RolPorForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Comentarios]

Ir abajo 
+6
Derkyn
Éire
Nithaiah
VonClouve
Nigromancer
Taku
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
VonClouve
Admin
Admin
VonClouve


Masculino Libra Gato

Mensajes : 2253
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 36

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 2:22 am

Al final no voy, lo siento Sad
Volver arriba Ir abajo
Nigromancer
Miembro
Miembro
Nigromancer


Masculino Géminis Cabra

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 32
Localización : Mira detrás tuya

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeVie Nov 09, 2012 10:10 am

Bueno, bueno, bueno... Ya sabéis todos que este fin de semana vamos a tener partida. Quería comentar un par de cosas:

1º: Hay partida, lo más seguro es que sea en casa de Carlos, pero ello dificulta un par de cosas, esto ya lo he comentado por teléfono, así que me ahorro volver a explicarlo XD
2º: Debido al tiempo que he estado sin publicar nada en el diario, me ha dado a pensar que pasa si alguno de los DJ por algún motivo no quiere escribir diario, estuvimos hablando Taku y yo, por mi parte pienso que, de haber dirigido, y por lo tanto haber participado en la partida de forma activa, no veo lógico que gane tanto como uno que no haya jugado, es más, su trabajo, de por sí, ya es suficiente como para considerar que es el que más ha interpretado y el que más se lo ha currado. Por lo que desde mi punto de vista ganaría la misma experiencia que el que más haya obtenido en toda la sesión solo por ser el director y, obviamente haber dirigido (es prácticamente el doble de trabajo).
3º: ¿No había dicho que iban a ser un par de cosas?
4º: Pienso que en el caso de que haya escrito diario, el máster debería recibir un plus, aunque fuese poca experiencia, estoy hablando de no menos de 3 puntos ni más de 6, pues es quitar todo el peso, o considerar demasiado una cosa que está fuera de interpretación y/o que no afectará a la partida. ¿Que os parece?. Y dentro de lo que cabe no causará problemas, después de todo vamos a ir rotando de director así que al final no se notará mucho (a menos que a alguien le de por dirigir tres o cuatro veces más que los demás, lo cual también debería de ser considerado ¿no?) Aun así, si alguien no dirige, tampoco habría mucho desequilibrio, pues al cabo de 3 meses solo estaría por debajo de los demás en una media calculo de 12 puntos por este motivo. Y en el caso de que tampoco dirija ninguna partida, la diferencia total sería aproximadamente de unos 18 puntos. Vamos que cuando tengamos 490-680 (mínimo exp-máximo exp) puntos de experiencia, la diferencia como máximo se incrementaría hasta 490-692 y eso considerando que sea el que menos haya hecho en toda la partida.

¿Que os parece la idea?
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeVie Nov 09, 2012 11:38 am

No me importa lo de darle un plus al DJ por el Diario, ni que gane el máximo de PX independientemente del Diario. Ahora, y esto quiero que quede claro desde el principio, si se van a ganar puntos extra por hacer un trabajo extra, que esté al nivel de lo que se ha hecho hasta ahora. Me explico: si Nigromancer escribe un Diario de dos sesiones que le ocupa 10 páginas, que luego no llegue Jaimito y escriba, de sus dos sesiones, dos párrafos resumidos a más no poder. Sería completamente injusto para el DJ anterior, que realmente si se ha currado el Diario.

El que no quiera hacer Diario, que no lo haga, no es obligatorio. Siempre puede hacerlo un jugador a cambio de los PX.

Respecto a la bonificación, 6 PX como máximo me parece totalmente absurdo. Yo no me curraría ni la mitad de lo que me he currado por 6 patéticos PX. Si es una recompensa por hacer una crónica detallada de la partida, con datos, imágenes, información adicional... eso, por lo menos, se merece 20 o 30 PX. De cualquier otro modo no compensa. Y al fin y al cabo es lo que Nigromancer dice, que todos seremos DJ en algún momento.

Resumiendo, que la propuesta no me parece mal, realmente me da igual, siempre y cuando la calidad del Diario sea la misma para todas las sesiones. Y en cuanto a los PX del DJ, sería el máximo obtenido por un jugador + 25 PX extras por el Diario.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Nigromancer
Miembro
Miembro
Nigromancer


Masculino Géminis Cabra

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 32
Localización : Mira detrás tuya

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeVie Nov 09, 2012 2:20 pm

Lo que quería yo remarcar (¿este está remarcado? creo que si XD)era el hecho de que no supusiese al final una diferencia tan grande. Te pondré un ejemplo: tu ya tendrías de por sí 100 puntos mas de experiencia que los demás, eso significa que ahora estarías al 4. Y si resulta que se junta un Dj que de pocos puntos con eso, resulta que gana el doble de experiencia, y aunque lo sea, en mi caso, por poner un ejemplo, yo ganaría un 52% más de experiencia que los demás si tenemos en cuenta solo mi primera sesión. Yo lo decía para que fuese algo significativo a largo plazo y que tampoco desequilibre tanto la balanza. Que no sea que un personaje esté un nivel por debajo de los demás y que por ser un arco bastante largo acabe casi dos por encima. Por ello digo que sea menos cantidad, y que el diario no tenga por qué ser tan detallado, simplemente que sea eso, un diario, pero que cada uno ya lo redacte como quiera, quien quiera esforzarse más porque le gusta, adelante, si alguien quiere algo mas modesto, bienvenido sea, pero que no sea algo que afecte tanto a la partida.

En resumen, lo que quiero decir es que me parece bien que se note el diario en el pj, pero que no sea prácticamente la fuente principal de ingresos de experiencia.

Por ello digo que sea solo 4 puntos, así tampoco primará mas el hecho de que seas director frente a la interpretación, que según el libro de Ánima, debería ser la principal fuente de experiencia (si, terminar el arco también da mucho, pero apenas debería ser comparable a toda la experiencia ganada a lo largo de todas las sesiones por interpretación).

Finalmente decir que no es un trabajo hacer el diario, es un diario para cuando digamos de ver nuestras hazañas luego, en algún futuro. No es hacer un diario para ganar experiencia, es un miniplus por el diario lo que estoy proponiendo.

De dar mucha mas experiencia, yo prefiero que lo dejemos y sigamos como estamos haciendo hasta ahora, que la verdad no hay mucha diferencia entre el master y el que menos exp tiene.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Derkyn
Maestro del Calabozo
Maestro del Calabozo
Derkyn


Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Localización : granada

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeVie Nov 09, 2012 6:23 pm

Yo incluso veo ya que gane el master el maximo es mucho ya que ni se le juzga como a los jugadores, el que no masteree se quedará varios niveles atrás como dice nigro ,si fuera mucha diferencia, le tendrIa que decir a juan que masteree entonces aunque sea una petardo de partida porque asi podrá mantener su experiencia con los demás.

Si la cantidad es el problema, siempre podemos poner un porcentaje de la experiencia total ganada com un 10%-15% que suele a dar el mismo numero aproximado.
Volver arriba Ir abajo
Nigromancer
Miembro
Miembro
Nigromancer


Masculino Géminis Cabra

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 32
Localización : Mira detrás tuya

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeVie Nov 09, 2012 8:32 pm

mmm... Me parece también una buena idea, pero en el caso de que el master de poca experiencia porque realmente los jugadores no se lo hayan merecido, resulta que el master saldría doblemente perjudicado.
1º porque no podría conseguir los px que le correspondiesen (o por lo menos pierde la oportunidad)
2º que de dar tan solo un 10-15% de 15 puntos resulta que ganaría 16, 17 redondeando al alza, no llega ni siquiera a ser simbólico. Por eso digo que sea más o menos constante, pero que sea un valor, bajo, pero un valor después de todo. Así será algo simbólico y tampoco sacaría a nadie fuera de rango en caso de que se reparta incluso poca experiencia. Contando en el caso anterior, resulta que no supone ni siquera el 27% de la experiencia recibida. Y es contando con una media de reparto de exp normal de ánima. Incluso entra dentro de rangos como pueden ser acciones difíciles o ideas.

Lo que si veo indispensable es que el master se reciba la máxima cantidad de exp, pues de por sí está haciendo más que ninguno de los jugadores, eso sin contar con que no puede disfrutar igual de la magia de la partida y de la inocencia del ignorante. Yo por ejemplo me he tenido que restringir totalmente la interpretación para asegurarme de que no digo nada que no deba, ni hago lo mismo y eso jode.

PD: quiero aclarar que no es que no quiera ser Dj, sino que también me gusta mucho ser jugador T.T
Y os recuerdo que dije yo de ser master. Que no estoy haciendo nada que no quiera. De hecho estoy testeando una cuantas cosas, lo cual hace que incluso me venga bien y todo ^^
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Derkyn
Maestro del Calabozo
Maestro del Calabozo
Derkyn


Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Localización : granada

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeVie Nov 09, 2012 9:34 pm

umm,yo pienso diferente, el master tambien disfruta mucho y no creo que le deba dar ningun credito, porque yo he sufrido muchos master que quieren hacer solo las partidas que ellos gustan y disfrutan al coste de los demas, ocurriendo solo cosas que ellos quieren.., simplemente, el master deberia estar al mismo nivel de cada jugador porque la partida es de todos y el juego es un juego social, el master le cuesta un trabajo más duro y se dice por ahi, que suele ser el responsable de la diversion, pero es un autoengaño y la diversion depende de todos y en como se entienden entre si. No creo que haya jugadores que no se lo merezcan, y las reglas es mas o menos un pequeño puente para que los jguadores tengan algo de poder o haya cierta logica en lo que ocurre.

La verdad es que no eh disfrutado las 2 ultimas sesiones que hemos jugado aunque no he dicho nada, no porque los master sean malos ni aburridos ni nada, porque no he podido evitar sentir mal rollo, como si todos estuvieran en contra mia, creo que es porque me se demasiado las reglas.. a veces he dicho que no se las reglas para no meterme en el problema,
Me ha sentado bien esta semana puente, porque estaba incluso rozando la idea de querer dejar de jugar y era algo inconcebible, quería la verdad quedar un día aparte para ver si hablando con vosotros se me iba el mal rollo.

Yo por mi, cuando masterees haz lo que quieras e inventante cosas, yo no disfruto las reglas ni los desafios, anima se me ha hecho demasiado grande como para pensar en como defenderme contra algo con reglas, hay miles de maneras de matar a mi pj con un pj de nivel bajo o igual, , así que ya solo siento que trata sobre el master si quiere matarme o no, porque si pones una contra, me puede, si pones algo contra lo que soy fuerte, gano. Es todo muy a la santa trinidad, por ejemplo ,de maestros de armas>acumulacion>Sombra turno alto>maestro de armas.
me hice mi pj por la interpretacion, porque me gustan los arqueros, a pesar de que son bastantes malos, tienen turno lento, quitan menos que una daga pero sin precisa, son peores que las armas arrojadizas. Lo unico es que llegan a 100 metros de distancia y la inquisicion no los odia, pero aun asi, llegan menos lejos que la magia y los poderes psiquicos que llegan casi el doble.. Aun asi queria ser arquero igual que alguien pudo hacerse novel sin combate, es muy facil matarlo poniendole una mala situacion.

weno,me alegro que pepelu venga a la partida^^, me sietno agusto con el y em gusta como salen las partidas con el jugando., asi que no creo que vaya ha haber problema.

Volver arriba Ir abajo
Nigromancer
Miembro
Miembro
Nigromancer


Masculino Géminis Cabra

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 32
Localización : Mira detrás tuya

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 10:12 am

mmm... Vale, pensaré lo que has dicho, no diré nada en mi defensa porque precisamente lo que quería leer/escuchar, era una opinión sincera, como podría dar una persona cualquiera que esté caliente por una situación (aunque en este caso su reacción suele ser demasiado brusca, pero a fin de cuentas, sincera).
Por mi parte quería decir unas cuantas cosas: esta partida está diseñada (sin querer) para que cuantos menos jugadores haya más fácil sea, es decir, la dificultad/pj disminuye considerablemente. Por otro lado, cuantos más jugadores hay, más aumenta la dificultad, pero lo hace a la vez que la diversión de equipo, pues se presentan situaciones en las que cada uno de los miembros puede tener su oportunidad de expresión, es decir, de demostrar lo que vale.

Volviendo al tema de Dj:
Pienso que si el master no cumple bien con su tarea la partida se volverá aburrida de forma irremediable, si no sucede nada o las cosas son inconexas, se puede volver una tarea imposible cumplir cualquier misión, luego es deber del master que sean cosas viables y medir la dificultad de los eventos (Algo que es obvio, es que si hay un evento mortal, que haya una o varias maneras mas o menos claras de poder evitar esa situación y salir medio bien parados, e incluso si luego habrá mas problemas, tendrían que tener posibilidades de poder salir incluso ilesos y así afrontar lo siguiente; por otro lado, de no ser mortal, o incluso que ni siquiera sufran daños, debería de tener una dificultad muy aumentada.). Y no solo su dificultad, también el hecho de que sea ameno y como has dicho que no haya mal royo (o rollo, ¿como se escribe?).

Por otro lado, quiero dejar claro una cosa, ya lo he dicho antes, pero quiero insistir en ello porque para mí es lo que mas prima para una buena partida. Y es el hecho de que cuando una de mis sesiones acabe, quisiera que me dijeseis que os ha parecido, para así saber si lo estoy haciendo bien o mal, la otra vez me dijisteis que os había parecido bien, pero yo me quedé con mal sabor de boca.

Me estoy llendo del tema: que el master tiene que hacer dos veces lo mismo, tiene que crear la partida, y luego presentarla a los jugadores, mientras que estos solo tienen que jugarla. Es por ello que decía lo de que gane la máxima experiencia (lo del diario es un miniplus pequeño, solo 4 puntos por sesión). Si resulta que la partida no les gusta a los jugadores, no interpretarán bien como es lógico, y de no hacerlo, no ganarán puntos de experiencia, consecuentemente, es algo que afecta al Dj, de forma indirecta, pero muy fuertemente. Si quiere solucionar la situación, o recompensa por la mala partida a los jugadores dando mucha experiencia, o mejora la calidad de la partida, por lo que aumenta la afinidad de los jugadores hacia esa partida.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Mojin
Maestro del Calabozo
Maestro del Calabozo



Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 22/06/2012

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 10:27 am

No debería postear ya que no estoy activo pero es que las conversaciones cíclicas me llaman.

Creo que deberíais definir primero y ante todo cual es la finalidad del diario, ya que si un diario es SOLO para tener un resumen detallado mas allá de cuando acabe la partida es normal que la experiencia sea baja, pero si en cambio el diario es muy detallado con imágenes y es MAS que un leve recuerdo es lógico que su aporte de experiencia sea superior, sin tener eso claro ( que no parece estarlo) entrar a cual es la experiencia adecuada es poco productivo.

Por otro lado, ya que el master puede hacer un diario, pueden hacerlo los jugadores, reciben XP por ello, se pueden ganar XP fuera de la partida de otras maneras...... eso hay que definirlo para bien y mal.

Lo que quiero decir es que todos, al final, tengan la opción de ganar PX fuera de la partida, ya sea cuando les toque ser master o haciendo algo extra como jugadores.

Respecto a la exp de los master yo opino que debería ser la máxima otorgada o algo superior siendo simplistas, las razones son simples:
1º tiene que usar tiempo libre entre semana para desarrollar la partida OBLIGATORIAMENTE. Cosa que el jugador no.
2º en general ninguno quiere ser master ya que si no, no tendríamos que rotar
3º en la partida es quien tiene que estar mas atento a todo y quien mas interpreta

Personalmente para dar la experiencia al master usaría alguna formula mas completa tipo Media de la sesión (J1+J2+J3+J4/4) mas un 25% , es decir (J1+J2+J3+J4/4*1.25)
Volver arriba Ir abajo
Nigromancer
Miembro
Miembro
Nigromancer


Masculino Géminis Cabra

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 32
Localización : Mira detrás tuya

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 12:02 pm

No está mal la fórmula, pero aun así puede salir mucho si resulta que los jugadores ganan una experiencia muy parecida, y por otro lado podría ser muy baja si resulta que un jugador se ha lucido. Pero en cualquier caso, sería muy superior a la de cualquiera, demasiado desde mi punto de vista. Otra fórmula un poco más completa sería esta, pero no me termina de convencer, a decir verdad, prefiero que simplemente gane la misma experiencia que el que más haya conseguido y punto:

max exp obtenida por jugador= Jmax

(Jmax*2+(J1+J2+J3+J4)/4)/3*1,1 (Redondeando a la baja)

Esto hace que no descuadre, y sin embargo se quede a una cantidad de experiencia bastante semejante a la del mejor jugador. Pongo unos casos:

J1: 45, J2: 43, J3: 52, J4: 46
Luego master: 55

J1: 40, J2: 42, J3: 41, J4: 58
Luego master: 59



Respecto a las aclaraciones de, que es el diario, desde mi punto de vista, insisto en que es solo una mera redacción para verla luego desde un futuro, por ello que de tan poca experiencia, ahora que estoy dirigiendo me he dado cuenta del incremento de trabajo que supone el hecho de ser master y hacer el diario, por ello veo bien que sea algo simbólico, aunque sea para presumir entre nosotros diciendo- He mira, tengo 4 puntos mas de experiencia que tu jajaja. Por ello yo dí la experiencia taaaaan parecida entre unos y otros. En cierto sentido, para reducir las diferencias que personalmente pienso que creó Taku, y sin embargo, dejar constatado quién pienso que lo hizo mejor, de ahí la idea de los logros extras. Etc...
Y por último, dejar claro que cada Dj hace lo que quiere con su experiencia, incluso, como ya dijimos, puede reequilibrar la balanza si le pareció que el master anterior repartió demasiados puntos dando pocos o viceversa, en mi caso quiero dejar claro que pretendía reducir un poco las distancias entre unos y otros sin afectar a la diferencia que pienso que debe haber entre el que mejor lo hace y el que no tenga su día.

PD: la sesión de hoy, aviso, la he hecho en parte mientras escuchaba Paramore, y algo me dice que los sentimientos que me ha creado lo he tratado de meter en la partida de forma involuntaria.

PD2: me siento honrado por la escritura de tu mensaje, el hecho de haber sido capaz de sacarte un mensaje ya me enorgullece enormemente.

Gracias por su atenta lectura.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 12:15 pm

Opino igual que Mojin. Para mí el Diario supone un esfuerzo enorme. Primero porque me cuesta trabajo sintetizar la partida y expresarlo todo correctamente y con coherencia. Y segundo, me roba mucho tiempo, algo que últimamente escasea en mi vida. Realmente no me importa lo que decidáis, pero si la recompensa por el Diario van a ser 6 PX, por mi parte, y lo digo desde ya, no voy a escribir ningún Diario más. Que lo haga un jugador cuando yo sea DJ. Personalmente me parece una bonificación absurda, que no compensa nada.

Una cosa más, y ésto va para Nigromancer, que veo que le preocupa mucho que haya diferencias grandes de niveles en la partida. Pues debes saber que la diferencia de PX en un grupo de rol es lo más común del mundo. Ten en cuenta que el nivel de implicación por parte de los jugadores jamás será el mismo, ni mucho menos los PXs obtenidos por cada sesión. Por ponerte un ejemplo... jugador A y jugador B. El jugador A es muy aplicado, se esfuerza en interpretar, evita el metajuego ante todo, busca la evolución de su personaje. Además, de vez en cuando escribe un poco de trasfondo para su personaje, y lo acompaña con un dibujo de su personaje hecho por él mismo.
Luego está el jugador B, que le gusta rolear, pero ya está. Su trasfondo es escueto y el perfil de su personaje no está nada definido. A parte, no se molesta por interpretar ni tampoco le pone empeño.
Según mi criterio, si después de 20 sesiones el jugador A le saca 4 niveles al jugador B, por mi perfecto. Lo que no puedes hacer es darle al jugador A 3PX más que al B, simplemente para que no haya mucha diferencia de nivel en el grupo. Yo he llegado a estar en partidas donde no había dos PJs del mismo nivel.

Si no administras bien los PX de tus jugadores, y te empeñas en la idea de que todo el mundo debería estar más o menos al mismo nivel, entonces nadie se esforzará. ¿Para qué me voy a tomar en serio una partida, si de todos modos, como mucho, ganaré 5 PX menos que el que mejor haya interpretado y más se lo haya currado? Ahora, si veo que me das 20 PX menos que al otro... entonces me acojono, y para la siguiente me esforzaré. No sé si pillas la idea.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 12:21 pm

Jum, hemos posteado al mismo tiempo.

Pero bueno, realmente no tengo mucho más que añadir. Simplemente me gustaría que entendieses un poco el por qué "esa diferencia" no es tan importante.

Si un profesor pone a todos sus alumnos un 5 en un examen, independientemente de quién lo haya hecho mejor o peor ¿a ti eso te parece justo? Un alumno que se ha dejado el examen en blanco tiene un 5, a costa de otro que merecía un 10 y tiene un 5. A mi ese rollo no me mola nada... porque anula completamente las ganas de un jugador por superarse y mejorar.

PD: ¿Al final a qué hora y dónde hemos quedado? Se agradece una confirmación, por si las moscas.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Derkyn
Maestro del Calabozo
Maestro del Calabozo
Derkyn


Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Localización : granada

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 5:40 am

perdona por el mensaje tambien que dije que estaba un poco calentado tambien y no se si me pasé, no suelo releer mis propios mensajes, la verdad es que estaba atormentado un poco por no haberlo contado.

Aún asi, yo quiero testificar mi opinion un poco de ese estilo de ver la experiencia. Yo no me siento agusto o no creo que sea una sana idea que el master pueda ser un juzgador tan importante en como dar la experiencia, es uno de los principios del mal rollo o de la creacion del vandalismo en los colegios,:
los niños eran todos parecidos cuando llegaron la primera vez al colegio sin conocer a nadie, solo afectados pro su vida familiar, y todos nacen creativos e inteligentes mas o menos, pero entonces llega el profesor como si fuera un juzgador parcial, y le pone un 0 a 3 que no entendieron la pregunta, y los deja como que son subnormales ante la clase. Ellos no lo pasan bien y les dicen que es su culpa pero no pueden mejorar, es un tio que se tiene como dios (el profesor) lo ha dicho y debe tener razon..., al final, se convierten en los delincuentes de la clase porque los llamaron tontos desde pequeños y que daban por saco pòr lo que ellos odian a los profesores y usan el vandalismo o no se toman en serio las clases.

Con esto quiero decir, que es un ejemplo de que quien lo pase mal en una partida por algo, entonces no le sale tan bien la partida porque no hay buena conexion, y el master le dirá" oye tu, te mereces menos experiencia" haciendoselo pasar peor todavia.

Así que no es bueno crear ninguna competitividad en cuanto a esto, , a ver quien merece más o menos, lo que sienta bien, no es dar lo que se merecen, sino recompensar por consenso, y el que hace el diario tan molon, estoy seguro que todos vamos a decir"coño!, te lo has currado, te mereces esa experiencia!", o como soliamos hacer mucho al final de la partida, que entre todos ,hablabamos las cosas molonas que habian hecho otros jugadores y regalabamos px, nadie le gusta que le marginen dejandolo con menos niveles por X razones


Todo esto no es que tenga que ser asi, pero yo al menos es que lo experimento un poco de esta manera, no me gusta saber lo que recibo de experiencia por ello, no me gusta que me califiquen, sino centrarme en divertirme!!,


En cuanto al diario, es bonito tenerlo asi, pero no tiene porque hacerse con tatna prisa de esta manera tan completa, conque el master ponga un resumen importante cuando termina de lo que ha sucedido y que hay que tener en cuenta y después lo rellene poco a poco como escribir un libro, cuando siente buena inspiracion y ganas de escribir, mientras otros hacen de master, no hay ningun problema, sobre todo el diario es para cuando terminemos nos acordemos de la partida., asi que no es de hacerlo inmediatamente con esa calidad.

Por cierto, me gustó mucho la sesion esta vez, aunque me matastes y me dejastes sin jugar ¬¬, aun asi estuve atento interesado en lo que pasaba y no me aburria ^^, xd, la verdad es que trago ultimamente muchas historias de metafisica cuantica y estaba muy curioso por el misterio,
las cosillas que vi peor como master son cosas que suelo verle a todos los novatos, aun asi en ti mucho menos intenso, como un poco de camino prefijado, un poco del uso de metajuego para hacer acciones, en pocos casos haber usado como poca motivacion intrinseca de los pj, pero en fin, todo esto siendo un abogado del diablo lo digo, que significa, buscando en los resquicios lo peor. porque en general yo vi bien la partida, y es dificil masterear para tanta gente y que salga bien, yo incluso lo haré peor...,

hoy al final no dormiré porque necesito hacer horario bueno para levantarme una mañana, y duermo fatal por las noches en general

PD: que no lei el punto de taku, yo simplemente, nunca he pensado que alguien tenga la calificacion de calificarme a mi, yo mismo se como lo hago de bien, y pienso que la enseñanza esta fatal porque la gente se cree que los examenes son capaces de medir eso, no es solo quien se esfuerza mas o menos, es quien ha tenido la suerte de haberse memorizado lo que salia, el que vio el estudio en el ultimo momento la pregunta que iba a salir,el que tiene mas energias o no, el que se adapta mejor au n profesor o no, el alumno del cual no se tiene expectativas, etc etc. Yo nunca he sentido que un profesor me haya calificado bien o hagan un buen trabajo, simplemente los he visto como un hombre que jeuga a ser dios con el futuro de los niños, y se ha inventado un metodo "Objetivo" con el que se pueden medir a la spersonas, que no puede hacerlo de verdad, pero como hay muchas personas habrá que hacerlo de manera mas rapida, test y patada.. O sea, que somos totalmente opuestos en este argumento., opiniones difieren
Volver arriba Ir abajo
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 11:36 am

Pues no te preocupes, porque anoche en el coche estuvimos hablando del tema y llegamos a un consenso. Y el resultado es más o menos lo que pides.

La cosa es no hacer los Diarios tan detallados, limitándonos simplemente a un resumen general de lo que ocurrió en la sesión. Vamos, que en pocas lineas cuentas lo que ha pasado, sin tener que invertir todo tu tiempo en currarte un superdiario.

Ésto se empezaría a aplicar después de que Nigro termine su parte, pues ya que lo ha empezado en plan completo, que lo termine en plan completo. Por ese esfuerzo extra Nigro y yo nos llevaríamos 20 PX adicionales por sesión descrita. Pero a partir de ahora se darán únicamente 6 PX por el Diario.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Nigromancer
Miembro
Miembro
Nigromancer


Masculino Géminis Cabra

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 32
Localización : Mira detrás tuya

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 9:44 am

Dos cosas:

1º: Si alguien no quiere hacer su parte de diario, me ofrezco voluntario para hacerla.
2º: Voy a intentar tener ya una sesión preparada para el miércoles, a ser posible id diciendo por aquí quienes podéis y a que horas.

PD: tengo una duda, ¿atacar una puerta cuenta como combate?
Es obvio que daría poca experiencia, pero es para saber si darla o no, porque entonces también tendría que dar experiencia por el huevo.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Nigromancer
Miembro
Miembro
Nigromancer


Masculino Géminis Cabra

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 32
Localización : Mira detrás tuya

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 12:13 pm

Ya he añadido la experiencia.

En el segundo post he puesto todo lo referente a la experiencia, aunque luego lo voy a quitar y pondré cada cosa en su sitio. Lo he hecho para que pudieras ya ir añadiendo la experiencia a cada uno, al final del post tienes la experiencia final del Acto, esta está expresada como una suma, el primer número es de la primera sesión, el segundo contiene ya sumada toda la experiencia de las tres sesiones, no he incluido ventajas/desventajas/diario.

Otra cosa, respecto a Kassandra, ¿ella al final iba a tener la misma experiencia que Vanessa o iba a tener una sesión más de exp?

PD: ¿sabeis ya quien era quien estaba volando?
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 12:55 pm

A la EXP de Kasandra se le deben sumar todas las sesiones que no jugó, cuando tengas el total de su EXP avísame para que lo añada a la EXP General de la partida.

Por cierto, voy a sumar los PXs de las últimas sesiones al total de los Personajes, ¿entonces añado también 80 a los PX de Alice y Heisenberg por el Diario?
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Nigromancer
Miembro
Miembro
Nigromancer


Masculino Géminis Cabra

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 32
Localización : Mira detrás tuya

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 10:44 am

12 de Noviembre: 15:21

1º: La experiencia actual de Kassandra es: 280 puntos, ya está todo, incluso la última sesión.

2º:Si, pues ya nos pusimos de acuerdo con el tema del diario. Por lo que puedes añadirlo.

3º ya he subido la ficha de Kasandra.

4º: La experiencia de todos (la que han conseguido en total en las tres sesiones del sábado) está al final del post Arco II.

13 de Noviembre: 8:09

Segunda sesión terminada, pronto comenzaré a escribir la tercera y la cuarta.

También recordar que el miércoles tenemos otra sesión, que en principio será mañana y tarde. Mas datos:

11:00 en la estación de autobuses (Aunque confirmaré que todos conocemos donde vive Derkyn, en ese caso quedaremos directamente allí a menos que haya alguna negativa).

No pongo hora límite para terminar la sesión, así que esta estaría fijada mas bien por vuestra resistencia (Are u ready for the next battle?), que queden menos de 2+DJ o mi imaginación.


13 de Noviembre: 11:40

Tercera sesión completada con éxito.

Una cosa que quería preguntar: ¿Que tipo de partida queréis que haga? por motivos obvios no se aplicaría a la sesión del miércoles y por se una continuación de esta, posiblemente tampoco a la del sábado. Pero intentaría que fuese lo antes posible. Gracias por vuestra atención, y que por ahora sigue a la misma hora la quedada.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 11:46 am

Te está quedando muy molón el Diario, menuda paliza te estás dando.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Nigromancer
Miembro
Miembro
Nigromancer


Masculino Géminis Cabra

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 32
Localización : Mira detrás tuya

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 12:35 pm

Pues si que era cierto, habías posteado XD

Bueno ya ha quedado todo concretado. Mañana a las 11:00 en casa de Carlos. Pues nada, que descanséis los que ya habéis terminado las clases del viernes (semana de dos días y finde de uno) y los que no que les sea leve. Nos vemos mañana Wink
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Derkyn
Maestro del Calabozo
Maestro del Calabozo
Derkyn


Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Localización : granada

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 1:05 pm

Cuando te refieres a preguntar el tipo de sesion que queremos, woo, creia que tu campaña le quedaba poco y que ya estabamos casi al final y que no tardaría más del sabado. ¿Tienes preparado para más dias?
Yo más o menos me estoy preparando mis sesiones como master que pueden ser validas si no cambia mucho el presente actual. Así que si quieres jugar como jugador puedes terminar esta campañá, mastereo yo y después si quieres puedes volver ha hacerlo tu Wink

Como jugador lo que más me gusta es cuando en las partidas de rol pasan cosas importantes con nuestros pj, hay pnj con los que tenemos una verdadera relacion y de la misma manera con los pj de los otros jugadores. ¿como puedo explicarlo?,
por así decirlo evitar como cosas de relleno que le ocurren a nuestros pj, como en una peli o una serie, cuando a los protagonistas le dan palizas, les pasan cosas buenas o malas personales, consiguen cosas y cambian su personalidad por lo que ha ocurrido, así podemos hablar full metal alchemist por ejemplo sigue una trama principal con homunculos ,el padre, y cosas importantes para los protagonistas es lo que me gusta,

y después series más al estilo mentalista o csi que cada capitulo resetea la trama y ponen un enemigo de relleno, un misterio, lo resuelven y todo vuelve a empezar, que son el estilo de partidas que menos me gustan

Por ese caso, suelo evitar partidas cortas de rol, mucahs veces, ponen un malo o un conflicto pero que no le interesa al pj que tenemos, ¿porque tengo yo que salvar el mundo?. xD. Pero tu secuestras a mi hermana asi que estoy bien ^^, si de verdad quieres hacerme feliz, leete un poco mi trasfondo y saca ideas para tus partidas de ahi de como putearme xD. Me gusta mucho interpretar de ahi el drama, y no tener que matar un malo al que no conozco Sad.

Seguro que cada jugador tiene algo que le gusta más del rol, así que no te quedes solo con lo mio Wink.
Volver arriba Ir abajo
Nigromancer
Miembro
Miembro
Nigromancer


Masculino Géminis Cabra

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 32
Localización : Mira detrás tuya

Ficha del Personaje
Habilidades primarias:

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 3:07 pm

ok, ok. Lo he entendido.

Respecto a lo primero que has dicho, ya me gustaría que durase tan poco, creas que no, me cansa mucho hacer de DJ y prefiero muchísimo mas se jugador, pero no quiero ir por el camino sencillo, quiero completar esto, pero por desgracia, es posible que cuando termine la campaña, o por lo menos tal y como tengo yo pensado que acabe, es muy posible que Ego Sinnfein tenga más nivel del que tiene Alice ahora, así que imagina cuanto debería de quedarle al arco. Pero es muy pesado ser master y quiero cambiar, así que procuraré terminar lo antes posible , eso sí, quiero dejar las cosas bien atadas, lo cual, si hago que vayáis a saco Paco, podría terminar todo para el sábado. Pero si la cosa se alarga, es probable que quede como mínimo 3+1 sesión, y eso es dejando la historia mal colocada o por lo menos no como tengo en mente.

Algo que sí que haría, sería escribir el guión para que alguien haga de master y luego jugar yo en la partida como jugador.

PD: felicidades por tus 2700 mensajes Taku

jocolor santa bom jocolor santa drunken cheers geek jocolor bom
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Taku
Admin
Admin
Taku


Masculino Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : en un submarino descapotable

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 7:31 pm

No quiero parecer desagradecido, pero las fichas que has subido son demasiado escuetas y están demasiado desorganizadas. Ni siquiera aparece el nivel del personaje, ni las resistencias, ni otra información esencial del PJ. Cuando tengas tiempo añade la info que falta y estructuralas un poco mejor, más o menos así o así. (ésto son solo ejemplos). Aunque parezca una chorrada eso de tener las fichas en el foro teniéndolas ya en papel, la cosa tiene su por qué. En primer lugar todos podemos ver las fichas de todos en todo momento, que es algo que se agradece. Pero la función más importante de ésto es que se olvide una ficha, o se pierda, o pase cualquier cosa. Es tan simple como encender el ordenador y entrar aquí, y se hace copy-paste de la pantalla al papel. Digamos que es como un save de seguridad, por si las moscas.

Otra cosa; mañana con el tema de la Huelga es relativamente peligroso y complicado moverse por la calle. Quizá ni haya autobuses, y si los hay es peligroso montarse (en la última Huelga General que hubo hace unos años le pegaron una pedrada a un amigo mío por subirse a un taxi). Yo iré andando hasta el quinto infierno (donde vive Carlos), así que si tardo... que no os extrañe.
Volver arriba Ir abajo
https://rolporforo.activoforo.com
Mojin
Maestro del Calabozo
Maestro del Calabozo



Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 22/06/2012

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 9:38 pm

Lo siento, pero hoy nos han mandado un par de trabajos para la semana que viene y no podre ir al final, pasarlo ben.
Volver arriba Ir abajo
Derkyn
Maestro del Calabozo
Maestro del Calabozo
Derkyn


Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Localización : granada

[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 9:40 pm

wa yo tambien venia con la intencion de avisar sobre los autobuses, juan me ha contado que tambien tiene ese problema ya que le han quitado los autobuses de su pueblo y a ver si tiene suerte en cojer de los pocos que van que son un total de 6 segun el ha preguntado.. A ver si hay suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Comentarios] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Comentarios]   [Comentarios] - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Comentarios]
Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Comentarios.
» Dudas y Comentarios
» Off-Topic y Comentarios
» Dudas, Comentarios, OFF ROL
» Comentarios a Juego/tiradas:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RolPorForo :: Roleando :: Partidas de Rol de Anima: Beyond Fantasy :: Partidas finalizadas o paradas temporalmente :: La Niebla-
Cambiar a: