RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.

Ir abajo 
+8
VonClouve
Derein
Light
Qian
Herrian
Rumil
Tirada de Dados
Taku
12 participantes
AutorMensaje
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 3:39 pm

Hola a todos;

en este post me dispongo a probar una cosa muy graciosa. Ya que no se puede lanzar dados en el tema principal, me limito a decir sólo esto: Los Venenos en Anima son una mierda.


Última edición por Taku el Jue Dic 08, 2011 4:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 4:00 pm

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Farmkid1110debschmitcr
- Hola amigos. Me llamo Jacinto. Mi papá es granjero y yo le ayudo a llevar la granja todo lo mejor que puedo.

Jacinto es un Campesino de Nivel 0, con una ficha idéntica a la que se muestra de manera oficial en el CE, página 298. Un día, un horrible asesino sociópata quiso envenenar al pobre Jacinto, con el propósito de dejar a la granja sin herederos. Para lograrlo, le hizo ingerir una píldora de cianuro al pobre e impotente Jacinto que, a punta de espada, no pudo negarse.

Tirada de RV de Jacinto para sobrevivir al Cianuro. (RV 60 o Muerte - Veneno de Nv. 50)

20+46= 66 ¡Superado!


Por suerte, Jacinto vive en Gaïa, y se rige por el sistema de Anima, así que no le pasó nada. El Cianuro no le hizo más daño que un caramelo de menta. El asesino, asombrado, y viendo que su 220 en Venenos no le había servido de nada, decidió dejar la granja en paz.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


Con este post tan gratuito he querido demostrar lo jodidamente mal hechos que están los Venenos (entre otras cosas) en Anima. Que un puto campesino de nivel 0 sobreviva a la ingestión de Cianuro me parece jodidamente falso. Realismo 0.


Última edición por Taku el Jue Dic 08, 2011 4:01 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Tirada de Dados
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Tirada de Dados


Mensajes : 6068
Fecha de inscripción : 11/09/2010

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 4:00 pm

El miembro 'Taku' ha efectuado la acción siguiente: Tirada de dados

'Dado de 100' : 46
Volver arriba Ir abajo
Rumil
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Rumil


Masculino Sagitario Serpiente

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 34
Localización : A ti te lo voy a decir...

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 5:28 pm

Por eso la gente se hace tecnicistas revienta-planetas y magos destruye-ejércitos. ¿Para qué ser asesino si hasta un niño se ríe de tus envenenamientos? Reviéntalo con un kame o una bola de fuego.
Volver arriba Ir abajo
Herrian
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Herrian


Masculino Tauro Perro

Mensajes : 1788
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 30
Localización : Corbera de Llobregat

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 5:31 pm

Indudablemente cierto.
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 5:41 pm

Rumil escribió:
Por eso la gente se hace tecnicistas revienta-planetas y magos destruye-ejércitos. ¿Para qué ser asesino si hasta un niño se ríe de tus envenenamientos? Reviéntalo con un kame o una bola de fuego.

Entonces para qué sirve la habilidad secundaria: Venenos? y la Categoría Asesino? y el Arquetipo Acechador? en fin... xD Anima cada vez me gusta menos. Más vale que Prometheum Exxet sea la polla, porque estoy tentadísimo a cambiar de juego de rol.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Qian
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Qian


Masculino Libra Gato

Mensajes : 1152
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 36

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 6:03 pm

La verdad es que es una de las pocas pegas que le veo a Anima, con lo interesante que seria crearse un asesino con mucha herbolaria y animales para saber de donde sacar los venenos.
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 6:43 pm

Lo siento Taku, pero no estoy de acuerdo, en el 2005, llevaba jugando unos 8 meses y era lvl 8. Tenia a un Caballero del 5º Cielo.

Un dia, unas asessinas de Selene enviados por un sacerdote anti Eli me intentaron matar. Y lo "lograron", me lanzaron una aguja envenenada... Resistencia Presencia Base 60 o Muerte.

Tiro y saco PIFIA de 1. En aquel entonces no sabiamos que las Resistencias en Pifia no reducen tu tirada, asi que me borre al PJ casi llorando XD

Pero luego en el 2006 me entere de que no hay Pifias en resistencias y me devolvieron al PJ (pues realmente no moria, porque la la Presencia Base de un lvl 8 es 65, asi que ni con un 1 muero).

Vamos, que si puedes morir, se qu los venenos van por RF, pero puedes morir, no siempre sacas 50, 30 o 40 en los dados... tambien sacas 4, 6 o 16, y eso, siendo lvl 4 o 5 significa morir en en una RF de 60 Wink

PD: Ahora ese Pj del 5º Cielo esta en el 6º y es lvl 12... no esta mal eh afro
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 6:53 pm

Yo me refería más bien a venenos reales. El cianuro es una toxina que te mata si o si. El hombre más fuerte y sano del mundo tiene 0% de posibilidades de sobrevivir a una píldora de cianuro. Sin embargo, en Anima, el campesino más simple tiene un 60% de posibilidades de éxito. Me parece sencillamente ridículo.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 7:26 pm

Hombre ya.

Pero no podemos hacer cosas reales como tu ejemplo de venenos, y en otras quenadarnos tan panchos, como hacer que un hombre lance una bola de fuego como si no fuera algo fuera de lo comun... no se si me entiendes XD

Pero si, entiendo por donde vas study

PD: Lo de Jacinto, un asesino se lo fumaria como panete, asi que no necesita cianuro, por lo tanto no hay RF que hacer XD
Volver arriba Ir abajo
Derein
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Derein


Masculino Virgo Dragón

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona...¿?

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeJue Dic 08, 2011 10:26 pm

A ver, es cierto que los venenos que hay de ejemplo sean basados en toxinas reales o no estan bastante mal hechas. Pues tal y como dice Taku, el cianuro e sun veneno que te mata en questión de segundos y con dosis muy pequeñas sin posibilidad de salvarte una vez la ingesta, resulta absurdo poder sobrevivir a eso a no ser que sea un pj de diría yo nivel 6 o más o gracias a magia o algún tipo de buffo sobrenatural.

A mi personalmente los venenos que hay no me gustan, al igual que lo de las enfermedades porque... alguien ha usado alguna vez la RE en anima? casi nadie, un 1% diría yo de todos los que hemos jugado y cuando es así el master debe inventarse lo que crea conveniente.

A todo eso, lo único que puedo decir es... Si tu vida no te gusta... INVENT!!!!

Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/deriadederia
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeVie Dic 09, 2011 12:52 am

Yo me he hecho ya dos personajes con Venenos (que siempre me han encantado de casi todos los RPG's; es uno de mis tipos de pokemones favoritos xDDD) y tengo que decir varias cosas:

· Un personaje basado SOLO a venenos en Ánima es un MIERDÓN por lo que ha dicho Taku. Los tipicos asesinos de daga envenenada no suelen hacer na aquí y pueden aprovechar sus PD's en cosas mejores. Además fabricarte tus propios venenos no suele merecer la pena.

· Los venenos merecen la pena de estas formas (a mi parecer):

A) Venenos Mágicos: Otro mundo. Estos sí merecen la pena. Hay distintas formas de hacerlo, la mayoría pasan por tener la magia de bajar Resistencias o bien aplicarte un veneno de nivel 80+.

B) Venenos como efecto secundario del daño: Tu personaje mete buenas hostias, y de paso, le cuela un veneno que agrava el daño. Es algo barato en PD's que conseguir mejor que, por ejemplo, subirse el daño; que cuesta más PD's (con artes marciales y demás). Los venenos son una forma barata de agravar una hostia bien dada; pero no dan la hostia en sí.

C) Venenos con multi-ataque: Hay personajes que se basan en golpear un montón de veces con daños muy bajos (estiletes, Cancer, etc). Por simple estadística; el veneno te dará alguna de las veces; y esto es una forma barata de incrementar el escaso daño que hace este estilo de lucha (siendo otra forma bastante mejor, el dedicar el personaje a ir a críticos).

D) En ataques a distancia: Posiblemente la opción más factible. Un flechazo con veneno aporta muy poco riesgo para el usuario y la posibilidad de envenenar al afectado, que nunca viene mal.





PD: De todas formas, yo no descartaría que se le pegase un buen repaso a los venenos en el Prometheum.

PD2: La categoría Asesino son mejores exploradores que los Exploradores!!. Para mi gusto son la categoría más util para las Perceptivas de todo el juego..
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeVie Dic 09, 2011 2:05 am

Para una cosa que no le doy importancia que este al albedrio de los DJs, van los DJs que les gusta inventar y se quejan... hay que joderse XD
Volver arriba Ir abajo
Kotomine Kirei
Miembro VIP
Miembro VIP
Kotomine Kirei


Masculino Aries Gato

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 37
Localización : Salamanca

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeVie Dic 09, 2011 8:30 am

Yo lo que hago para potenciar los venenos es multiplicar el nivel por 3 en vez de por 2, manteniendo el sistema oficial con el efecto de Naaga más que nada porque el nivel del veneno de esta no tiene límite (pero no estoy seguro, a mis jugadores no les gustan los conjuradores y no lo he probado en mesa).

Así el cianuro del ejemplo requeriría resistir una RV 90 en lugar de una 60 (que, honestamente, se queda más que coja) y Jacinto tiene un 31% de posibilidades de fallar (que siguen siendo pocas pero bueno, yo trataría al cianuro como un veneno de nivel total 60 de modo que, teniendo una RV 120, (nivel para el cálculo 40) Jacinto se salvaría sólo con un 100).

Siguiendo con el ejemplo, Jacinto moriría en medio de estertores terribles al comerse el caramelo y nuestro asesino sociópata arrojaría su cadáver al pozo donde contaminaría el agua y con el tiempo (si no se descubre) daría origen a bonitas enfermedades como el cólera o el dengue (vía mosquito) que se merecerían una RE parecida.

Así nuestro asesino diezma la población del lugar y utiliza a los supervivientes como cobayas para probar nuevos venenos (aprovechando un maravilloso 220 en venenos) o como juguetes para su precioso Medicina [Tortura / Otros] 80 [120 / 40].

Pero, resumiendo, tienes razón en que el sistema oficial falla bastante.
Volver arriba Ir abajo
Chewaca
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Chewaca


Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 19/06/2010

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeVie Dic 09, 2011 9:15 am

A mi también me parecen muy suavecitos los venenos, y aplico sistemas como el de Ausias (aumentar resistencias y número de tiradas por aumentar las dosis), pero como ya ha dicho Ligth es cosa de equilibrio. ¿Cuanta gente de este mundo sobreviviría a una bola de fuego?
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeVie Dic 09, 2011 9:45 am

Cuando falleis la RF de Muerte por Veneno y tengais a un PJ medio alto ya vereis lo suavecito que os parecera....
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeVie Dic 09, 2011 10:54 pm

Si fallar, se puede fallar todo. El caso es que es más rentable invertir tus PD's en cosas que tienen muchas mas posibilidaes de causar estragos que los Venenos. A mi solo me parecen mas viables, como digo, los venenos magicos y venenos para los arqueros.
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 2:06 am

Se echa de menos una regla oficial que afecte a la dosis. Que ese es otro de los fallos más gordos. Técnicamente hablando, a efectos del juego, Jacinto va a enfrentarse a la misma RV ya sea tomándose una píldora del tamaño de un grano de arroz, o ingiriendo doscientas de esas mismas píldoras de golpe.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 9:22 am

Bueno, mas o s vale no hacer una partida vosotros dos donde yo participe.... study
Volver arriba Ir abajo
endálivar
Miembro Popular
Miembro Popular
endálivar


Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 06/07/2011

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeDom Dic 11, 2011 4:39 am

pues yo por mi parte nunca he usado venenos en mi partida, pero lo tengo claro, si aparecen usaré las reglas de venenos de Canción de Hielo y Fuego, que son buenísimas (y eso que el sistema en general no me gusta). O igual las traduzco al sistema de ánima para que cuadre más...
Volver arriba Ir abajo
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeDom Dic 11, 2011 10:04 pm

Si hicieras eso, sería una gran colaboración...
Volver arriba Ir abajo
Light
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Light


Masculino Tauro Rata

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 40
Localización : Las Palmas (España)

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeDom Dic 11, 2011 11:00 pm

Souler, ultimamente hay muchas indirectas para que se hagan cosas por los demas eh... y no solo en EDGE por lo que veo XD
Volver arriba Ir abajo
endálivar
Miembro Popular
Miembro Popular
endálivar


Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 06/07/2011

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeMar Dic 13, 2011 1:06 am

Light escribió:
Souler, ultimamente hay muchas indirectas para que se hagan cosas por los demas eh... y no solo en EDGE por lo que veo XD

Cierto, cierto.
De todas maneras, está ese refrán que dice, "ante el vicio de pedir está la virtud de no dar"

XDDD. Lo cual no significa que no lo vaya a hacer.... alguna vez.... cuando esté en alguna partida.... quizá.....XDD
O igual me da la ventolera y lo hago por caridad... o no Razz
Volver arriba Ir abajo
Lightcarry
Miembro
Miembro
Lightcarry


Masculino Géminis Rata

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 39

El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitimeMar Dic 13, 2011 5:47 pm

Al menos me podrías decir el libro ese de donde sacastes y en que pag del libro esta especificado que quiero hacer lo mismo en mi partida de anima, que es sistema de venenos es demasiado sonso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. Empty
MensajeTema: Re: El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.   El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Veneno en Gaïa, ese dulce para niños.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Diario] Veneno Negro: Partida de Rol en Mesa
» [Comentarios] Veneno Negro: Partida de Rol en Mesa
» [Prólogo] Los niños de Keith (Alma)
» Estrategias para viajes extraños sin sentido (incluyen raptos y cosas para menores de 18)
» Ambientacion de Gaia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Sobre Rol :: Anima: Beyond Fantasy-
Cambiar a: