RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Agilizar el rol por foro

Ir abajo 
+4
Derein
Nithaiah
Éire
Taku
8 participantes
AutorMensaje
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 2:15 pm

Casi todos hemos jugado alguna que otra partida de rol por foro, y estoy convencido de que a la gran mayoría os habrá resultado lenta y tediosa esta manera de jugar al rol. En comparación con una partida en mesa, tanto el ritmo como el tiempo real de juego avanzan cien veces más rápido. Y esto es quizá lo que hace que jugar en mesa sea mucho mejor que hacerlo por foro. Lo único que tiene el rol por foro a su favor, es la posibilidad de explayarse con las descripciones y elaborar unos diálogos mucho más lustrosos. También, el hecho de no tener que responder inmediatamente, te deja un tiempo adicional en el que puedes meditar las estrategias en combate y puedes afrontar situaciones límite con un mayor control. El problema viene a la hora de combatir, que si en mesa los combates ya de por sí son lentos, por foro son desesperantemente lentos. Empieza el asalto, los malos hacen sus tiradas de Turno y seguidamente los personajes: uno de ellos tira Turno dos horas después de la publicación del post, un segundo jugador se conecta al día siguiente y hace su tirada de Turno y finalmente, el tercer combatiente, algo más rezagado, tarda tres días en lanzar Turno. Al final, a lo tonto, se han tardado cuatro días en calcular únicamente la iniciativa del asalto. Imaginaos luego lo que se puede tardar en combatir… que si un crítico, y el que tiene que tirar crítico no aparece, que si pifia, y el que debe tirar nivel de pifia está sin internet, que si un ataque adicional enemigo, y el defensor está de vacaciones… Finalmente, para matar, por ejemplo, a dos soldadillos rasos de pueblo se tarda un mes entero. Este ritmo tan lento no sólo perjudica al jugador, sino a la partida en sí, que se hace aburrida y pierde poco a poco el encanto inicial.

Supongo que algunos estaréis pensando lo siguiente “pues que esos jugadores que postean una vez por semana se lo piensen dos veces antes de jugar” ó “quien tarde más de 24 horas en postear o hacer una tirada, queda fuera de la partida”… os daría la razón, de no ser por algo muy simple: el rol es un juego, un hobby, una afición, algo que hacemos para divertirnos. Por eso me parece muy cruel imponer unas reglas tan severas para algo tan simple como un juego. Nadie tiene el rol en el puesto número uno en su lista de prioridades, por eso nadie va a dejar de ir a clase para tirar Turno en un foro, ni tampoco van a dejar de quedar con su pareja para que su personaje pueda soltar cuatro frases. Como conclusión a todo esto, la única solución es innovar un poco el sistema por foro, hasta dar con la clave para hacerlo todo más ligero y más dinámico.

Yo ya he empezado con las innovaciones, y es ese el motivo de este tochopost, porque quiero compartir con vosotros la siguiente idea que he tenido para amenizar los combates por foro. Tal y como he ido testeando, un combate de 5 asaltos que podría durar perfectamente dos meses, se puede finiquitar en una semana con éste método. No digo ser pionero en esto, pero al menos se me ha ocurrido a partir de mi inventiva. El susodicho método funcionaría así:
En una partida por foro, al inicio de cada asalto, cada jugador declarará sus acciones (tanto activas como pasivas) respecto a todo el asalto. Todo esto en único post, que será el único que realice en todo el asalto. Seguidamente lanzará 10 veces un D100 y 5 veces un D10. Por supuesto las tiradas se hacen al mismo tiempo que se publica el post, quedando totalmente prohibida la edición de dicho post una vez realizadas las tiradas.

Hecho esto, el jugador ya tiene las que serán sus tiradas en todo el asalto. Y a las cuales el DJ recurrirá cada vez que sea necesario. Por ejemplo, imaginemos que Brian está enfrentándose a un Degollador, y tras hacer ambos sus respectivas quince tiradas, el asalto resultante saldría automáticamente, siendo el DJ capaz de finalizarlo con un único post. Veamos:

Brian ha obtenido las siguientes tiradas: 34, 56, 91, 50, 2, 89, 77, 21, 10, 49 (del D100) y 8, 3, 5, 1, 10 (del D10). Brian ha declarado que quiere realizar dos ataques contra el Degollador, pues tiene dos espadas, una en cada mano y ambidiestría. También quiere hacer una tirada de Ocultismo para averiguar que clase de criatura es esa.
El Degollador por su parte ha obtenido: 80, 99, 2, 76, 32, 20, 12, 89, 43, 8 (del D100) y 3, 7, 2, 3, 9 (del D10). El Degollador por su lado va a realizar un único ataque contra Brian, apuntado a sus ojos.

Sabiendo esto, lo único que separa el inicio del asalto con el desenlace son unas cuantas operaciones. De esto se encargaría el DJ que haría lo siguiente:
Para el turno (que es lo primero que se calcula en el asalto) de Brian y del Degollador, se cogerían las tiradas 34 y 80 respectivamente, ya que son las primeras de las diez. Supongamos que el Degollador le ha ganado la iniciativa por lo que ataca primero. Pongamos que tiene 160 en HA. A esto le restamos el -100 por ataque apuntado a los ojos y le aplicamos la segunda tirada, que es 99, al ser abierta se coge el siguiente número: 2. El total de HA sería: 161.

Brian pararía con su segunda tirada, 56. Si, por ejemplo, tiene 110 de HE, tendría una HE Final de 166. Se ha salvado del golpe del Degollador por los pelos.
Ahora le toca a Brian, que haría su ataque usando el 91+50 (por tirada abierta). Y seguidamente usaría el 2 para su siguiente ataque con un -10. Por desgracia ha pifiado, y el 89 es el resultado que ha obtenido para calcular su Nivel de Pifia. Si no hubiese gastado sus acciones activas, el contraataque del Degollador habría sido mortal. Finalmente, Brian haría su Tirada de Ocultismo… donde obtendría un 77. Quizá al final pueda descubrir la clase de criatura que es el Degollador. Y así, tras calcular el daño del primer ataque sobre la Acumulación del Degollador, tendría fin el asalto.

El resto de tiradas que no se han usado, tanto las de D100 como las de D10, al final del asalto se descartan para siempre. Han sido tiradas adicionales por si acaso. Nunca se sabe si el enemigo hará una presa donde habrá que lanzar un D10, o si se encadenarán varios golpes y será necesario atacar y parar cinco veces en un único asalto. Por eso es conveniente que haya tirada de más.

Como habréis comprobado con el ejemplo, en tres post (Brian, Degollador, y DJ) el asalto habría concluido. Del mismo modo, si hubiesen sido más combatientes, habría tocado a un post por cabeza. Dicho todo esto, y agradeciendo a la gente que ha llegado leyendo hasta aquí, os pido vuestra opinión. Seguro que hay mil formas de pulir este sistema. También me interesa saber si esto se ha hecho antes, que no me extrañaría en absoluto. En general, cualquier cosa que podáis aportar para agilizar los combates por foro. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Éire


Femenino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 2:24 pm

Me encanta la idea, seguro que más de una partida se agilizaría, porque al fin y al cabo, el 80% de las acciones en combate son Ataques y Paradas/Esquivas, así que sería aún más ágil si cabe.

Habría que probar el sistema en un combate con personas y jugadores reales (cualquier DJ que se anime a usar este sistema en su partida) para ver qué ventajas e inconvenientes tiene.

Pero vamos, yo le doy un D10, digo... un 10 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nithaiah
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Nithaiah


Femenino Aries Gato

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 37
Localización : Harvard xD

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 2:35 pm

Sabes que no entiendo mucho del sistema pero... no es posible al hacer esas tiradas, decidir después qué hacer en función de lo que haya salido? Según convenga, como ya conoce el resultado...
Volver arriba Ir abajo
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 2:54 pm

Justifica tu texto!!!! xDDDD Poniéndonos serios ahora. Me parece un buen sistema, sin embargo eso de hacer tantas tiradas a mi no acaba de gustarme sobretodo porque al verlo puedes hacerte una idea bastante aproximada de como saldrá el combate. Yo lo haría algo diferente, algo que de hecho estaba pensando en empezar a hacer.

Todas las tiradas que no necesiten del permiso del personaje para hacerse como seria una tirada de Turno, una tirada de advertir involuntaria, resistencias, etc. Son tiradas que podría hacer directamente el DJ.

Cuando un jugador quiera dar su acción en un combate y lo que sea es solo un minuto hacer las tiradas así que las puede hacer al momento. Yo creo que además podría dar alguna instrucción diciendo en caso de tener que defenderse como lo haría. Así cuando el master vaya a solucionar el asalto puede hacer también las tiradas por él y no hay que esperar, al fin y al cabo las tiradas funcionan igual si las hace uno que otro ya que es el azar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
Qian
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Qian


Masculino Libra Gato

Mensajes : 1152
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 36

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 3:28 pm

En un principio lo veo bien, lo unico quizas es para cosas digamos espontaneas que sabiendo ya los resultados de los dados puede no ser bueno.

Por ejemplo yo tengo una tecnica que me da un +50 a defensa que puedo lanzar en un turno. El enemigo ha declarado dos ataques y con el primero me deja muy tocado, dado esto aunque en un principio no lo puse en lo que queria hacer ese turno (porque no lo vi necesario) me vendria muy bien lanzar esa tecnica para el segundo ataque pero en teoria como ya estan hechos los post no podria y si se pudiera rehacer la accion si se mantienen las tiradas quieras que no se haria metajuego por a lo mejor esa tecnica no te hace tanta falta porque sacaras una abierta en defensa.

Quizas un ejemplo mejor seria el de un mago que tiene ya toda la accion contra varios enemigos pero resulta que el primero que le ataca se carga el escudo, obviamente al mago no le convendria seguir con lo que tenia puesto.
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 7:24 pm

Nithaiah escribió:
Sabes que no entiendo mucho del sistema pero... no es posible al hacer esas tiradas, decidir después qué hacer en función de lo que haya salido? Según convenga, como ya conoce el resultado...

No, no lo has entendido bien, o yo no me he expresado bien. La cosa consiste en declarar las intenciones en el mismo post en el que realizas las Tiradas. Y, por supuesto, está prohibido editar el post. Únicamente podrás ver las tiradas después de haber declarado tu estrategia sobre el asalto.

Derein escribió:
Justifica tu texto!!!! xDDDD Poniéndonos serios ahora. Me parece un buen sistema, sin embargo eso de hacer tantas tiradas a mi no acaba de gustarme sobretodo porque al verlo puedes hacerte una idea bastante aproximada de como saldrá el combate. Yo lo haría algo diferente, algo que de hecho estaba pensando en empezar a hacer.

Eso pensaba yo al principio, pero una vez lo testeas un poco te das cuenta de que, en absoluto. No es tan simple como decir: "vale, la primera turno, la segunda ataque, la tercera parada, la cuarta Advertir..." pues por ejemplo, yo como DJ haría las tiradas de los malos, pero sin decir en ningún momento su Habilidad, Turno, Daño, etcétera. En otras palabras, el combate puede dar un millón de giros dependiendo de lo que saque el resto de combatientes en sus tiradas, lo cual hace impredecible el asalto. Imagínate que el DJ hace la tirada de un enemigo que obtiene un 20. Piensas que vas primero, pero tú no sabes que ese tiene 200 en Turno, que te va a pillar por sorpresa y que encima vas a tener que tirar crítico. Por no mencionar el daño, que puede ser 100 y matarte de un golpe, cuando tú, al ver tus quince tiradas iniciales, pensabas que iba a pasar todo lo contrario. Te lo digo en serio, testealo, ya verás que es imposible de predecir. Simplemente ocultando los datos de las fichas enemigas se consigue un handicap acojonante.

Derein escribió:
Todas las tiradas que no necesiten del permiso del personaje para hacerse como seria una tirada de Turno, una tirada de advertir involuntaria, resistencias, etc. Son tiradas que podría hacer directamente el DJ.

Cuando un jugador quiera dar su acción en un combate y lo que sea es solo un minuto hacer las tiradas así que las puede hacer al momento. Yo creo que además podría dar alguna instrucción diciendo en caso de tener que defenderse como lo haría. Así cuando el master vaya a solucionar el asalto puede hacer también las tiradas por él y no hay que esperar, al fin y al cabo las tiradas funcionan igual si las hace uno que otro ya que es el azar.

Ahora, si me lo permites, criticaré yo. Y desde mi punto de vista, lo más atroz que puede hacer un DJ es tirar por un jugador. Yo es algo que nunca recomendaría a nadie. Supón por un momento que Menganito está sin internet, y no podrá conectarse en una semana, por lo que tú tiras por él su HE. Pifias ante un ataque enemigo demasiado potente, y el PJ muere. ¿Cómo se come eso? El DJ debe ser meramente un narrador y nunca debería intervenir de ese modo, sea cual sea la situación. Es mi opinión.

Qian escribió:
En un principio lo veo bien, lo unico quizas es para cosas digamos espontaneas que sabiendo ya los resultados de los dados puede no ser bueno.

Me remito a lo de antes. Si lo testeas un poco te darás cuenta de que es imprevisible y si encima el DJ oculta las cifras base de los enemigos, no habrá ninguna manera de intuir el resultado del asalto.

Qian escribió:
Por ejemplo yo tengo una tecnica que me da un +50 a defensa que puedo lanzar en un turno. El enemigo ha declarado dos ataques y con el primero me deja muy tocado, dado esto aunque en un principio no lo puse en lo que queria hacer ese turno (porque no lo vi necesario) me vendria muy bien lanzar esa tecnica para el segundo ataque pero en teoria como ya estan hechos los post no podria y si se pudiera rehacer la accion si se mantienen las tiradas quieras que no se haria metajuego por a lo mejor esa tecnica no te hace tanta falta porque sacaras una abierta en defensa.

Quizas un ejemplo mejor seria el de un mago que tiene ya toda la accion contra varios enemigos pero resulta que el primero que le ataca se carga el escudo, obviamente al mago no le convendria seguir con lo que tenia puesto.

Por comentarios como este es por lo que he posteado este tema. Tienes toda la razón, es una de las lagunas que tiene ese método y te agradezco mucho que lo hayas pensado. Yo por lo menos no había caído en este impedimento. Pero ya se me están ocurriendo maneras de ponerle remedio, por ejemplo algo en plan "post de emergencia". Un tipo de post adicional que puedes poner en caso de que tu PJ corra peligro. Podría ponerse una regla que dijese "tienes X tiempo para poner un post de emergencia para reducir daños, si pasado ese tiempo no posteas nada, se considerará que el PJ no hace nada nuevo", de este modo se soluciona el problema que planteas y sin atascar el combate. Es lo primero que se me ha ocurrido, pero seguro que hay muchas más opciones igual de válidas e incluso mejores.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 7:41 pm

Se me acaba de ocurrir (miento: se le ha ocurrido a Nith y yo la he escrito xD) una cosa: Y si cuando hay un combate, el DJ queda con los jugadores a una hora, se resuelve el combate (por posts o por chat), y chapeau? Sólo lo que es el sistema, minimizando la narrativa, para agilizar.
Una vez hecho el sistema, se reanuda la partida: El DJ narra lo que ha pasado y como han reaccionado los PJs, incluyendo las sugerencias que se le hayan hecho en directo.

Difícil? Bueno, coincidir con tres-cuatro personas durante diez minutos no tiene por qué ser traumático. Un jugador podría autorizar a otro o al DJ a jugar en su lugar en ese momento.
Volver arriba Ir abajo
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 8:21 pm

A mi sigue sin acabarme de convencer. No me gusta ver todas las tiradas sobre la mesa antes de que se desarrolle todo.

Coincido en que no e slo ideal que un master haga según que tiradas por los jugadore s(aunqeu algunas a veces son necesarias para mantener el misterio), pero el factor aleatorio se conserva siempre. En el fondo no importa si uno u otro hace la tirada porque las probabilidades son las mismas y si no es así quiero el teléfono de Tirada de dados para poder hacerle la pelota xD (Nose, yo lo decía siempre con la aprobación del jugador por delante todo).

En cuanto a lo de poder quedar seria lo ideal, aunque probablemente muy difícil, pues algunos jugadores quizás vivan en otra zona horaria haciendo sumamente complicado lo de quedar a una hora concreta.

Pero la verdad es que en el rol por foro no hay manera de agilizar estas cosas si se hace jugando con dados. Cada DJ tiene su método. A mi no me convence el tener todas las tiradas de antemano como a ti no te convence que yo haga las tiradas por ti siempre teniendo en cuenta tus instrucciones (teniendo siempre presente que me referia a acciones ya decididas o que no requieren de la decisión del jugador porque son obligatórias, defenderse no es obligatório, eso depende del jugador).
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
Nithaiah
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Nithaiah


Femenino Aries Gato

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 37
Localización : Harvard xD

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 10:15 pm

O que el master quede con el pj en concreto que tenga que hacer tiradas a una hora y ya está. Que hablen por chat lo necesario Smile
Volver arriba Ir abajo
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Éire


Femenino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeDom Ene 29, 2012 9:44 pm

No sé si sabéis pero Taku y yo hemos simulado un combate real, de cómo sería un combate en una partida.

Podéis echarle un ojo y comentad:
https://rolporforo.activoforo.com/t1389-testeando-sistema

¿Mis impresiones? Yo no he perdido para nada el interés en el combate, ni me he sentido fría ni nada en absoluto. Me parece como otro modo de ver los combates. En vez de estar esperando a ver qué contesta el otro, es más bien como leer una historia sin saber qué va a pasar, porque no sabes en qué se han invertido tus tiradas. Lo veo un trabajazo para el master, pero para los jugadores es ALTAMENTE CÓMODO.

Yo usaría este sistema para todos los combates de la partida, excepto para los que sean entre jugadores (por peleas entre ellos, o por cualquier otro motivo). En serio, probadlo ^^

EDITO: Lo mejor que tiene este sistema es que no se enfría la partida, que muchas veces entras en un combate mientras estabas, yo que sé, buscando a tu tia-abuela que se había perdido entre el mercado, y por culpa de un combate que dura semanas en realizarse, pierdes el hilo y el interés.
Volver arriba Ir abajo
Quairon Nailo
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Quairon Nailo


Masculino Acuario Gallo

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 31
Localización : -LOCALIZACIÓN OCULTADA MEDIANTE MAGIA-

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeDom Ene 29, 2012 9:52 pm

yo lo veo bastante bien, pero hay ocasiones en las que, por ejemplo, sólo te interesa el contraataque contra uno de los enemigos, o sólo si tienes más de +15 a la contra. También puede ser que del resultado del primer ataque dependa el segundo, que en mitad del combate un conjurador convoque un bicho y prefieras atacar al bicho, que al que ibas a atacar muera antes o miles de cosas así. aún así, eso son casos excepcionales y, por lo general, me parece bien, sólo necesita pulirse un poco.
Volver arriba Ir abajo
Rumil
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Rumil


Masculino Sagitario Serpiente

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 34
Localización : A ti te lo voy a decir...

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeDom Ene 29, 2012 10:29 pm

A mi me parece un buen sistema y creo que la mejor forma de pulirlo es la práctica. Yo he ido siguiendo el combate y es cierto que en una tarde se ha hecho lo que de normal se tardaría bastante más. Hay que tener en cuenta que solo había 2 jugadores involucrados y que han estado conectados más o menos a la vez, por lo que si se hubiera hecho de modo normal tampoco se habría tardado mucho más. Pero si hubiesen más jugadores presentes, la diferencia se haría cada vez más notable, ya que con postear una vez por asalto el combate sigue su curso. Yo no tengo a Taku de master en ninguna partida, pero animo al resto de DJs a usar el método o al menos a probarlo.
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeDom Ene 29, 2012 11:15 pm

Yo creo que para evitar todo el resto de trámites, el DJ puede tomar las decisiones que el jugador haya dejado ambiguas. Si se te olvida poner que querías contraatacar, el DJ hará lo que estime oportuno. Sé que es feo llegar y encontrarte con un personaje muerto por una mala tirada, pero eso sería realmente lo excepcional. Además es un riesgo que asumes y, sobre todo, el DJ podría haber decidido que te cayera una piedra en la cabeza en vez de que los dados te hubieran jugado una mala pasada, así que no veo por qué en batalla no debemos abandonarnos a las manos del DJ y fuera de ella, sí lo hacemos.

Dicho esto, el sistema me encanta, pero eso; que el DJ tome las decisiones que no haya previsto el jugador.
Volver arriba Ir abajo
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Éire


Femenino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeDom Ene 29, 2012 11:43 pm

Rumil escribió:
A mi me parece un buen sistema y creo que la mejor forma de pulirlo es la práctica. Yo he ido siguiendo el combate y es cierto que en una tarde se ha hecho lo que de normal se tardaría bastante más. Hay que tener en cuenta que solo había 2 jugadores involucrados y que han estado conectados más o menos a la vez, por lo que si se hubiera hecho de modo normal tampoco se habría tardado mucho más. Pero si hubiesen más jugadores presentes, la diferencia se haría cada vez más notable, ya que con postear una vez por asalto el combate sigue su curso. Yo no tengo a Taku de master en ninguna partida, pero animo al resto de DJs a usar el método o al menos a probarlo.

No estoy de acuerdo. Lo mejor que tiene esto es que en un par (quien dice un par dice 5) de post has terminado un asalto. Vete a cualquier partida (la que sea de Anima, por supuesto), y mira en cuántos post se finiquita un asalto, UNO. La diferencia estriba entre 3 ó 4 post (uno por jugador) a ¿15? ¿20 si añadimos pifias o abiertas?. Creo que se nota y se agradece, yo por lo menos he visto partidas mías paradas porque alguien (y yo me incluyo) tiene que tirar un simple dado, algo que se podría haber ahorrado si tiras 10 D100 al principio de todo.

Yo por lo menos agradezco este sistema, que lo que más retrasa las partidas son los combates.

PD: Animo a cualquiera a mirar la fecha del primer post de un combate y mirar la fecha del último post de ese combate.
Volver arriba Ir abajo
Éire
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Éire


Femenino Mensajes : 1985
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeDom Ene 29, 2012 11:59 pm

Venga, pongo algunos ejemplos de lo que tarda realmente un combate por foro:

Nana al final del paraíso.

Combate Icaro & Spiel https://rolporforo.activoforo.com/t800-combate-icaro-spiel-cabana-en-el-bosquecillo-silveira

Primer post: 19 de Enero 2011.
último Post: 11 de Abril 2011.
(me parece que son 2 asaltos)



La Hermandad del Silencio

Combate Godia, Dakota, Jiang y Miquel https://rolporforo.activoforo.com/t506-combate-2-godia-ozonas-dakota-cromwald-jiang-y-miquelangello-brunetti

Primer post: 23 de Septiembre 2010
Último post: 12 de Octubre 2010



La Maldición de Blutstein

Combate Vanessa, Anette y Ethan

Primer Post: 1 de Diciembre 2011
último post (aún no ha terminado el combate)
Volver arriba Ir abajo
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 12:22 am

A mi sigue sin convencerme este sistema, aunque admito que es un buen sistema y muy ingenioso.

Por mi parte creo que en cuanto a tiempo de duración de combates he tenido bastante suerte, aunque he dirigido pocos.

El primero fue en TBOAP que involucraba a 4 Jugadores 5 PNJs y 1 Enemigo. El combate en total duró 4 o 5 asaltos, se resolvió en dos días.

El segundo fue en KH involucraba a 1 PJ y una Masa de enemigos, el combate duró un par de asaltos, se resolvió el mismo día.

El tercero fue un combate que involucraba a 1PNJ, 1jugador y MUCHOS enemigosd, una masa y dos enemigos más. El combate fue interrumpido por cierto interludio del jugador donde tenía que pasar una prueba en un tablero de ajedrez con varias jugadas creo que fueron de entre 7 y 12 y luego terminar el combate, eso si, con menos enemigos y sin el PNJ, el combate se resolvió en 3 días, y solo porque yo tardé en postear, sino se hubiera hecho el mismo día.

EDIT: Mentiraaa!!!! Hubo también un cuarto combate. En KH también, un jugador contra varios enemigos (cuatro). Este duró muchos asaltos y hubo poca disponibilidad por mi parte el combate se terminó en un plazo de uno 10 días. (no he mirado cuantos asaltos duró pero por lo menos 9 o 10 asaltos seguro.

También hubo un quinto que empezó y se terminó el mismo día, no fue bastante breve.


Puede ser que yo sea una de esas excepciones a la regla, que por las razones que fueran pillara siempre a los jugadores muy atentos a los acontecimientos por un motivo u otro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 1:58 am

Hombre Derien, no es por joder, pero tu estás haciendo referencia a combates que se llevaron a cabo practicamente en tiempo real. Es como esos combates que hacen algunos por el chatbox, o esas noches de verano donde están los 4 jugadores conectados todas la tardes, cada minuto, sin descanso. En esos días es normal que los combates duren poco.

En lugar de tratar con jugadores que se conectan alrededor de veinte veces al día, y pasan varias horas diarias en el chatbox, vamos a referirnos a los jugadores problemáticos, a los que desaparecen varios días, los que entran una vez al día al foro o los que simplemente son perezosos a la hora de postear. Imaginate que tienes un par de jugadores que tienen el foro como un hobby pasajero y secundario, al que le dedican 5 minutos al día, excepto fines de semana, donde directamente no entran. Surge un combate:

Miércoles: El jugador tira Turno
Jueves: El jugador intenta engatillar al enemigo
Viernes: El jugador fracasa y decide atacar directamente
Lunes: El jugador se da cuenta de que al enemigo le ha salido una contra, tira esquiva
Martes: El jugador ha recibido un Crítico y tira la RF
Miércoles: El jugador tira Turno del siguiente asalto.

Una semana entera para un simple asalto 1 vs 1... imagínate si como éste hubiese uno o dos más. Un asalto podría durar tranquilamente un mes, en lo que los chavales coinciden. Yo, sin embargo, he comprobado que con 11 personajes a la vez (está la prueba en el otro post), el asalto duraría lo que tarden ellos en tirar Turno.

Derein, para entenderlo mejor, no pienses en Herrian, Carpa, Furion... jugadores habituales de RPF, que sabes que van a responder con frecuencia y en quienes puedes confiar. Si el foro creciese y tuviésemos que ser DJ de desconocidos que postean de mil en mil, entonces la cosa cambia. También es práctico en época de examenes, donde la gente postea una vez al día y se larga a estudiar.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 2:15 am

Como vas a joder, anda ^.^U

Si que es verdad que los combates coincidieron en que los jugadores se pasaban regularmente por el foro.

De todas maneras el sistema que has propuesto inhabilita en cierto modo la capacidad de decisión o más bien de cambiar de decisión del personaje. Yo por mi parte prefiero tirar yo mismo los turnos de todos los implicados (que es en mi opinión lo que enlentece más un combate porque una vez estas haciendo tu acción sueles estar pendiente del resultado) y después que cada cuál decida lo que hacer.

Por otro lado también existe el sistema más clásico y que ya nadie usa en el rol que es el de anunciar las acciones de cada jugador implicado en el combate en sentido inverso del resultado de las iniciativas lo que le da cierto poder de decisión al que ha ganado la iniciativa (aunque a mi no me ha convencido nunca eso pero tiene su sentido).

Yo prefiero agilizar un combate tirando las tiradas que no dependen del poder de decisión de un jugador como es el turno (luego si no quiere participar en el combate se omite us tirada y ya esta). En el caso de las resistencias siempre existe la rara posibilidad que alguien decida no resistirse por lo que no osaría tirar por una cosa así. Por un crítico... depende normalmente un crítico va justo después de una tirada de defensa y el jugador suele estar atento, pero es mi punto de vista.

Que quede claro que no estoy despreciando tu sistema ni mucho menos, me parece una buena idea como ya he dicho más de una vez, simplemente creo que yo no la usaría o al menos no de la misma manera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
Contenido patrocinado





Agilizar el rol por foro Empty
MensajeTema: Re: Agilizar el rol por foro   Agilizar el rol por foro I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Agilizar el rol por foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [En Proceso] Rol Por Foro: GF
» Orden del foro
» Retirada del foro
» Firmas en el foro
» Guardado del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Comunidad RPF :: Sobre el foro-
Cambiar a: