataques se sumaban como 100 así que quizás podia estar correcto con mi recuerdos.
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Derkyn
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 8:55 pm

xD espero qeu con la segunda explicacion entre mejor qeu habeis malentendido, no tienen base de ataque 100., sino que se consideran que son 100 de HA para ver cuanta cadencia de fuego entran ahi, porque en el libro no hay tecnicas ki que esten echas a medida para las armas arrojadizas haciendo ataques adicionales.


http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=137&efcid=5&efidt=37305&efpag=1#38209
este es el post que tiene un poco de lo que digo.
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 8:55 pm

Bueno, los peros, podrían ser:
1: Reduces tu Ha en 10 por cada proyectil adicional, de modo que si lanzas muchos a una distancia media, existe la posibilidad de una contra bastante gorda.
2. El coste en armas, el peso de las mismas y lo incómodo que debe ser ir como un cascabel con 50+estiletes encima, o el gasto en CMs y en ki si es una técnica de creación de armas.

Pero la verdad es que es bastante bestia.

EDIT: Bueno, yo recuerdo que hubo una discusión sobre cómo cargarse rápidamente un escudo sobrenatural y alguien propuso lanzar varias armas de baja cadencia siguiendo el modelo de mi primera respuesta. Tu duda creo que sería siguiendo las pautas de arriba pero, por equilibrio, sospecho que habrá alguna limitación como puuede ser que el cálculo de la cadencia se aplique sobre la habilidad de ataque modificada (evidentemente antes de incluir los penalizadores por proyectiles adicionales).


Última edición por Kotomine Kirei el Mar Feb 21, 2012 9:09 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 8:58 pm

Creo qeu no es asi eh...

Si acaso lanzarias 6 nada mas.

No estoy mmuy seguro, ya me informare luego si me acuerdo.
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 9:05 pm

es que esto lo estuve pensando no por munchkin sino porque en el futuro quería ser un pequeño gilgamesh entonces pensé en ataques adicionales recordando esto que lei hace mucho pero tenia que asegurarme como funcionaba.

Y que casualidad, que quería llevar estiletes estilo black keys cuando me enteré de que debia llevarlos XD y ver un kotomine por aqui. Si por reglas va a ser hasta un coñazo tirando ,yo solo quiero decir" lanzo infinitas espadas!" auqnue despues venga un mago y se ria de mi con su escudo o la gente usando la maniobra pantalla de proyectiles que evita esto (un -40 y ya no recibe ataques adicionales)
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 9:05 pm

Algo más debe haber; que esto supera con creces cualquier "munchkinada de las jugables"; le da tres patadas a Ojos de la muerte + monofilos.
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 9:12 pm

A ver... te explico lo que tengo yo con mi PJ para poder usar lanzar Espadas Infinitas.

Priemro tienes que tener Ophiucos, y la Tabla de Ataque a Distancia que sale en PE y listo... eso si, necesitas que tus espadas tengan al menos cierta cantidad de daño elemental.

Por ejemplo, los de Light son basado en Luz.
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 9:15 pm

Con ojos de la muerte y monofilos ahí ahí andan, ahora a ojos de la muerte con capricorno, no creo.

A Gilgamesh lo emularías mejor con una versión especializada Ophiucos (parecida a la que utiliza Killrayne) y reuniendo muchos muchos artefactos.
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 9:20 pm

Por que como Kill?

A Gilgamesh se le ha visto varios tipos de armas, es cierto, pero nunca le he visto usar una lanza por ejemplo mientras lanza sus armas... solo lanza espadas (al menos que se vean).

Pero bueno, hazlo como veas, yo intento decirtelo de un modo oficial...

Tambien puedes hacerlo por Ki, una tecnica de area de 500 metros (o 1 km, como veas) con eleccion de blancos, que la tecnica este condicionada a tener activo Ophiucos (pero solo activada, recuerda que con Ophiucos NO se puede usar tecnicas).
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 9:29 pm

es que ya tengo un artefacto que hace eso mas o menos. lo que pasa es que para emular varios ataques tuve que hacerlo con armas arrojadizas ophiocus es de mucho mas lvl y es más bien atacar con las espadas y no dispararlas. (pienso en el bicho de muchas espadas que sale en el castlevania)

Vamos, no es tan bestia, las armas arrojadizas ya tienen todos los atauqes adicionales que necesitan y para enfrentarse a ellas hay que usar esas maniobras de arriba. y no se, tras echarle un vistazo de nuevo ahora que lo he explicado no lo veo extraño ya que como no existio tabla para dar ataques adicionales a las armas arrojadizas, pues se contó conque cada ataque adicional es igual al mismo de uno con recarga 1 o cadencia de fuego 100, pero al ser armas arrojadizas que no son ni un ataque en fuerza se podía contar con que el arma debía llegar a 100. Los penalizadores son muchos si se suman , y el tipo con escudo( que se pueda defender sin penalizador a distancia) puede defenderse de todos con un -40 mientras todos tus ataques han bajado a -70.

Lo que si es bestia son el nº de tiradas, que no lo aguantaría y tiraría por dos de cada casi.

Pero es un sacrificio noble para que lluevan las espadas libres y espurreen metal roto por el suelo, dando signo ,de gran batalla Cool
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 9:52 pm

Bueno, en el Unlimited Codes utiliza la una lanza y bueno, entre las armas que lanzaba con el Gate of Babylon había lanzas y alabardas a parte de espadas
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 11:14 pm

Por eso te digo, habia de todo, pero lo que parecia lanzar siempre eran espadas...

Aun asi da igual.
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MensajeTema: Re: Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro)   Armas arrojadizas y tecnica de ataque adicionales (antiguo foro) I_icon_minitime

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